Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: ninotaire en 06 de Agosto de 2010, 18:09:35

Título: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: ninotaire en 06 de Agosto de 2010, 18:09:35
Hola compañeros.
Después de haber regresado del viaje por Francia, os puedo resumir en varios puntos mis sensaciones:

1. El sonido molesto de vibración lo sigue haciendo, sobre las 3.000-3500 en marchas cortas, sonido de vibración de chapa por algún lado del motor o tramo central del escape (Recordad que fue a raíz del cambio de silencioso intermedio).
Hoy he visitado el taller de Duramas, os puedo asegurar que he bajado al foso con el mecánico, lo único es que el intermedio está puesto un poco más atrás del que llevaba de serie, digamos que más separado de los colectores y más cerca del escape final.
Sigo con el problema vibratorio y me parece que se quedará así, ME RINDO.

2. Vendí el escape final, pero finalmente encargué otro igual a Duramas, pues me había acostumbrado al sonido que hacía.
Monté de nuevo las 235-45-17, para hacer el viaje, pues eran carreteras con mucha curva y quería agarre máximo, en mis llantas OZ de 7,5 de garganta
Bien, pues mi consejo es, para poder sacar un buen rendimiento a mi 2.0R tienes que subirlo mucho de vueltas, pero lo nefasto y lo que provoca el peor lastre es un silencioso deportivo pequeño, como el que llevo para obtener una buena respuesta, y sobre todo, las gomas 235.
OS PUEDO ASEGURAR QUE LO PASÉ MAL en algún adelantamiento creyendo que iba bien de RPM, me hizo falta subirlo muchísimo de vueltas para sacarme del apuro.


Conclusión:
Los escapes deportivos, si no están diseñados para el coche, específicamente, mejor que tengan una buena contrapresión de gases recirculando, porque por lo que veo, un escape final pequeñito de tamaño, hace que tengas que subir el coche muy alto de vueltas.
Por otro lado, pienso volver a mi escape final original del coche y también a las gomas 215-45-17.
Dentro de un par de semanas, volveré a hacer un viaje por otra zona de Francia, pero ésta vez, con las gomas 215-45-17 y con el escape final original.


ESPERO QUE MI 2.0R mejore la respuesta, porque si tengo la sensación de tener que subirlo y subirlo de vueltas para realizar un adelantamiento no muy complicado, voy a tener que pensar que no es ni el escape ni las gomas, sino el tipo de configuración del coche, que quizás, no tiene la alegría que debería tener un coche atmosférico de 150 cv, y ni siquiera el de un coche de 125 cv con tracción en un solo eje.

Sé que hasta que no ponga las 215 y ponga el escape original (El intermedio Duramas va soldado y no puedo quitarlo, pero espero que no juegue un papel muy importante en el rendimiento del coche).
Si después de hacer los cambios, tengo la misma sensación, voy a llevarme un mal sabor de boca.

ESPERO Y DESEO QUE EL PÉSIMO RENDIMIENTO sea de gomas 235 y escape final Duramas, no quiero pensar en otra cosa,
¿ Verdad compañeros ?

Gracias a todos, lo que sí tengo claro es que seguiré con mi coche, porque no quiero perderle dinero mal vendiéndolo, y tengo que aceptar que tiene muchas otras virtudes.
Aunque quizás dentro de dos semanas, os pueda decir que sin ser un misil, con el cambio de escape al de serie y las 215 de gomas, sea un coche más ágil y le vea un cambio. Voy a ser optimista.

Saludos cordiales. Gracias de todo corazón a todos.
Cuidaos mucho, familia.
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: markitos en 06 de Agosto de 2010, 18:16:34
Con esa goma, para un R, ten por seguro que va a ir mucho más lento, no las debe mover nada bien.

El escape, si tiene algo que ver, pero tampoco creo que notes una diferencia abismal.

Ya nos contarás...
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: hiper en 06 de Agosto de 2010, 18:46:29
Cita de: "markitos"Con esa goma, para un R, ten por seguro que va a ir mucho más lento, no las debe mover nada bien.

El escape, si tiene algo que ver, pero tampoco creo que notes una diferencia abismal.

Ya nos contarás...

Coincido con Marquitos esa rueda es enorme para la potencia del coche, lo notaras fijo el cambio de ruedas pero no esperes milagros.
El silencioso  creo que con el cambio no vas a ganar nada, seguramente menos ruido y poco mas...

Un saludo y va nos contaras como te va...
 :wink:
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: Evolution en 06 de Agosto de 2010, 18:54:49
teniendo en cuenta que por decirlo de alguna manera, la vida de un atmosferico se basa en 50% admision 50% escape, pon algo de calidad si quieres ruido o pon el de origen si no lo quieres.

Pero de ninguna manera intentes potenciarlo de ninguna manera, por que estaras tirando el dinero para conseguir ?15cv¿
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: ninotaire en 06 de Agosto de 2010, 19:49:22
Cita de: "Evolution"teniendo en cuenta que por decirlo de alguna manera, la vida de un atmosferico se basa en 50% admision 50% escape, pon algo de calidad si quieres ruido o pon el de origen si no lo quieres.

Pero de ninguna manera intentes potenciarlo de ninguna manera, por que estaras tirando el dinero para conseguir ?15cv¿

Resumiendo:

1. Si no quiero perder potencia, dejo el de serie.

2. Si quiero un sonido más deportivo, un silencioso de marca reconocida específico para el modelo.

¿ Es así ?

Gracias.
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: Jose nogues en 06 de Agosto de 2010, 20:37:35
Hola, te digo lo mismo que evolution,le puedes poner un filtro de sustitucion bueno que van mejor que el de serie y un tubo un poco decente(para hacer ruido y poco mas) y no le pongas esa barbaridad de rueda(235)

un saludo.
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: ninotaire en 06 de Agosto de 2010, 21:54:53
Cita de: "Jose nogues"Hola, te digo lo mismo que evolution,le puedes poner un filtro de sustitucion bueno que van mejor que el de serie y un tubo un poco decente(para hacer ruido y poco mas) y no le pongas esa barbaridad de rueda(235)

un saludo.

Gracias Jose. Por cierto, tengo un buen filtro de sustitución K&N, es mucho menos restrictivo, y una admisión Kakimoto.

Por cierto, cuando te refieres al tubo, ¿ quieres decir al escape entero ?
Realmente el responsable de esas vibraciones y ruidos bajo el motor ¿ puede ser el escape intermedio duramas que tengo colocado ?

En cualquier caso, os atreveis a asegurar que poniendo las 215 y poniendo el escape de origen el coche ¿ será mucho más ágil, o simplemente mejorará muy poquito ?
Yo realmente no entiendo como un silencioso más pequeño pueda ser el causante de que el coche esté muerto si no reviento el motor para adelantar.
Las ruedas, está claro, 215 pero ya, 235 es mucho para un 2.0R, pero realmente ¿ también pueden contribuir tanto a matar el coche ?

Gracias a todos, gracias por ayudarme, es que realmente, me niego a pensar que los 2.0R no tengan buen rendimiento, tienen que tenerlo, no hablamos de coches de 1.6 litros y 100 cv. Sé que la tracción lastra, cierto, pero el comportamiento debería ser óptimo, parecido a un 1.8 de 120 cv, eso creo yo.

Saludos.
Gracias de nuevo, más respuestas por favor.
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: Jose nogues en 06 de Agosto de 2010, 23:03:59
Hola, me refiero a dejar todo el tubo de serie menos la cola,porque por mucho que cambies colectores,intermedio etc,etc no consigues muncha mas potencia,es un atmosferico no es un turbo si fuese turbo siempre sepuede jugar mas con la preparacion.

mi consejo personal vuelve a poner todo el escape de serie menos la cola

un saludo.
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: Subagt en 07 de Agosto de 2010, 23:38:25
215 para 150 cv repatidos en 4 patas, es una burrada. En el mío son 205 para 211 cv y va estupendo. Si quieres más agarre le pones neumáticos más blandos, pero aumentar sección así porque sí, es suicidarse (verás en tierra y mojado).
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: ninotaire en 08 de Agosto de 2010, 01:48:12
Cita de: "Subagt"215 para 150 cv repatidos en 4 patas, es una burrada. En el mío son 205 para 211 cv y va estupendo. Si quieres más agarre le pones neumáticos más blandos, pero aumentar sección así porque sí, es suicidarse (verás en tierra y mojado).

No SubaGT, los que tengo ahora son 235 de ancho, jeje.
Lo que voy a poner ahora es 215, que los tengo guardaditos en casa.

Seguro que cuando leas ésto, se me cae la cara de vergüenza, tú con tu GT y 205, y yo con mi R y 235 actualmente, una vergüenza, lo siento.

Saludos cordiales.
Un fuerte abrazo a todos los compañeros.
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: WAGON555 en 08 de Agosto de 2010, 09:16:15
Ponle unas 205-45-17 y notaras que va mucho mejor siempre que el indice de carga sea el indicado o superior.....en cuanto a los escapes.... no merece mucho la pena en los atmosfericos modificarlo a no ser por que quieras otro sonido.....en cuanto a la admision si es buena y aisla bien del calor igual algun cv extra ganas...pero merece la relacion €€€€ a CV??.....yo te recomendaria dejarlo de serie con unos buenos neumaticos de la medida que te he indicado al principio, un saludo  :s121: ya nos contaras como lo dejas al final

PD: no se si ya le has modificado la suspension y los frenos....yo me gastaria mas el dinero por ese lado que en potenciarlo
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: Subarudreams en 09 de Agosto de 2010, 15:44:59
La clave esta en el escape, eso es lo que te fastidio la compresion de gases del coche a peor, yo llevo con un problema asi la tira de tiempo (despues de mil cambios, sale mil veces mejor con el catalizador que con un downpipe HKS por ejemplo, entre otras experiencias propias), la linea del coche es super importante y es más que para que suene a subaru como tu mismo has comprobado, son prestaciones que se ganan o pierden porque el coche funciona basandose en ciertos valores de gases, yo no creo que sea tan importante la goma porque no es un cambio de medida de llantas en tanto como la linea de escape, pero mi experiencia es que cambiar de las llantas 16 con goma 205, a llantas 17 con goma 215 45 se nota un pasote, aunque sean decimas pero lo notas al pisar el pedal.

-Mi consejo es dejar la linea de serie si no te vas a poner a hacer reprogramaciones gordas.

-Mi experiencia personal basandome en los cambios que he realizado en la linea, el coche necesita gases para despegar en seco como un cohete.
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: ninotaire en 12 de Agosto de 2010, 21:50:45
Cita de: "Subarudreams"La clave esta en el escape, eso es lo que te fastidio la compresion de gases del coche a peor, yo llevo con un problema asi la tira de tiempo (despues de mil cambios, sale mil veces mejor con el catalizador que con un downpipe HKS por ejemplo, entre otras experiencias propias), la linea del coche es super importante y es más que para que suene a subaru como tu mismo has comprobado, son prestaciones que se ganan o pierden porque el coche funciona basandose en ciertos valores de gases, yo no creo que sea tan importante la goma porque no es un cambio de medida de llantas en tanto como la linea de escape, pero mi experiencia es que cambiar de las llantas 16 con goma 205, a llantas 17 con goma 215 45 se nota un pasote, aunque sean decimas pero lo notas al pisar el pedal.

-Mi consejo es dejar la linea de serie si no te vas a poner a hacer reprogramaciones gordas.

-Mi experiencia personal basandome en los cambios que he realizado en la linea, el coche necesita gases para despegar en seco como un cohete.

Gracias compañeros.
El martes vuelvo a hacer una viajecito a Francia, ésta vez más largo, y ya tengo el escape de serie, el intermedio sí que va soldado y no lo puedo quitar ( es duramas), y he vuelto a poner las 215/45/17, de manera que veremos ésta vez que tal se comporta el coche.

Mi sensación es que a mayor altura geográfica, yo creo que el coche tira menos, es lo que he comprobado, aunque podría estar equivocado y es solo una sensación.

Bien, saludos cordiales, y os contaré las experiencias cuando vuelva.
Gracias !!!
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: dario en 12 de Agosto de 2010, 22:40:01
Mi sensación es que a mayor altura geográfica, yo creo que el coche tira menos, es lo que he comprobado, aunque podría estar equivocado y es solo una sensación.

Bien, saludos cordiales, y os contaré las experiencias cuando vuelva.
Gracias !!![/quote]
puedes estar equivocado,pero puede influir,con carburacion los cambios de altitud y temperatura se notan mucho.aunque yo creo que el problema principal es la 235
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: ninotaire en 13 de Agosto de 2010, 00:52:20
Bien,
el puñetero ruído de vibración de pieza bajo el motor en segunda y tercera sobre las 3.000-4.000 sigue y sigue, lo comentaré en la Subaru en octubre, que me toca la revisión.

Espero que si ven la Kakimoto, el filtro K&N y el intermedio Duramas no me digan nada y se lo miren bien.

Saludos a todos. Gracias.
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: Pacman en 13 de Agosto de 2010, 16:52:20
si el rudio te comenzo al montar la linea.... quitalo ya te lo dije busca un donwpipe de serie y luego busca el resto de la linea algo un pokito de calidad, tambien miraria el kit de la admision que llevas montado ke  le entre el aire lo mas fresco posible no entre caliente en exceso vamos que este bien ventilado y mas ahora en verano y porsupuesto quitar esa salvajada de ruedas, jamas algo mayor de 215.....en tu lugar seria lo que yo haria.....otra cosa...
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: impreza2.0r en 14 de Agosto de 2010, 14:19:39
yo solo te digo que al cambiar a 225 se me calaba al arrancar, eso si llanta de 17.
esta claro que hay que subirlo, yo en autovia de 5º pasaba a 3º y veia como el de atras se alejaabaaaa.vamos que despues de este viaje de vacaciones me ha quedado claro que me quedo con mi subi y aparte me da muchisima confianza.
eso si tengo claro que comomucho unas 215 con llanta 17 para nuestros r-s
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: ninotaire en 14 de Agosto de 2010, 14:37:11
Bien, ya tengo el silencioso de serie de nuevo y las 215 de ruedas.
Preparado para salir a Francia el martes, para ver que tal va el bicho.

Espero que el intermedio no influya tanto en el rendimiento, porque como digo, va soldado y no puedo sacarlo de momento.
Es la última vez que invierto dinero en un intermedio y un final artesanal, prefiero comprar uno específico de verdad para el modelo, tipo magnaflow, remus, o algo parecido, nada de genéricos adaptados a nuestro coche, nada de nada.

Bien, ya os contaré.
Gracias por todo compañeros, espero que la cosa vaya a mejor.
La admisión kakimoto creo que va bien, aunque yo no he notado mucho mejor el rendimiento, la verdad.

Saludos !!!
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: ninotaire en 18 de Agosto de 2010, 17:22:19
Conclusión:

Escape de serie y sobre todo gomas 215, y todo perfecto.
Nervio, fuerza y agilidad.

AHORA sí que va perfecto.

Saludos !!! Sigo por Francia.
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: Jose nogues en 18 de Agosto de 2010, 18:11:14
Me alegro que todo te vaya bien ,
un saludo.
p.d.los de barcelona estamos preparando una kdd para octubre ,apuntate!!
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: ninotaire en 18 de Agosto de 2010, 18:32:44
Cita de: "Jose nogues"Me alegro que todo te vaya bien ,
un saludo.
p.d.los de barcelona estamos preparando una kdd para octubre ,apuntate!!


Jose, mira en Compra-Venta, jeje, por ese motivo no te lo puedo asegurar.
Gracias !!!
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: impreza2.0r en 19 de Agosto de 2010, 19:18:31
me alegro y ahora a disfrutar se ha dicho
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: elcurri en 30 de Agosto de 2010, 13:37:23
estaba claro que eran las ruedas, se nota una barbaridad ekl aumento de tamaño  :wink:
el tema de las alturas, en un turbo se nota un monton ya que la presion la calcula a partir de la atmosferica, es decir, si la presion atmosferica disminuye (al subir un puerto de 2000m) la presion resultante en el turbo también. Inversamente, si bajamos un puerto, aumentará la presión y andará mas  :r_24:
lo malo es que la centralita ajusta segun la presion detectada, pero solo lo detecta al arrancar  :s102: solucion, si subimos un puerto y se queda sin chicha (mucho puerto habria que subir, pero a mi me ha pasado saliendo de irun, a nivel del mar, y subir un puertito de 1300m, arriba se notaba que andaba menos), lo suyo es parar y volver a arrancar para que recalcule con la presion reinante en ese momento  :wink:
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: Menotti en 01 de Septiembre de 2010, 01:04:37
235? una salvajada para la potencia de tu coche
lo que le has puesto es lo suyo asi te ira de cine
un saludo
Título: Re: Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas
Publicado por: Mark82 en 07 de Octubre de 2010, 15:28:44
Yo tambien me alegro que todo te vaya mejor y estes mas a gusto con el coche.Yo lo note al meterle las 17 en 215.Las próximas 205.Y para no abrir otro post totamente,hablando del escape en lo R.Yo no quiero un ruido exagerado y ahora paso de gastarme bastante pasta en un escape.Montandole el tubo recto en el silencioso final,o las famosas arandelas en la junta,perdemos algo de prestaciones por el tema de los gases,o en el silencioso final,no afecta??:Gracias