Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport

Iniciado por toyoti143, 16 de Enero de 2014, 18:30:13

iron_style

Segun esas instrucciones, tanto el alojamiento del sensor original como el macho que va alojado en el coche, son BSPT, y el sensor de los relojes va alojado en donde tiene la rosca NPT. Asique supuestamente esta bien, quizas cueste al ser conico, pero esque precisamente se hace por eso, para que no entre del todo pero quede bien estanco.

Aun asi, darle teflon para evitar en lo posible las fugas.

Me quedo mas tranquilo, pensando que estaban mal o algo las roscas. No veo el link para entrar al hilo del tio ese que le pasa un macho de roscar, pero que cojonazos tiene, no hago yo eso ni con coche ajeno pensando en todas las virutas que metes al circuito.


toyoti143

de todas maneras de los 5 que pedimos latiguillo nadie lo ha montado aun?asi salimos de dudas

sergio_meca

Compañeros, BSPT es rosca gas cónica y BSP es rosca gas cilíndrica.

OJO: no es correcto roscar BSP con NPT ni viceversa (es una error mecánico muy grande).

si tenemos gas hay que poner gas y si es NPt hay que poner NPT, una rosca es totalmente distinta a la otra por eso se clava a las pocas vueltas. una es rosca americana y la otra es rosca withworth, o sea diferentes grados de hilos y diferentes hilos por pulgada.

No os ralléis en el caso de que el coche sea una cosa y los sensores otras, venden adaptadores (infinidad de variedad de juego ) muy baratos en latón o inox. en cualquier ferretería o casa un poco especializada en racoreria, neumática e hidráulica.

y el ejemplo ese que pongo del yanqui que le pasa un macho es quitando el racor del coche hombreee xd

Un saludo compañeros.

PD: tengo intención de abrir un hilo explicando lo que voy a hacer a mi coche, ya que es el bóxer diesel y en el foro hay poco material para el...



toyoti143

vamos a ver que me estais acojonando

el sensor original es de rosca BSPT y el sensor del reloj es rosa NPT,pero en ningun caso vamos a roscar NPT en BSPT

la punta del latiguillo tiene rosca BSPT que va al original tambien BSPT  y en la otra punta se enroca el sensor original tambien BSPT,con lo que no hay problema no?

luego nos quedaria el del sensor del reloj que va en el que nos queda y es NPT segun el dibujo,decirme si no es asi

iron_style

Cita de: sergio_meca en 22 de Enero de 2014, 23:37:08
Compañeros, BSPT es rosca gas cónica y BSP es rosca gas cilíndrica.

OJO: no es correcto roscar BSP con NPT ni viceversa (es una error mecánico muy grande).

si tenemos gas hay que poner gas y si es NPt hay que poner NPT, una rosca es totalmente distinta a la otra por eso se clava a las pocas vueltas. una es rosca americana y la otra es rosca withworth, o sea diferentes grados de hilos y diferentes hilos por pulgada.

No os ralléis en el caso de que el coche sea una cosa y los sensores otras, venden adaptadores (infinidad de variedad de juego ) muy baratos en latón o inox. en cualquier ferretería o casa un poco especializada en racoreria, neumática e hidráulica.

y el ejemplo ese que pongo del yanqui que le pasa un macho es quitando el racor del coche hombreee xd

Un saludo compañeros.

PD: tengo intención de abrir un hilo explicando lo que voy a hacer a mi coche, ya que es el bóxer diesel y en el foro hay poco material para el...

Si entiendo lo que dices, pero me parece que tu te estas liando   :r_ptap2:

Lo que dice toyoti es lo que veo yo en el dibujo, donde tiene el agujero con NPT es donde van los sensores de los relojes Prosport, si te fijas en el tapon adaptador que va al 3-cyl viene con la reduccion a NPT para poner el sensor del reloj. Luego el otro extremo no es ni NPT ni BSPT, es metrica M18x1,5

toreto

Cita de: toyoti143 en 23 de Enero de 2014, 00:25:03
vamos a ver que me estais acojonando

el sensor original es de rosca BSPT y el sensor del reloj es rosa NPT,pero en ningun caso vamos a roscar NPT en BSPT

la punta del latiguillo tiene rosca BSPT que va al original tambien BSPT  y en la otra punta se enroca el sensor original tambien BSPT,con lo que no hay problema no?

luego nos quedaria el del sensor del reloj que va en el que nos queda y es NPT segun el dibujo,decirme si no es asi
Yo también lo entiendo asi, lo que no se es que sensor montarlo en el que esta debajo del alternador no¿?

sergio_meca

Compañeros os dejo este enlace: http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=24809.new#new

He abierto un BRICO explicando como he instalado el sensor de temperatura de aceite para el reloj.

haber que os parece, estoy seguro que os podría ayudar.

un saludo compañeros.

PD: esta toma de presión es la misma que la que tenéis en el tercer cilindro los gasolina: 1/8"BSPT.

iron_style

Nosotros el interruptor de presion lo llevamos debajo del alternador, en el 3º cilindro tan solo es un tapon ciego. Entonces si se confirma que es BSPT el latiguillo viene bien.

El brico muy currado, gracias, no sabia que llevara ahi el filtro de aceite, es un poco guarrada para cambiarlo no?

toreto

aver si alguien q haya comprado los relojes ydemas y lo.haya montado pone unas fotos del.montaje, yo aun no he tenido tiempo

turbo_X

vamos a ver el tema de las roscas es un lio bastante grande la verdad, ahora yo desconocia ese dato y lo rosque todo con cuidado y todo perfecto ni fugas ni nada y marca perfectamente. por cierto yo soy de un pueblo de sevilla, fuentes de andalucia, si alguien le hace falta ayuda y sea de la zona aqui estamos!!!!

un dato que presiones de aceite debe de dar en los diferentes rangos?? hable con joseclaudio y me dijo que mi bomba daba muy poca presion.
en frio da 6 bares en caliente y a ralentin da 1 y poco y luego subiendo hasta los 6 y poco. lo que menos me gusta es el bar de presion a ralentin