Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: toyoti143 en 16 de Enero de 2014, 18:30:13

Título: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 16 de Enero de 2014, 18:30:13
venimos de aqui.
viewtopic.php?f=45&t=23821 (//www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=45&t=23821)

creo este post para la instalacion y ayuda del grupo de compra recientemente hecho de relojes prosport a UK,asi como la instalacion del triple pod ATI comprado por varios usuarios en otro grupo de compra paralelo.

he encontrado este brico de un compañero que explica perfectamente la instalacion de los relojes,aunque en este caso son marca Defi,para saber donde estan los sensores,montaje y desmontaje,por donde pasar los cables nos viene de perlas,desde aqui un Gracias enorme por el curro

viewtopic.php?f=11&t=3768 (//www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=3768)

lo primero es comprobar el material,lo que contiene cada reloj y saber para que vale cada componente y los distintos cables,desconozco si todos los modelos son iguales y vienen con los mismos componentes,pero seran parecidos.
quitando los anclajes para el pod,lo que viene es lo siguiente,he incluido el latiguillo comprado por varios,para saber donde va conectado los diferentes sensores
presion de aceite.
(//i44.tinypic.com/opy7wl.jpg)
temperatura aceite
(//i42.tinypic.com/o01ll2.jpg)
presion del turbo
(//i40.tinypic.com/2aha9uw.jpg)

instruccione para presion de aceite
(//i43.tinypic.com/30c52fo.jpg)

instrucciones para temperatura de aceite
(//i43.tinypic.com/f3t0k7.jpg)

instrucciones cableado para los
distintos colores del reloj
(//i39.tinypic.com/f9dp5d.jpg)

como veis ofrece distintas posibilidaes de conexion para la iluminacion,en este modelo puedes tener blanco o verde,se puede poner  siempre en verde,siempre en blanco,blanco de dia y verde al dar las luces o viceversa,variamos la posicion del cable blanco y naranja en funcion de los colores que queramos,en mi caso sersn blancos de dia y verde de noche para que haga conjunto con el cuadro

cualquier duda,preguntas y demas aqui estaremos para reponderlas,y si alguien se anima con fotos de la instalacion,fotos una vez montado o algun video perfecto
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: vitin80 en 17 de Enero de 2014, 14:35:22
en mi modelo (bugeye 2001-2003), para el que necesite + de las luces de posicion, yo lo he cogido del cable violeta que baja por la canaleta que va paralela a la caña de direccion.
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 17 de Enero de 2014, 15:27:08
Cita de: "vitin80"en mi modelo (bugeye 2001-2003), para el que necesite + de las luces de posicion, yo lo he cogido del cable violeta que baja por la canaleta que va paralela a la caña de direccion.
what??puedes poner una foto?
se puede coger de los cables que van al reloj?pregunto
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: vitin80 en 17 de Enero de 2014, 15:38:57
no recomiendo coger de los cables del reloj NADA, ni positivo, ni masa, ni iluminacion. pasar los cables hasta debajo del volante es sencillisimo en este coche, con lo que es mejor coger el positivo de contacto y la masa de la llave de contacto, y la iluminacion del cable morado que os digo, hay dos, vale cualquiera de los dos.
si puedo hago fotos y las subo a la noche.
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 17 de Enero de 2014, 18:43:52
Cita de: "vitin80"en mi modelo (bugeye 2001-2003), para el que necesite + de las luces de posicion, yo lo he cogido del cable violeta que baja por la canaleta que va paralela a la caña de direccion.

graciass!!! precisamente hoy me iva a poner a montarlos, pero mi bateia a muerto y al final no e podido mañana lo hare, y me preguntaba eso mismo el cable de la ulimunacion. mañana por la mañana los dejare montados.

una cosa que se me pasa por la vabeza depues de ver videos por internet, para nuestros coches no hay cupulas pero de techo?' osea encima de el retrovisor. e estado barajando sitios para ponerlos y este me e a gustado mucho estan mas a la vista que en la cupula normal
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 17 de Enero de 2014, 20:33:50
cuelgo las fotos de vitin80,sobre el cable violeta que comenta
(//i39.tinypic.com/imnlag.jpg)


(//i42.tinypic.com/2s8fbmf.jpg)

sabiendolo,cogere positivo y masa de la misma zona y el de las luces que comentas,los de positivo y masa de que color son?

yo no he visto los relojes en el techo nunca,pero no sera incomodo a la hora de mirar?
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 17 de Enero de 2014, 21:55:33
Que va!!! Hoy los e presentado con las cupulas que traen y ami me resulta comodo estan ala vista mas incluso que en la cupula de salpicadero ya que los tienes mas ala vista
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 17 de Enero de 2014, 22:00:22
[img]dieselmanor.com/isspro/images/GW-18017-lg.jpg/img]

Una cosa asi. Lo tienes casi a la altura de los ojos
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: joseclaudio en 17 de Enero de 2014, 22:36:46
Cita de: "turbo_X"(//dieselmanor.com/isspro/images/GW-18017-lg.jpg)

Una cosa asi. Lo tienes casi a la altura de los ojos
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 17 de Enero de 2014, 22:45:39
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "turbo_X"(//dieselmanor.com/isspro/images/GW-18017-lg.jpg)

Una cosa asi. Lo tienes casi a la altura de los ojos
Gracias tio!!
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: vitin80 en 17 de Enero de 2014, 23:57:17
Cita de: "toyoti143"sabiendolo,cogere positivo y masa de la misma zona y el de las luces que comentas,los de positivo y masa de que color son?

yo no he visto los relojes en el techo nunca,pero no sera incomodo a la hora de mirar?


el positivo de contacto y la masa se sacan facil con un tester o buscapolos. no pude sacarle fotos porque el empalme lo hice debajo de la tapa grande que se ve en la foto, cuando habia instalado los anteriores relojes.
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: vitin80 en 18 de Enero de 2014, 00:10:46
//http://youtu:be/hoX0E50KwAA

instalacion finalizada.he notado, y no se si es normal, pero si das contacto con las luces de posicion encendidas, enciende blanco y no cambia a verde, ni quitando y poniendo luces de nuevo ni nada. creo que se deba a que al hacer el barrido inicial detecte + en el cable blanco, y + en el naranja tambien, y lo identifica como no conectado, quedandose en la posicion 1 del manual de instruciones.
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 18 de Enero de 2014, 00:15:18
Cita de: "vitin80"//http://youtu:be/hoX0E50KwAA

instalacion finalizada.he notado, y no se si es normal, pero si das contacto con las luces de posicion encendidas, enciende blanco y no cambia a verde, ni quitando y poniendo luces de nuevo ni nada. creo que se deba a que al hacer el barrido inicial detecte + en el cable blanco, y + en el naranja tambien, y lo identifica como no conectado, quedandose en la posicion 1 del manual de instruciones.
bueno es saberlo,muchas gracias
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 18 de Enero de 2014, 09:37:31
Cita de: "vitin80"//http://youtu:be/hoX0E50KwAA

instalacion finalizada.he notado, y no se si es normal, pero si das contacto con las luces de posicion encendidas, enciende blanco y no cambia a verde, ni quitando y poniendo luces de nuevo ni nada. creo que se deba a que al hacer el barrido inicial detecte + en el cable blanco, y + en el naranja tambien, y lo identifica como no conectado, quedandose en la posicion 1 del manual de instruciones.

Esto que comentas me pasaba igual con los relojes que le compre al compañero joseclaudio. Por cierto despues de pensarlo bien la alimentacion la cogi yo de la radio y en el conector de la radio hay un cable naranja o naranja y blanco que es el dimer de la radio tambien valdria
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: vitin80 en 18 de Enero de 2014, 14:54:17
Cita de: "turbo_X"
Cita de: "vitin80"//http://youtu:be/hoX0E50KwAA

instalacion finalizada.he notado, y no se si es normal, pero si das contacto con las luces de posicion encendidas, enciende blanco y no cambia a verde, ni quitando y poniendo luces de nuevo ni nada. creo que se deba a que al hacer el barrido inicial detecte + en el cable blanco, y + en el naranja tambien, y lo identifica como no conectado, quedandose en la posicion 1 del manual de instruciones.

Esto que comentas me pasaba igual con los relojes que le compre al compañero joseclaudio. Por cierto despues de pensarlo bien la alimentacion la cogi yo de la radio y en el conector de la radio hay un cable naranja o naranja y blanco que es el dimer de la radio tambien valdria
Pues cuando lo tengas instalado dime a ver si te hace lo mismo o no, y su no pues cambio el sitio yo
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: Blanco en 18 de Enero de 2014, 17:38:35
Yo creo que lo más fácil es sacarlos de la radio, aquí tenéis los conectores, colores, y lo que son cada uno de los colores:

http://ae64.com/WRX-pinout.htm (http://ae64.com/WRX-pinout.htm)

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... stcount=11 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?p=10308972&postcount=11)
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 18 de Enero de 2014, 19:10:09
Cita de: "Blanco"Yo creo que lo más fácil es sacarlos de la radio, aquí tenéis los conectores, colores, y lo que son cada uno de los colores:

http://ae64.com/WRX-pinout.htm (http://ae64.com/WRX-pinout.htm)

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... stcount=11 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?p=10308972&postcount=11)
perfecto!!muchas gracias!!
segun el esquema de la primera pagina podriamos positivo en el pin#10,para masa en pin#11 y para cambiar la iluminacion al dar las luces el pin#7

esto es asi?
os llega con los cables que vienen con el reloj o hay que alargarlos hasta la radio
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: sergio_meca en 18 de Enero de 2014, 20:34:11
hola compañeros, pues yo compré los relojes de presión de turbo y Temp. aceite y en mi caso.. en el de turbo no me viene ese filtro que veo en la foto ni la varilla esa blanca... no se si es por ser diferente modelo... respecto al de temperatura de aceite, tengo un gran dilema... No sé de donde enroscar el sensor.. e medido la rosca y es M10 paso 100 o sea métrica paso fino... algo un poco raro.. es 100% esa rosca la he medido en el taller con galga de roscas y con una terraja de 10x100 enrosca perfectamente.

Me gustaría saber en vuestro caso o el de la foto por ejemplo... que paso es ese sensor.. en mi sensor viene gravado (M10).

mi intención es hacer o comprar una T y bifurcar la toma del interruptor de presión que tienen los Boxer diesel en el modulo del filtro de aceite... según he mirado por internet, la rosca que hay en el coche ( o sea también la del interruptor de presión de serie) es 1/8" BSP (o sea rosca gas) os coincide ese paso?

mi intención es comprar una T, de latón por ejemplo, en 1/8" BSP y en extremo sobrante fabricarme un adaptador en el torno de BSP a M10x100.

Alguno tiene conocimiento de lo que comento?

sabéis de alguna otra toma de presión en mi motor? la típica del cilindro 3 de los subaru gasolina... no la encuentro..no se si existe en mi modelo.

y respecto al turbo.. no se donde coger la toma... no hay ningún tubing donde empalmar la T.. tendré que taladrar la tubería que sube de la descarga del turbo al intercooler y soldarle una toma.. soldar plástico ( eso me lo hace mi padre que se dedica a eso).

Un saludo
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 18 de Enero de 2014, 22:40:05
Hoy los e instalado. El adaptador para la radio un din..... Me rio de los din de uk no cabe en el hueco ni queriendo, al final con maña lo e podido colocar pero vamos.... Yo e cogido los cables de la radio como en los otros relojes, amarillos positivo directo, rojo positivo bajo llave, negro masa, naranja dimmer. Es facilisimo y todo ok. Mañana subire una foto de como a quedado , de momento.
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 18 de Enero de 2014, 23:26:28
Cita de: "turbo_X"Hoy los e instalado. El adaptador para la radio un din..... Me rio de los din de uk no cabe en el hueco ni queriendo, al final con maña lo e podido colocar pero vamos.... Yo e cogido los cables de la radio como en los otros relojes, amarillos positivo directo, rojo positivo bajo llave, negro masa, naranja dimmer. Es facilisimo y todo ok. Mañana subire una foto de como a quedado , de momento.
joer pues cuando llegaron me fije en el adaptador un din tuyo y si que me parecio mas grande,pero como estaba envuelto no se apreciaba bien,a ver esa foto que me llama la atencion como han quedado
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 19 de Enero de 2014, 10:07:31
Bueno pongo un par de fotos de ayer por la noche, sobre sale un poco pero vamos dentro de lo que cabe esta bien y hasta que no me pille la cupula....(//imageshack.com/a/img844/984/0z8j.jpg%5Bimg%5D%5Bimg%5Dimageshack.com/a/img22/8020/5n0o.jpg)
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: vitin80 en 19 de Enero de 2014, 11:06:11
Cita de: "sergio_meca"hola compañeros, pues yo compré los relojes de presión de turbo y Temp. aceite y en mi caso.. en el de turbo no me viene ese filtro que veo en la foto ni la varilla esa blanca... no se si es por ser diferente modelo... respecto al de temperatura de aceite, tengo un gran dilema... No sé de donde enroscar el sensor.. e medido la rosca y es M10 paso 100 o sea métrica paso fino... algo un poco raro.. es 100% esa rosca la he medido en el taller con galga de roscas y con una terraja de 10x100 enrosca perfectamente.

Me gustaría saber en vuestro caso o el de la foto por ejemplo... que paso es ese sensor.. en mi sensor viene gravado (M10).

mi intención es hacer o comprar una T y bifurcar la toma del interruptor de presión que tienen los Boxer diesel en el modulo del filtro de aceite... según he mirado por internet, la rosca que hay en el coche ( o sea también la del interruptor de presión de serie) es 1/8" BSP (o sea rosca gas) os coincide ese paso?

mi intención es comprar una T, de latón por ejemplo, en 1/8" BSP y en extremo sobrante fabricarme un adaptador en el torno de BSP a M10x100.

Alguno tiene conocimiento de lo que comento?

sabéis de alguna otra toma de presión en mi motor? la típica del cilindro 3 de los subaru gasolina... no la encuentro..no se si existe en mi modelo.

y respecto al turbo.. no se donde coger la toma... no hay ningún tubing donde empalmar la T.. tendré que taladrar la tubería que sube de la descarga del turbo al intercooler y soldarle una toma.. soldar plástico ( eso me lo hace mi padre que se dedica a eso).

Un saludo


en la foto del principio, debajo de apd creo que pone 1/8 en el sensor de tª de aceite. yo ese sensor aun no lo he montado, ya que es el mas dificil de acceder y de momento uso el que tenia puesto de anteriores relojes.
a ver alguno que lo tenga fuera si te lo puede confirmar, que yo lo tengo en el coche y el coche en el taller...
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 19 de Enero de 2014, 11:26:46
Os digo que ami los sensores de los relojes me entraban muy duros en el latiguillo y el tornillo del cilindro 3. Estaban muy duro como si trasroscasen pero no los metia y sacaba y se aflojaban como si la rosca no fuera exactamente la misma pero sin dañar ninguna de las dos. Tened cuidado con eso por si os pasa
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: vitin80 en 19 de Enero de 2014, 13:07:53
las rosca creo que son conicas, con lo que cuanto mas los metes mas duro van, pero son  de 1/8 fijo. el sensor de presion lo pone y el de tª tbn.
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 19 de Enero de 2014, 13:25:01
Si son de 1/8
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: sergio_meca en 19 de Enero de 2014, 20:07:05
si compañeros, sabemos que las tomas roscadas del motor son 1/8" pero son gas o sea BSP.

por ejemplo los latiguillos que muchos habéis comprado son 1/8" NPT, no enrosquéis uno con el otro porque romperéis los hilos.. unos son a 55 grados y otros a 60 además de que no son los mismos hilos por pulgada.

- Rosca BSP (gas) es rosca Whitworth para tubería y conexiones, en 1/8" son 28 hilos por pulgada además de ser 55º Grados claro. ( también existe gas cónica pero es mas extraña)

- Rosca NPT es rosca Americana paras tubería ( la típica de fontanería) en 1/8" son 27 hilos por pulgada además de ser cónica y 60 grados los hilos.

según las paginas de repuestos para coches... buscando un interruptor de presión de aceite para subaru (para saber que paso es) todos era BSP o sea rosca gas... esto quiere decir que mucho de vosotros al igual que yo, tenemos que comprar o fabricar adaptador de un paso a otro.

Mirad este ejemplo, lo que tiene que hacer este tío para pasar de Gas ( aunque si traduciis las frases veresi que no sabe que paso es pero dice que es diferente a NPT) a NPT que es su sensor. pasar un macho de 1/8" NPT. también otra opción para vuestros gasolina.

Un saludo compañeros.
Título: Re: Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 19 de Enero de 2014, 20:12:46
En el sensor de temperatura si no recuerdo mal era 1/8 npt
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 22 de Enero de 2014, 11:59:19
Si lo que dice sergio_meca es verdad, que la rosca del latiguillo no es compatible con la rosca de donde va alojado el sensor, creo que deberiamos hablar con el vendedor a ver que solucion nos ofrece.

La rosca del adaptador para el sensor de temperatura en el 3-cyl es igual?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 22 de Enero de 2014, 12:38:22
no me estoy enterando de naa

la roscas del latiguillo no vale para los sensores,tanto de pres como temp?y el de pres de aceite tampoco entosca en el latiguillo?

pues tenemos un problemon,yo es cierto que lo enrosque para la foto y a ciertas vueltas ya no pasa,a mano claro,con una llave podria forzarlo
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 22 de Enero de 2014, 15:40:24
(http://i40.tinypic.com/29qjlhh.jpg)

estas son las instrucciones que vienen,como veis la entrada del latiguillo para coger la presion es BSPT y el sensor al ser una rosca conica con entrar un cuarto hasta la mitad de la rosca es suficiente,segun el papel que viene
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 22 de Enero de 2014, 17:29:40
Segun esas instrucciones, tanto el alojamiento del sensor original como el macho que va alojado en el coche, son BSPT, y el sensor de los relojes va alojado en donde tiene la rosca NPT. Asique supuestamente esta bien, quizas cueste al ser conico, pero esque precisamente se hace por eso, para que no entre del todo pero quede bien estanco.

Aun asi, darle teflon para evitar en lo posible las fugas.

Me quedo mas tranquilo, pensando que estaban mal o algo las roscas. No veo el link para entrar al hilo del tio ese que le pasa un macho de roscar, pero que cojonazos tiene, no hago yo eso ni con coche ajeno pensando en todas las virutas que metes al circuito.

Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 22 de Enero de 2014, 19:29:33
de todas maneras de los 5 que pedimos latiguillo nadie lo ha montado aun?asi salimos de dudas
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: sergio_meca en 22 de Enero de 2014, 23:37:08
Compañeros, BSPT es rosca gas cónica y BSP es rosca gas cilíndrica.

OJO: no es correcto roscar BSP con NPT ni viceversa (es una error mecánico muy grande).

si tenemos gas hay que poner gas y si es NPt hay que poner NPT, una rosca es totalmente distinta a la otra por eso se clava a las pocas vueltas. una es rosca americana y la otra es rosca withworth, o sea diferentes grados de hilos y diferentes hilos por pulgada.

No os ralléis en el caso de que el coche sea una cosa y los sensores otras, venden adaptadores (infinidad de variedad de juego ) muy baratos en latón o inox. en cualquier ferretería o casa un poco especializada en racoreria, neumática e hidráulica.

y el ejemplo ese que pongo del yanqui que le pasa un macho es quitando el racor del coche hombreee xd

Un saludo compañeros.

PD: tengo intención de abrir un hilo explicando lo que voy a hacer a mi coche, ya que es el bóxer diesel y en el foro hay poco material para el...


Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 23 de Enero de 2014, 00:25:03
vamos a ver que me estais acojonando

el sensor original es de rosca BSPT y el sensor del reloj es rosa NPT,pero en ningun caso vamos a roscar NPT en BSPT

la punta del latiguillo tiene rosca BSPT que va al original tambien BSPT  y en la otra punta se enroca el sensor original tambien BSPT,con lo que no hay problema no?

luego nos quedaria el del sensor del reloj que va en el que nos queda y es NPT segun el dibujo,decirme si no es asi
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 23 de Enero de 2014, 01:53:15
Cita de: sergio_meca en 22 de Enero de 2014, 23:37:08
Compañeros, BSPT es rosca gas cónica y BSP es rosca gas cilíndrica.

OJO: no es correcto roscar BSP con NPT ni viceversa (es una error mecánico muy grande).

si tenemos gas hay que poner gas y si es NPt hay que poner NPT, una rosca es totalmente distinta a la otra por eso se clava a las pocas vueltas. una es rosca americana y la otra es rosca withworth, o sea diferentes grados de hilos y diferentes hilos por pulgada.

No os ralléis en el caso de que el coche sea una cosa y los sensores otras, venden adaptadores (infinidad de variedad de juego ) muy baratos en latón o inox. en cualquier ferretería o casa un poco especializada en racoreria, neumática e hidráulica.

y el ejemplo ese que pongo del yanqui que le pasa un macho es quitando el racor del coche hombreee xd

Un saludo compañeros.

PD: tengo intención de abrir un hilo explicando lo que voy a hacer a mi coche, ya que es el bóxer diesel y en el foro hay poco material para el...

Si entiendo lo que dices, pero me parece que tu te estas liando   :r_ptap2:

Lo que dice toyoti es lo que veo yo en el dibujo, donde tiene el agujero con NPT es donde van los sensores de los relojes Prosport, si te fijas en el tapon adaptador que va al 3-cyl viene con la reduccion a NPT para poner el sensor del reloj. Luego el otro extremo no es ni NPT ni BSPT, es metrica M18x1,5
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toreto en 23 de Enero de 2014, 21:39:36
Cita de: toyoti143 en 23 de Enero de 2014, 00:25:03
vamos a ver que me estais acojonando

el sensor original es de rosca BSPT y el sensor del reloj es rosa NPT,pero en ningun caso vamos a roscar NPT en BSPT

la punta del latiguillo tiene rosca BSPT que va al original tambien BSPT  y en la otra punta se enroca el sensor original tambien BSPT,con lo que no hay problema no?

luego nos quedaria el del sensor del reloj que va en el que nos queda y es NPT segun el dibujo,decirme si no es asi
Yo también lo entiendo asi, lo que no se es que sensor montarlo en el que esta debajo del alternador no¿?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: sergio_meca en 23 de Enero de 2014, 23:52:50
Compañeros os dejo este enlace: http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=24809.new#new (http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=24809.new#new)

He abierto un BRICO explicando como he instalado el sensor de temperatura de aceite para el reloj.

haber que os parece, estoy seguro que os podría ayudar.

un saludo compañeros.

PD: esta toma de presión es la misma que la que tenéis en el tercer cilindro los gasolina: 1/8"BSPT.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 24 de Enero de 2014, 11:40:08
Nosotros el interruptor de presion lo llevamos debajo del alternador, en el 3º cilindro tan solo es un tapon ciego. Entonces si se confirma que es BSPT el latiguillo viene bien.

El brico muy currado, gracias, no sabia que llevara ahi el filtro de aceite, es un poco guarrada para cambiarlo no?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toreto en 25 de Enero de 2014, 20:44:13
aver si alguien q haya comprado los relojes ydemas y lo.haya montado pone unas fotos del.montaje, yo aun no he tenido tiempo
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 26 de Enero de 2014, 10:33:23
vamos a ver el tema de las roscas es un lio bastante grande la verdad, ahora yo desconocia ese dato y lo rosque todo con cuidado y todo perfecto ni fugas ni nada y marca perfectamente. por cierto yo soy de un pueblo de sevilla, fuentes de andalucia, si alguien le hace falta ayuda y sea de la zona aqui estamos!!!!

un dato que presiones de aceite debe de dar en los diferentes rangos?? hable con joseclaudio y me dijo que mi bomba daba muy poca presion.
en frio da 6 bares en caliente y a ralentin da 1 y poco y luego subiendo hasta los 6 y poco. lo que menos me gusta es el bar de presion a ralentin
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 26 de Enero de 2014, 12:02:48
me interesa bastante tambien lo de los rangos,que es lo que debe dar cada reloj en un wrx 2002?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: joseclaudio en 26 de Enero de 2014, 14:55:51
Bien pues no se que presiones tendréis ustedes en los wrx de 2.0 pero en el mío k es 2.5 en frío la presion de aceite marca 8 bar, con la bomba de aceite de origen en frío marcaba 8 bar y dándole cera en caliente marcaba 7 bar, ahora marca 8 bar.
La presión de gasolina en relentin 2,5 bar y 4,5 dándole cera.
Dejo fotos de la instalación de los relojes, donde coloque yo los sensores, para las personas que no sepan donde colocarlos.
Esta foto es de la presión del aceite
(http://i766.photobucket.com/albums/xx305/joseclaudio29/image_zps9037e86c.jpg)
Y esta es la temp del aceite.
(http://i766.photobucket.com/albums/xx305/joseclaudio29/image_zps8be8c334.jpg)
Espero ayudar algunos con las fotos ya lo puse en otro post de compra-venta de los relojes.
Saludos
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: Blanco en 26 de Enero de 2014, 15:41:58
En las zonas OEM de coche, toma de serie de presión, y la temperatura esa del tercer cilindro son fiables y buenas las mediciones?
Mejor en una sanwich? O mejor OEM?

Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: joseclaudio en 26 de Enero de 2014, 15:48:40
Cita de: Blanco en 26 de Enero de 2014, 15:41:58
En las zonas OEM de coche, toma de serie de presión, y la temperatura esa del tercer cilindro son fiables y buenas las mediciones?
Mejor en una sanwich? O mejor OEM?
En el 3 solo te recomiendo k montes sólo la temp y es 100% fíable, la presión el mejor sitio para su montaje es en el sensor original, como lo e puesto yo.
Pero si eres más de un sándwich también son fiables.
Saludos   
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: Blanco en 26 de Enero de 2014, 23:08:30
Ok!!!

No soy más de uno que de otro... Soy más de coger la info 100% fiable!!!

Por eso preguntaba, si de "OEM" son fiables, me reservo la sanwich para el radiador de aceite y pillo una termostatica ;)

Porque sanwich con las dos tomas de radiador de aceite, más las dos tomas de los sensores, más la toma del termostato Jejejjejeje no se yo incluso si existe , pero aún así ... Muchos agujeros veo
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 27 de Enero de 2014, 02:27:04
Cita de: joseclaudio en 26 de Enero de 2014, 14:55:51
Bien pues no se que presiones tendréis ustedes en los wrx de 2.0 pero en el mío k es 2.5 en frío la presion de aceite marca 8 bar, con la bomba de aceite de origen en frío marcaba 8 bar y dándole cera en caliente marcaba 7 bar, ahora marca 8 bar.
La presión de gasolina en relentin 2,5 bar y 4,5 dándole cera.
Dejo fotos de la instalación de los relojes, donde coloque yo los sensores, para las personas que no sepan donde colocarlos.
Esta foto es de la presión del aceite
(http://i766.photobucket.com/albums/xx305/joseclaudio29/image_zps9037e86c.jpg)
Y esta es la temp del aceite.
(http://i766.photobucket.com/albums/xx305/joseclaudio29/image_zps8be8c334.jpg)
Espero ayudar algunos con las fotos ya lo puse en otro post de compra-venta de los relojes.
Saludos
ojo que los latiguillos que hemos comprado nosotros va al reves segun las instrucciones,el sensor del reloj va en la rosca lateral(BSPT) y el sensor original van el otro extremo(NPT),me imagino que da igual pero con el lio este de las roscas ya no se

hoy he hecho una preinstalacion,he puesto los dos sensores y primero,saber donde y como habeis colocado el latiguillo y la pedazo de bombona esa que lleva el reloj,porque el cable del sensor original no daba mucho juego la verdad y lo he sujetado con el clip que viene con un tornillo del soporte del cable del acelerador,no he visto otra forma de ponerlo

el de temperatura lo he puesto sin quitar intercoler por no liarme a desmontar y...si teneis manos de pianista bien,sino desmontar porque me ha costado un poco,quitarle bien,un allen de 8" larga y sale,poner la tuerca bien,carraca alargada y perfecto,pero joder para meter el sensor con los dos cablecitos...

ahora a esperar a la consola y a montarlos
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: joseclaudio en 27 de Enero de 2014, 05:35:50
Eso es lo k pasa con esos relojes que trae un sensor de presión muy grande, el mío es pequeñito.
Las rocas la verdad k no me fije mucho y lo e montado donde me dio la gana, lo del la temp de aceite tube que desmontar vastante xk soy de mano gorda, jejejeje, pero la verdad k cuesta trabajo pero una ves echo keda fenomenal.
Saludos
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 03 de Febrero de 2014, 01:26:07
Cita de: toyoti143 en 26 de Enero de 2014, 12:02:48
me interesa bastante tambien lo de los rangos,que es lo que debe dar cada reloj en un wrx 2002?
me autocito
alguien con un bugeye wrx para decirme los los rangos que esta dando su coche?temperatura,turbo y presion para saber si voy en condiciones o falla algo
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 03 de Febrero de 2014, 08:22:52
Cita de: toyoti143 en 03 de Febrero de 2014, 01:26:07
Cita de: toyoti143 en 26 de Enero de 2014, 12:02:48
me interesa bastante tambien lo de los rangos,que es lo que debe dar cada reloj en un wrx 2002?
me autocito
alguien con un bugeye wrx para decirme los los rangos que esta dando su coche?temperatura,turbo y presion para saber si voy en condiciones o falla algo
Te digo los mio pero ya me dijo joseclaudio que eran bajos
En frio sobre 6,5 en caliente a ralentin 1 - 1,5 y luego sin abusar de acelerador siempre entre 4 y 6. Mas de 6 solo lo e visto en casos puntuales y nunca mas de 6,5. Temperatura de aceite en caliente bien caliente sobre 90-100 no e llegado a pisarle para comprobar hasta donde llega
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 03 de Febrero de 2014, 10:41:00
Cita de: turbo_X en 03 de Febrero de 2014, 08:22:52
Cita de: toyoti143 en 03 de Febrero de 2014, 01:26:07
Cita de: toyoti143 en 26 de Enero de 2014, 12:02:48
me interesa bastante tambien lo de los rangos,que es lo que debe dar cada reloj en un wrx 2002?
me autocito
alguien con un bugeye wrx para decirme los los rangos que esta dando su coche?temperatura,turbo y presion para saber si voy en condiciones o falla algo
Te digo los mio pero ya me dijo joseclaudio que eran bajos
En frio sobre 6,5 en caliente a ralentin 1 - 1,5 y luego sin abusar de acelerador siempre entre 4 y 6. Mas de 6 solo lo e visto en casos puntuales y nunca mas de 6,5. Temperatura de aceite en caliente bien caliente sobre 90-100 no e llegado a pisarle para comprobar hasta donde llega
muchas gracias,es mas o menos lo que estan marcando,en caliente la presion a ritmo normal se mantiene en 5bar y la temperatura en 90/100*

la presion de turbo en dos achuchones que le di para probarlo lo maximo que me
dio 8,3 bar,el mio al ser digital lo marca exacto pero tampoco es que me
fie mucho,por eso queria comprobarlo con otros
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 03 de Febrero de 2014, 10:44:33
otra cosilla,a vosotros no os delumbran??yo creo que la intensidad de la
luz es muy alta,no hay manera de regularlo verdad?,realmente a mi me molesta tanta luz de noche,he pensado en poner el plastico de tintar lunas a ver si bajan de intensidad
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: vitin80 en 03 de Febrero de 2014, 16:05:01
Cita de: toyoti143 en 03 de Febrero de 2014, 10:41:00
Cita de: turbo_X en 03 de Febrero de 2014, 08:22:52
Cita de: toyoti143 en 03 de Febrero de 2014, 01:26:07
Cita de: toyoti143 en 26 de Enero de 2014, 12:02:48
me interesa bastante tambien lo de los rangos,que es lo que debe dar cada reloj en un wrx 2002?
me autocito
alguien con un bugeye wrx para decirme los los rangos que esta dando su coche?temperatura,turbo y presion para saber si voy en condiciones o falla algo
Te digo los mio pero ya me dijo joseclaudio que eran bajos
En frio sobre 6,5 en caliente a ralentin 1 - 1,5 y luego sin abusar de acelerador siempre entre 4 y 6. Mas de 6 solo lo e visto en casos puntuales y nunca mas de 6,5. Temperatura de aceite en caliente bien caliente sobre 90-100 no e llegado a pisarle para comprobar hasta donde llega
muchas gracias,es mas o menos lo que estan marcando,en caliente la presion a ritmo normal se mantiene en 5bar y la temperatura en 90/100*

la presion de turbo en dos achuchones que le di para probarlo lo maximo que me
dio 8,3 bar,el mio al ser digital lo marca exacto pero tampoco es que me
fie mucho,por eso queria comprobarlo con otros

toyoti, te dara 0,83, porque si te sopla a 8,3bar no tienes un coche, tienes un challenger!!!!!!!!!!!!!!
la presion de los bugeye por lo menos anda por 0,9, sin modificacion alguna...
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 03 de Febrero de 2014, 23:32:08
jajaja se me ha ido,cierto a 0,83

estoy mirando para poner un regulador de intensidad si es que se puede,llevo dos viajes de noche de 100kms,me bajo del coche y veo todo verde!! :mrgreen:
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: Blanco en 04 de Febrero de 2014, 00:05:07
Cita de: toyoti143 en 03 de Febrero de 2014, 23:32:08
jajaja se me ha ido,cierto a 0,83

estoy mirando para poner un regulador de intensidad si es que se puede,llevo dos viajes de noche de 100kms,me bajo del coche y veo todo verde!! :mrgreen:

Ponle regulador como los que se usan en las casas, esos que puedes regular la intensidad y ya esta (los hay en "pequeño", vamos! Lo que usan los coches para regular la intensidad del cuadro por ejemplo)los dejas como quieras ;)
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 04 de Febrero de 2014, 09:46:55
No se que modelo de reloj compraste toyoti pero debe de ser regulable y es mas deberia de tener un cable que se conecta al dimer de las luces de forma que cuando enciendas luces se atenue. Como norma general es naranja
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 04 de Febrero de 2014, 11:59:39
yo me compre los basicos,en verde y blanco,blanco por el dia y al dar las luces pasan a verde,pero no atenua la intensidad,igual estan mal puestos.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 04 de Febrero de 2014, 14:16:41
No se si tienen la opcion de atenuar la luz, en nuestro caso el naranja es para seleccionar la luz verde:

(http://i57.tinypic.com/2lc41n9.jpg)

En caso de que no se pueda, lo suyo seria conectarlo con un potenciometro, regular hasta la intensidad luminosa que queramos, y luego o bien dejarlo tal cual, o medir los Ohm en los que ha quedado el potenciometro y sustituirlo por unas resistencias.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 04 de Febrero de 2014, 14:49:16
Vamos a ver, en los subaru no se pero te explico una cosilla por si podeis probarlo. En el mazo de cable de la radio deberia haber uno naranja que es el dimer cuando se da contacto se atenuan las luces porque ese cable da 12v, la cosa es conectar el color a ese cable y segun se atenue el cuadro deberia hacerlo el reloj. Vamos eso sin tener ningun reloj delante y poder verlo pero deberia valer
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 04 de Febrero de 2014, 19:25:58
pues no se decirte turbo x,yo en mi caso segui el esquema que indicaban las instrucciones de los relojes y siguiendo este esquema,en mi caso el dimer del primer esquema,el numero 7 es blanco y estaba cortado

(http://i58.tinypic.com/2qcktoy.jpg)
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 04 de Febrero de 2014, 20:30:48
Cita de: toyoti143 en 04 de Febrero de 2014, 19:25:58
pues no se decirte turbo x,yo en mi caso segui el esquema que indicaban las instrucciones de los relojes y siguiendo este esquema,en mi caso el dimer del primer esquema,el numero 7 es blanco y estaba cortado

(http://i58.tinypic.com/2qcktoy.jpg)
segun ese esquema el dimer es blanco/naranja ese es. Yo tengo iso y en el iso es naranja
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 12 de Febrero de 2014, 20:34:19
aqui dejo alguna foto ya instalado todo y funcionando perfecto

como comentaba en el tema de la compra
de los pods,todo limar el agujero de 52" para que entraran y serrar un pelin y doblar las patillas de los anclajes metalicos que venian en los relojes porque eran demasiado largos aun poniendo los adaptadores para alargarlo

(http://i58.tinypic.com/33kr85x.jpg)

y aqui una fotos ya instalados en su ATI triple pod recien llegado,yo los puse blancos de dia verdes al
dar las luces para que vaya en consonacia con el salpicadero pero igual lo cambio,eso sobre gustos

(http://i62.tinypic.com/2ptqg09.jpg)

(http://i60.tinypic.com/mw9nk8.jpg)
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: WAGON555 en 12 de Febrero de 2014, 21:46:16
Llevas un reloj para turbo EVO? :))>:D....sacrilegio :))>:D

Queda de lujo la cupula, igual cualquier dia quito los mios del pilar y el aereador y la monto, un saludo.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 12 de Febrero de 2014, 22:36:52
Cita de: WAGON555 en 12 de Febrero de 2014, 21:46:16
Llevas un reloj para turbo EVO? :))>:D....sacrilegio :))>:D

Queda de lujo la cupula, igual cualquier dia quito los mios del pilar y el aereador y la monto, un saludo.
vaya pensaba que nadie lo diria  :mrgreen: el modelo digital de los prosport se llama asi,que le vamos a hacer :angry:
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 13 de Febrero de 2014, 09:38:35
Una cosilla toyoti, los relojes quedan totalmente perpendiculares al salpicadero o estan algo inclinados hacia el conductor?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 13 de Febrero de 2014, 10:59:10
Cita de: turbo_X en 13 de Febrero de 2014, 09:38:35
Una cosilla toyoti, los relojes quedan totalmente perpendiculares al salpicadero o estan algo inclinados hacia el conductor?
en este pod quedan totalmente rectos y se ve bastante bien,hay otros pods en los que estan mirando hacia el conductor,que en mi caso seria a vuestro copiloto  :biggrin:
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: Fonsy en 13 de Febrero de 2014, 21:00:43
Muy buenas,

os cuelgo unas fotillos de como he personalizado el triple pod, ya que me parecia un poco pesimo el acabado que traia en relacion a lo que ha costado, el acabado no se asemejaba nada al salpicadero.

lo que he hecho ha sido pintar el exterior y los aros de los relojes en el color de las piezas del interior, y al soporte de los relojes le he alisado los agujeros para el face plate y lo he pintado en negro mate, asi queda lo mas parecido al cuadro.

a ver que os parece y ya colgare fotos cuando lo ponga en el coche que todavia tengo que hacer la intalacion.

un saludo

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/534/18tb.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/208/iwmt.jpg
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 13 de Febrero de 2014, 21:36:16
Para el exterior has usado un spray gris?

Que codigo de color?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: Fonsy en 13 de Febrero de 2014, 22:34:25
Es un codigo de glasurit. Lo he pintado con pistola en el taller y laca mate.
Si necesitas el codigo te lo puedo mirar.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 13 de Febrero de 2014, 23:00:33
pues queda de lujo!
es cierto que el color original poco tiene que ver con el salpicadero
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 13 de Febrero de 2014, 23:17:34
Cita de: toyoti143 en 13 de Febrero de 2014, 10:59:10
Cita de: turbo_X en 13 de Febrero de 2014, 09:38:35
Una cosilla toyoti, los relojes quedan totalmente perpendiculares al salpicadero o estan algo inclinados hacia el conductor?
en este pod quedan totalmente rectos y se ve bastante bien,hay otros pods en los que estan mirando hacia el conductor,que en mi caso seria a vuestro copiloto  :biggrin:
Wtf?? Tu coche es rhd?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 13 de Febrero de 2014, 23:47:51
Cita de: turbo_X en 13 de Febrero de 2014, 23:17:34
Cita de: toyoti143 en 13 de Febrero de 2014, 10:59:10
Cita de: turbo_X en 13 de Febrero de 2014, 09:38:35
Una cosilla toyoti, los relojes quedan totalmente perpendiculares al salpicadero o estan algo inclinados hacia el conductor?
en este pod quedan totalmente rectos y se ve bastante bien,hay otros pods en los que estan mirando hacia el conductor,que en mi caso seria a vuestro copiloto  :biggrin:
Wtf?? Tu coche es rhd?
:afro: yeah!!
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 14 de Febrero de 2014, 00:38:38
tenemos un expdiente x entre iron-style y yo y es que a él se le iluminan en rojo y al dar las luces en verde,cuando los relojes son blancos o verdes como los mios y la verdad es que en rojo tambien quedan muy guapos
iron no ha conectado el cable blanco y el naranja en iluminacion y yo he conectado los blancos a 12v y los verdes a iluminacion como decia el manual

a alguien le salen esos colores?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 14 de Febrero de 2014, 09:31:22
Cita de: toyoti143 en 13 de Febrero de 2014, 23:47:51
Cita de: turbo_X en 13 de Febrero de 2014, 23:17:34
Cita de: toyoti143 en 13 de Febrero de 2014, 10:59:10
Cita de: turbo_X en 13 de Febrero de 2014, 09:38:35
Una cosilla toyoti, los relojes quedan totalmente perpendiculares al salpicadero o estan algo inclinados hacia el conductor?
en este pod quedan totalmente rectos y se ve bastante bien,hay otros pods en los que estan mirando hacia el conductor,que en mi caso seria a vuestro copiloto  :biggrin:
Wtf?? Tu coche es rhd?
:afro: yeah!!
Ya decia yo, cuando me mandaste la foto el otro dia digo esos intermitentes en las aletas...
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 14 de Febrero de 2014, 09:32:41
Es exactamente el mismo modelo de reloj?? Por ejemplo mis relojes es blanco azul o naranja
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 14 de Febrero de 2014, 11:24:47
Si, son los mismos, lo que pasa que si dejas sin conectar ningun cable de los de la iluminacion (naranja y blanco) por defecto iluminan de color rojo.

Y otra cosa, los colores cambian cuando reciben tension en estos cables, pero la alimentacion de la iluminacion va por el cable rojo (+12) de los relojes, asi que no creo que sea posible conectarlos al dimer para atenuar su brillo, ya que es la alimentacion de todo el reloj y no se si al rebajarle los voltios pueda dar lecturas erroneas.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 15 de Febrero de 2014, 14:22:17
Definitivamente, despues de unas pruebas mas y de navegar un poco por los foros americanos, he dado con esta frase:

"Unfortunately the ProSport gauges don't dim. The lights are either on or off."

Por lo tanto no se puede regular la intensidad.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 15 de Febrero de 2014, 19:08:52
Cita de: iron_style en 15 de Febrero de 2014, 14:22:17
Definitivamente, despues de unas pruebas mas y de navegar un poco por los foros americanos, he dado con esta frase:

"Unfortunately the ProSport gauges don't dim. The lights are either on or off."

Por lo tanto no se puede regular la intensidad.
pues gafas de sol dia y noche  :afro:
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: WAGON555 en 15 de Febrero de 2014, 19:20:15
Ponles solarcheck o similar pero de un grado de opacidad bajo,
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: Blanco en 15 de Febrero de 2014, 23:13:57
Poner un regulador al cable de la luz, como los que hay en las casas.

Con eso no valdría?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: mezgo en 16 de Febrero de 2014, 09:41:54
Depende como se encienda el reloj. Si tiene algun tipo de relecillo no creo que se pueda. Pero si vs directsmente a los cables, poniendo un potenciometro valdria
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: sergio_meca en 16 de Marzo de 2014, 22:16:12
Hola compañeros, haber si me poderis ayudar con la instalaciñon de mis reloges

Temp. de aceite dicen las instrucciones:

- cable rojo del sensor a verde del reloj
- cable negro del sensor a negro del reloj y a negativo de batería (entiendo que esta es la masa general de todo porque no me vuelve a pedir mas negativo en toda la instalación)
- cable rojo del reloj a un positivo controlado por la llave del coche... pero que cable es ese? se podría sacar del manojo de cables de la radio?
- cable naranja del reloj a donde? aquí pone a "parking lamp" y a positivo.. que leches es esto? a cualquiera de eliminación? entiendo que esta es la iluminación del reloj no? o sea al DIMER de la radio que comentáis por aquí no?

el problema es que mis dos manojos de cables de mi impreza 2008/2011 no tiene relación en colores de cable con lo que comentáis... me podéis echar un cable (nunca mejor dicho) si os pongo las fotos de los cables?

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140313_181642_zps41eb2351.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140313_181704_zps14c13d21.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140313_181811_zpsac27abc9.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140313_181831_zps0d6db658.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140316_214927_zpsb196a9ce.jpg)

podría sacar el positivo general de la propia radio y no toquetear lo de la llave?

muchas gracias a cualquiera que me responda un saludo.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: sergio_meca en 17 de Marzo de 2014, 22:23:23
compañeros, una ayudaaa
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: mezgo en 18 de Marzo de 2014, 08:18:21
Yo el naranja y elrojo los juntaria, asi los llevo siempre encendidos.

Con un tester, mira enel manojo de cables de la radio, cual es el que cuando das al primer contacto tiene tensión. Empieza a pribar los gordos, amarillo... Rojo.... No me acuerdo cual es esactamente. Yo tengo de ahi sacado.

El negatico es para todo igual.

Espero que te sirva un poco de ayuda.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: Blanco en 19 de Marzo de 2014, 06:53:14
Cita de: sergio_meca en 17 de Marzo de 2014, 22:23:23
compañeros, una ayudaaa

Ahí lo tienes ;)

http://ae64.com/20-pin-pinout.htm

Ya lo puse en la segunda página del post :p
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: sergio_meca en 01 de Abril de 2014, 00:44:07
joer... :eek:

muchas gracias compañeros... al final uno lee todo y ciego buscando la respuesta y la tiene delante.

Un saludo. cuando  lo tenga hecho os lo enseñaré.

gracias
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: sergio_meca en 01 de Abril de 2014, 00:50:27
compañeros, que significa en el numero 2: "dimer -"

quiere decir que la iluminación de la radio, pasa por negativo... no lo puedo coger como positivo para la iluminación no? como me decía Asier.

DIMER -

cojo del pin 1 que pone iluminación en +... así puedo coger como poositivo general no?
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 13 de Abril de 2014, 14:24:48
Que tal son esos relojes que tal les han slaido es que quiero uno wideband , y el precio de ese es atractivo,, pero n se si es mejor ir a tiro hehco y pillarme un plx o innovate .
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 13 de Abril de 2014, 17:37:43
Excepto a un compañero que se le han quemado los 3 pero seria por instalacion seguro van genial. Yo yevo los step peak y de fabula aviso luminoso de picos, memoria de picos... En fin muy buenos. Ami para el wideban me han recomendado aem
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: joseclaudio en 13 de Abril de 2014, 18:46:31
La aem es muy fácil de montar e instalar, no hace falta calibrar como otras y son 100 % fiables.
Las de prosport no se cómo van pero tendrías k buscar una con sonda y no se cuál es la k as visto tu.
Pon algún enlace y vemos cual es, también por el precio la aem y la prosport son muy parecidos.
Saludos
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 15 de Abril de 2014, 02:58:55
a oka gracias ... a ver  me han dicho q lso aem se suelen desconfigurar q mejor innovate y plx
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: joseclaudio en 15 de Abril de 2014, 07:57:51
Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 15 de Abril de 2014, 02:58:55
a oka gracias ... a ver  me han dicho q lso aem se suelen desconfigurar q mejor innovate y plx
La innovate son más caras k las AEM y además es la primera ves k oigo k las AEM se desconfiguran. No se cómo se puede desconfigurar ya k es una sonda k va al escape y esta manda los datos al reloj.
Yo la llevo montada mucho tiempo y se de gente k la lleva desde más tiempo k yo y ningún problema.
Saludos
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 07 de Agosto de 2014, 01:11:11
A vosotros os ha pasado que el reloj de temperatura del aceite se vuelve loco?

Hace unas semanas, la aguja de la tº del aceite me oscilaba entre el minimo (50) y los 90 o los 100, ese dia el coche me entro en modo de auto proteccion o algo asi ya que no pasaba de 0.5 bar el turbo, y se lo achaque a eso.

Pero ya van 3 veces mas que ese reloj me oscila y no marca bien la temperatura, y el coche va bien y no falla nada. La corriente del reloj esta tomada de la radio, al igual que los otros 2 y estos no hacen nada raro, asi que lo unico que se me ocurre es que tenga el sensor tocado, al no ser que me digais que es normal lo que hace. El sensor esta en el agujero que lleva en el 3º cilindro.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 08 de Agosto de 2014, 22:50:54
a mi ese sensor no me gustaba nada el dia que lo puse,le veia muy sumple y endeble,a mi me marca bien o eso creo,no se a que tipo de oscilaciones te refieres
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: iron_style en 09 de Agosto de 2014, 14:31:38
Pues que de 90 me baja al momento a 50, vuelve a subir a 70, la aguja "tiembla", es como si en cada segundo me marcara una temperatura diferente
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 09 de Agosto de 2014, 23:02:02
Cita de: iron_style en 09 de Agosto de 2014, 14:31:38
Pues que de 90 me baja al momento a 50, vuelve a subir a 70, la aguja "tiembla", es como si en cada segundo me marcara una temperatura diferente
pues es raro sip,revisa el sensor porque algo falla y a las malas pillar otro sensor que son 11£
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: turbo_X en 09 de Agosto de 2014, 23:22:46
Antes de nada prueba las conexiones que segun dices puede ser perfectamente eso
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: charger en 10 de Octubre de 2014, 15:51:04
Buenas. Alguien que tenga los relojes prosport podría pasarme las instrucciones. Hace poco le cambie la batería y desde entonces pega unos pitidos molestos al arrancar. Quería saber como hacer para quitarlos.
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: toyoti143 en 17 de Octubre de 2014, 13:17:01
Cita de: charger en 10 de Octubre de 2014, 15:51:04
Buenas. Alguien que tenga los relojes prosport podría pasarme las instrucciones. Hace poco le cambie la batería y desde entonces pega unos pitidos molestos al arrancar. Quería saber como hacer para quitarlos.
pitidos?
sera que lleven alguna señal warning porque los normales no hacen nada,las instrucciones solo pone como instalarlos,al menos en los basicos
Título: Re:Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport
Publicado por: charger en 13 de Diciembre de 2014, 19:21:01
Cita de: charger en 10 de Octubre de 2014, 15:51:04
Buenas. Alguien que tenga los relojes prosport podría pasarme las instrucciones. Hace poco le cambie la batería y desde entonces pega unos pitidos molestos al arrancar. Quería saber como hacer para quitarlos.

A mi me pasa exactamente lo mismo por cambiarle la batería, y ahora cada vez que arranco pega unos pitidos molestos. A ver si alguien nos hecha una mano.