Brico: Turbotimer HKS TYPE 0 Forester XT MY07

Iniciado por PoXo, 19 de Mayo de 2009, 01:06:17

PoXo

Solo era cuestion de tiempo que le pusiera el turbotimer al Forester viendo lo util que me resulta en el impreza. La instalación es muy similar a la del impreza, únicamente se plantea un problema a la hora  de usar la masa que utilizamos en el anterior birco.

Es una modificación sencilla, barata y muy muy recomendable. Gracias SHUT, como siempre material de primera de Shut Parts Enterprise :wink:

En primer lugar, necesitaremos un destornillador de estrella y llaves fijas del 10 y del 12. Un turbo timer y el harness, en este caso para el Forester usamos el FT-2, específico para Forester y Legacy/outback. A simple vista la unica diferencia que hemos apreciado es que el FT-2 no trae el "alargador" que trae el FT-3. Al ser harness compartidos con nissan y subaru podría ser que para los modelos de nissan necesite dicho alargador, en ningun caso tanto e impreza como el forester lo hemos usado.

Edito. Para los Type 1 El procedimiento es el mismo, únicamente hay que que empalmar el cable del velocímetro y del tacómetro viewtopic.php?f=11&t=3876&hilit=conectar+rpm



Para comenzar es necesario quitar la parte inferior del salpicadero, primero quitamos los tornillos inferiores y posteriormente tiramos con suavidad hasta que se suelten las tres grapas superiores.



Una vez quitado el plastico del paso anterior, utilizamos el harness FT-2  comenzamos buscando un buen sitio para hacer masa (CABLE NEGRO), hay que destacar que la pinza de la masa hay que abrirla con cuidado ya que es mas cerrada que el tamaño de cualquier tornillo al que lo fijemos.



El siguiente paso es desconectar la clema del contacto que esta envuelta en una funda marron con clema azul, entre el macho y la hembra de dicha clema conectaremos las respectivas clemas del Tc-21, . Posteriormente la clema restante es la que se conecta con la centralita del turbo timer2, , y por ultimo conectamos la pantalla del turbo timer a la centralita3,  , quedando sin conectar el cable gris, el cual habrá que empalmar al cable del freno de mano.






Para conectar el cable gris al cable del freno de mano, tendremos que desenroscar el pomo, levantar la tapa de la palanca del cambio (levantando con suavidad por la parte inferior). Desatornillamos los tornillos que fijan esta tapa y la del freno de mano. Para retirar esta ultima hay que soltar la funda del freno de mano y soltar las clemas de los asientos calefactables como se indica en las imagenes.




Lo siguiente consiste en pasar el cable gris por detras del panel central, pasando por la palanca de cambios hasta llegar al freno de mano. Una vez aqui hay que empalmar el cable verde con el marron, empalme que he hecho con el cangrejo que vienecon el turbo timmer. Hay que hacer presion con unos alicates o algo parecido hasta conseguir que todas las pestañas casen.




Por ultimo conectar el cable gris empalmado con la hembra de el turbo timer y volver a montar el interior en el mismo orden que lo desmontado. Las clemas de los asientos se corresponden con el color para no confundir los lados.



Y este es el resultado, he aprobechado el hueco que queda al retirar la tapa de plastico donde los modelos usdm llevan el tirador del freno de mano, con un pequeño taco de 1'5cm o incluso 2cm consigues que quede a la altura de los botones de los antiniebla.




Un saludo espero que sirva de ayuda.

Fonsito

#1
buena aportacion poxo
Fairlady Z (Z33)

Shut

#2
muy buen brico poxo, pues me gusta mas como queda en los forester que en los impreza, parece que venga de serie

tycpub555

#3
Queda de puta madre, parece de serie, ya me gustaria a mi encontrarle una sitio tan bueno en el GT.

stics

#4
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Buen brico!!!

Shut

#5
Cita de: "tycpub555"Queda de puta madre, parece de serie, ya me gustaria a mi encontrarle una sitio tan bueno en el GT.

Jorge el sitio que le encontro el artista del Joaquin no esta nada mal para el gt ehh.



y si encima lo tienes el interior de negro (de serie) casi clavado jeje

ital

#6
buen aporte poxin, la verdad que como ya te dije tio, queda mucho mejor integrado que en los impreza jeje.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

dario

#7
buen aporte y buena ubicacion queda perfecto ahy

tycpub555

#8
Cita de: "Shut"
Cita de: "tycpub555"Queda de puta madre, parece de serie, ya me gustaria a mi encontrarle una sitio tan bueno en el GT.

Jorge el sitio que le encontro el artista del Joaquin no esta nada mal para el gt ehh.



y si encima lo tienes el interior de negro (de serie) casi clavado jeje
Y luego donde pongo el cubata?  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly: jajajajaja.
Esta bien, queda bastante integrado en el salpicadero y muy a la vista, bueno la semana que biene se lo montare y os pondre fotitos.

Pacman

#9
muy currado poxete :r_ap:  :r_ap:  la verdad ke keda de puta madre en el forester..... parece ke venga de serie



Nick Playstation3. freitas83