DETAIL, mantenimiento estético de nuestros coches.

Iniciado por FURAMAN, 24 de Abril de 2010, 02:35:39

atake89

#100
Os voy a molestar otro poco...jeje

EL caso es que compre para el Impreza un limpia-salpicaderos de la marca Krafft, y resulta que viene un spray y un trapo, pues lo echo en el trapo y luego lo aplico sobre el salpicadero, y no queda bien, se queda pringoso donde primero pongo el trapo y no se esparce, se queda como muy grasiento solo donde apoyo primero el trapo...algun consejillo?

Gracias :wink:

sayaka

#101
Consejo: tíralo a la basura hombre, ¿pero quién te manda comprarte el Krafft???  :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, ahora en serio. El salpicadero del Subaru peca de que le des lo que le des tiende a quedar un acabado muy brillante. En el caso del Krafft es pringoso y grasiento, lo tienes que retirar bien depués de aplicarlo para matizarlo un poco y aún así, no es lo que aplicaría yo en mi coche. De todos los productos que he probado para interiores, el que más me gusta es el FK 108, ya que otros, aún ofreciendo acabados naturales, dejan exceso de brillo para mi gusto, como el Poorboys Natural Look, que es un producto magnífico pero en el Subaru queda demasiado brillante (conste que yo lo tengo en mi arsenal y es un fijo, pero no para interiores del Subi).

De todas formas es cuestión de gustos, de si te gusta más o menos brillo. Para que te hagas una idea, lo que me queda del Krafft lo utilizo en la capota del Fiat 500.

FURAMAN

#102
Sayaka un +1 como una catedral en el consejo de tirar eso de Kraft a la basura! pero sobre todo el "trapo"

Sobre el brillo del Natural Look de PB debo discrepar, a mí no me gusta en absoluto el brillo en el salpicadero y con el NL consigo una acabado que me encanta, eso sí primero bien limpio con APC y después NL muuy estirado con poliespuma y retirarlo enseguida, el acabado como te digo es mutrido pero nada brillante, aunque como dices, para gustos....

Un saludo y un placer hablar de estos temas.

Atake, antes de comprar nada pregunta hombre, que con cuatro perras dejas el coche brutal... :s244:

sayaka

#103
Cita de: "FURAMAN"a mí no me gusta en absoluto el brillo en el salpicadero y con el NL consigo una acabado que me encanta, eso sí primero bien limpio con APC y después NL muuy estirado con poliespuma y retirarlo enseguida, el acabado como te digo es mutrido pero nada brillante, aunque como dices, para gustos....
 :s244:
Pues prueba el FK108 y ya me dices...jeje pero que lianta que soy  :twisted: . Ese no hay mas que aplicar con el spray y extender y queda  :surprised: . Por cierto, ¿qué APC empleas? Hasta ahora he probado el Blitz que me encanta y el CG green clean, pero todo el mundo habla maravillas del Meguiars y la verdad es que el galón sale muy bien de precio.

xerjio

#104
Cita de: "FURAMAN"Sayaka un +1 como una catedral en el consejo de tirar eso de Kraft a la basura! pero sobre todo el "trapo"

Sobre el brillo del Natural Look de PB debo discrepar, a mí no me gusta en absoluto el brillo en el salpicadero y con el NL consigo una acabado que me encanta, eso sí primero bien limpio con APC y después NL muuy estirado con poliespuma y retirarlo enseguida, el acabado como te digo es mutrido pero nada brillante, aunque como dices, para gustos....

Un saludo y un placer hablar de estos temas.

Atake, antes de comprar nada pregunta hombre, que con cuatro perras dejas el coche brutal... :s244:

+1 impresionante su olor a chucherias eh!! yo compre el bote grande por que sin duda para mi es el mejor protector para salpicadero.Ademas si tienes alguna parte de plastico rugosa desgastada y desnutrida cuando se lo aplicas varias veces recupera bastante su estado original.

atake89

#105
Y que los comprais, en tiendas online de Detail no? Tendré que hacer algun pedido guay y ya os contaré, muchisimas gracias por todo :s187:

sayaka

#106
Tienes varias tiendas, Carcarepassion, Car care europe, Autocare...

Para plásticos envejecidos he encontrado un producto que me gusta mucho, ya que como restauro Vespas necesito algo más nutritivo para recuperar mandos de luces y otros plásticos: CG New look gel trim restorer. Es muy denso y aguanta bastante a la intemperie. También queda muy bien en los plásticos del motor, pero prohibido para interiores.

Por su parte, el FK108 se puede aplicar en el sillín de la moto porque no resbala y esa fué la razón inicial para probarlo además de para interiores, y la verdad es que ahora lo uso más que el Natural Look, que lo he dejado para exteriores.

Pero esto es únicamente porque dispongo de varios productos para probar y utilizo cada uno para una cosa diferente. Si tuviera que elegir uno para todo sería el Natural Look, ya que es el más completo por hacer bien todos los papeles.

xerjio

#107
el CG trim restorer yo lo uso para los pasos de ruedas ya que se desgastan que da gusto y me va muy bien.

elultimo

#108
Limpieza asientos:
El caso es que me voy a poner a limpiar el interior a un pequeño trasto de 2ª mano que me acabo de agenciar, y bueno los asientos son grises y negros; pero existe una fina capa brillante de materia negro-amarronada en aquellas partes de los asientos delanteros que reciben mayor fricción (roña rancia del sobe); tal es así, que al rascar con el dedo índice, esa materia se incrusta entre la uña y el dedo. ¿ que producto o productos me recomendais para acabar con esa materia gris? ¿ disolución de amoniaco?. Añado, que los laterales de los asientos son como de tela engomada o algo parecido al neopreno, el resto es tela, y temo cebarme con el asiento y sacar hasta la gomaespuma :evil: .

Gracias, :wink:

sayaka

#109
Puedes utilizar un APC, hay muchísimos en el mercado y lo diluyes según la cantidad de mugre  :surprised: . Hablan muy bien del Meguiar´s pero no lo he probado. De los que he probado me gusta mucho el Blitz y deja olor a limpio.

Como no tendrás aspirador inyección-extracción o la Tornador, puedes ayudarte con una vaporeta de toda la vida si tienes, un cepillo para tapicerías y trapos de microfibra del Mercadona (van tres de colores en un envase). Si no, trapo, cepillo y paciencia, y un cubito con agua al lado para ir aclarando lo que salga. Si la disolución del producto la haces con agua calentita y lo aplicas saldrá más porquería. Una cosa, primero aspíralo bien.

A ver si a alguien se le ocurren más cosas, yo es que desde que compré la Tornador... :r_68: .