SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85

Iniciado por player, 22 de Junio de 2011, 23:56:45

Serk

#10
a ver a ver como resulta....



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

player

#11
bueno, haber algunas novedades.

el otro dia hice un viaje mas o menos largo con etanol.
burgos-las rozas-burgos.

le puse a 0 el marcador, y al final del viaje me marcaba 580km.

en la autonomia de la pantallita me marcaba que tenia aun para hacer 110km y un consumo medio de 9.2.

no fui demasiado rapido, con el cruise puesto a 130 cuando pude, porque con todos los moros que bajaban para el sur con esos cacharros que llevan y las obras de la N-1 :r_32: , hasta que no entras en la provincia de segovia no se hace buen ritmo. y encima pille atascon en la M-40 porque era el dia 2 de julio que habia operacion salida. :s244:  :s244:  :s244:

si no hubiese pillado esos atascos seguro que habria hecho mas km. 650 o mas hasta la reserva fijo...!! :r_24:  :r_24:

con el uso diario de ir de casa al trabajo y viceversa y los findes al pueblo me ha subido el consumo de unos 9.8 que lo tenia antes a unos 11 con etanol.

creo que esta bien, y aun no he puesto la 2ª parte, que con el mismo consumo se aumenta la potencia hasta un 10%. haber si para el mes que viene lo pongo, es que el otro dia vi unas llantas de 18 y me envenene con ellas y me las he pillao. jejejejejje!!!!!!! :s198:  :s198:  :s498:  :s498:

saludos!!
para diario...y para circuito...

elcurri

#12
yo cada vez estoy mas picado  :r_29:
y para terminar de picar a la gente ¿cuanto te cuesta llenar el deposito de etanol y de gasolina? por ver la diferencia  :wink:

player

#13
Cita de: "elcurri"yo cada vez estoy mas picado  :r_29:
y para terminar de picar a la gente ¿cuanto te cuesta llenar el deposito de etanol y de gasolina? por ver la diferencia  :wink:

pues si te estas picando igual te interesa saber que hemos montado un surtidor de etanol en pamplona, en el poligono de los agustinos, por detras del eroski. en la gasolinera de eurocam (la de la MAN de camiones). no se si lo conoces? igual esa te pilla mas cerca que la de la A-12? :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

sobre el llenar el deposito: en burgos el litro de etanol ronda los 0,85 - 0,90€. y la gasolina creo que anda ahora sobre el 1,35€. la de 95, si echas 98 es mucho mas.

no se, echa la cuenta, pero yo la primera vez que lo llene entero eche la cuenta de que me ahorre 21€ en ese deposito y un no estaba en reserva. ya le e hecho mas de 2000km y ahora ni lo miro.

saludos!!! :s121:  :s121:
para diario...y para circuito...

elcurri

#14
si que la conozco si, esa esta mas cerca, porque la otra pilla un poco lejos. con esta tan cerca ya me dan mas ganas si cabe.... y cuando se entere boris menuda alegria se va a llevar  :mrgreen:

aqui en la de la A-12 lo he visto a 1.01 el etanol, y la 98 a 1.45 , y sabiendo que la eurocam es la mas barata de pamplona, el etanol imagino que también estara mas barato  :s050:

hagamos numeros estando de serie:
gasolina 10l/100 X 1.45 = 14.5€ a los 100
etanol 12l/100 X 1.01 = 12.12€ a los 100

ahorro de 2.38€ a los 100  :r_ap:
aunque fuesen solo 2€, en 20000km hemos amortizado la repro  :s323:

LegacyLuna

#15
Gracias Player.
Lo has hecho estupendamente. Cuando lo metas al banco de potencia nos cuentas. A mí me ha convencido, a ver qué dice el "jefe" cuando se lo cuente, pero seguro que nos animamos a copiarte el invento.
Te lo has currado.
 :r_68:  :r_68:

boris

#16
ostia han puesto una de etanol en Eurocam!!!!! :r_ap:  :r_ap:

antes tenia cuenta y todo, asi que sera cuention de hablar con los de la oficina para sacarme una tarjeta para cuando lo prepare para etanol.

La pena del etanol es que no he encontrado una lista de surtidores como tienen el resto de combustibles

Por cierto hay otro banco en Logroño pero me han dicho que es mas optimista que el de vitoria. Como consejo te comento seria mejor meterlo al banco de juha en invierno por que me han comentado que el ventilador que tiene delante es justico
Ya falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!!  [r_93.gif]  [r_12.gif]  [r_26.gif]

player

#17
Cita de: "boris"ostia han puesto una de etanol en Eurocam!!!!! :r_ap:  :r_ap:

antes tenia cuenta y todo, asi que sera cuention de hablar con los de la oficina para sacarme una tarjeta para cuando lo prepare para etanol.

La pena del etanol es que no he encontrado una lista de surtidores como tienen el resto de combustibles

Por cierto hay otro banco en Logroño pero me han dicho que es mas optimista que el de vitoria. Como consejo te comento seria mejor meterlo al banco de juha en invierno por que me han comentado que el ventilador que tiene delante es justico

no te hace falta modificar nada para poder echarle un porcentaje de etanol, siempre que sea bajo. cuando hay que modificarlo es para un porcentaje alto (por ejemplo 85% como voy yo ahora)

el surtidor que se ha montado alli en eurocam es mezclador al 5%, al 10% y al 85%, con botones, y el te hace la mezcla que le pidas (mejor pasate por la gasolinera un rato, y solo con mirar el surtidor vas a ver perfectamente lo que te digo)

yo antes de modificar nada estube probando, y al 10% va perfecto y ya se nota algo mas de respuesta al pisar el acelerador, y probe al 25% y tambien mejor. repostaba 10L de etanol85 y 30 de SP95.
y al BMW circuitero tambien le echo al 25% y se nota que mejora y no hace nada raro. :wink:

si vives en Berriozar que te pilla a tiro de piedra, te recomiendo que antes de gastarte dinero te acerques y hagas tus pruebas con varios porcentajes, consumos, respuesta, etc.. como hice yo. y ya despues de eso te vas a envenenar si o si y lo vas a adaptar. como me paso a mi. :r_24:  :r_24:

mañana os cuento unas novedades de lo mio que hoy no puedo..

salud :r_93:

PD: a que te refieres con lo de la lista de surtidores? a un mapa de gasolineras con etanol? si es asi aqui tienes uno.
http://www.abengoabioenergy.com/corp/we ... index.html
para diario...y para circuito...

boris

#18
gracias por el consejo

 el tema es que tengo una power fc para colocar y al programar la programare para los dos SP98 y etano E85. De todas maneras me pasare por que la tengo a 5 minutos si llega. Lo que si hago es echarle mezclado al 5 % para probar hasta que le coloce la powerFC
Ya falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!!  [r_93.gif]  [r_12.gif]  [r_26.gif]

elcurri

#19
mira que bien, esta misma tarde me paso a hecharle un deposito al 10 o al 25% si me deja, ya mas no.... en el foro frances hasta 40% el coche va de lujo, a partir de ahi ya empieza a ir mal, y la gente le hecha el de 10 o 15% muy comun en francia  :wink:

ya contare a ver que se nota  :mrgreen: