Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Bnitokmelas en 11 de Noviembre de 2010, 20:32:35

Título: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 11 de Noviembre de 2010, 20:32:35
Hola que tal compis???

Bueno, el caso es que ha llegado a mi un impreza WRX del 03-04 225cv .... es de un amigo de un amigo jajjajjaa....   El caso es que el coche tiene 80mil km, lo llevaron a un taller de pueblo a hacerle una revision y le cambiaron las correas, y nada a los 200km el motor se queda sin fuerza y hace un ruido de golpeteo al son de las revoluciones, lo lleva al mecanico y le dice que el arreglo vale de 5mil a 6mil euros, que era un piston que estaba mal....

Bueno, me han traido el coche y he revisado la distribucion y parece estar OK, el tapon del aceite del carter lo habia dejado mal, bueno, no habia cambiado la arandela y goteaba (nada serio, pero ya ves que el mecanico es un brozas, ademas todo lleno de bridas) ....   el caso es que el ruido es fuerte y me inclino a que sea una valvula.... el coche no hecha humo ni nada, lo unico el ruido y perdida de potencia... el filtro de aire tiene como un poco de grasa o aceite, creo que es una de admision....

Bueno, me dejo de historias.... al final me he decidido por sacar el motor y trabajar con el tranquilamente en un banco.  Bueno, hemos pensado meterle un todas las valvulas nuevas, con retenes y muelles, en concreto estos.
//cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330485519669&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

En el link salen las de escape, pero pediriamos las de admision tambien.... salen bien de precio unos 260 euros todo el kit.
Tengo pensado pedirlas en medidas standard 32mm y 36mm

Ademas de eso vamos a comprar un kit de bielas y pistones.... y no se por cual decantarme ya que los precios son muy parecidos.

//cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270618574831&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Estos son pistones forjados wiseco  y bielas eagle   600 euros

//cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290434745404&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

o estos, pistones forjados wiseco y bielas manley  que salen por 650 euros...   me gusta mas este kit.

Bueno, darme vuestras opiniones.   Ira bien el coche con esta configuracion? o necesitara una repro?  alternativas?

Bueno, estoy acabando de preparar la salida del motor, me falta soltar algunos cables y manguitos y quitar la caja y pa fuera, alguna precaucion especial?  consejos?

Pongo unas fotos.

(//img253.imageshack.us/img253/4347/101120101042.jpg)
(//img176.imageshack.us/img176/7615/101120101044.jpg)
(//img204.imageshack.us/img204/1329/101120101048.jpg)

Ahora viene lo mejor!!!  xD xD xD

(//img823.imageshack.us/img823/9656/101120101049.jpg)

Pedazo de llave me fabricado para quitar la polea del cigueñal!!! xD   y ha funcionado y todo!

(//img529.imageshack.us/img529/4835/101120101051.jpg)
(//img823.imageshack.us/img823/6659/111120101053.jpg)
(//img221.imageshack.us/img221/8775/111120101056.jpg)
(//img844.imageshack.us/img844/5756/111120101058.jpg)
(//img221.imageshack.us/img221/4051/111120101059.jpg)
(//img836.imageshack.us/img836/552/111120101060.jpg)

Bueno, siento el pedazo de post que he puesto... aunque con las fotos y eso esta mas ameno  xD

Bueno, lo dicho, opiniones de la preparacion,alternativas y eso.

Y consejos para sacar el motor y todo eso.

Gracias compis!
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: dye6146 en 11 de Noviembre de 2010, 22:36:15
buenasss, el consejo que te doy para sacarlo...hazlo con mucho mimoooo!!! ese ruido tambien podria ser alguna biela que se haya roto. ya que lo tienes desmontado revisa todo, es decir, los juegos axiales y radiales de las bielas, el paralelismo de las bielas, bueno si las pones nuevas supongo que estaran bien, los apoyos del cigueñal, ya que estas cambia las guias y retenes de las valvulas, las valvulas, revisa que las culatas esten planas y sobretodo al montarlo lubrica todo antes de ponerlo.
sobre los kit, las valvulas no las conozco, los pistones wiseco son bastante buenos. y las bielas no tienen mala pinta, sobretodo ya que se ponen nuevas, que sea todo forjado. y las vavulas nose si seran de titanio, lo malo de las valvulas de titanio es que se estiran, yo las llebaba en mi moto de carreras y me duraban poco, al final opte por poner de acero.
por cierto ya que has sacado el motor, podrias limpiar por dentro el intercooler.
tambien podrias limpiar el radiador, venden unos liquidos especificos para ello!!
bueno ya nos iras contando
un saludooooo
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 11 de Noviembre de 2010, 22:49:28
Si, esto esta pensado para hacerlo en un par de meses....  tranquilamente, ya que el dueño no tiene mucha pasta... y yo se lo voy a hacer bien de precio (en el taller le pedian de 5 a 6mil euros).

Lo que tengo pensado es poner todo eso nuevo, y ya que estamos cambiar las pistas de las bielas (cojinetes) y ya que lo dices las guias de las valvulas.

Mi idea es la de siempre que toco algo, antes de montar una pieza se limpia y se revisa... le limpiare el intercooler, el radiador normal, le quitare la carbonilla al turbo y si hace falta se cambian los rodamientos, y asi en todas las piezas que se vayan montando.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Soplillo gr/a en 11 de Noviembre de 2010, 22:53:37
Los pistones tienen los dos buena pinta,salen mucho mas caros los wonnser?
Al habrirlo veras lo k a pasado tendrías k mirar bien  el cigüeñal,si pega pistón contra las válvulas sufre abajo no vallas a montar el equipo motor y rompa abajo.

Con ese equipo Motor motas turbo injectores y interculer de Sti
hacer su correspondiente repro
Colector+uppipe+donwpipe+linea pa desahogar
muy importante embrague bueno y con el tiempo romperá la caja muco par.... A mi l
ya me rompió jeje un saludo y suerte con el proyecto (no te guíes x las prisas hazlo bien paso.a paso) :s498:
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: jitodrum en 12 de Noviembre de 2010, 01:44:12
Supongo que ya habias pensado en ello, pero nunca esta de mas un recordatorio. Fijate bien en los cojinetes y muñequillas del cigüeñal que igual se marcaron al tocar el piston con la valvula y forzar el rozamiento. Ya que estais, un aligerado de cigüeñal y volante motor con su correspondiente equilibrado podriais hacerle, total ya puestos en faena...
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: elcurri en 12 de Noviembre de 2010, 07:38:23
los cigüeñales de los 2.5 aguantan mucho mas, y creo que son "iguales" (a tanto de mecanica no llego  :roll: )
y con lo que montas lo suyo y casi obligatorio es hacer repro, pero tampoco hace falta que le montes turbo mas gordo y todo eso, si dices que el chaval no tiene mucho dinero, encima como para mas piezas y posibles roturas de caja y otras historias.....
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 12 de Noviembre de 2010, 08:41:02
Cita de: "Soplillo gr/a"Los pistones tienen los dos buena pinta,salen mucho mas caros los wonnser?
Al habrirlo veras lo k a pasado tendrías k mirar bien  el cigüeñal,si pega pistón contra las válvulas sufre abajo no vallas a montar el equipo motor y rompa abajo.

Con ese equipo Motor motas turbo injectores y interculer de Sti
hacer su correspondiente repro
Colector+uppipe+donwpipe+linea pa desahogar
muy importante embrague bueno y con el tiempo romperá la caja muco par.... A mi l
ya me rompió jeje un saludo y suerte con el proyecto (no te guíes x las prisas hazlo bien paso.a paso) :s498:

Lo de la valvula lo digo por el ruido que hacia, pero girando el cigueñal a mano con el coche parado no se obseva que pegue ni nada.... pero bueno el cigueñal va revisado  y cojinetes de bielas nuevos.

Lo de intercooles , inyectores y todo eso mejor lo dejamos... vamos a cambiar toda la parte interna ya que abrimos y en vez de poner original pongo algo mejor ya que vale casi lo mismo. En principio seria poner solo eso,mas adelante ha pensado en un intercooler y escape con downpipe.... pero vamos, de momento solo lo que he mencionado.

Cita de: "jitodrum"Supongo que ya habias pensado en ello, pero nunca esta de mas un recordatorio. Fijate bien en los cojinetes y muñequillas del cigüeñal que igual se marcaron al tocar el piston con la valvula y forzar el rozamiento. Ya que estais, un aligerado de cigüeñal y volante motor con su correspondiente equilibrado podriais hacerle, total ya puestos en faena...

Los cojinetes he pensado en cambiarlos directamente, alguien sabe donde se pueden conseguir??? que no sea en el conce.

Lo del aligerado del cigueñal y volante no lo vamos a hacer, ya que el coche lo usa a diario y tambien lo usa su madre y todo, con eso es mas incomodo de llevar.

Cita de: "elcurri"los cigüeñales de los 2.5 aguantan mucho mas, y creo que son "iguales" (a tanto de mecanica no llego  :roll: )
y con lo que montas lo suyo y casi obligatorio es hacer repro, pero tampoco hace falta que le montes turbo mas gordo y todo eso, si dices que el chaval no tiene mucho dinero, encima como para mas piezas y posibles roturas de caja y otras historias.....

Claro, es mas que nada, que ya que abrimos el motor y sabemos que tenemos una valvula o un piston mal,  para cambiar una valvula las cambio todas, y para cambiar un piston...pues se cambian todos xD   y nos aseguramos...  y si encima ponemos forjados, ya sabemos que por ahi no vuelve a romper...   en principio el plan es dejar el motor por dentro perfecto.   Lo del turbo, escape, downpipe, intercooler y eso, se puede hacer mas adelante.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: MALU en 12 de Noviembre de 2010, 08:58:47
El bloque del WRX no es forjado, y yo desde la ignorancia pregunto si no es una tonteria meterle internales forjados si el bloque no lo es? :r_8xzwl:
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 12 de Noviembre de 2010, 16:13:07
Cita de: "MALU"El bloque del WRX no es forjado, y yo desde la ignorancia pregunto si no es una tonteria meterle internales forjados si el bloque no lo es? :r_8xzwl:

No los pongo porque aguanten mas ni nada de eso..... pero esque pides precio de los originales y sale todo por 1500 euros, y esto que aguanta mas, sale por menos de 1000 euros...
De paso el coche se le pueden sacar unos caballos, pero sin abusar, nose, meterle 10  o 15 cv mas y ir tirando sin problemas.

Pienso yo.  

Espero la palabra de los entendidos!  xD
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: isaac en 12 de Noviembre de 2010, 20:47:56
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "MALU"El bloque del WRX no es forjado, y yo desde la ignorancia pregunto si no es una tonteria meterle internales forjados si el bloque no lo es? :r_8xzwl:

No los pongo porque aguanten mas ni nada de eso..... pero esque pides precio de los originales y sale todo por 1500 euros, y esto que aguanta mas, sale por menos de 1000 euros...
De paso el coche se le pueden sacar unos caballos, pero sin abusar, nose, meterle 10  o 15 cv mas y ir tirando sin problemas.

Pienso yo.  

Espero la palabra de los entendidos!  xD

Yo pienso igual que tú si salen más baratos los forjados que los originales,yo me los pillabas mejor,todo lo que sea mejorar la fiabilidad.Me parece sospechoso que el coche iba bien y a empezado a ir mal justo al poco de hacer la distribución,aunque si la has revisado bien y dicen que esta bien calada y moviendo el cigueñal no se escucha el golpeteo de los pistones con las valvulas.A lo mejor es un casquillo de biela,de todas formas ya nos dirás cuando lo abras.El aceite lo mirastes y tenia bien el nivel,si es una biela cuando aceleres en parado lo escucharas.Aunque yo siendo tú revisaría bien que algunas veces la distribución se va un punto y el coche no va bien,no tira lo que tiene que tirar,no va fino,ya nos contarás.Pero si escuchas un traqueteo va a ser casi seguro una biela.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 12 de Noviembre de 2010, 22:36:10
Si, lo de la distribucion es sospechoso y ya se lo habia dicho al chaval.... pero bueno, esta en el punto, pero me parece tambien muy sospechoso que cuando mire la distribucion solo estaban marcadas las 2 poleas del lado del acompañante, las del lado del conductor no estaban marcadas ni nada.... y la correa no deberia llevar unas marcas blancas???  Ademas de eso me ha dicho que le cambio el aceite, y mirando el tapon del carter se veia que perdia unas gotas, que ni habia cambiado la arandela.....  pero nada serio, el nivel del aceite estaba bien....   el coche quemaba bien y todo ,no tiraba humo ni nada... pero el ruido era bastante fuerte... me daba hasta miedo acelerar el coche un poco..  y venia de los cilindros del lado  del conductor, aunque no se apreciaba bien de donde en concreto.
Ya que abro no voy a cambiar solo lo que esta jodido, vamos a aprovechar y a mejorar el motor.... vamos a asegurarnos, si es una biela, pues se cambian todas, y todos los cojinetes de las bielas.... ademas los pistones tambien... y ya que nos ponemos tambien las valvulas y los muelles.... y los retenes de las valvulas tambien que no valen mucho.... asi dejamos el motor por dentro impecable y nos aseguramos un poco la vida del motor... lo demas de fuera como el turbo, intercooler, escape y demas lo puedes manipular sin mucha dificultad, pero para esto que hay que sacar motor y es algo jodido, vale la pena aprovechar y dejarlo todo perfecto.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 13 de Noviembre de 2010, 10:31:07
yo hice todo ese trabajo a principios de verano, yo por ese precio de pistones y bielas me gastaba un poco mas y le montaba el stroker de cosworth.
Precauciones, si no quieres pegarte un palizon saca las culatas, y la bomba de agua, tendras unos tapones tanto por delante como por detras del bloque que se habren con una allen, creo recordar que son dorados, por la parte de atras hay uno que esta apado con una tapita.
Habrelos y tendras acceso directo a los bulones de los pistones. los suelta y asi cuando habras por la mitad el bloque los pistones se quedaran, te ahorrara faena ya que si lo sacas con pistones y todo de golpe me parece que no se separa bien.
buscate el manual del motor porque tiene gracia, jajajajajajaja.
Para partir eel bloque te hara falta una 12 rebajada de los cantos, porque las normales no caben, esque es una fiesta.
Yo hice el casquillo de la primera biela, por temas de aceite, revisalos todos al milimetro porque tienen tela los mamones.
Yo si que haria eso o si hay pasta y ganas bloque y turbo de sti, mas intercooler y repro y ya es algo gordo.
Nose, yo me comi mucho el tarro y al final lo rectifique le puse todo lo de serie y a correr porque todo es mucha pasta, pero si lo haces con intencion de bicho hay muchas opciones
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 13 de Noviembre de 2010, 14:15:15
Cita de: "ramonpeñiscola"yo hice todo ese trabajo a principios de verano, yo por ese precio de pistones y bielas me gastaba un poco mas y le montaba el stroker de cosworth.
Precauciones, si no quieres pegarte un palizon saca las culatas, y la bomba de agua, tendras unos tapones tanto por delante como por detras del bloque que se habren con una allen, creo recordar que son dorados, por la parte de atras hay uno que esta apado con una tapita.
Habrelos y tendras acceso directo a los bulones de los pistones. los suelta y asi cuando habras por la mitad el bloque los pistones se quedaran, te ahorrara faena ya que si lo sacas con pistones y todo de golpe me parece que no se separa bien.
buscate el manual del motor porque tiene gracia, jajajajajajaja.
Para partir eel bloque te hara falta una 12 rebajada de los cantos, porque las normales no caben, esque es una fiesta.
Yo hice el casquillo de la primera biela, por temas de aceite, revisalos todos al milimetro porque tienen tela los mamones.
Yo si que haria eso o si hay pasta y ganas bloque y turbo de sti, mas intercooler y repro y ya es algo gordo.
Nose, yo me comi mucho el tarro y al final lo rectifique le puse todo lo de serie y a correr porque todo es mucha pasta, pero si lo haces con intencion de bicho hay muchas opciones

Lo de los pistones y bielas y eso ,creo que con esos del ebay ya va bien, el chaval quiere que le dure el coche, no sacarle caballos.... se le sacarian algunos pero sin forzar.
La putada es que no hay pasta, jejejjee....  yo no quiero arriesgar, vamos a montar pistones, bielas, valvulas , muelles y retenes nuevos,  y los casquillos de las bielas tambien los cambiaremos..... asi nos aseguramos que todo eso no va a fallar, jajajja  las guias de las valvulas pensais que deberia cambiarlas???


Otra tema, ya tengo todo el motor despejado , y la caja de cambios la tengo ahi casi desmontada.... bueno el caso es que no tengo gato de foso ni nada de eso ... tengo el cardan fuera y todo el sistema de la palanca de cambio quitado, falta quitar el soporte de la caja y sacarla.... pero bueno, ahi va el tema, como la saco???   entre 3 tios la sacaremos? o pesara demasiado?  

Pongo unas fotos de como va la operacion, de como tengo el motor y la caja ahora mismo....

(//img258.imageshack.us/img258/1420/131120101082.jpg)
(//img593.imageshack.us/img593/5968/131120101084.jpg)
(//img337.imageshack.us/img337/8338/131120101086.jpg)
(//img560.imageshack.us/img560/6582/131120101089.jpg)
(//img573.imageshack.us/img573/6178/131120101090.jpg)
(//img530.imageshack.us/img530/5498/131120101091.jpg)
(//img266.imageshack.us/img266/3933/131120101092.jpg)
(//img593.imageshack.us/img593/8457/131120101093.jpg)

Bueno, ahi queda eso!   otra cosilla, una vez sacada la caja , para sacar el motor de donde lo trinco?

Un saludo y gracias!
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 13 de Noviembre de 2010, 16:08:18
yo no saque la caja.
suelta el trinquete del cojinete del embrague, para que asi salga con el volante y la prensa, saca el radiador.
Pillalo de uno de los tornillos del colector de admision, o de el soporte del intercooler que tiene una anilla que va de perlas, pero de ahi sufriras con el turbo, ya te aviso.
yo lo saque por delante pillandolo de ahi y brutal lo unico que hace rabiar es el centrado de los soportes de motor, suve la caja de cambios con un gato para darle inclinacion buena como para sacar los esparragos de la vuelta del cambio.
si tienes que sacar la caja sacala despues de sacar el motor y montala antes, sino saca el turbo y sacalo todo de una, pero es mucho mas dificil, sin gato de foso se puede sacar pero da bastante por saco, y solo no podras, pero acuerdate de soltar el trinquete del cojinete o te volveras loco
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 13 de Noviembre de 2010, 21:35:42
Cita de: "ramonpeñiscola"yo no saque la caja.
suelta el trinquete del cojinete del embrague, para que asi salga con el volante y la prensa, saca el radiador.
Pillalo de uno de los tornillos del colector de admision, o de el soporte del intercooler que tiene una anilla que va de perlas, pero de ahi sufriras con el turbo, ya te aviso.
yo lo saque por delante pillandolo de ahi y brutal lo unico que hace rabiar es el centrado de los soportes de motor, suve la caja de cambios con un gato para darle inclinacion buena como para sacar los esparragos de la vuelta del cambio.
si tienes que sacar la caja sacala despues de sacar el motor y montala antes, sino saca el turbo y sacalo todo de una, pero es mucho mas dificil, sin gato de foso se puede sacar pero da bastante por saco, y solo no podras, pero acuerdate de soltar el trinquete del cojinete o te volveras loco

Quitaste el radiador del aire acondicionado y sacaste el motor por ahi????

La caja de cambios a mi parecer esta suelta, se aguanta por el soporte, esque no se de que me hablas cuando dices el trinquete del cojinete del embrague....
Has visto las ultimas fotos, la caja esta suelta y solo falta quitarle el soporte al chasis,  si se lo quito no podria sacarla por debajo sin problemas???

Una vez sacada he pensado en soltar el motor y sacarlo por arriba quitando el capó, ahi no hay perdida.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: sgj en 14 de Noviembre de 2010, 08:30:07
Hola te dejo esto del Servicio de Subaru esdel Legacy , que monta EJ20 el mismo que el impreza, y hay marcas en los dos lados ( en las 4 poleas  de los arboles de levas) y  en el cigueñal, la correa viene , creo , si mal no recuerdo con 5 marcas, y es muy facil dejarla no bien montada. Estoy escaneando( a ver si me aguanta el escaner, cada vez hace mas ruido raro al escanear) , dos tomos de manual de servio de Subaru, del Legacy pero que te vale , creo yo, ya que viene el motor de mi subi el EJ 20. todo poco a poco que son lo menos 1000 paginas.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 14 de Noviembre de 2010, 16:01:18
en estos coches la prensa trabaja a la inversa, con lo cual el cojinete va cojido a la prensacon lo que no sale el cambio si no lo sueltas, fijate debajo del tirante del motor, el que va centrado debajo del intercooler, debajo a la derecha hay una tapa de las que te decia yo antes, que salen con una allen 10 si no recuerdo mas, quitala, y mete un tornillo de 6 roscado al pasador que aguanta lo que es en si el trinquete que coge el cojinete, si enroscas el 6 y tiras,sale bastgante bien, una vez eso fuera tira del trinquete hacia arriba y asi quedara suelto el cojinete, cojido en la prensa, sino a base de palanca no lo sacaras y joderas la prensa

(//img573.imageshack.us/img573/6582/131120101089.jpg) (//img573.imageshack.us/i/131120101089.jpg/)
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 14 de Noviembre de 2010, 22:08:44
Cita de: "ramonpeñiscola"en estos coches la prensa trabaja a la inversa, con lo cual el cojinete va cojido a la prensacon lo que no sale el cambio si no lo sueltas, fijate debajo del tirante del motor, el que va centrado debajo del intercooler, debajo a la derecha hay una tapa de las que te decia yo antes, que salen con una allen 10 si no recuerdo mas, quitala, y mete un tornillo de 6 roscado al pasador que aguanta lo que es en si el trinquete que coge el cojinete, si enroscas el 6 y tiras,sale bastgante bien, una vez eso fuera tira del trinquete hacia arriba y asi quedara suelto el cojinete, cojido en la prensa, sino a base de palanca no lo sacaras y joderas la prensa

(//img573.imageshack.us/img573/6582/131120101089.jpg) (//img573.imageshack.us/i/131120101089.jpg/)

Coño, pues mira que lo he pensado....habia despegado la caja del bloque pero no llegaba a salir, y se notaba que habia algo aciendo fuerza, y he decidido no forzar...  despues he quitado la tapa de allen ( dorada) y he notado que tiene un roscado, pero no he hecho nada mas....

Ahora que ya se que hay que hacer lo veo facil.... Muchas gracias socio!
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 15 de Noviembre de 2010, 20:44:08
yo esque la saque 2 veces en un año, por eso se las triquiñuelas
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 16 de Noviembre de 2010, 11:44:00
Cita de: "ramonpeñiscola"yo esque la saque 2 veces en un año, por eso se las triquiñuelas


Buenas de nuevo, al final he sacado el motor con la caja y todo.... bueno, ahora tengo que sacar la caja....  he sacado el tapon y he puesto el tornillo de 6 hasta el tope donde se pone duro, y tiro de el accionador del embrague y no se mueve, es mas.... al intentar tirar de el cierra aun mas la caja....   Pongo unas fotos aver si me ayudas con este tema.

Otra cosa, alguien tiene el manual del motor?

(//img641.imageshack.us/img641/2596/151120101096.jpg)
(//img268.imageshack.us/img268/3480/151120101099.jpg)
(//img577.imageshack.us/img577/9549/151120101100.jpg)
(//img12.imageshack.us/img12/1558/151120101101.jpg)
(//img7.imageshack.us/img7/45/151120101102.jpg)

Ahi ya lo tengo fuera... no me ha dado problemas , la verdad...

(//img94.imageshack.us/img94/7537/151120101106.jpg)

Me preparao un banco para trabajar en el motor....

(//img194.imageshack.us/img194/1308/161120101108.jpg)

Bueno, aqui esta el tema...

(//img405.imageshack.us/img405/1962/161120101110.jpg)

ahi sale el tornillo enroscado y luego hacia donde tiro la palanca? hacia el motor como si estuviera actuando el embrague?

img573.imageshack.us/img573/8969 ... 101113.jpg (//img573.imageshack.us/img573/8969/161120101113.jpg)

Ahi pongo una foto.... el tapon ese de allen de 10 es que me dijiste para soltar el bulon del piston no?
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 16 de Noviembre de 2010, 15:27:23
Problema solucionado.... esque el eje que tiene que salir esta completamente atascado y al final lo he conseguido sacar, pero me ha costado lo suyo... meneando la palanca que actua en el embrague y estirando (bueno, apalancando) el tornillo ha salido...

Pongo unas fotos de como va el desmontaje!  Ya le he quitado el colector de admision con todo el cableado, he quitado el alternador, el A/C y la bomba de la direccion y nada, ya se va viendo la forma del bloque!!!

(//img691.imageshack.us/img691/3056/161120101115.jpg)
(//img522.imageshack.us/img522/390/161120101116.jpg)
(//img26.imageshack.us/img26/5915/161120101119.jpg)
(//img708.imageshack.us/img708/2918/161120101120.jpg)

Mañana voy a seguir un poco, voy a quitar el embrague, el volante de motor, quitar el conducto de refrigerante, tuberias....etc...

Voy a despejar el motor y a preparar para abrir y ver que tiene.

Cualquier consejo es bienvenido! xD

Alguien tiene el manual del motor?  esque me vendria muy bien ya que entre que vemos que tiene, que compramos todo, que el chaval tenga pasta y todo, puede pasar algo de tiempo y con el manual mejor que mejor para no dejarse nada en el camino!
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Ray_ en 16 de Noviembre de 2010, 15:47:21
Menuda currada te estas pegando  :r_ap:  :r_ap:
Seguire el post :r_to2cafe:
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 16 de Noviembre de 2010, 20:34:55
Cita de: "Ray_"Menuda currada te estas pegando  :r_ap:  :r_ap:
Seguire el post :r_to2cafe:

La verdad es que si, ademas ahi con fotos y todo, que espero que pueda servir de ayuda a la gente del club.

Se podria montar un brico y todo xD

Ahora viene lo bueno, dejar el bloque limpio y cambiar cosas.... aunque ahora va a ir la cosa mucho mas despacio  porque el dueño tiene que reunir pasta, tengo que pedir piezas y todo....   pero bueno, intentara hacer bastantes fotos del motor abierto, montaje y todo  y espero que pueda servir de ayuda.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 16 de Noviembre de 2010, 20:36:03
dame tu correo electronico y te lo paso, mandamelo por mp.
ya veras que fiesta, pero sobretodo ten en cuenta lo de los pistones, que te puede ahorrar un currazo.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: XR4x4 en 16 de Noviembre de 2010, 20:44:20
Mira de todas maneras éste post, seguro que te será de utilidad.  :wink:
viewtopic.php?f=33&t=3941 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=3941)
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 16 de Noviembre de 2010, 20:57:40
Ese es el despiece con referencias originales, perfecto Xr4x4 se me habia pasado, ahi mira las referencias pero yo te pasare el manual de reparacion, asi veras lo de los tapones que yo te decia
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 16 de Noviembre de 2010, 22:08:19
Cita de: "ramonpeñiscola"dame tu correo electronico y te lo paso, mandamelo por mp.
ya veras que fiesta, pero sobretodo ten en cuenta lo de los pistones, que te puede ahorrar un currazo.

Ok, ahora te paso mi mail y me pasas el manual..... asi ya voy mirando tolerancias y todo, pero bueno, que voy a cambiarlo casi todo, ejjejjeje.

Cita de: "XR4x4"Mira de todas maneras éste post, seguro que te será de utilidad.  :wink:
viewtopic.php?f=33&t=3941 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=3941)

Si , eso es el despiece com ha dicho ramon, ese ya lo habia visto, va bien, para si me pierdo un poco a la hora de montar...  Muchas gracias
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: sgj en 16 de Noviembre de 2010, 23:03:49
Hola, veras estoy escaneando el manual de servicio del legacy ( en español), el de taller de Subaru, son 2 tomos, sobre unas 700-1000 copias, solo el de mecanica, en el viene el motor de mi legacy el EJ20, que es el mismo que montan los imprezas v1-v2 ( 93-96), los posteriores se diferencian en que el mio los taques son hidraulicos , en el turbo, en el intercooler, y poco mas. En el manual vienen desmontaje, despiece montaje, aprietes etc.... Ayer sweme rompio el escaner, y probablemente mañana consiga uno provisional y continue escaneando. Segun tenga terminado el primer tomo perguntare como ponerlo en el foro, sera un archivo grande de unas 500 +- paginas, ya lo tendria escaneado todo sino fuera por que el cabro se bloqueo con 284 paginas y me chafo todo el trabajo. Espero terminarlo lo mas rapido posible. El 1er tocho es:
Sistema y control de emisiones
Servicio del vehiculo
Motor ( soch)
 Motor (Doch) ( EJ20)
Sistema de lubricacion del motor
Sistema de refrigeracion del mootr
Sistema de injeccion de combust.( mpfi sin turbo )
Y en el tcho 2º:
Sistema de injeccion de combustible( spfi)
Sistema de injecc. de combus. ( mpfi turbo )
 Sistema de combustib
Sistema de escape
  embrague
Sistema de montaje del motor y transmicion
 
Espero poder terminarlo pronto y quer te pueda servir de ayuda saludos y Feliz Navidad
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: XR4x4 en 17 de Noviembre de 2010, 01:57:46
Cita de: "sgj"Hola, veras estoy escaneando el manual de servicio del legacy ( en español), el de taller de Subaru, son 2 tomos, sobre unas 700-1000 copias, solo el de mecanica, en el viene el motor de mi legacy el EJ20, que es el mismo que montan los imprezas v1-v2 ( 93-96), los posteriores se diferencian en que el mio los taques son hidraulicos , en el turbo, en el intercooler, y poco mas. En el manual vienen desmontaje, despiece montaje, aprietes etc.... Ayer sweme rompio el escaner, y probablemente mañana consiga uno provisional y continue escaneando. Segun tenga terminado el primer tomo perguntare como ponerlo en el foro, sera un archivo grande de unas 500 +- paginas, ya lo tendria escaneado todo sino fuera por que el cabro se bloqueo con 284 paginas y me chafo todo el trabajo. Espero terminarlo lo mas rapido posible. El 1er tocho es:
Sistema y control de emisiones
Servicio del vehiculo
Motor ( soch)
 Motor (Doch) ( EJ20)
Sistema de lubricacion del motor
Sistema de refrigeracion del mootr
Sistema de injeccion de combust.( mpfi sin turbo )
Y en el tcho 2º:
Sistema de injeccion de combustible( spfi)
Sistema de injecc. de combus. ( mpfi turbo )
 Sistema de combustib
Sistema de escape
  embrague
Sistema de montaje del motor y transmicion
 
Espero poder terminarlo pronto y quer te pueda servir de ayuda saludos y Feliz Navidad
Para ponerlo en el Foro, tienes que subirlo a megaupload y poner el enlace aquí. El servidor, no soporta tanta memoria.  :roll:
Tendrás que dividirlo en varios archivos (cada tomo). :wink:
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 17 de Noviembre de 2010, 08:41:14
Es correcto lo comprimes o algo y lo subes a megaupload o algun sitio de esos...

Ese manual nos puede venir muy bien a toda la gente del foro ya que pone los pares de apriete, las tolerancias y holguras, y algunas trikiñuelas ke seguro que van muy bien.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 17 de Noviembre de 2010, 11:16:58
Pues haré yo lo mismo porque no me cabe en un Mail el que tengo yo es del ej20 a partir de 2001
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: subarisubari en 17 de Noviembre de 2010, 12:21:04
buen curro te estas pegando benito, yo tambien estoy en el club de los saca y mete bloques, no habia visto el post pero ahora lo seguire por si te puedo ayudar en algo.

de momento comentarte que veo bien el tema de forjarlo siempre y cuando el dueño del coche tenga muy muy claro que no lo va a apretar casi nada, se que lo has comentado pero recuerdaselo porque como se columpie un poco se acabara rajando el bloque (yo he visto un par) y es tirar el dinero.

lo dicho y mucho animo.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: mikelatz en 17 de Noviembre de 2010, 15:17:39
Buena currada tio, mi gt esta parecido a ese jej. Te recomiendo que montes una bomba de aceite de sti, que valen parecido y te guardas bien las espaldas.
subarisubari, por donde suelen rajar los open deck? como ya sabes, he comprado uno, pero antes me he documentado un monton y la verdad que hay preparaciones muy buenas con mas de 400 cavallos con este tipo de bloque, y aguantan perfectamente. Mi gt estaba dando antes de romper 300 cv, y por ahora no lo voy a estirar mas por tema de caja, si no fuera por esto, 350 me parece un numero muy bonito jeje.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 17 de Noviembre de 2010, 15:22:42
Cita de: "subarisubari"buen curro te estas pegando benito, yo tambien estoy en el club de los saca y mete bloques, no habia visto el post pero ahora lo seguire por si te puedo ayudar en algo.

de momento comentarte que veo bien el tema de forjarlo siempre y cuando el dueño del coche tenga muy muy claro que no lo va a apretar casi nada, se que lo has comentado pero recuerdaselo porque como se columpie un poco se acabara rajando el bloque (yo he visto un par) y es tirar el dinero.

lo dicho y mucho animo.

Si, voy a poner fotos de todo el proceso y con los datos de la gente del club, los consejos y los trucos de cada uno puede servir de ayuda a mucha gente.

Lo de meter piezas buenas, es por el precio, ya que vale casi lo mismo que poner cosas originales.... el dueño le mete caña, el primer embrague lo quemó en 40mi km, no te digo mas... ahora lleva un Exedi y parece que va aguantando, jejejje...  Lo que pasa es que como el bloque no es forjado pues nada, meteremos todo eso pero no aumentaremos mucho la potencia, seria pasarlo de los 225 cv que trae a unos 240 o algo asi que el bloque lo debe soportar sin problemas. Que opinais?

Pongo unas fotos de como tengo el motor despues de esta mañana.... le he hecho un soporte y todo, jejeje.

(//img143.imageshack.us/img143/7139/171120101125.jpg)
(//img530.imageshack.us/img530/2759/171120101126.jpg)
(//img143.imageshack.us/img143/7092/171120101128.jpg)
(//img152.imageshack.us/img152/2467/171120101132.jpg)
(//img46.imageshack.us/img46/7057/171120101133.jpg)
(//img139.imageshack.us/img139/9845/171120101134.jpg)
(//img197.imageshack.us/img197/9467/171120101135.jpg)
(//img242.imageshack.us/img242/9697/171120101136.jpg)

Es ultima la he hecho ahi en un angulo wapo pa que impresione mas xD   :r_24:

Ahh bueno una cosilla que queria preguntar, para sacar las poleas de los arboles de levas como lo hago? hay algun util para esto? ya me veo fabricandome algun trasto como el que hice para sacar la polea del cigueñal.
Esque tengo la pistola neumatica, pero no tengo vaso con allen del 10.... ahi esta el problema, tengo allen de 10 pero normales.

(//img823.imageshack.us/img823/9656/101120101049.jpg)

Ahi queda el util de sacar la polea del cigueñal!
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: mikelatz en 17 de Noviembre de 2010, 18:37:02
El bloque te aguanta 240 y mucho mas hombre, yo con el motor de serie en mi gt estaba dando 300 cv y como yo muchos. Y rompio si...pero no por culpa del bloque.
mira te paso un link de un foro ingles que me suelo meter, donde hablan un poco de esto.
http://bbs.scoobynet.com/general-techni ... block.html (http://bbs.scoobynet.com/general-technical-10/844743-closed-deck-block.html)
yo he comprado un bloque abierto, por que me ha salido una ocasion buena, con la intencion de aumentarle un poco mas la potencia, pero no mucho mas,para no tener problemas con la caja, y me he estado asesorando mucho. La cuestion es que he hablado con gente con open deck y mas de 400 cv, y el bloque aguanta como un campeon, lo que rompen son otras cosas jeje, y en internet he visto preparaciones de hasta 580 cv con open deck, esto si que es una locura, pero aberlas ailas jeje
Si subarisubari, que es buen entendido en estos hierros, nos puede esplicar un poco como rompieron los open que ha visto, por lomenos nos aremos una idea de donde flaquean.
un saludo
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: sgj en 18 de Noviembre de 2010, 00:44:44
El puto scanner seme jode me cago entooo, a buscar un primo que le pueda coger otro escanner , mierda, un huevo de pag a la mierda.  tardare un poco mas delo que pensaba joder
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: elcurri en 18 de Noviembre de 2010, 06:25:40
con ese bloque y si todo está bien hecho, no deberias tener problema en potenciarlo, antes rompen las cajas que los motores  :mrgreen:
mikel, ¿al final el tuyo que tiene?
por lo que tengo entendido (yo de mecanica poco  :roll: ) el problema de los open deck suele ser la temperatura, que la gente los deja sin ir muy ricos, y al final se achicharran
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: subarisubari en 18 de Noviembre de 2010, 13:57:52
si se rompen si mirar:

http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg (http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg)

tenia mas fotos de distintos bloques pero no se donde coño las tengo, una pena que ya no pase por aqui rcpwrx el tenia mas fotos ademas que es una maquina en estos temas.

en cuanto a la bomba de aceite veo que la has sacado supongo que sera para cambiarsela, hazle caso a mikelatz y pon le la de sti que es de 12 m.m.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 18 de Noviembre de 2010, 14:06:30
Cita de: "subarisubari"si se rompen si mirar:

http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg (http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg)

tenia mas fotos de distintos bloques pero no se donde coño las tengo, una pena que ya no pase por aqui rcpwrx el tenia mas fotos ademas que es una maquina en estos temas.

en cuanto a la bomba de aceite veo que la has sacado supongo que sera para cambiarsela, hazle caso a mikelatz y pon le la de sti que es de 12 m.m.

Ese si que lo ha roto si, jejejje...

Bueno, el caso es que no queremos sacarle mucha potencia, queremos que el coche sea fiable durante algun tiempo... me explico:
Vamos a preparar el motor por dentro y dejar lo demas como esta, sin tocar bomba de gasolina, inyectores, turbo, intercooler  xq eso se puede cambiar despues sin demasiada complicacion. Ademas el chaval va corto de pasta y quiere tirar asi con todo eso bien, una repro y sacarle pues unos 250cv al coche....    y mas adelante se pueden seguir cambiando cosas...

Lo de la bomba de aceite no se que hacer..... no se si dejar la misma de momento y dentro de unos km cambiarla porque al coche le toca la distribucion...  es por no ir encareciendo mas aun el asunto....  el coche tiene unos 70 mil km...seria tirar con todo el interior nuevo hasta los 90mil  y luego hacer distribucion , cambiar bomba y de paso quiere poner un intercooler mas grande me ha comentado...

Nose, la verdad.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 18 de Noviembre de 2010, 16:45:53
cambiasela y no te fies, la mia estaba perfecta aun despues de fundir, metele una cosworth que es mas barata que la de origen.
Yo veo poc viable forjar y luego ya montare, yo lo haria todo de golpe, sino luego es cuando hay problemas.

Aqui te pongo el enlace a ver si lo puedes descargar.

http://www.megaupload.com/?d=BCVFGSLE (http://www.megaupload.com/?d=BCVFGSLE)
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: subarisubari en 18 de Noviembre de 2010, 17:01:10
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "subarisubari"si se rompen si mirar:

http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg (http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg)

tenia mas fotos de distintos bloques pero no se donde coño las tengo, una pena que ya no pase por aqui rcpwrx el tenia mas fotos ademas que es una maquina en estos temas.

en cuanto a la bomba de aceite veo que la has sacado supongo que sera para cambiarsela, hazle caso a mikelatz y pon le la de sti que es de 12 m.m.

Ese si que lo ha roto si, jejejje...

Bueno, el caso es que no queremos sacarle mucha potencia, queremos que el coche sea fiable durante algun tiempo... me explico:
Vamos a preparar el motor por dentro y dejar lo demas como esta, sin tocar bomba de gasolina, inyectores, turbo, intercooler  xq eso se puede cambiar despues sin demasiada complicacion. Ademas el chaval va corto de pasta y quiere tirar asi con todo eso bien, una repro y sacarle pues unos 250cv al coche....    y mas adelante se pueden seguir cambiando cosas...

Lo de la bomba de aceite no se que hacer..... no se si dejar la misma de momento y dentro de unos km cambiarla porque al coche le toca la distribucion...  es por no ir encareciendo mas aun el asunto....  el coche tiene unos 70 mil km...seria tirar con todo el interior nuevo hasta los 90mil  y luego hacer distribucion , cambiar bomba y de paso quiere poner un intercooler mas grande me ha comentado...

Nose, la verdad.

ufff yo de ti le hacia la distrubicion ahora que esta fuera o sino despues vas a flipar un poco pero es logico que se quiera esperar, correa, bomba de agua y un par de poleas que hay que cambiar creo que era alrededor de 300 pavos pero no me acuerdo bien ya que compre todo a la vez.

en cuanto a sacar las poleas tiramos de pistola pero una de ellas ni con la pistola de camion salia la cabrona, ni dandole calor ni ostias, nos toco tirar de palanca y al final salio pero me toco comprar la polea en la subaru para quedarme tranquilo porque al haberle dado calor....
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: currochust en 18 de Noviembre de 2010, 17:22:25
Muy interesante el post, muchas gracias vaya currada. Voy a estar muy atento, porque ya sabes que esto me interesa. Por cierto yo tambien tengo una pagina donde se pueden desgargar los manuales de Subaru, aunque están en ingles, enseguida te haces con ellos.

http://www.subaru-car.ru/left/doc/art/ (http://www.subaru-car.ru/left/doc/art/)


Mucha Suerte!!
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 18 de Noviembre de 2010, 17:47:48
Cita de: "ramonpeñiscola"cambiasela y no te fies, la mia estaba perfecta aun despues de fundir, metele una cosworth que es mas barata que la de origen.
Yo veo poc viable forjar y luego ya montare, yo lo haria todo de golpe, sino luego es cuando hay problemas.

Aqui te pongo el enlace a ver si lo puedes descargar.

http://www.megaupload.com/?d=BCVFGSLE (http://www.megaupload.com/?d=BCVFGSLE)

Correcto entonces cambio tambien bomba de aceite, de 12 mm es la cossworth no?    Vamos a forjar lo de dentro que es lo que esta mas jodido, despues lo que queda fuera se puede ir cambiando poco a poco, esque manda el dinero.... no hay pasta y me tiene que ir pagando poco a poco para comprar piezas  y tampoco es plan tener el coche ahi en el garage 4 meses.... jejjeje           Nuestra idea es lo de montar solo eso que he dicho, y hacer una repro....sacarle unos 250 caballos y el chaval se va mas contento que unas pascuas.... y lo aguantara asi 1 año seguro, y luego ya se vera que se hace.

El manual me va perfecto, lo unico que es del 01-02 y va con balancines, sin taqués no?  pero es lo mismo al fin y al cabo.

Lo de hacerle la distribucion tampoco es mucho problema, se le saca el radiador y las correas del A/c y del alternador y hay bastante sitio (creo yo)  esta muy viable.... es por no encarecer todo de golpe.... eso pues nos esperaremos un poco aver que tal va el coche con la reparacion y cuando tenga unos km mas se le hace la distribucion.... esque sino ya nos ponemos a sumar cosas y de 2500 euros que calculamos, nos estamos llendo a unos 4mil, jejejje.....  y conforme esta la economia, vale la pena apurar la correa unos 20mil km mas (llevaria unos 90 y se cambia a los 105) y ya habra recuperado algo de pasta el chaval....

Cita de: "currochust"Muy interesante el post, muchas gracias vaya currada. Voy a estar muy atento, porque ya sabes que esto me interesa. Por cierto yo tambien tengo una pagina donde se pueden desgargar los manuales de Subaru, aunque están en ingles, enseguida te haces con ellos.

http://www.subaru-car.ru/left/doc/art/ (http://www.subaru-car.ru/left/doc/art/)


Mucha Suerte!!

Gracias tio,  espero que te sirva para arreglar el tuyo.... tienes el motor fuera y todo eso? o no has tocado nada?
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 18 de Noviembre de 2010, 22:56:41
Esta tarde me he puesto un rato y he conseguido sacar 3 de las 4 poleas de los arboles de levas.... he comprado un vaso con allen de 10 , pero la pistola neumatica no tiraba bastante .....   he encontrado otro truquilla, el mismo arbol de levas lleva una zona donde puedes sujetarlo con una llave fija de 28, y asi he soltado 3 de las 4 poleas...  las he soltado con la dinamometrica (es larga) y una fija con un tubo para hacer mas palanca.  El caso es que la dinamometrica al aflojar saltaba a unos 240 Nm , pero la ultima es imposible, he puesto la dinamometrica a tope, a 400 Nm y llega a saltar, es decir, esta apretado a mas de 40 kg....   con lo consiguiente al soltar he jodido la llave allen, y la cabeza del tornillo....

He soldado un tornillo y nada, ha partido al hacer fuerza de verdad...    el caso es que voy a taladrar la cabeza del tornillo , menuda putada (me cago en el cabron que apreto eso).

En cuanto tenga un rato pongo unas fotos.  Un saludo compis!
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 19 de Noviembre de 2010, 07:55:24
en el mio paso lo mismo tranquilo, sueldale a la cabeza una tuerca bien grande asi lo podras sacar, a nosotros tambien nos dio trabajo, es normal.
y si encima es el de escape de la bancada dereccha ya seria la repanocha, jajajajajjaja porque es el que me jodio a mi
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 19 de Noviembre de 2010, 09:18:16
Cita de: "ramonpeñiscola"en el mio paso lo mismo tranquilo, sueldale a la cabeza una tuerca bien grande asi lo podras sacar, a nosotros tambien nos dio trabajo, es normal.
y si encima es el de escape de la bancada dereccha ya seria la repanocha, jajajajajjaja porque es el que me jodio a mi

Pues has dado en el clavo, escape de la bancada derecha.....  se ve que el joputa del chino que apreta esa polea nos quiere complicar la vida xD

Voy a probar a soldarle otra rosca pero ahora de las grandes grandes y a 250 amperios ! xD jajjaja

Si no sale asi, le taladro la cabeza al tornillo,  de todas formas hay que cambiarlo.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: subarisubari en 19 de Noviembre de 2010, 17:43:02
jajajaaj esa es la que te comente que me costo a mi un huevo ni con calor ni ostias pero al final entre tres y un tubo largo salio.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 19 de Noviembre de 2010, 17:50:13
Lo mejor es qu ese tornillo de las pelotas cuesta 4 pavos, así tal cual si hace falta se saca a mordiscos.
Yo le puse una tuerca que el centro era exacta la cabeza del tornillo y lo rellene con el mejor electrodo que tenía y a toda mecha y así y una palanca salió el hiho de p. Eso si mi padre con la palanca y yo de pie encima del bloque para que no se moviera , jajaja
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 19 de Noviembre de 2010, 22:22:09
Cita de: "ramonpeñiscola"Lo mejor es qu ese tornillo de las pelotas cuesta 4 pavos, así tal cual si hace falta se saca a mordiscos.
Yo le puse una tuerca que el centro era exacta la cabeza del tornillo y lo rellene con el mejor electrodo que tenía y a toda mecha y así y una palanca salió el hiho de p. Eso si mi padre con la palanca y yo de pie encima del bloque para que no se moviera , jajaja

Pues imaginate la para sacarlo yo solo, jejeje..... pero bueno al final ha salido el muy cabron!

Bueno he avanzado un poco en la mision,  de momento no puedo seguir porque me hace falta un vaso de 14mm de 12 caras para sacar los tornillos de la culata, tengo de todos , menos de 14 ... bueno, ya lo compro el lunes, ejjejje...

Pongo la foto de como he sacado las poleas del arbol de levas por si a alguien le sirve.  

aqui esta el sitio en el arbol que se pone la lfija de 28 para bloquearlo.

(//img831.imageshack.us/img831/8474/181120101137.jpg)
(//img213.imageshack.us/img213/7790/181120101138.jpg)
(//img3.imageshack.us/img3/9223/191120101140.jpg)

A otra cosa.

Bueno, el caso es que he sacado la chupona de aceite y me he encontrado esto.

(//img253.imageshack.us/img253/9271/191120101141.jpg)
(//img703.imageshack.us/img703/6166/191120101142.jpg)
(//img403.imageshack.us/img403/2894/191120101143.jpg)

Parece que esta como  abollado, como si hubiera golpeado algo con la chapa esa no?  o es asi?  que opinais....   el motor lleva una biela jodido, es posible que haya pegado la biela contra ahi?  La biela en cuestion es esta.

(//img153.imageshack.us/img153/4467/191120101144.jpg)

Bueno, otro tema, he sacado los tapones que me decia ramon para soltar los pistones y separar mejor el bloque, el caso es que son de allen de 14  y he tenido que fabricarla xD.

(//img507.imageshack.us/img507/355/191120101147.jpg)

y nada lo he sacado  y se ve el bulon y el lockpin

(//img163.imageshack.us/img163/4238/191120101148.jpg)

He sacado los pines  y  ahora como saco los buloen ? he intentado con unos alicates de estos que abren pero va bastante duro.... hay algun sistema o algun truco?

Pongo un video de la averia aver que os parece.

www.youtube.com/watch?v=I2Q5BRAlPsY (//www.youtube.com/watch?v=I2Q5BRAlPsY)

y aqui otro diciendo lo mismo..... esque  no tenia la llave para quitar las culatas pues me aburria y he hecho otro , jejejje.

www.youtube.com/watch?v=9D0l7M0i0l8 (//www.youtube.com/watch?v=9D0l7M0i0l8)
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 19 de Noviembre de 2010, 22:28:57
se sacan con un destornillador desde el bulon del lado contrario, yo almenos los saque asi, es la unica forna o con un gancho de alambre tambien salen con paciencia.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 20 de Noviembre de 2010, 00:30:41
Lo habia pensado , con una varilla desde el otro extremo.... pero bueno, primero a lo que toca, a quitar las culatas, ejjeje

Una cosilla, el motor este lleva silicona de esa en todas las juntas.... que silicona uso para el montaje?  tengo una DOW CORNING que utilizamos en las turbinas de los aviones , es como la nural naranja que aguanta temperatura y eso, pero de mas calidad,jejejeje   esa valdria? o es alguna pasta de estas de montaje especifica?
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 20 de Noviembre de 2010, 13:39:02
no, sobretodo quita del todo la vieja, y luego con cualquier silicona de juntas te vale, yo lo monte con la que tengo aqui que me parece que es de wurth pero eso es lo de menos, pero las junttas de la culata si que cambialas.
tranquilo que una vez con as culatas fuera ya va todo tirao pero ya veras que los tornillos para partir el bloque son bonitos para poder trabajar, el que es por el hueco de la tuberia del agua es el mas bonito de todos
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 20 de Noviembre de 2010, 14:29:22
Jejejje, ok , entonces lo montare con silicona de esa de las turbinas que aguanta temperatura.

Y la grasa uso grasa normal no? de esta de litio creo que tengo por  ahi....  con esa para los retenes y las juntas y todo es va sobrao ejjejjee...


Las juntas voy a pedir un kit que vale unos 250 euros y van todos los retenes y las juntas  (menos las de la culata, que voy a montar cometic).

Aver si no tengo muchos problemas para partir el bloque , de todas formas pondre fotos !
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: mikelatz en 20 de Noviembre de 2010, 14:36:45
Cita de: "subarisubari"si se rompen si mirar:

http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg (http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg)

tenia mas fotos de distintos bloques pero no se donde coño las tengo, una pena que ya no pase por aqui rcpwrx el tenia mas fotos ademas que es una maquina en estos temas.

en cuanto a la bomba de aceite veo que la has sacado supongo que sera para cambiarsela, hazle caso a mikelatz y pon le la de sti que es de 12 m.m.
eso na tio, tiraria un poco de aceite pero con rellenarle de vez en cuando....jajajaja
vaya aujeraco, que mas tenia roto por dentro?
un saludo.
p.d. en cuanto a la bomba de aceite, yo he comprado la cosworth, cuesta 330 dolares y es de 13 en vez de 12 como la de sti, en este aspecto no me la juego ya que mi motor ha roto por eso
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 23 de Noviembre de 2010, 21:16:59
Bueno gente, nada, que ya tengo el motor hecho en 2 partes!  :r_nana23:

Voy poniendo fotos y explicando cosillas.

Compre le vaso de 14mm de 12 caras y quite las culatas, las valvulas se ven bien y todo correcto.  Todas las valvulas se ven bien, todo perfecto y los pistones y las camisas OK.

(//img20.imageshack.us/img20/6415/221120101156.jpg)

Para sacar los pistones he pelado un electrodo de 4mm y he empujado el bulon para sacarlo por los tapones.

(//img337.imageshack.us/img337/4484/221120101158.jpg)
(//img21.imageshack.us/img21/9954/221120101162.jpg)

Una vez sacado, he hecho una L con el electrodo y he empujado los pistones por los agujeros por donde ha salido el bulon y los he sacado.

(//img823.imageshack.us/img823/6330/221120101167.jpg)

Seguidamente me he hecho un util para comprimir los muelles de las valvulas.

(//img442.imageshack.us/img442/9171/221120101169.jpg)

Funciona asi.  se pone en el soporte del arbol de levas y se van apretando los tornillos, jejeje

(//img641.imageshack.us/img641/1818/221120101170.jpg)
(//img101.imageshack.us/img101/6817/221120101171.jpg)

He sacado un par de valvulas y eso, y todo Ok, guias Ok  y todo perfecto.

Despues ya pasamos a partir el motor, los tornillos salen bastante bien , menos los que salen con un vaso de 12mm de 12 caras... que me ha tocado rebajar el vaso como bien decia Ramon.

(//img94.imageshack.us/img94/8448/231120101172.jpg)
(//img5.imageshack.us/img5/3575/231120101173.jpg)

Menuda pena, el juego de vasos de 12 caras nuevo de hoy  y ya dejando el vaso to feo, jejejje.

Una vez hecho eso tenemos el motor suelto, le dado unos golpecillos con el martillo de nylon y he ayudado a soltar los centradores con una palanquita de plastico y se ha soltado bien.

(//img526.imageshack.us/img526/2520/231120101174.jpg)
(//img686.imageshack.us/img686/9425/231120101175.jpg)
(//img15.imageshack.us/img15/7489/231120101176.jpg)

Bueno, ahora vamos a ver lo serio de tema..... mirar la diferencia entre una biela que esta OK y la jodida.

(//img809.imageshack.us/img809/3629/231120101180.jpg)

La biela se ha quedado sin cojinete, se lo ha merendado....  y mirar el cigueñal.... para mi que esta ahi soldado o algo , porque esta muy fea la muñequilla de esa biela.

(//img268.imageshack.us/img268/7749/231120101179.jpg)

De hecho esta todo bastante mal (a mi parecer) ....  este es un cojinete del bloque al cigueñal.

(//img40.imageshack.us/img40/5494/231120101182.jpg)

Se ve bastante marcado....  y aqui mas.

(//img17.imageshack.us/img17/8674/231120101185.jpg)

Y esto que se ve aqui, es una marca en el bloque  que no hay en las demas zonas, solo en la de la zona de la biela jodida, se ve que la biela le cascaba al bloque o algo y le ha hecho un rebaje. Es posible?

(//img200.imageshack.us/img200/3279/231120101187.jpg)

Esta foto no se ve muy bien ,pero se ve el estado de los cojinetes.... estan todos rayadetes....

Ahora pregunto yo..... tendremos que cambiar el cigueñal no? o se puede llevar a arreglar o algo?   A que puede ser debido que esten asi los cojinetes? mala lubricacion seguro, pero por fallo de la bomba de aceite o algo asi?  Las camisas de los cilindros estan bien, con algunas rayitas pero nada serio... voy a preguntarle al chaval del coche aver si le metia mucha caña en frio o algo....  

Bueno, que pensais?

Un saludo.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 23 de Noviembre de 2010, 21:27:46
es exactamente la misma averia que tenia el mio, no hace falta cambiar el cigüeñal a no ser que le haga falta rectificar mas de 0,25 en los casquillos, ya que ahi se acaban las medidas de casquillos sobredimensionados,
llevalo a la rectificadora, si te dicen que no te lo hacen o algo me lo dices que a mi en la de aqui me lo hicieron sin problemas, lleva currando para nosotros 25 años y 0 problemas.
a que la bomba de aceite se ve perfecta????
que jodido es ese motor tio. el mio estaba exactamente igual, pero yo fundi el casquillo del primero.
es por exceso de temperatura del aceite, almenos el mio fue por eso.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 23 de Noviembre de 2010, 22:39:29
Pues si la bomba se ve perfecta..... que mala leche tiene.... ademas mirando por internet hay un monton de casos de coches con el mismo problema.

He visto una bomba de 12mm que sale bien de precio, es esta:  

//http://cgi:ebay:com/ebaymotors/ws/eBayISAPI:dll?ViewItem&item=300432143986&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Son 240 pavos por la bomba...  

O creo que con una de serie de STI  de 11mm  podria valer  no?  sale por  140 euros.... esta muy bien

Los cojinetes del bloque-cigueñal se dejaria en medida standard , he visto unos ACL que salen bien de precio.

Lo de rectificar el cigueñal vale mucho? esque un cigueñal nuevo sale por 300 euros o poco mas...  
Habria que rectificar todas las muñequillas no?

Un saludo y gracias
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: subarisubari en 24 de Noviembre de 2010, 13:45:10
el mio tambien estaba igual, todos se van de lo mismo.

la bomba pilla la de sti no te calientes.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 25 de Noviembre de 2010, 20:07:35
yo opino como subari, si no le vas a hacer algo mu gordo con la de sti sobra
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: sgj en 25 de Noviembre de 2010, 21:34:25
Ya tengo escaneado el 1er tomo de motor de subaru, he posteado en el lugar correspondiente ( documentos ) , para si me explican como colocarlo en el club por si a alguien le hace falta ( esta todo en español), son sobre250-300 megas.... saludos,
 Por cierto buen curro te estas metiendo, y buen estuche de herramientas....jejeje
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Soplillo gr/a en 25 de Noviembre de 2010, 23:11:51
Hola hacia k no entraba al
post buem trabajo el motor ya abierto bueno pues no se si as comprado las piezas pero te dejo un enlace ne parece bastante interesante
http://cgi.ebay.es/Subaru-Impreza-EJ20- ... 2197wt_689 (http://cgi.ebay.es/Subaru-Impreza-EJ20-T-New-2-1-Litre-Stroker-kit-/260689686716?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb250f0bc#ht_2197wt_689)
http://cgi.ebay.es/Subaru-Competition-2 ... 2627wt_689 (http://cgi.ebay.es/Subaru-Competition-2-1-Litre-Stroker-kit-Seal-Kit-/350412436987?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item51963575fb#ht_2627wt_689)
un saludo
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: mikelatz en 26 de Noviembre de 2010, 01:21:34
El mio esta igual, yo me he guardado bien las espaldas, bomba de aceite cosworth de 13mm(330 dolares) y reloj de presion y temperatura de aceite stack. Con esto, por lo menos que no vuelva a romper de ahi jej.
Y en cuanto a casquillos, pilla los acl, yo he comprado esos y la verdad que tienen muy buena fama
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 29 de Noviembre de 2010, 22:18:48
Al final vamos a pillar la bomba de STI , ejjeje.

Los cojinetes todos cosworth  que valen lo mismo que los ACL  practicamente.

Bueno, he llevado el cigueñal a recitificar, y les he dicho que le hagan la sobremedida de los cojinetes que vamos a coger, es decir +0,025  a las muñequillas y a la bancada.

Y me han dicho que necesitan saber la tolerancia ......  alguno sabe que datos le tengo que dar?
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 30 de Noviembre de 2010, 20:18:49
Hola de nuevo,  me estan mareando por todas partes, jejje.

El que me tiene que vender los cojinetes  me dice que la medida de los cojines  cosworth medida 2  son  +0,025mm .... si cojo esos y los llevo a donde tienen que rectificar el cigueñal los pueden adaptar sin problemas?  

A los que os ha pasado este caso que habeis hecho? montar todo nuevo o rectificar?
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: sgj en 30 de Noviembre de 2010, 20:49:47
Hola bni, veras he colgado en el foro: viewtopic.php?f=33&t=11720&start=10 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=11720&start=10), el 1er tomo de mecanica en castellano de los motores 1.6-1.8-2.0-2.0turbo( ej20)- 2.2, no se si quieres mirarlo: http://www.megaupload.com/?d=C0RWWTJU (http://www.megaupload.com/?d=C0RWWTJU).
Me falta el 2º tomo que estoy escaneandolo. Igual ahi viene lo del cigueñal. Veras es, en todo para Legacy 90-94, imprezas93-96, en casi todo para imprezas superiores Saludos y Feliz navidad
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 30 de Noviembre de 2010, 22:28:59
Gracias SGj  pero ya tengo el manual del coche, que lo colgo ramon en el foro....

Pero entre todos me hacen un lio, el vendedor de los rodamientos no se entera, me pide tambien tolerancias y todo eso.... no sabe ni lo que vende... y no sabe si la medida que necesito es la 0  o la 2 .... la 1 es la standard.  Entre eso y que los que tienen que rectificar el cigueñal no han visto uno de subaru en su vida xD .... se ha juntado todo...

Estoy por pillar el cigueñal nuevo OEM  que sale por 350 euros  y que les jodan a todos..... esque seguro que alguna pieza no vale, o me dejan algun empastre.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Soplillo gr/a en 04 de Diciembre de 2010, 18:54:34
Mirastes los dos enlaces de arriba k te deje el kit ese no es caro biene con todo como quede algo mal rectificado y equilibrado te va a ir al traste un saludo
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 07 de Diciembre de 2010, 15:25:25
Si que lo he visto , pero sale mas barato comprandolo suelto, jejeje.

Al final el cigueñal esta fuera de medida y lo ponemos nuevo, los cojinentes los ACL, y bielas y pistones nuevos....

Todo ese material sale por unos 1000 euros.  

Mas despues vamos a poner las valvulas y muelles supertech, mas retenes de valvulas Ferrea racing, juntas de culata Cometic  y tornillos de culata Ajusa.... eso sale por 400 euros mas o menos...    

Ahora de momento a esperar las piezas nuevas y todo eso.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 26 de Diciembre de 2010, 22:34:22
Hola de nuevo,  vuelvo a reflotar un poco el hilo, me han estado llegando ya unas cuantas cosillas

Pongo unas fotos.

(//img585.imageshack.us/img585/8058/211220101288.jpg)

Bielas forjadas MANLEY vs las de serie, jejejje

(//img441.imageshack.us/img441/6511/211220101289.jpg)

Pistones FORJADOS WISECO  vs serie

(//img149.imageshack.us/img149/832/211220101290.jpg)
(//img707.imageshack.us/img707/1136/211220101291.jpg)

Ademas de esto , me han llegado los cojinetes ACL, el kit de juntas del motor entero  y el cigueñal esta de camino, que es lo unico que me han parado en la aduana, y por suerte el suplemento solo ha sido de 100 euros. Jejejeje.

El caso es que en el kit de juntas me vienen las juntas de culata OEM, y quiero preguntar una cosilla, queremos sacarle algo de potencia al motor, y el turbo va a soplar un poco mas, es conveniente montarle esas juntas de culata o le monto unas COMETIC con algo mas de espesor????

Los tornillos de culata son unos AJUSA , despues van las valvulas y muelles, bomba de aceite de STI , y los retenes de las valvulas monto los OEM o FERREA RACING???? esque las juntas de culata y los retenes de las valvulas venian con el kit de juntas, y nose si se ira mucho la calidad  de unos a otros, pero en principio con los de serie iria bien no?
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: oscarfdff en 27 de Diciembre de 2010, 01:46:20
Mi opinion es q montes una junta cometic....son de lo mejor y la diferencia de precio es poca.Para el espesor necesitas saber si cuanto tengas todo en el sitio la relacion de compresion sera la misma o no , me refiero a cubicar las culatas teniendo en cuenta  los pistones q has comprado. Si no has planificado las culatas y llos pistones alzan lo mismo q los oem suponemos q la relacion de compresion sera la misma por lo q solo tendras en cuenta el aumento del soplado.De serie suponemos q la relacion es 8.5:1 soplando a 0.6bar y junta de 1mm oem, lo ideal seria q el aumento de soplado no variara en exceso esa relacion...te puedes permitir subir a 8.6 u 8.7 no mas de ahi y porque tienes todo forjado...si lo subes a 1.5bar de turbo deberias subir la junta para compensar a digamos 1,2mm o 1.3mm para compensar el aumento de presion...por eso debes tener en cuenta todo el material q has cogido y como afecta al motor...osea cubicar y echar de formulas para averiguar q junta necesitas.


p.d.no se si me he explicado bien y no haberme liado.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: sgj en 27 de Diciembre de 2010, 16:29:11
Muy deacuerdo con oscar, pero tener encuenta de que siempre llevar las culatas  a , como minimo, planificar o repasar, aunque lleven montadas seis mese,
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 27 de Diciembre de 2010, 22:59:08
La verdad es que no se que hacer....   Las juntas de 1 mm las tengo que vienen en el kit.....  y nada, el coche trae 225cv  y queremos dejarlo con unos 260 mas o menos....  no queremos ganarle en exceso  ni forzar ni nada.... las culatas no se van a planificar ni nada, se han limpiado bien y estan bien, la relacion de compresion seria la misma, lo unico seria meterle un poco mas de presion al turbo para sacarle los caballetes que queremos, meterle 0.3 - 0.5 bares mas.... por ejemplo, y si le meto la junta de 1,2mm puede que quede algo descomprimido.... El coche sopla a 0,6 de serie, pues lo dejariamos a 1 bar mas o menos....  los pistones son 92mm STD , las bielas lo mismo , todo igual  pero forjado....  

Uffff , no se que hacer..... ademas creo que las juntas cometic pasan de 1mm a 1,3mm
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: oscarfdff en 28 de Diciembre de 2010, 00:05:40
Cita de: "Bnitokmelas"La verdad es que no se que hacer....   Las juntas de 1 mm las tengo que vienen en el kit.....  y nada, el coche trae 225cv  y queremos dejarlo con unos 260 mas o menos....  no queremos ganarle en exceso  ni forzar ni nada.... las culatas no se van a planificar ni nada, se han limpiado bien y estan bien, la relacion de compresion seria la misma, lo unico seria meterle un poco mas de presion al turbo para sacarle los caballetes que queremos, meterle 0.3 - 0.5 bares mas.... por ejemplo, y si le meto la junta de 1,2mm puede que quede algo descomprimido.... El coche sopla a 0,6 de serie, pues lo dejariamos a 1 bar mas o menos....  los pistones son 92mm STD , las bielas lo mismo , todo igual  pero forjado....  

Uffff , no se que hacer..... ademas creo que las juntas cometic pasan de 1mm a 1,3mm

Las juntas cometic las hay de 1 , 1.1 , 1.2 , ....ademas si no tienen la q te gusta desde su pagina web puedes pedir una de la medida q te de la gana por 15 o 20e mas. Si vas a subir a 1bar mas o menos yo pondria 1.1mm y asi tendras margen pa apretar un poco mas en el futuro si te apetece.Te recomiendo q mandes las culatas a comprobar por si acaso...saludos
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 28 de Diciembre de 2010, 14:15:14
Si, lo suyo es  una de 1.1 mm  , mandare un mensaje aver a que precio me la dejan.

Lo de las culatas las llevare a que las revisen , pero ya te digo, el coche lleva 70.000 km , y las saque y a simple vista estan perfectas... las he limpiado y eso.... le he pegado una lijadita con lija superfina para dejarlo bien limpio y parece todo correcto.... de todas formas, las llevare a mirar y tal.

Estoy mirando y de cometic en 1.1mm no las encuentro,  en su web si las pido las harian pero el precio me parece un poco alto, casi 250 dolares....mas de 200 euros....

Lo unico esto  http://admotorsports.net/index.php?main ... cts_id=588 (http://admotorsports.net/index.php?main_page=product_info&cPath=60_111_124&products_id=588)

Pone que son de 0,045 ..... 1,15 mm ... supongo que irian bien.  Y de precio salen muy bien.

http://www.jscspeed.com/catalog/Head_Ga ... 056-1.html (http://www.jscspeed.com/catalog/Head_Gaskets_for_02_07_Subaru_WRX_STI-2056-1.html)

Las 2 juntas salen por 100 dolares.... muy bien de precio.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 28 de Diciembre de 2010, 14:58:53
ese coche deberia de ir a  bar de serie, almenos los que yo he visto van entre 0,9 y 1 bar.
Con la repro se suben hasta 1,3 mas o menos para que ya anden bien.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 28 de Diciembre de 2010, 23:52:15
Eso me parecia a mi.... 0,6 lo veia muy poco... de normal los turbos tiran  + o -  1 atmosfera....  

Lo suyo seria subirle eso, 0,3 - 0,4  , y creo que con eso y la electronica le sacaremos  la potencia que queremos...

Supongo que para eso, con la junta de 1,1mm iria bien.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: oscarfdff en 29 de Diciembre de 2010, 02:49:52
Cita de: "Bnitokmelas"Eso me parecia a mi.... 0,6 lo veia muy poco... de normal los turbos tiran  + o -  1 atmosfera....  

Lo suyo seria subirle eso, 0,3 - 0,4  , y creo que con eso y la electronica le sacaremos  la potencia que queremos...

Supongo que para eso, con la junta de 1,1mm iria bien.

Lo de la presion era un ejemplo , en mi wrx de serie no pasaba de 0.7 en fin , ponle la de 1.1 y estara ok :r_24:
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 29 de Diciembre de 2010, 10:08:28
Bueno, al final la junta de 1,1  de cometic, jejjee.

La presion miraremos a como esta y a partir de ahi le subiremos, es decir si esta a 0,8 ... pues le metemos 1,1 - 1,2   por ejemplo.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: wrc en 29 de Diciembre de 2010, 12:06:40
Sin duda alguna es uno de los mejores post que he visto¡¡¡¡ :r_ap:  :r_08:
FELICIDADES¡¡¡ Lo ire siguiendo con mucha atencion. Me toca hacer distribucion en mi coche y no se si adentrarme ya en forjar el motor...
Por cierto...quiero colocarle una rampa de inyectores perrin. ¿Es muy dificil quitar la admision para llegar a los inyectores??
Repito¡¡ GRACIAS POR ESTE ESTUPENDO POST¡¡¡¡¡¡
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 29 de Diciembre de 2010, 14:25:18
Cita de: "wrc"Sin duda alguna es uno de los mejores post que he visto¡¡¡¡ :r_ap:  :r_08:
FELICIDADES¡¡¡ Lo ire siguiendo con mucha atencion. Me toca hacer distribucion en mi coche y no se si adentrarme ya en forjar el motor...
Por cierto...quiero colocarle una rampa de inyectores perrin. ¿Es muy dificil quitar la admision para llegar a los inyectores??
Repito¡¡ GRACIAS POR ESTE ESTUPENDO POST¡¡¡¡¡¡

Gracias socio!   Lo de la distribucion es facil en este coche,  lo de forjar... bueno, es costoso en tiempo, jejejje.  Bueno, todo depende de la preparacion que lleves y que le quieras poner, yo no voy a sacarle mucho, pero ya que tenia que abirir el motor aprovecho y todo forjado....

Lo de los inyectores ahora mismo me pillas descolocado , lo mirare y ya te digo si esta facil de sacar y eso, jejjee.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 13 de Enero de 2011, 23:32:08
Hola de nuevo gente!   He tenido algo de tiempo libre y me he puesto manos a la obra otra vez!

El caso es que ya tengo el cigueñal nuevo y todo,  he montado las bielas en el cigueñal y todo, el apriete le he puesto entre 80 y 85 Nm que es lo que me recomendan los tecnico de MANLEY, he limpiado el bloque y voy a montar juntar las 2 partes del bloque. Las marcas de las bielas las he colocado hacia arriba como dice en el manual, creo que todo ok. Voy a meterle la junta liquida para juntar las 2 partes del motor, le pongo muy poco no?

(//img190.imageshack.us/img190/5167/130120111353.jpg)

(//img20.imageshack.us/img20/3450/130120111354.jpg)

(//img145.imageshack.us/img145/8435/130120111355.jpg)

Esta parte con las marcas de las letras va arriba.

(//img545.imageshack.us/img545/4046/130120111357.jpg)

El cigu quedaria tal que asi

(//img221.imageshack.us/img221/230/130120111361.jpg)

Ahora pongo un poco de junta liquida , lo junto con poco apriete, lo dejo secar  y luego ya apreto a su torque no?
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ramonpeñiscola en 13 de Enero de 2011, 23:39:12
Es lo ideal, tiene buena pinta ese cigüeñal, ya se vera como anda, pero sigue para alante y no te frustres que estas cosas tienen mala leche, pero el mio almenos arranco a la media vuelta de motor despues de la faena
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 14 de Enero de 2011, 00:01:56
Ok, entonces mañana por la mañana seguire y montare ya el bloque, jejejje.

Despues a volver a esperar, pedire la junta de 1,1   los tornillos de las culatas, y el kit de valvulas, y a seguir montando.  Un saludo!
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 15 de Enero de 2011, 15:02:19
Bueno, he cerrado el bloque , el cigueñal gira estupendamente, a cada apriete iba girando el cigueñal y todo perfecto para que quedara bien.

He montado los pistones, son un poco liosos jejejje. El caso que he montado todo pero me asalta una duda, creo que esta bien pero pregunto por si acaso.

Los segmentos estan claro, el de aceite tambien, lo explica bastante bien. Lo unico la posicion de los pistones , aqui habla de offset.

(//img834.imageshack.us/img834/8008/140120111373.jpg)
(//img560.imageshack.us/img560/1731/140120111374.jpg)

Digamos que lo que dice es que los pistones no son simetricos, tiene un lado mas "grande" y otro mas pequeño, y hay que montarlo como dice ahi, por la direccion y eso,  es correcto? siempre respetando las marcas de la cabeza del piston que indican la parte delantera del motor.

(//img291.imageshack.us/img291/2025/140120111375.jpg)

Esta es la parte delantera del motor con los pistones puestos y todo  eso ya ,  otra cosilla, los circlips los pongo en cualquier posicion? esque una vez montando un cilindro de una moto con un amigo ingeniero me dijo que habia una posicion para poner el circlip que era la optima , alguien sabe algo?

Gracias compis
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 15 de Enero de 2011, 19:27:02
Creo recordar que la mejor posicion para los circlips era con la apertura  hacia el cigueñal, porque al hacer las explosiones la fuerza que transmite hacia debajo hace que se abra y se queda aun mas seguro.

No se si me lo he inventado , pero algo asi me explicaron
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: sgj en 16 de Enero de 2011, 17:49:47
Muy Bueno todo, esto me biene de perillas ya que estoy pensando para despues del verano reforzar el ej 20 mio, muchas gracias por la info y fotos... y como dice la cancion , al vieja: no pares sigue sigue , no pares sigue sigue  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 16 de Enero de 2011, 20:07:09
Jejejeje gracias,  esque como tengo tiempo para hacerlo, que no hay prisa  voy a hacerlo todo lo mas perfecto posible, los detallitos esos yo me fijo mucho porque he visto cosas como poner un circlip de un piston que no ha quedado bien  y joder  un motor habiendose gastado los duros reparandolo, jejeje.

Igual que los segmentos del piston, el segmento rascador (el del aceite) ha sido bastante jodido encontrarle la logica, jajjaja.

Explicaba en un papel donde ponerle las aberturas, pero luego ponia que en los motores boxer, la abertura del de abajo del todo tiene que estar en la parte alta, osea, ya no cuadra nada, jejejje.... al final comence de ahi, poniendo ese arriba en todos los pistones , luego el serpenteado ese a 120º y el superior a 120º mas, asi se quedan todos con la misma separacion y nos aseguramos de que no chupe aceite por ahi... jejeje.

Esque te ponen un monton de triquiñuelas y ademas en ingles tecnico  y cuesta tenerlo claro al 100%
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 03 de Febrero de 2011, 22:50:21
Bueno, el bloque lo tengo cerrado y tal y bueno.... he sacado las valvulas para limpiar y esmerilar  y nada, creo que voy a planificar culatas.

(//img222.imageshack.us/img222/91/260120111419.jpg)


He limpiado un poco las culatas y no quedan bien del todo....

(//img233.imageshack.us/img233/7875/260120111420.jpg)

Se han quedado un poco mejor que en las fotos, pero parece que tiene zonas con poritos.... las llevo a repasar no?  o creeis que es poca cosa?

PD mirar lo que he encontrao en el desguace.

(//img233.imageshack.us/img233/275/250120111405.jpg)
(//img148.imageshack.us/img148/7118/250120111406.jpg)

Pinzas traseras 80 euros las 2 , jejejje
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 22 de Febrero de 2011, 23:52:26
Bueno chicos , ya tengo las culatas planificadas  y  las han limpiado con ultrasonidos, estan como nuevas, impresionante. En cuanto pueda subo fotos.
 
El caso es que voy a meter unos tornillos de culata AJUSA , y tengo un problemilla con el torque.

En la web de AJUSA me sale el que el apriete es:

1-  3kpm
2-  7kpm
3-   - 180º
4-  Los 2 tornillos centrales 3,5kpm  y los 4 laterales 2kpm
5-  + 90º
6-  + 90º

Y en el manual del coche que me paso ramon sale lo siguiente.

1- 3kpm
2- 7kpm
3-  -180º
4-  -180º
5-  Los 2 tornillos centrales 3,5kpm  y los 4 laterales 1,5kpm
6-  +90º
7-  +90º

A cual ago caso?  Con el apriete del manual se quedan menos apretados, pero tengo miedo de apretar como dice AJUSA y se me parta alguno.... aunque sea el que ha fabricado los tornillos, no me fio...
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: currucho en 23 de Febrero de 2011, 00:12:36
Depende del material del tornillo. Unos son más elásticos. El fabricante te dice el par para sus tornillos por tanto no deberías tener problema.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: subarisubari en 23 de Febrero de 2011, 16:51:59
yo tambien haria caso a los de AJUSA
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 23 de Febrero de 2011, 23:24:06
Si, pondre el par de apriete de AJUSA, he visto y en casi todas las variaciones de EJ20 llevan ese apriete.

Pongo unas fotos de las culatas, las han limpiado con ultrasonidos y han quedado perfectas, ahora montare las valvulas, retenes y tal y ya tengo una cosa mas.

Otra cosa, tengo que comprar un tornillo de la polea del arbol de levas y algunas cosas mas , eso lo puedo pedir por internet a buen precio o tengo que ir a morir a Subaru??? seguro que a la subaru pero bueno, por si me puedo ahorrar que me sablen 30 euros por un puto tornillo, jejjee.

(//img411.imageshack.us/img411/1297/230220111493.jpg)

(//img97.imageshack.us/img97/6734/230220111492.jpg)

(//img822.imageshack.us/img822/5974/230220111491.jpg)

(//img717.imageshack.us/img717/4143/230220111490.jpg)
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: Bnitokmelas en 03 de Marzo de 2011, 22:45:34
Bueno chicos, le he dado un empujon adelante al motor, jjejeje.

He montado las culatas con las juntas Cometic y nada, sin problemas,  las juntas tienen muy buena pinta y las culatas como podeis ver estan de lujo.

(//img12.imageshack.us/img12/9369/050220111444.jpg)
(//img560.imageshack.us/img560/4346/280220111503.jpg)

He seguido montando y tal , el colector de admision, todas las conexiones que lleva y todo eso.

(//img121.imageshack.us/img121/5703/030320111508.jpg)

Despues he montado el volante de motor,el embrague y la prensa que son unos EXEDY.... vaya. He alineado el disco con un aparato que compre por internet de Draper, un alineador universal que parece de juguete , pero va bastante bien.

www.premier-tools.com/products/0 ... agues.html (//www.premier-tools.com/products/03-52329/Alineador-de-Embragues.html)

Ahi esta , 12 pavos!!!  no es gran cosa, aguanta bien el disco, lo puedes mover con las manos ,pero si lo pones con cariño no se mueve y queda bien.

(//img641.imageshack.us/img641/7757/030320111507.jpg)

Ahora la cosa esta asi.  

(//img849.imageshack.us/img849/4499/020320111506.jpg)

Cosas que decir, me tienen que traer los tornillos de los cojinetes de los arboles de levas, que los aprete a 20Nm y hay unos que van a 10Nm y han cedido, y los voy a poner nuevos y hacer otra vez el apriete,  tambien he pedido un tornillo de la polea del arbol de levas , la famosa que sale con tan mala hostia....y la chaveta del cigueñal que se ha extraviado, bueno se fue a la basura con el cigueñal, jajjaja.  He pedido el kit de la distribucion y cuando llegue ya monto todo y a ponerlo al coche.
Título: Re: Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04
Publicado por: ozivik en 15 de Marzo de 2011, 02:23:32
Este post me ha animado a hacerlo yo tambien. el problema en mi ej-20 es que se le ha ido la culata izquierda. claro como todos sabemos... a sacar el motor. ya lo tengo fuera y haber si subo alguna fotillo. muchas gracias por vuestros consejos, y seguiré hablando. saludos