Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: LVSIAN en 11 de Enero de 2011, 15:21:39

Título: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 11 de Enero de 2011, 15:21:39
Bueno, supongo que esto estará muy mirado pero estuve echando un vistazo por el buscador y al final prefiero dejarlo por aquí a ver que me contestais con respecto a lo que yo llevo.Tengo un STI del 2006 con la linea entera de 3", bomba walbro, admisión y válvula de descarga  HKS, bujias un grado más frias y aun no le había puesto los colectores que tengo en casa junto con el uppipe por lo de la dichosa electrónica.Debido a la electrónica y para hacerlo todo de una vez  quiero aprovechar para ponerle un IC frontal, un turbo, inyectores y creo que hace falta una nueva bomba de aceite, no?.No voy a forjar el motor por lo que quisiera conseguir una potencia "más o menos" fiable para el bloque de serie, que potencia aguantaría el motor sin problemas? que tendría que reforzar? cambiar mangueras por otras de silicona? y que me recomendais poner?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: fernansubi en 11 de Enero de 2011, 17:00:51
Ainssss :r_09: que proyecto.... :mrgreen: disfrutalo y que hablen los expertos....un amigo mio llego a los 310hp sin forjar,dice el ehhhhh.... :wink: hay lo dejo caer.... :s121:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: subarisubari en 11 de Enero de 2011, 17:31:18
pues hay algunos que dicen que ese bloque aguanta 450cv, otros 400 cv, etc. lo que esta claro es que depende mucho el uso que le des, si vas a entrar mucho en circuito, teperatura, etc.

de todas formas yo de ti probaria a ponerle los colectores, el up-pippe y actualizaria que ya vas a notar bastante mejoria(yo el llevado el de titin que es como el tuyo con esta prepa y es un avion) y si se te queda corto pues ya te lias con turbo y demas.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 11 de Enero de 2011, 18:02:55
No es para circuito y la temperatura por aqui no es  alta, es para los carreteras reviradas  que tenemos en  Asturias por lo que quiero bastante par en bajas y divertirme llevando el coche de costado, nada de un avión en rectas que me tarde el turbo 8 horas en cargar, podría dejarlo así con lo que lleva ahora más la repro pero no quiero estar rehaciendo la electrónica cada vez que le haga una mod por lo que quería dejarlo ya listo una buena temporada  y lo próximo sería forjarlo en condiciones.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: Cherokee. en 11 de Enero de 2011, 18:08:29
Nunca estamos contentos con los cv's que llevamos y queremos mas y mas. Y llega el día que  :s102:  coño que ruido masssss raro.
Si no quieres romperlo, déjalo de serie.
Mi opinión de  :m157:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: fer321 en 11 de Enero de 2011, 19:13:51
Yo no se cuanto aguantara ese motor, pero vamos 400cv sin problemas...
Si quieres el coche para tener bajos, deja el turbo de serie, y si te vas a liar a poner turbo inyectores... es para conseguir mucha mas potencia y cuanto mas grande es el turbo mas tarda en cargar y menos bajos. Eso es asi de claro.
Yo me liado a cambiar turbo porque en mi coche (STI 2.0 05) tengo pocos bajos de serie y me da igual perder un poco mas de bajos porque poco tengo que perder. Si embargo en la zona medio-alta que es la que se usa para ir deprisa el coche es una bestia.

Saludos, espero que lo tengas mas claro
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 11 de Enero de 2011, 21:39:38
Nadie quiere romperlo, pero tal y como lo tengo ahora  ya me entró dos ó tres  veces en modo fallo motor por sobrepresión del turbo (llega a soplar a 1.5 bares)  y no quiero jugarmela  más.Como tengo que hacerle la repro de todas todas quiero aprovechar y si me rompe pues ya de paso forjar el motor.Lo de los bajos aparte del turbo tendrá mucho que ver el tipo de repro que le vayas a hacer al coche.A ver si alguien que lleve ese tipo de preparación me ilumina un poco x DDDDD

PD: Unos cuantos cv más nunca vienen mal a nadie :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 11 de Enero de 2011, 22:04:37
Yo cada dia soy mas partidario de una ecu hecha a medida desde 0. aunque cueste una pasta a mi todo me han dicho que es la mejor inversion.
un turbo mas grande son muchas cosas y mas si le metes un ic frontal. es mas lag, es que le cueste mucho mas cargar, y un increible etc.
lo ideal para no perder bajos son unos arboles de levas acorde al turbo que le chufles al coche, pero ya que sacas culatas ya vale la pena montar un kit strocker y + y +.
a ver solo la electronica que le meto yo este mes al coche son 3000 euros. y eso es la base de la preparacion.
yo me centraria mas es eso que en meter turbo y tal. ya que una buena gestion electronica es lo que cambiara el que rompas o no, ya que mucha potencia sin control no sirve de nada y en este caso no solo depende del conductor.
Yo lo hago por lo mismo, tambien me ha hecho un par de cortes mu raros y ya me he cansado de jugarmela
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: neich_clarke en 11 de Enero de 2011, 22:09:10
disculpad mi incultura pero cuando se habla de forjar el motor, q es exactamente?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 11 de Enero de 2011, 22:25:44
El forjar se refiere a sustituir todo lo que son partes internas del motor ( pistones, bielas, cigüeñal y casquillos) por unas epecificas para soportar la sobrepresion que les quieres dar, ademas de subir su resistencia augmentan las presta
ciones, ya que normalmente suelen ser mas ligeras.
y lo del stroker es lo mismo pero con augmento de cilindrada de regalo, jajajajaja
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: neich_clarke en 11 de Enero de 2011, 22:28:57
:r_ap: muchas gracias por la info Ramon +1 para ti
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 12 de Enero de 2011, 00:31:15
Forjar el motor sería esto pero puedes poner mucho más..........

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cosworth ... 414b206dae (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cosworth-Cylinder-Heads-04-06-Subaru-Impreza-STI-EJ257-/280433290670?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item414b206dae)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cosworth ... 4146172e66 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cosworth-Camshafts-S2-Subaru-Impreza-WRX-EJ20-97-00-GC8-/280348798566?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item4146172e66)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cosworth ... 3ca29cf676 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cosworth-Stroker-Kit-2-6L-Subaru-WRX-STI-Legacy-EJ25-/260426233462?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3ca29cf676)

Ramón, lo que tu dices es ponerle una Ecu programable al coche, no? ya puestos ponerle Bang, Control Launch y Cut OFF  y para rizar el rizo podríamos ir a hacersela a Tracktive Solutions en Inglaterra

http://www.tracktive.co.uk/catalog.php?browse=900048 (http://www.tracktive.co.uk/catalog.php?browse=900048)

Es de los mejores en el mundo en electrónicas programables y probablemente sería lo mejor pero de eso solo te vas a acordar cuando rompas :wink:  

Yo la verdad que no se que hacer, pero el tema electrónica es primordial porque no se como te dió a ti el susto el coche pero el mio es como si se agarrotara un par de segundos además de pegarte como un tirón muy fuerte  y el susto es de impresión.Dónde lo vas a llevar tu a hacerle la electrónica?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 12 de Enero de 2011, 08:02:17
Yo lo llevo a gmc sport, es una eminencia en el mundillo de los evos, pero tambien hace algun subi. es el importador oficial de motec para españa.
a mi lo que me pasa es que la programacion que llevo va super alta de turbo y optimiza poco el combustible que tiro, y en cambio el tio este con soplar 1,5 que ahora voy a 1,7. saca mucho mas par al coche, que es lo que a mi me gusta.
ya te digo que los presupuestos asustan pero todos con los que he hablado dicen que es a mejor inversion que han hecho.
y si, el tio me pone el ALS, el launch control y el control de cambios a mi gusto y con boton, que es lo mejor, ahora llevo un mapa 2 oculto en la ecu y eso de parar el coche para desactivar el bang es lo peor que hay.
Si te gusta ir desde abajo, es lo mejor que puedes poner
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: subarisubari en 12 de Enero de 2011, 09:28:19
Cita de: "LVSIAN"No es para circuito y la temperatura por aqui no es  alta, es para los carreteras reviradas  que tenemos en  Asturias por lo que quiero bastante par en bajas y divertirme llevando el coche de costado, nada de un avión en rectas que me tarde el turbo 8 horas en cargar, podría dejarlo así con lo que lleva ahora más la repro pero no quiero estar rehaciendo la electrónica cada vez que le haga una mod por lo que quería dejarlo ya listo una buena temporada  y lo próximo sería forjarlo en condiciones.


pues por lo que comentas yo creo que si le montas los colectores, el up-pippe como te he dicho antes y eso si le haces una buena repro (porque no es muy normal que te este cortando ahora por overboost) no te faltaran bajos, mira aqui tienes un video del coche de titin que te he comentado antes:

http://www.youtube.com/watch?v=R9VL2pbEXKY (http://www.youtube.com/watch?v=R9VL2pbEXKY)   (creo que salia por el min.8)

yo me lo pasaba bomba con este coche en tramo revirado, incluso llevandolo el dif. en auto salia plegado :s498:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: elcurri en 12 de Enero de 2011, 10:01:07
hombre, con todo lo que lleva y sin hacer repro yo no veo raro que le corte por overboost  :roll: sobre todo una admision y linea sin repro dudo mucho que haya gente a la que no le corte  :wink:
ya con lo que llevas si le haces una buena repro le sacarás unos 330cv y un par de camión  :r_24: y si le añades colectores y un buen up-pipe ya te iras a 350cv  :mrgreen: aunque el up-pipe miralo bien orque el de serie ya esta vaciado (sin catas) con lo que tendrias que mirar uno de un poco mas de diametro pero sin pasarte ya que perderas spool  :roll:
uno que montan mucho en STI's es el grimmspeed
http://www.grimmspeed.com/catalog/produ ... ucts_id=79 (http://www.grimmspeed.com/catalog/product_info.php?products_id=79)
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 12 de Enero de 2011, 11:49:15
Elcurri lo que tengo en casa  sin poner todavía por el tema de la electrónica es esto, la verdad que no se que diametro tendrá el uppipe  
http://www.perrinperformance.com/produc ... =6&model=2 (http://www.perrinperformance.com/products/show/713/Header-Up-Pipe-Combo?category=6&model=2)

Si ya  hay veces que me corta ahora por overbost si le pongo eso no me lo quiero ni imaginar.Si no le pusiera el turbo ni los inyectores me gusta la idea de la ECU programable pero claro pasa lo de siempre, un Bang en un coche con un motor de serie y turbo de serie....... ya se que todo merma la fiabilidad pero hasta que punto es bueno ponerle a algo que no está reforzado? eso si el sonido y comportamiento es acojonante! pero fijaros en 4 acelerones como se queda la caraloca....para hacer una barbacoa x DDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=jCCitX0q59k (http://www.youtube.com/watch?v=jCCitX0q59k)

Subari el coche de Titín se nota que anda pero yo quería algo más  ya de poner, no? jajaja, en la curva esa que daba debería para mi gusto deslizar de las 4 ruedas y eso tiene que ser a base de más caballos y par abajo.El sonido es algo que quería mejorar, espero cuando le ponga los colectores-uppipe mejore ( y si le pongo un buen turbo más aun)  y a la hora de soltar el pedal del acelerador me gustan los típicos petardazos que en mi anterior coche sonaba muy bien mientras que  con el mio ahora mismo  nada de nada........
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: subarisubari en 12 de Enero de 2011, 12:48:13
perdon habia entendido que tenias que actualizar al ponerle los colectores no que fueras sin repro.

se nota que quieres un pepino de aupa!! esto es como todo ya que estas forja el motor y ya que estas metele un embrague ceramico, etc.etc. nose tio pero si puedes sabiendo lo que quieres hazle todo de golpe.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: Sheen en 12 de Enero de 2011, 13:51:30
Cita de: "ramonpeñiscola"Yo lo llevo a gmc sport, es una eminencia en el mundillo de los evos, pero tambien hace algun subi. es el importador oficial de motec para españa.

Vas a flipar con el cambio del coche... GMC es un crack! Le conozco en persona y he visto muchos EVOs suyos y son la reostia en vinagre. De hecho voy a menudo y he llevado alguna vez un 6 con linea entera, turbo de EVO 9, centralita Motec M800 y programada por Gerard y buff... es un avión en toda regla. Lleva launch, bang y toda la pesca...

Que centralita le vas a poner tu?

Yo lo tengo claro, si algún día tengo dinero y puedo permitirme una preparación un poco seria para el Subi, se lo llevaré a Gerard con los ojos cerrados!

Un saludo!

Sheen
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: EL WANCHO en 12 de Enero de 2011, 14:04:57
Hola a todos,

a mi me gustaria aportar algo si me lo permiteis....

Me gustaria decir que el motor de un STI ej20 es mas fuerte que el
ej25. El ej20 no viene forjado como aseguran algunos, viene semi medio
forjado pero el ej25 no viene ni asi, por lo tanto el ej20 si se le puede poner
a unos 430-450cvs con el bloque de serie pero segun el uso que le
vallas a dar a si te va a durar. En cambio el ej25 bloque de serie no se debe pasar de 380cvs y cruza los dedos que no se rompa.
Esto que e dicho no me lo inventado, me lo dijo Richard Bulmer de Tracktive Solutions quien fue el que me reprogramo el coche .

El motivo de la convesacion fue que le comente que queria cambiar mi coche por un STI ej25 en Blanco que estaba en venta en un conce de
Francia . Y fue entonces cuando me comento esto.
El suele reprogramar coches entre dos y tres coches al dia en su taller,claro que el mercado que hay en Inglaterra no es el de aki.
El aconseja forjar el ej25 para poder llegar a 400cvs en el ej25, porque
a visto a unos cuantos romper.

Tengo a un amigo que tiene un STI del 2006 con lo siguiente.....
Linea de 3" completa
Up-pipe
Filtro de panel
Bomba walbro 255

Colectores de serie y intercooler de serie y turbo de serie
Mangitos de serie etc todo lo demas de motor de serie.

Con una repro de Ecutek , lo tiene en unos 365-370cvs soplando a 1.3
y empuja que te cagas.

Porque digo esto, es para poner un ejemplo que no hace
falta poner tantas cosas ni dar tanto soplado para poder ganar
mucho mas cvs. Con una buena repro, tocando bien el encenendido y la mescla el coche va del carajo.

Yo en mi coche para llegar a unos 380cvs me tube que gastar una
pasta en turbo e injectores  en cambio con el ej25 aqui lo tienes.

Ahora si, un ej25 forjado ya es la hostia. :s050:

En fin no os aburro mas, lo que pasa es que este tema me encanta
y leo mucho articulos y testimonios de gente que le han pasado
cosas y aparte las tres veces que e traido a Richard Bulmer a Gibraltar
para reprogramar a coches de mis colegas pues el lote de preguntas
que le hago pues tu sabes, lo esprimo como a un limon jejejee

Un saludo a todos y perdonarme el tocho jejej  :r_44:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 12 de Enero de 2011, 14:28:58
Cuanto te cobró por venir a hacerte la repro? porque de la que viene ya de paso puede traerte una Ecu y programartela no?.De todas maneras aparte de eso habría que alquilar un banco de potencia o lo hiciste en carretera?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: EL WANCHO en 12 de Enero de 2011, 14:45:56
Cita de: "LVSIAN"Cuanto te cobró por venir a hacerte la repro? porque de la que viene ya de paso puede traerte una Ecu y programartela no?.De todas maneras aparte de eso habría que alquilar un banco de potencia o lo hiciste en carretera?

A ti no te hace falta  una ECU, para que si con la de serie va bien??
Hombre si quieres launch control  y esos rollos no se.
El vende las Hydra...
Esta ultimavez que vino trajo una para un STI JDM del 1998 porque el
chaval le habia puesto un bloque motor forjado de gruppe-s ej25 y ya
su centralita no era compatible.
La Hydra montada y reprogramada vale unas £1,600 creo, y luego
le tienes que pagar los gastos de estancia y los vuelos.

Se hace en la carretera  y luego si quieres comprobar cifras como hice yo, pues vas a un banco.

Aqui te dejo unas fotitos de el metio en el lio.

(//i52.tinypic.com/5f1cfo.jpg)

(//i54.tinypic.com/10sgk5e.jpg)

Saludos
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 12 de Enero de 2011, 17:18:08
No se dispara mucho la cosa, lo suyo era que unos cuantos quisieran hacerlo y nos salía más a precio a todos, de todas formas  a ver si me pongo en contacto con el y lo que me dice  :twisted:  :twisted:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: cuellar en 12 de Enero de 2011, 18:58:42
El mio tambien esta reprogramado por Richard, y por ahora ningun problema, y el coche anda muy muy bien.-

Un tío bastante de fiar, ya a echo unos pocos coches aqui por el sur, y en TIT también hizo algún que otro coche.-
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 12 de Enero de 2011, 21:43:17
Es lo que hablavamos, como dice sheen los convierte en cochetes, pero el no toca electronicas de serie.
Yo le meto una link, porque no da la pasta para una motec, jajajaja.
nunca va a ser lo mismo trabajar sobre una ecu de serie que sobre una programable, aunque no digo que richard no haga un trabajo brutal sobre una ecu de serie ya que es una eminencia al igual que gerard. cada cual tiene su cosa.
Pero una base buena es una base.

Yo ahora mismo llevo escape ralliart, ya que llevaba un grupo N y gerard me dijo que fuera, admision apexi y hks bov. nada mas.
Yo he estado mirando las graficas de los demas con lo mismo que yo le meto y quedan sobre 390 cv. y 500 nm. ahi va eso solo con escape admision y repro, jajajajaja
lo mas curioso es que la repro que llevo ahora va soplendo casi a 1,8 y las del gerard sacan mas solo soplando a 1,5 eso si el als ayuda.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 12 de Enero de 2011, 22:51:18
Por cuanto te sale una Motec? yo tenía entendido que una Motec y no se si entendí mal al preparador del Subaru de Tano aquí en Asturias que luego el coche para un uso de calle te iba a dar muchos tirones a bajas vueltas pero que si el coche era para un uso de circuito, rally  etc pues a gusto del consumidor......

Luego está el tema del Bang y todo lo demás que en un turbo y motor sin reforzar no me da mucha confianza pero supongo que tambien dependerá que como te lo taren y el uso que se le de.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: Sheen en 12 de Enero de 2011, 23:11:22
Por la experiencia que tengo yo con la M800 del Evo 6 de mi amigo para nada se convierte en un coche incomodo ni nada.. El coche es exactamente igual, lo único que anda muchísimo más!  :r_24:

Lo que sí que ha perdido es el efecto Turbo tan acusado que tienen estos coches (en concreto el Evo 6 tenia bastante). Ahora la entrega mucho más lineal.. pero demencial.. tiene muchísima fuerza en todas las marchas y en todas las RPM's.

Y lo del bang ya es otro mundo... pero hay que ir con mucho cuidado con ello, porqué las reacciones del coche son totalmente diferentes y con las ostias que mete tiene que ser muy complicado llevarlo durante todo un tramo... te hecha de la curva literalmente! Eso sí, los petardazos son la bomba!  :cool:

Yo ya le pregunté en su día a Gerard que tal llevaba los Subis y me dijo que sin problemas... a ver si algún día puedo hacer algo con él!!  :mrgreen:

Un saludo!

Sheen
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 13 de Enero de 2011, 00:19:07
Tu amigo reforzó el bloque del Evo o el turbo de serie?, el sonido del Bang y el comportamiento del coche tiene que ser la bomba!. No se lo que voy a hacer porque se me ponen los dientes largos, me jode abrir el motor para forjar cuando no tiene ni 30.000 km...........Le mandaré mail a Richard a ver lo que me dice y que me recomienda.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: Sheen en 13 de Enero de 2011, 10:31:02
Hola,

No, no tiene el bloque reforzado ni nada, va todo de serie. Lo único que lleva es el turbo de un Evo 9, que es más grande que el de un 6 de serie. Eso, la línea entera y la centralita Motec. En cuanto al precio creo que dobla el precio de una link, que está sobre los 1300€... Osea que una Motec puede acercarse a los 3000€...

Un saludo!

Sheen
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 13 de Enero de 2011, 13:55:24
la link con su correspondiente ajuste, el ALS, el launch, y toda la mandanga. con tu grafica de resultados y to y to son 3500, que es lo que cuesta solo la motec, jajajajaja. aparte busca un tio que te haga todo el trabajo ya que un profesional vale mucho dinero. como bien te han dicho
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 13 de Enero de 2011, 16:12:38
Y hay alguna diferencia palpable entre la link y la Motec? pagas la marca? no lo veo tan caro si te dejan el coche en condiciones y no te descargan una simple repro...... aparte de tener extras como el ALS, etc etc..... el motor de los Evos viene reforzado o es más reforzado que los de nuestros subarus? de todas maneras si buscas un poco algo encuentras, otra cosa es que esté bien :wink:

http://cgi.ebay.co.uk/Motec-M4-ECU-/250 ... 3a6171bbf3 (http://cgi.ebay.co.uk/Motec-M4-ECU-/250742946803?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a6171bbf3)
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 13 de Enero de 2011, 21:27:25
el es el importador oficial de link para españa y no creo que le hiciera mucha gracia que se la llevaras tu.
de diferencias nose, a parte del precio, siempre sera mas fiable una motec pero por lo demas nose
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 14 de Enero de 2011, 02:25:58
No me refería a llevarsela yo pero supongo que alguien tiene que haber que si tu tienes una ECU te la programe.....de todas maneras gracias por la info y a ver por lo que me decido que está la cosa complicada entre una cosa y otra.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 14 de Enero de 2011, 07:51:43
a ver, si tienes pasta ponle el stocker y la ecu, y te sobrara par por todos laos
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: elcurri en 14 de Enero de 2011, 09:22:56
yo creo que con la ecu de serie y un buen preparador como el richard puedes llegar a una preparacion bestial, no te hace falta gastarte lo que vale una piggyback. Incluso le puedes poner bang, launch y ultimamente hay algunos que saben hacer 2 mapas diferentes con un boton para cambiar de uno a otro, por ejemplo uno con 98 y otro con etanol  :r_24:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: EL WANCHO en 14 de Enero de 2011, 14:50:02
Cita de: "elcurri"yo creo que con la ecu de serie y un buen preparador como el richard puedes llegar a una preparacion bestial, no te hace falta gastarte lo que vale una piggyback. Incluso le puedes poner bang, launch y ultimamente hay algunos que saben hacer 2 mapas diferentes con un boton para cambiar de uno a otro, por ejemplo uno con 98 y otro con etanol  :r_24:

Llevas toda la razon.....

Yo llevo dos mapas en la misma ecu y sin Apexi, y se cambia en el boton de antibajo de la luna de atras, uno con 380cvs soplando a 1.6 de pico y mantenido en 1.55 y el otro 330cvs soplando a 1.4 de pico y 1.3 mantenido.

Saludos
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 14 de Enero de 2011, 16:07:06
Cita de: "ramonpeñiscola"a ver, si tienes pasta ponle el stocker y la ecu, y te sobrara par por todos laos

Es lo que tengo pensado hacer en caso de rotura, pero me duele abrir un motor que no llega a los 30.000 km por un capricho, yo creo que mientras dure eso que te llevas por delante

Cita de: "elcurri"yo creo que con la ecu de serie y un buen preparador como el richard puedes llegar a una preparacion bestial, no te hace falta gastarte lo que vale una piggyback. Incluso le puedes poner bang, launch y ultimamente hay algunos que saben hacer 2 mapas diferentes con un boton para cambiar de uno a otro, por ejemplo uno con 98 y otro con etanol  :r_24:

Hablaré con el a ver las opciones que me ofrece para hacer en el coche porque que veo hay muchas posibilidades
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: fernansubi en 14 de Enero de 2011, 23:28:17
Prueba con este potenciador de subarus.....RUSH WORKS....Raul,ha echo Sti y wrx y han quedado bestiales..... :r_24: su telefono de contacto.....650685973....Saludos y suerte..... :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 15 de Enero de 2011, 02:44:43
Hay veces que cuando leo cosas no las comprendo...

Voy a hacer de abogado del Diablo con una reflexión:

No se como seran las curvas en Asturias, pero aquí en el Montseny son reviradas de cojones, y nunca me ha faltado poténcia para hacer una subida rapida, con los 218 de mi GT, contando que al ser Wagon pesa 100kg más, normalmente tengo que levantar el pié para no irme al traste...

Me hace gracia cuando leo que los que teneis STis i WRX con sus 240, 280 i 300 cv, decís que os falta poténcia...

Quieres decir que vas a tope y no sueltas gas para nada? Realmente no sueltas gas en el paso por curva y necesitas más?
Si quieres ir de lado prueba a poner una paso de ruedas más estrecho, ruedas más malas, o haber comprado un trasera.
Igual un poco de conocimiento en transferencia de pesos te ayudaria a conseguir eso.

Los Imprezas no estan diseñados para eso, si quieres hacer como los del Team Orange (que se dedican al drift con algun Impreza) lo primero és un diferencial tarado al 100% detrás.

Alguien te ha respondido una cosa bastante inteligente "deja el coche de serie", no es lo que solemos hacer todos, pero por lo que he leido el primer "buen" cambio para ir de cara a ganar poténcia és el Uppipe. De ahí en adelante.

Ahora no creas que si haces esta preparación que pretendes no tengas que empezar a pensar en embrague, silent blocks, estabilizadoras más gordas (porque el coche al empujar más balanceará más) y todo lo que conlleva esa ganancia.

Todo esto lo digo para que reflexiones un poco, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero cuidado que igual le estamos pidiendo peras al olmo. Un impreza no és un elise ni un carrera, es lo que le hace particular.

Si estas decidido, como te han dicho también, Raul de Rushworks trabaja de p.m. con todo lo que le dejan preparar.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: fernansubi en 15 de Enero de 2011, 09:59:56
Cita de: "fernansubi"Prueba con este potenciador de subarus.....RUSH WORKS....Raul,ha echo Sti y wrx y han quedado bestiales..... :r_24: su telefono de contacto.....650685973....Saludos y suerte..... :wink:
Te hablo de los que ha echo aqui en Canarias y compañeros de tramos que han quedado muy contentos...... :twisted:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: fer321 en 15 de Enero de 2011, 12:26:42
Interesantisimo el post!!!! El wancho que preparacion llevas en tu sti??

Saludos!!!  :mrgreen:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: lluis sti en 15 de Enero de 2011, 13:08:29
Cita de: "icedtea"Hay veces que cuando leo cosas no las comprendo...

Voy a hacer de abogado del Diablo con una reflexión:

No se como seran las curvas en Asturias, pero aquí en el Montseny son reviradas de cojones, y nunca me ha faltado poténcia para hacer una subida rapida, con los 218 de mi GT, contando que al ser Wagon pesa 100kg más, normalmente tengo que levantar el pié para no irme al traste...

Me hace gracia cuando leo que los que teneis STis i WRX con sus 240, 280 i 300 cv, decís que os falta poténcia...

Quieres decir que vas a tope y no sueltas gas para nada? Realmente no sueltas gas en el paso por curva y necesitas más?
Si quieres ir de lado prueba a poner una paso de ruedas más estrecho, ruedas más malas, o haber comprado un trasera.
Igual un poco de conocimiento en transferencia de pesos te ayudaria a conseguir eso.

Los Imprezas no estan diseñados para eso, si quieres hacer como los del Team Orange (que se dedican al drift con algun Impreza) lo primero és un diferencial tarado al 100% detrás.

Alguien te ha respondido una cosa bastante inteligente "deja el coche de serie", no es lo que solemos hacer todos, pero por lo que he leido el primer "buen" cambio para ir de cara a ganar poténcia és el Uppipe. De ahí en adelante.

Ahora no creas que si haces esta preparación que pretendes no tengas que empezar a pensar en embrague, silent blocks, estabilizadoras más gordas (porque el coche al empujar más balanceará más) y todo lo que conlleva esa ganancia.

Todo esto lo digo para que reflexiones un poco, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero cuidado que igual le estamos pidiendo peras al olmo. Un impreza no és un elise ni un carrera, es lo que le hace particular.

Si estas decidido, como te han dicho también, Raul de Rushworks trabaja de p.m. con todo lo que le dejan preparar.



Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tengo un sti 06-07 de serie y va como un tiro y en carreteras de montaña como no levante el pie salgo volando en la primera horquilla. Tambien es verdad que siempre nos gusta estar metiendole cosas al coche pero gastar un dineral en una preoaracion de este calibre para gastar el coche por la calle y para tramos de fin de semana me parece un poco exagerado otra cosa seria tener el coche unicamente para rodar en circuito, ahï la cosa cambia un poco. esto es simplemente mi opinion que no quiero criticar a nadio porque esta claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, un saludo a todos
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: EL WANCHO en 15 de Enero de 2011, 13:59:37
Cita de: "lluis sti"
Cita de: "icedtea"Hay veces que cuando leo cosas no las comprendo...

Voy a hacer de abogado del Diablo con una reflexión:

No se como seran las curvas en Asturias, pero aquí en el Montseny son reviradas de cojones, y nunca me ha faltado poténcia para hacer una subida rapida, con los 218 de mi GT, contando que al ser Wagon pesa 100kg más, normalmente tengo que levantar el pié para no irme al traste...

Me hace gracia cuando leo que los que teneis STis i WRX con sus 240, 280 i 300 cv, decís que os falta poténcia...

Quieres decir que vas a tope y no sueltas gas para nada? Realmente no sueltas gas en el paso por curva y necesitas más?
Si quieres ir de lado prueba a poner una paso de ruedas más estrecho, ruedas más malas, o haber comprado un trasera.
Igual un poco de conocimiento en transferencia de pesos te ayudaria a conseguir eso.

Los Imprezas no estan diseñados para eso, si quieres hacer como los del Team Orange (que se dedican al drift con algun Impreza) lo primero és un diferencial tarado al 100% detrás.

Alguien te ha respondido una cosa bastante inteligente "deja el coche de serie", no es lo que solemos hacer todos, pero por lo que he leido el primer "buen" cambio para ir de cara a ganar poténcia és el Uppipe. De ahí en adelante.

Ahora no creas que si haces esta preparación que pretendes no tengas que empezar a pensar en embrague, silent blocks, estabilizadoras más gordas (porque el coche al empujar más balanceará más) y todo lo que conlleva esa ganancia.

Todo esto lo digo para que reflexiones un poco, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero cuidado que igual le estamos pidiendo peras al olmo. Un impreza no és un elise ni un carrera, es lo que le hace particular.

Si estas decidido, como te han dicho también, Raul de Rushworks trabaja de p.m. con todo lo que le dejan preparar.



Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tengo un sti 06-07 de serie y va como un tiro y en carreteras de montaña como no levante el pie salgo volando en la primera horquilla. Tambien es verdad que siempre nos gusta estar metiendole cosas al coche pero gastar un dineral en una preoaracion de este calibre para gastar el coche por la calle y para tramos de fin de semana me parece un poco exagerado otra cosa seria tener el coche unicamente para rodar en circuito, ahï la cosa cambia un poco. esto es simplemente mi opinion que no quiero criticar a nadio porque esta claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, un saludo a todos

Pues aqui no es question  de como entras en curvas y quitas pie o no,
se trata de el par que tengas para salir de la curva mas rapido porque
para entrar en curvas mas rapido no te hacen falta cvs, al contrario pues yo con mi Civic VTI entro en las curvas mas rapido que con mi STI y eso esta comprobado pero luego me falta potencia al salir.

Yo cuando tenia mi coche de serie con 265cvs tambien creia que tenia
una bomba pero cuando fui a mi primera tanda y me pasaban los M3 y los evos por la cara en la la recta de el circuito de Guadix que no es muy grande pues sali de ali amargao.

Si solo lo usas para la calle tienes mas que suficiente de serie, pocos coches se iran de ti ya que ahi entra tambien lo loco que seas adelantado
coches y tal ya que no hay lineas de trazado etc.

Yo en la calle desde los tiempos cundo tenia mi XR2 siempre fui un
Kamikaze en la carretera y me picaba con todos y con el STI imaginate.. pero el circuito es otro tema muy differente.

De los 265cvs me salte a los 300cvs y dije ...ya lo dejo asi... una mierda pa mi jejeje a los dos an~os lo volvi a cambiar y me meti en turbo grande etc
para alcansar a 380cvs y que pasa, el coche va que te cagas al principio
pero luego te acostumras y ya no te parece que anda tanto y siempre quieres mas. Yo me estoy planteando otras cositas ahora jjajaja

Saludos
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: neich_clarke en 15 de Enero de 2011, 15:33:05
comentaís por ahí que para ir empezando a subir cv´s lo mejor es empezar por el Up-pipe(cuanto gana con eso) y seguir para adelante.
la verdad q los he mirado y no son nada caros, lo puedo comprar y poner sin más, debería esperarme a cambiar la linea de escape completa y si corresondiente repro para evitar picos en el turbo?
que me decís de ponerle una admisión directa?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: lluis sti en 15 de Enero de 2011, 15:39:52
Cita de: "neich_clarke"comentaís por ahí que para ir empezando a subir cv´s lo mejor es empezar por el Up-pipe(cuanto gana con eso) y seguir para adelante.
la verdad q los he mirado y no son nada caros, lo puedo comprar y poner sin más, debería esperarme a cambiar la linea de escape completa y si corresondiente repro para evitar picos en el turbo?
que me decís de ponerle una admisión directa?


me parece que lo suyo es linea completa, (up pipe,imtermedio y final) y una repro para evitar los picos del turbo que se generan al montar el up pipe, en cuanto a la admision directa yo en el subaru no la he probado pero en otros coches que tengo he montado alguna y para mi mucho ruido y pocas nueces ademas de costar un paston, saludos
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 15 de Enero de 2011, 19:28:16
Cita de: "icedtea"Hay veces que cuando leo cosas no las comprendo...

Voy a hacer de abogado del Diablo con una reflexión:

No se como seran las curvas en Asturias, pero aquí en el Montseny son reviradas de cojones, y nunca me ha faltado poténcia para hacer una subida rapida, con los 218 de mi GT, contando que al ser Wagon pesa 100kg más, normalmente tengo que levantar el pié para no irme al traste...

Me hace gracia cuando leo que los que teneis STis i WRX con sus 240, 280 i 300 cv, decís que os falta poténcia...

Quieres decir que vas a tope y no sueltas gas para nada? Realmente no sueltas gas en el paso por curva y necesitas más?
Si quieres ir de lado prueba a poner una paso de ruedas más estrecho, ruedas más malas, o haber comprado un trasera.
Igual un poco de conocimiento en transferencia de pesos te ayudaria a conseguir eso.

Los Imprezas no estan diseñados para eso, si quieres hacer como los del Team Orange (que se dedican al drift con algun Impreza) lo primero és un diferencial tarado al 100% detrás.

Alguien te ha respondido una cosa bastante inteligente "deja el coche de serie", no es lo que solemos hacer todos, pero por lo que he leido el primer "buen" cambio para ir de cara a ganar poténcia és el Uppipe. De ahí en adelante.

Ahora no creas que si haces esta preparación que pretendes no tengas que empezar a pensar en embrague, silent blocks, estabilizadoras más gordas (porque el coche al empujar más balanceará más) y todo lo que conlleva esa ganancia.

Todo esto lo digo para que reflexiones un poco, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero cuidado que igual le estamos pidiendo peras al olmo. Un impreza no és un elise ni un carrera, es lo que le hace particular.

Si estas decidido, como te han dicho también, Raul de Rushworks trabaja de p.m. con todo lo que le dejan preparar.

Punto 1: En mojado es fácil llevarlo de lado.....la historia viene en seco y marchas largas.

Yo no digo que el coche no sea rápido, que lo es, lo que digo es que para divertirme necesito más potencia y par abajo, por qué?cuestión de gustos, has probado a balancear el coche para  entrar en una curva de lado por ejemplo en 3ª cuando ves que el coche se va achicando al caer de vueltas porque pierde el par y tienes que acabar bajando una marcha? la solución no es bajar una marcha si no tener más potencia junto con más par  par .Mira este video como ejemplo lo deja bien claro, este Audi con 333 cv se achica aun siendo potente y tiene que acabar bajando marchas, 333 cv es potencia pero le falta algun cv más y otros retoques.....(minuto 0:24, 0:32,0:55, etc etc)

http://www.youtube.com/watch?v=3tRAOAfWw7I (http://www.youtube.com/watch?v=3tRAOAfWw7I)

Yo quiero la conducción de un tracción trasera pero con la seguridad y capacidad de tracción de un tracción total sobre todo en mojado, mientras los traseras patinan yo patino y avanzo metros esa es la diferencia.Todos sabemos que estos coches no están hechos para ir de lado pero van de lado y con potencia mucho mejor. Por cierto que mi coche ya lleva las barras estabilizadoras, silentblocks, el kit whiteline entero,  barras de copelas, suspensión y proximamente unos AP Racing para esa potencia de más.Para gustos se hicieron colores, respeto a los que el coche de serie les sea suficiente, para mi no lo es y por eso quiero más.Si todos llevasemos el coche de serie tendrían que cerrar todos los preparadores y suministradores de piezas de los vehículos x DDDDDDD, hay que dar de comer a muchas familias jajajaja.

PD: El Wancho tiene razón, a la potencia te acostumbras enseguida y siempre acabas queriendo más.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 15 de Enero de 2011, 20:44:21
Este va a ser un  debate interesante.

Ante todo, que quede claro que no estoy diciendo que no se modifique el coche ni nada, que yo llevo barras, estabilizadoras, links, silent blocks, muelles, amortiguadores, admisión corta y linea desde el down, y alguna otra chorrada...

Solo reflexiono sobre lo que leo, a ver si comento un par de cosas, primero de Wancho:
CitarYo cuando tenia mi coche de serie con 265cvs tambien creia que tenia una bomba pero cuando fui a mi primera tanda y me pasaban los M3 y los evos por la cara en la la recta de el circuito de Guadix que no es muy grande pues sali de ali amargao.
Esto es un problema personal, a parte de como sea cada coche y cada conductor, unas tandas son para divertirse, no hay medalla al final, solo un buen rato para probar el coche y recordar. Almenos así lo veo yo. Por supuesto que de serie estricta un M3 o un EVO se repasan a un Impreza, de eso estoy seguro sin ir a ninguna tanda (eso mientras el que lo lleve no sea un manazas) pero... ¿y qué?
CitarYo en la calle desde los tiempos cundo tenia mi XR2 siempre fui un Kamikaze en la carretera y me picaba con todos y con el STI imaginate..
Esto además de poner en riesgo tu vida y la de los demás creo que no debería de pasar... Tu a lo tuyo y cada uno con su rollo.
CitarDe los 265cvs me salte a los 300cvs y dije ...ya lo dejo asi... una mierda pa mi jejeje a los dos an~os lo volvi a cambiar y me meti en turbo grande etc para alcansar a 380cvs y que pasa, el coche va que te cagas al principio
pero luego te acostumras y ya no te parece que anda tanto y siempre quieres mas.
Tu lo has dicho "lo parece", hasta que te estampas contra un muro y luego te das cuenta realmente (no se lo deseo a nadie, eh! quede claro. Pero le ha pasado a algun amigo, y luego es cuando se da cuenta de que SI corria, SI tenia potencia y SI era un pepino)

Para LVSIAN tambíen hay, vayaís :azn:
CitarYo no digo que el coche no sea rápido, que lo es, lo que digo es que para divertirme necesito más potencia y par abajo, por qué?cuestión de gustos, has probado a balancear el coche para entrar en una curva de lado por ejemplo en 3ª cuando ves que el coche se va achicando al caer de vueltas porque pierde el par y tienes que acabar bajando una marcha? la solución no es bajar una marcha si no tener más potencia junto con más par par .Mira este video como ejemplo lo deja bien claro, este Audi con 333 cv se achica aun siendo potente y tiene que acabar bajando marchas, 333 cv es potencia pero le falta algun cv más y otros retoques.....
1. Igual un grupo corto de da lo que estás buscando.
2. lo de entrar de lado y todo eso no y nunca, ya que mi coche y mi estilo de conducción está directamente relacionado con la adheréncia, o sea que intento ir al máximo grip todo el tiempo. Como decia mi instructora del curso de conducción, dos cosas que igual te sirven:
a) cuando llegas a una curva tiene que tener los deberes hechos. Eso que és? haber frenado, preparado, encarado, reducido si hace falta, para que solo te preocupes de una cosa: salir de la curva lo antes posible porque es un estorbo. Si entras de lado y el coche se te achica, igual entras con una marcha más de la que debieras.
b) en el momento en que las ruedas empiezan a patinar no solo pierdes tracción sino que tambíen dirección.

Lo del video me parece muy divertido, pero ese instructor les está enseñando a driftear o qué? porque si no, no lo entiendo. Vale que el coche va con 4 personas y le cuesta más, pero él tampoco lo lleva al corte y entra a muerte, es como un paseo con un par de "derrapes" para contentar a los pasajeros...
 
Mira este video de mi última tanda en Montmeló: http://www.youtube.com/watch?v=JYgBwsfP50Y (http://www.youtube.com/watch?v=JYgBwsfP50Y)
En el minuto 25:20 hay una parada y salgo detrás de un S4 avant... Mira lo que dura delante mio. Ahora piensa que yo voy con los 218cv de serie, y el avant cuantos tenia?

CitarYo quiero la conducción de un tracción trasera pero con la seguridad y capacidad de tracción de un tracción total sobre todo en mojado, mientras los traseras patinan yo patino y avanzo metros esa es la diferencia.Todos sabemos que estos coches no están hechos para ir de lado pero van de lado y con potencia mucho mejor. Por cierto que mi coche ya lleva las barras estabilizadoras, silentblocks, el kit whiteline entero, barras de copelas, suspensión y proximamente unos AP Racing para esa potencia de más.Para gustos se hicieron colores, respeto a los que el coche de serie les sea suficiente, para mi no lo es y por eso quiero más.Si todos llevasemos el coche de serie tendrían que cerrar todos los preparadores y suministradores de piezas de los vehículos x DDDDDDD, hay que dar de comer a muchas familias jajajaja.

El ajuste para eso es: estabilizadora trasera a tope y de 24mm por lo menos, delantera a mínimo, suspensiones detrás duras y delante blandas.

Todo lo de whiteline y demás me parece un primer paso super efectivo, de hecho es el que yo he hecho. Seguridad ante todo :azn:

También de acuerdo, con la de cosas bonitas para poner que hay... y tan poco dinero...


Después de todo el tocho, solo decir que seguro que lo que elijas está bién, pero que cuidado que a veces buscamos una cosa y pedimos otra. Y que como que se ha demostrado, más cosas cambiadas es más riesgo para que algo pete por aquí o por allà.


Saludos
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 16 de Enero de 2011, 06:51:54
No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices......... al perder tracción pierdes dirección? en fin, debe ser que en el mundial de rallyes van sin dirección en los coches, no? tengo que preguntarle a Ragnotti o Gigi Galli a ver como se arreglan ellos para ir sin dirección y dejar a la gente con la boca abierta...... al perder tracción la dirección la controlas a golpe de gas+ contravolante  y si un coche da 300 cv ya desde 2.000 rpm mucho mejor que a 4.000 puesto que no te hace falta entrar a morir en una curva para disponer de la misma potencia por lo que te puede sacar de muchos problemas desde bajas rpm sin falta de bajar una marcha .No hace falta modificar el coche tanto para llevarlo de lado, a mi el drift no me da más, prefiero los rallyes y sus cruzadas, pero me gusta que cuando acelero el coche deslice y lo pueda controlar mientras que a ti te gusta ir fino ( a mi eso no me resulta divertido, no es mi estilo de conducción para pasarmelo bien).El ejemplo que me pones de tu video en circuito no es objetivo, a mi me puede dar caña una abuela con un Dacia logan si yo soy un muñón con mi coche  por lo que el que hayas adelantado a un coche más potente ( sin entrar a valorar la relación peso/potencia)  se debe o bien que el coche no iba fino, que no tenía frenos, que iba mal de ruedas, etc etc  o simplemente  que el tio que lo llevaba tenía menos manos que tu ni más ni menos.

Dile a tu instructora del curso de conducción como pueden tener dirección estos Subarus si van patinando y de lado....... es el maravilloso mundo de lo que un coche de estos te puede dejar hacer sabiendo llevarlo y con un mínimo de preparación

http://www.youtube.com/watch?v=7zYZ_zItA1Y (http://www.youtube.com/watch?v=7zYZ_zItA1Y)

Este otro video por si me dices que el anterior es con un coche de rallyes

http://www.youtube.com/watch?v=JHChEb67yb4 (http://www.youtube.com/watch?v=JHChEb67yb4)

PD: Quiero recordar que este post trataba de la preparación de mi coche para tener más potencia, bajos, etc y no de porqué no me conformo con la potencia de serie, porque evidentemete si me conformase no estaría este post abierto :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 16 de Enero de 2011, 14:00:33
Yo estoy con wancho, a la potencia te acostumbras, y muy rapido ademas.
Yo creo que quizas deberias tener en cuenta que no todos queremos ir siempre rectos por dentro de la curva y salir follados, somos tambien unos cuantos que lo unico que queremos es disfrutar de nuestro coche, tanto da si es en una quedada enseñando todo el percal que llevamos metio, que entrando de lado en las curvas con un integral y dejar con dos palmos de narices a los trasera.
eso de solo el uppipe no se de donde sale.
Linea completa desde uppipe, eso si.

Yo llevaba admision directa por la aleta y lo que mas ganas es reduccion de temperatura en admision, no ganas mucha potencia pero almenos esa temperatura ya la tienes ganada
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: EL WANCHO en 16 de Enero de 2011, 14:27:05
Joder, la cosa se pone fea por aqui eh  :s198:

Yo tambien creo que se le esta desviando el tema a Lvsian...
Yo yo solo e compartido mi opinion junto a mi experiencia vivida.

Por lo general el que se compra un Subaru es por que le gusta
la velocidad, los derrapes y el agarre que tiene un cuatro patas
de estos y la subida de adrenalina que te da.....y sino que se compre un renualt 5.

Yo no voy a entrar en puntualizar nada porque eso seria tomarmelo
personal y no quiero entar a discutir ni a debatir, para eso esta la Belen Esteban que lo hace mejor, porque esto esta supuesto a ser una familia y ayudarnos los unos a los otros para aprender de nuestras experiencias.

Saludos  :r_44:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 16 de Enero de 2011, 16:03:05
Cita de: "ramonpeñiscola"Yo estoy con wancho, a la potencia te acostumbras, y muy rapido ademas.
Yo creo que quizas deberias tener en cuenta que no todos queremos ir siempre rectos por dentro de la curva y salir follados, somos tambien unos cuantos que lo unico que queremos es disfrutar de nuestro coche, tanto da si es en una quedada enseñando todo el percal que llevamos metio, que entrando de lado en las curvas con un integral y dejar con dos palmos de narices a los trasera.
eso de solo el uppipe no se de donde sale.
Linea completa desde uppipe, eso si.

Yo llevaba admision directa por la aleta y lo que mas ganas es reduccion de temperatura en admision, no ganas mucha potencia pero almenos esa temperatura ya la tienes ganada

+1

Cita de: "EL WANCHO"Joder, la cosa se pone fea por aqui eh  :s198:

Yo tambien creo que se le esta desviando el tema a Lvsian...
Yo yo solo e compartido mi opinion junto a mi experiencia vivida.

Por lo general el que se compra un Subaru es por que le gusta
la velocidad, los derrapes y el agarre que tiene un cuatro patas
de estos y la subida de adrenalina que te da.....y sino que se compre un renualt 5.

Yo no voy a entrar en puntualizar nada porque eso seria tomarmelo
personal y no quiero entar a discutir ni a debatir, para eso esta la Belen Esteban que lo hace mejor, porque esto esta supuesto a ser una familia y ayudarnos los unos a los otros para aprender de nuestras experiencias.

Saludos  :r_44:

+1
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: Evolution en 16 de Enero de 2011, 17:43:39
No por tener mas potencia vas a poder ir mas cruzado.

Como dice un buen amigo mio, la diferencia entre un evo de serie y un evo atomico, son las manos, y asi lo demuestra cada vez que sale a los slaloms con su evo 9 de serie que a los de correr, les saca unos cuantos segundos :r_24:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: fernansubi en 16 de Enero de 2011, 18:40:36
Metele la metralla y ya nos contaras....... :r_24: y sube un par de videos LVSIAN...... :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 16 de Enero de 2011, 20:49:23
Cita de: "Evolution"No por tener mas potencia vas a poder ir mas cruzado.

Como dice un buen amigo mio, la diferencia entre un evo de serie y un evo atomico, son las manos, y asi lo demuestra cada vez que sale a los slaloms con su evo 9 de serie que a los de correr, les saca unos cuantos segundos :r_24:

Con más potencia vas menos cruzado, no? no estoy de acuerdo, basta ver un video del señor Ken Block  , si tu amigo  les saca unos cuantos segundos seguro que no es por ir precisamente cruzado.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: Evolution en 16 de Enero de 2011, 20:53:59
Tu mismo  :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=9VttSE0GxeU (http://www.youtube.com/watch?v=9VttSE0GxeU)
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 16 de Enero de 2011, 21:20:37
En mojado todo es "cruzable" y es cuando más se divierte uno porque no hace falta forzar el coche , la cuestión es que en asfalto seco para cruzar un tracción total como los nuestros a partir de 3ª ya necesitas mucha más potencia y par que la que trae de serie.......cae de cajón

PD: En ese video no se quien llevaría el Clio R3 pero se ve que se paso con el freno de mano para dar espectáculo......... muy fino no iba
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 16 de Enero de 2011, 21:55:28
Cita de: "LVSIAN"No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices......... al perder tracción pierdes dirección?
Pues resulta que si, y en eso no hay discusión.

El ejemplo que me pones de tu video en circuito no es objetivo, a mi me puede dar caña una abuela con un Dacia logan si yo soy un muñón con mi coche  por lo que el que hayas adelantado a un coche más potente ( sin entrar a valorar la relación peso/potencia)  se debe o bien que el coche no iba fino, que no tenía frenos, que iba mal de ruedas, etc etc  o simplemente  que el tio que lo llevaba tenía menos manos que tu ni más ni menos.
Esto a parte de ser objetivo (no te lo cuento, dejo que lo veas y saques tú las conclusiones) es una realidad
Estas son las conversaciones que suele haber antes de las tandas: "el S4 es la bomba, va super bién, tralarí tralará" y al acabar, "ostras algo ha fallado, el asfalto estaba húmedo, seguro que he perdido presión de algun tubo..." Para muestra un botón.

Dile a tu instructora del curso de conducción como pueden tener dirección estos Subarus si van patinando y de lado....... es el maravilloso mundo de lo que un coche de estos te puede dejar hacer sabiendo llevarlo y con un mínimo de preparación

Mi instructora corría rallies y lo mejor que he podido hacer es escucharla atentamente en todas las clases que dió, que de eso hace ya más de 8 años, y no se equivocaba en nada. No tengo nada que explicarle, sinó agradecerle.

Los vídeos los conocía y estan muy entretenidos. Me encanta Ken Block, pastrana y todo el que lleve un coche con estilo y espectacularidad.

PD: Quiero recordar que este post trataba de la preparación de mi coche para tener más potencia, bajos, etc y no de porqué no me conformo con la potencia de serie, porque evidentemete si me conformase no estaría este post abierto :wink:

Tienes toda la razón en esto, y también Wancho, esto no va de nada personal, solo de experiencias, ya sean vividas o estudiadas (leidas, etc...)

Te he dado varias respuestas por si quieres tener alguna idea, y las repito:
- grupo corto
- uppipe, turboback si no lo tienes aún y una buena repro (mete sonda de banda ancha y reloj para ver que no vayas pobre o rico)
- un turbo un poco mayor pero no mucho para no perder con el lag, otra opción es uno grande con un bang-bang pero el motor durará cuatro telediarios...
- intercooler frontal para más aire y más frio te lo va a pedir a gritos
- para estas potencias creo que inyectores y bomba de gasolina mayor es obligatiorio también
- baja un paso las ruedas
- estabilizadora de atrás a tope y amortiguadores o roscadas (lo que lleves) igual a tope atrás
- aprende a balancear el coche y a transferir los pesos para esas cruzadas grandes

Finalmente, para otro debate, en los rallies, si te fijas, los coches se deslizan y cruzan pero lo mínimo, por dos razones: porque van al límite y porque se juegan un mundial (a parte de que van con coches de 1 millon de dólares)

Saludos

p.s. Edito para añadir cosas...
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 16 de Enero de 2011, 22:03:46
Cita de: "Evolution"No por tener mas potencia vas a poder ir mas cruzado.

Como dice un buen amigo mio, la diferencia entre un evo de serie y un evo atomico, son las manos, y asi lo demuestra cada vez que sale a los slaloms con su evo 9 de serie que a los de correr, les saca unos cuantos segundos :r_24:

+10

En general la diferencia suelen ser las manos.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: alvarim.sti en 16 de Enero de 2011, 22:12:21
Cita de: "fernansubi"Metele la metralla y ya nos contaras....... :r_24: y sube un par de videos LVSIAN...... :wink:

Lo mismo digo metele todo el arsenal y nos cuentas, el que lo va a disfrutar eres tu.
Yo si puedo un dia de estos me liare la manta a la cabeza y tambien lo dejare gordo, gordo, gordo
Si es lo que te gusta porque no? :s498:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: Evolution en 16 de Enero de 2011, 22:13:08
El R3 lo llevaba arias, manco manco, precisamente no es.

en seco tambien se cruza

http://www.youtube.com/watch?v=BL5bLTN2 ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=BL5bLTN2kmA&feature=related)

http://www.youtube.com/watch?v=SBNqa32M ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=SBNqa32MXTo&feature=related)

y en tercera

http://www.youtube.com/watch?v=Z7XeC-Od ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=Z7XeC-OdK8c&feature=related)
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ivanrally en 16 de Enero de 2011, 22:40:31
Cita de: "icedtea"
Cita de: "Evolution"No por tener mas potencia vas a poder ir mas cruzado.

Como dice un buen amigo mio, la diferencia entre un evo de serie y un evo atomico, son las manos, y asi lo demuestra cada vez que sale a los slaloms con su evo 9 de serie que a los de correr, les saca unos cuantos segundos :r_24:

+10

En general la diferencia suelen ser las manos.


opino tambien igual,ya que si seguramente ami me dan un STI preparado hasta las cejas si mis manos no acompañan no podre hacer las cruzadas que se pegan,

creo que si a Loeb (por decir alguien) le dejo mi 2.0 R me lo cruza de todas las formas posibles y le saca el maximo partido  :s498:


piensa que por mucho que lo potencies el coche,si luego no sabes "dominar" esas mejoras no te servira de nada (al menos ese es mi parecer,aun sin saber que forma de conducir tienes)


por lo demas si cres que el coche te ira mejor haciendo esas mods adelante,ya me gustaria ami poder meterme en todos estos fregados  :r_44:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: jitodrum en 17 de Enero de 2011, 00:34:18
Bueno, primero decir que no me he leido las 6 paginas e igual alguien ya lo ha dicho (seguramente), pero... Porque no piensas en cambiar el diferencial central por otro tarado mas hacia atras? Me imagino que irás sin DCCD, asi que igual es una buena solucion un diferencial que te permita un 30-70 por ejemplo.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: FURAMAN en 17 de Enero de 2011, 01:37:57
Cita de: "jitodrum"Bueno, primero decir que no me he leido las 6 paginas e igual alguien ya lo ha dicho (seguramente), pero... Porque no piensas en cambiar el diferencial central por otro tarado mas hacia atras? Me imagino que irás sin DCCD, asi que igual es una buena solucion un diferencial que te permita un 30-70 por ejemplo.
Pues no, nadie ha le ha dado ese consejo hasta ahora por diversos motivos:
1º Probablemente quienes han respondido se han tomado la grandísima molestia de leer el hilo, de seguirlo o al menos darle un vistazo a alguna de las 6 páginas, bien sea por inquietud, interés o simple respeto por lo que hayan dicho los demás antes de responder.
2º Probablemente quienes han respondido, si no han leído todo el hilo, al menos habrán leído detenidamente el primer mensaje donde el autor dice que tiene un STI 06, y sería un caso a estudiar que un STI 06 viniese sin DCCD.
3º Para dar un consejo así, no es estrictamente necesario saber que un STI 06 lleva DCCD, cierto es, pero saber lo que significan las siglas DCCD debería implicar saber en qué modelos y en qué años se montó y monta...o al menos desde qué año se montó como gran diferencia.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 17 de Enero de 2011, 03:41:06
Cita de: "FURAMAN"
Cita de: "jitodrum"Bueno, primero decir que no me he leido las 6 paginas e igual alguien ya lo ha dicho (seguramente), pero... Porque no piensas en cambiar el diferencial central por otro tarado mas hacia atras? Me imagino que irás sin DCCD, asi que igual es una buena solucion un diferencial que te permita un 30-70 por ejemplo.
Pues no, nadie ha le ha dado ese consejo hasta ahora por diversos motivos:
1º Probablemente quienes han respondido se han tomado la grandísima molestia de leer el hilo, de seguirlo o al menos darle un vistazo a alguna de las 6 páginas, bien sea por inquietud, interés o simple respeto por lo que hayan dicho los demás antes de responder.
2º Probablemente quienes han respondido, si no han leído todo el hilo, al menos habrán leído detenidamente el primer mensaje donde el autor dice que tiene un STI 06, y sería un caso a estudiar que un STI 06 viniese sin DCCD.
3º Para dar un consejo así, no es estrictamente necesario saber que un STI 06 lleva DCCD, cierto es, pero saber lo que significan las siglas DCCD debería implicar saber en qué modelos y en qué años se montó y monta...o al menos desde qué año se montó como gran diferencia.

+1



Cita de: "Evolution"El R3 lo llevaba arias, manco manco, precisamente no es.

en seco tambien se cruza

http://www.youtube.com/watch?v=BL5bLTN2 ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=BL5bLTN2kmA&feature=related)

http://www.youtube.com/watch?v=SBNqa32M ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=SBNqa32MXTo&feature=related)

y en tercera

http://www.youtube.com/watch?v=Z7XeC-Od ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=Z7XeC-OdK8c&feature=related)

Arias no es manco pero no me digas que estaba luchando por ganar esa carrera......no hay más que verlo que ni avanzaba, supongo que se dedicó a dar espectáculo.La cruzada en tercera de tu amigo del Evo es o bien porque levanto el pié o porqué tiró de freno de mano.No me debo explicar bien, yo quiero la suficiente potencia para en marchas largas  cuando el coche cae de vueltas y la segunda es demasiado corta poder sacar  "desde bajas vueltas" el coche cruzado sin tener que tirar de freno de mano ni abanicarlo que eso lo se hacer ahora. Por qué tirar de freno de mano si puedes jugar con el gas? y por eso abrí el post que pone PREPARACION DE STI para que me aconsejaseis que poner o no poner como me han dicho, El Wancho e icedtea entre otros :wink:

PD: No hace falta que un coche de rallyes valga 1 millón de euros para conseguir llevarlo de lado, un grupo N tambien lo hace y tener en cuenta que cambian a 4.000- 4.500  rpm, por algo será, no?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 17 de Enero de 2011, 08:42:26
Me autocito, desde la pàgina 4, ya que eso que propone el moderador yo ya lo dije:

CitarLos Imprezas no estan diseñados para eso, si quieres hacer como los del Team Orange (que se dedican al drift con algun Impreza) lo primero és un diferencial tarado al 100% detrás.

Aunque tengo que reconocer que como no tengo un STI no sé como va con el DCCD ese, que creo que solo deja hasta un 25-75%, y lo suyo es poner un LSD viscoso o un Torsen...
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: elcurri en 17 de Enero de 2011, 11:16:00
siguiendo el hilo.....

si quieres tener buenos bajos, lo que puedes hacer es preguntar a los de KRS (a los de ojeda) que decian que sabian hacer la modificacion del turbo para hacerlo "big". eso hace que el turbo sople mas, pero no a mas vueltas, sino manteniendo el soplido desde abajo, que es lo que buscas en realidad  :wink:
yo como lo veo es que tu buscas par, y no potencia:
-Una modificacion del turbo, para que sople igual pero entre mas aire, y sobre todo, antes (a menos vueltas).
-una buena repro buscando los mejores avances, y no la mayor presion de soplado....
-Una linea en 2,5 para eso mismo, para "retener" un poco sin que solo sople a altas vueltas
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: markitos en 17 de Enero de 2011, 11:26:25
+1 al Curri!!

De todas formas, tú llevando suspensión no es tan difícil ponerlo de lado, quizás debas darle un apretoncillo a la dureza. Cuando llevaba la suspensión, era muy fácil jugar con los pesos. Y mi coche irá un poco más "flojo" que el tuyo. WRX repro, con 2.5" si, tirando desde las 2500rpm.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 17 de Enero de 2011, 18:07:14
Cita de: "elcurri"siguiendo el hilo.....

si quieres tener buenos bajos, lo que puedes hacer es preguntar a los de KRS (a los de ojeda) que decian que sabian hacer la modificacion del turbo para hacerlo "big". eso hace que el turbo sople mas, pero no a mas vueltas, sino manteniendo el soplido desde abajo, que es lo que buscas en realidad  :wink:
yo como lo veo es que tu buscas par, y no potencia:
-Una modificacion del turbo, para que sople igual pero entre mas aire, y sobre todo, antes (a menos vueltas).
-una buena repro buscando los mejores avances, y no la mayor presion de soplado....
-Una linea en 2,5 para eso mismo, para "retener" un poco sin que solo sople a altas vueltas


A ver si puedo contactar con ellos porque no veo que tengan página web, no? .No hay turbos mejores que el de serie y que no tengan un lag exagerado?

Cita de: "markitos"+1 al Curri!!

De todas formas, tú llevando suspensión no es tan difícil ponerlo de lado, quizás debas darle un apretoncillo a la dureza. Cuando llevaba la suspensión, era muy fácil jugar con los pesos. Y mi coche irá un poco más "flojo" que el tuyo. WRX repro, con 2.5" si, tirando desde las 2500rpm.

No digo que sea dificil cruzar mi coche si no que en ciertas marchas cuando se achica tienes que acabar bajando una y esa marcha encima es corta para esa curva. Nunca os paso entrar cruzados y ver que el coche cae un poco de vueltas porque tengas que levantar un poco el pié y luego aunque pises a fondo ya no recupera? eso es lo que yo quiero evitar,  si tuviese más par a menos vueltas eso no ocurriría.Tiene una segunda  corta y una tercera muy larga lo que hace que cuando cae un poco de vueltas ya tengo  que bajar de marcha o en su defecto esperar a que recupere, lo suyo en parte sería poner un grupo corto pero no me quiero complicar tanto la vida.

Otra cosa tambien será ver que aguante tienen la caja de serie y los diferenciales con un excesivo par abajo porque igual duran 2 telediarios............
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: MALU en 17 de Enero de 2011, 18:23:49
KRS motor events, esta en Cantabria, aqui tienes un folleto escaneado donde sale la direccion, el telefono y el mail.
viewtopic.php?f=8&t=8232 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=8232)

Buscando en Google no me sale su pagina, lo mas parecido que he encontrado es esto
http://www.srts.info/equipo/equipo.html (http://www.srts.info/equipo/equipo.html)
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 17 de Enero de 2011, 19:30:29
Gracias :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: elcurri en 18 de Enero de 2011, 07:27:35
turbos mejores que el de serie los hay, solo faltaba  :mrgreen:

aqui igual encuentras algo que te guste
viewtopic.php?f=14&t=12299&hilit=turbos (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=12299&hilit=turbos)

busca alguno que tenga un buen CFM y con la ref. busca la curva de funcionamiento a ver cual es el que mas te gusta
por ejemplo los AVO tienen muy buena pinta
http://www.avoturboworld.com/avoshop/av ... -p-19.html (http://www.avoturboworld.com/avoshop/avo450-ballbearing-turbo-25liter-ej25-p-19.html)
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 18 de Enero de 2011, 11:45:48
jajajajaja, al paso que vas cambias medio coche tio.
yo de escape pondria una 2,75, son muy dificiles encontrar para subi, pero no pierdes bajos, y va de p.m en altos.
Yo he pasado de 2.2 grupo N a 2.75 ralliart y se nota la hostia. la media pulgada de mas
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 18 de Enero de 2011, 21:18:43
Cita de: "elcurri"turbos mejores que el de serie los hay, solo faltaba  :mrgreen:

aqui igual encuentras algo que te guste
viewtopic.php?f=14&t=12299&hilit=turbos (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=12299&hilit=turbos)

busca alguno que tenga un buen CFM y con la ref. busca la curva de funcionamiento a ver cual es el que mas te gusta
por ejemplo los AVO tienen muy buena pinta
http://www.avoturboworld.com/avoshop/av ... -p-19.html (http://www.avoturboworld.com/avoshop/avo450-ballbearing-turbo-25liter-ej25-p-19.html)

El de Avo de cojinetes de bolas tiene muy buena pinta, aguanta hasta 2 bares de presión a los que no creo que llegaré ni de lejos, tambien vi a sus dos hermanos mayores pero aumenta el lag tambien así que este lo veo equilibrado.

Cita de: "ramonpeñiscola"jajajajaja, al paso que vas cambias medio coche tio.
yo de escape pondria una 2,75, son muy dificiles encontrar para subi, pero no pierdes bajos, y va de p.m en altos.
Yo he pasado de 2.2 grupo N a 2.75 ralliart y se nota la hostia. la media pulgada de mas

Yo cuando compré el coche tenía intención de dejarlo de serie con un silencioso final para mejorar el sonido boxer, ese era mi plan ( con esa potencia me basta, no quiero más)  pero......empiezas por una cosa y luego salen más y más jajaja, que te voy a contar?

Mi línea de 3"  en principio no la quería tocar porque no tiene ni un año todavía y no creo que sea tan abismal la diferencia, no?  tanto se notan 0.25 pulgadas de más? si son sólo 6.35 milímetros de nada jajajaja
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 18 de Enero de 2011, 21:59:43
Si ya llevas la 3 dejala, pero mira de poner el resto para bajos y no tanto para altos
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: markitos en 18 de Enero de 2011, 23:12:00
Si quieres bajos, pon al menos el downpipe e intermedio en 2.5". Y podrías dejar el final con 3", aunque si te lias, ponlo también de 2.5"
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: elcurri en 19 de Enero de 2011, 06:44:42
Cita de: "markitos"Si quieres bajos, pon al menos el downpipe e intermedio en 2.5". Y podrías dejar el final con 3", aunque si te lias, ponlo también de 2.5"

+1 y si que se nota media pulgada  :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 19 de Enero de 2011, 17:15:07
Cita de: "elcurri"por ejemplo los AVO tienen muy buena pinta
http://www.avoturboworld.com/avoshop/av ... -p-19.html (http://www.avoturboworld.com/avoshop/avo450-ballbearing-turbo-25liter-ej25-p-19.html)


Si pongo un turbo así tendré que cambiar tambien los inyectores, no? de cuantos cc estaríamos hablando?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 20 de Enero de 2011, 02:02:24
Le he mandado un mail a Raul de Rushworks preguntandole lo que le podría hacer al coche  y me da contestado de primeras que el turbo con de serie se puede hacer una repro a medida con todo lo que tengo pero que el turbo del STI es un poco escaso, acabo primero citando textualmente:

CitarHola

Si tienes un 2006 entonces tienes un motor 2.5, con lo que el turbo que llevas es muy pequeño para ese motor ya que es muy similar al turbo del 2.0
El tema de montar bomba de aceite no lo veo necesario para un uso no exclusivo de circuito, la de serie es suficiente, Las "apexis" lo mejor que puedes hacer con ellas es tirarlas, ya que me imagino que tendras la que gestiona el turbo, y la neo o safc2 que "gestiona" la gasolina. La primera es buena y util pero en tu caso se puede gestionar la presion del turbo desde la ecu. La segunda solo vale para romper el motor, ya que lo unico que hace es engañar a la ecu, modificando la señal del aire que le entra al motor y eso es muy peligroso.
 
Tu coche es muy facil de reprogramar, y tiene un moton de valores de ajuste y compensacion para temas de temperatura y altura, y es una pena tirar eso por tierra por montar una "apexi" que no vale para nada.
 
Sobre lo que quieres, depende un poco cual es tu objetivo de potencia, el turbo de tu coche no es capaz de mantener buen flujo de aire a mas de 1.3, ya lo he comprobado en otros subarus, y pierde eficiencia.
 
El tema de los inyectores se debe hacer cuando los de serie se queden cortos, no porque si, se hace un calculo matematico para calcular el tamaño del inyector en funcion de la potencia deseada y esa potencia se debe tambien calcular para el tamaño del turbo.
 
El motor te durara si lo haces bien, pero con las apexis no, porque no gestionan encendido ademas de que tu motor no tiene pistones forjados, como los anteriores motores 2.0.

El turbo del subaru como te digo es un turbo un poco escaso, y ademas de casquillos, con un turbo de ultima generacion se gana mucho.

En caso de querer mas potencia, que como te digo el turbo de origen se queda corto enseguida, tendriamos que mirar un turbo plug and play para el subaru, que puede estar por unos 1500 euros, mas unos inyectores que estan por los 500 euros, ya que los inyectores del subaru solo los lleva el subaru, son un poco especialitos....mas luego la repro claro para ajustar todo
 
Si quieres forjar, te recomiendo esperar a que un piston casque, que puede ser dependiendo del uso, o no cascar nunca...eso como te digo depende del uso, y el caso es que los 2.5 rompen por la baja calidad del piston, pero vamos, yo esperaria a romperlo y luego rehacer, que es lo que esta haciendo un cliente mio.

Veo que en su web tiene las centralitas progamables Hydra EMS así que le preguntaré a ver que me puede hacer con ellas :wink:, aunque por lo que dijo supongo  que si le pones Bang, Cut off o launch control el motor te puede durar 2 días,  por los comentarios y opiniones de la gente en internet el tio controla bastante.Cómo lo veis?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: elcurri en 20 de Enero de 2011, 06:37:04
pues parece que sabe el tio  :wink:
el tema de los inyectores, para cambiarlos se ve en los logueos. Si ves en el logueo que se supera el 90% de utilizacion del inyector, entonces hay que cambiar.... Aunque si le montas ese turbo casi seguro que tendras que aumentar

Ah!! y si vas a tirar las apexis dime donde pa que vaya a recogerlas  :r_26:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: subarisubari en 20 de Enero de 2011, 09:22:01
haber el tema de la apexis el farina dice exactamente lo mismo que es tirar el dinero.

en cuanto a lo demas no creo que haya dicho nada nuevo a lo habiamos comentado en el post, que aguantes sin forjar aunque si entras mucho a circuitos lo romperas pero cuando llegue ya te gastaras la pasta antes para que? y que tendras que cambiar los inyecores.

lo unico que no me cuadra es el precio del turbo, el preveedor que trabaja el farina tiene turbos por unos 800/900 euros que ya le dan mil patadas a los del sti06 hacia atras en altas, en bajas, etc.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: elultimo en 20 de Enero de 2011, 13:09:41
Partiendo de que en esto no tengo ni idea; me gustan los comentarios que haceis y calentarme el tarro con lo que decis y pesais hacer.

Pd.- Ahora mi deseo es que subaru saque un H6 forjado de 600CV, que sea fácilmente potenciable,  :mrgreen: y se acabaron todas estas historias.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 20 de Enero de 2011, 15:17:53
Lo del precio del turbo será como los puñetazos, depende de lo que pongas será más caro o barato digo yo, a ver que opciones me da, lo que si tengo que comprar es un IC frontal y no se cual porque hay muchos modelos, que le podría poner?

PD: La verdad que con lo que cuesta el coche podía venir ya con un motor forjado en condiciones  x DDD
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: fernansubi en 20 de Enero de 2011, 21:21:44
Yo sobre Raul te digo lo que he visto,sus trabajos aqui en Tenerife han sido....... :r_one: Sti y wrx autenticos misiles y el tio trabaja muy bien...... :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 20 de Enero de 2011, 21:57:43
Bueno, la cosa va avanzando, me recomienda entre dos turbos, el Garret GT2871R o el GT3071R

CitarSi quieres tener dos mapas, la AVCR puedes dejarla, pero la otra ni de coña.
Sobre el turbo, montaria un Garret GT2871R, es un turbo de rodamientos, plug and play para tu coche, que trae lineas de aceite y agua nuevas.
 
Tambien se podria montar un GT3071R, que es el modelo siguiente, pero este ya quiza te retrase un poco la entrada del turbo, tu como quieres mas respuesta que potencia bruta puede que te vaya mejor el GT2871R. Aunque pensando que tu motor es un 2500cc, el GT3071r te va a cargar muy rapido tambien.
 
Sobre los inyecotres necesitariamos sustituir tus inyectores de 555cc por unos mayores, de aproximadamente 800cc

Aparte de ser bueno o no es el único de momento que me ha contestado a los emails así que es lo que tengo.Otra duda que tengo sobre el intercooler frontal es que compré la admisión directa HKS y necesitaría que uno de los tubos del FMIC tuviese un adaptador para ponerselo, y otro para ponerle la válvula de descarga, vienen todos con el?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: elcurri en 21 de Enero de 2011, 07:54:02
Cita de: "LVSIAN"Bueno, la cosa va avanzando, me recomienda entre dos turbos, el Garret GT2871R o el GT3071R

CitarSi quieres tener dos mapas, la AVCR puedes dejarla, pero la otra ni de coña.
Sobre el turbo, montaria un Garret GT2871R, es un turbo de rodamientos, plug and play para tu coche, que trae lineas de aceite y agua nuevas.
 
Tambien se podria montar un GT3071R, que es el modelo siguiente, pero este ya quiza te retrase un poco la entrada del turbo, tu como quieres mas respuesta que potencia bruta puede que te vaya mejor el GT2871R. Aunque pensando que tu motor es un 2500cc, el GT3071r te va a cargar muy rapido tambien.
 
Sobre los inyecotres necesitariamos sustituir tus inyectores de 555cc por unos mayores, de aproximadamente 800cc

Aparte de ser bueno o no es el único de momento que me ha contestado a los emails así que es lo que tengo.Otra duda que tengo sobre el intercooler frontal es que compré la admisión directa HKS y necesitaría que uno de los tubos del FMIC tuviese un adaptador para ponerselo, y otro para ponerle la válvula de descarga, vienen todos con el?

puedes comprer el fmic de hks que seguro que viene para adaptar la admision  :wink:
y buenos turbos te esta aconsejando  :r_24:
y dile que investigue porque con la ecu de serie se pueden poner dos mapas cambiables con un switch, asi te evitas la avcr  :mrgreen:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 21 de Enero de 2011, 15:51:57
Citarpuedes comprer el fmic de hks que seguro que viene para adaptar la admision :wink:
y buenos turbos te esta aconsejando :r_24:
y dile que investigue porque con la ecu de serie se pueden poner dos mapas cambiables con un switch, asi te evitas la avcr :mrgreen:

Voy a mirarlo a ver lo del intercooler, lo de la Ecu de serie  sabe que se pueden hacer 2 mapas  lo que pasa que yo compré nueva la AVC-R y me jode no ponerla, la del turbo dice que no es peligrosa así que se la quiero poner yo :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 21 de Enero de 2011, 20:43:07
prueba a ponerla con mas soplado del que toca y veras si es peligrosa, el dia que yo estuve en casa del farina habia alli un bloque con un boquete de un palmo por la avc-r
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 23 de Enero de 2011, 23:16:52
Tu lo has dicho "con más soplado del que toca", pero si la pones con el soplado correcto no tiene porqué romper nada, digo yo vaya.Más novedades, Vagspeed me recomienda solo la repro y que luego valore si quiero ponerle más y Gerard Murgadella me dice que lo mejor es montar una electrónica quitando la de serie.....para gustos colores x DDDDD, a ver si me pasa Raul el precio del turbo y los inyectores.Por cierto me comentó que tiene comprado y a la espera de instalar un banco de potencia para 4x4 con lo que puede hacer las pruebas y graficas en el taller.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: McGregorsti en 23 de Enero de 2011, 23:29:53
Hola mi consejo es que hagas lo que a ti te guste porque eres tu quien tiene la ultima palabra, y piede consejos a gente experta en la materia que a veces la gente opinamos sin saber.
saludos  :s121:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: oscarfdff en 24 de Enero de 2011, 06:09:22
Cita de: "LVSIAN"Tu lo has dicho "con más soplado del que toca", pero si la pones con el soplado correcto no tiene porqué romper nada, digo yo vaya.Más novedades, Vagspeed me recomienda solo la repro y que luego valore si quiero ponerle más y Gerard Murgadella me dice que lo mejor es montar una electrónica quitando la de serie.....para gustos colores x DDDDD, a ver si me pasa Raul el precio del turbo y los inyectores.Por cierto me comentó que tiene comprado y a la espera de instalar un banco de potencia para 4x4 con lo que puede hacer las pruebas y graficas en el taller.

Las apexis , tanto una como la otra se inventaron para los modelos gt´s q no se pueden reprogramar....quedan muy chulas pero no tienen nada q hacer contra una repro a medida o una ecu programable.Ni son tan fiables ni precisas...pero son la unica opcion de los modelos gt...la diferencia de tu ecu a una programable...pues los euros y q la programable es mas facil a la hora de tener varios mapas , q conste q con la ecu de serie se pueden tener varios mapas  , lo he visto con mis propios ojos.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: Torsen en 24 de Enero de 2011, 17:16:55
Cita de: "icedtea"Como decia mi instructora del curso de conducción, dos cosas que igual te sirven:
a) cuando llegas a una curva tiene que tener los deberes hechos. Eso que és? haber frenado, preparado, encarado, reducido si hace falta, para que solo te preocupes de una cosa: salir de la curva lo antes posible porque es un estorbo. Si entras de lado y el coche se te achica, igual entras con una marcha más de la que debieras.


Tu instructora ha sido alumna de Climent por un casual? esa frase de los deberes hechos es muy muy muy suya. Por lo demás 100% deacuerdo contigo!!!
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 24 de Enero de 2011, 21:19:27
Cita de: "Torsen"
Cita de: "icedtea"Como decia mi instructora del curso de conducción, dos cosas que igual te sirven:
a) cuando llegas a una curva tiene que tener los deberes hechos. Eso que és? haber frenado, preparado, encarado, reducido si hace falta, para que solo te preocupes de una cosa: salir de la curva lo antes posible porque es un estorbo. Si entras de lado y el coche se te achica, igual entras con una marcha más de la que debieras.


Tu instructora ha sido alumna de Climent por un casual? esa frase de los deberes hechos es muy muy muy suya. Por lo demás 100% deacuerdo contigo!!!

¿O Climent alumno suyo? (no sé quién es Climent)
Pero te aseguro que esa frase se me grabó a fuego :wink:

Saludos.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 25 de Enero de 2011, 03:25:47
Pues Luis Climent es  un piloto cojonudo que ya no está en activo, que fué oficial entre otros de Opel, Citroen, Renault, y que por cierto quedó campeón FIA de privados con un Subaru WRC, piloto muy espectacular aunque yo siempre lo recordaré por esto.

www.youtube.com/watch?v=okPaP_qc ... A&index=30 (//www.youtube.com/watch?v=okPaP_qcPEI&playnext=1&list=PLB857EBE62602A2EA&index=30)

(//i53.tinypic.com/2n0qk4.jpg)

Y bueno, referente al hilo del post pues en Rush Works   el turbo Garret GT3071R me sale por 1310 euros, los inyectores por 425 euros  y los gastos de envio por 200 euros(eso supongo que será sin contar si te lo paran en la aduana porque viene de EEUU),cuando compré los colectores Perrin me soplaron 140 euros en la aduana y eso que habían puesto un precio más bajo. Aun me falta el intercooler HKS que vale 1340 euros consultado en HKS europa, y el ajuste de la electrónica 600 euros,  total 3875 euros.Referente al intercooler la diferencia de precio con los que hay por Ebay mucho más baratos merece la pena o pagas la marca?

Por otro lado en GMC la ecu programable Electrónica Link G4 Subaru V 7-9 son 1.258 euros, el mapa y la puesta a punto son 800 euros, el Sensor MAP 5bar 115 euros, el banco de potencia el día entero 350 euros y el iva del 18% para ZP que no nos deja tocar los coches  454 euros, total 2.977,14 €.

En vagspeed la la electronica saldría por  600€ + iva , pruebas de potencia incluidas en banco, y diagnosis integral.

Por opciones no será, no? jajaja, me llama la atención que Murgadella ponga un sensor map de 5 bares y Raul no me lo haya comentado.De todas estas opciones  por qué optaríais vosotros si fuese vuestro coche?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: markitos en 25 de Enero de 2011, 09:19:00
Vagspeed tiene banco para 4x4?
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: Sheen en 25 de Enero de 2011, 10:05:13
Yo ya lo dije hace tiempo, Gerard Murgadella con los ojos cerrados!  :mrgreen:

Si finalmente se lo llevas a él, avisa, que me gustaría, si se puede, ver como queda la máquina después de pasar por manos de Gerard...!

Un saludo!

Sheen
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 25 de Enero de 2011, 16:49:48
a parte gerard por poco mas te pone el ALS, jajajaja yo ya estoy con ganas de subir mañana
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 25 de Enero de 2011, 23:19:32
Cita de: "markitos"Vagspeed tiene banco para 4x4?

Supongo que si cuando te van a dar gráficas y todo, pero no lo se fijo, hay gente aquí en el foro que ha ido a reprogramar allí, a ver si ellos pueden decir algo

Cita de: "ramonpeñiscola"a parte gerard por poco mas te pone el ALS, jajajaja yo ya estoy con ganas de subir mañana

El ALS a mi la verdad que me encanta pero en un motor y turbo de serie no se lo que puede llegar a durar pero me dijeron que........

CitarEl  ALS (anti lag system) es una estrategia para mantener cargado el turbo, pero esto destruye el turbo, escape y culata ya que la combustion se realiza en el escape y turbo, manteniendo unas grandes temperaturas en estos componentes, destruyendolos.

Siempre puedes arreglar lo que se rompa, la cuestión es sacrificar fiabilidad con esa prestación.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 26 de Enero de 2011, 00:12:39
No te acostarás sin saber una cosa más: gracias por el apunte de Luis Climent. Igual sí que fue alumna suya, o de la misca "quinta"...

Saludos.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: markitos en 26 de Enero de 2011, 10:19:32
Mi coche tiene repro de VagSpeed, y no me suena que tuvieran banco para awd. A ver si pasa Óscar (Wagon555) por aquí, que el conoce a Óscar de VagSpeed, y probablemente sepa algo más que yo.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: PIOLIN en 26 de Enero de 2011, 12:21:00
Cita de: "icedtea"No te acostarás sin saber una cosa más: gracias por el apunte de Luis Climent. Igual sí que fue alumna suya, o de la misca "quinta"...

Saludos.

luis climent actualmente es el director de la escuela de conduccion del circuito ricado tormo en valencia,con lo cual me da que pensar  :s102:  :s102:  :s102:  que tu instructora habra sido alumna suya en algun cursillo de los que implanta en este circuito en su escuela,ademas de ser un piloto excelente ya retirado de la competicion,hace algunos años

un saludo
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: PIOLIN en 26 de Enero de 2011, 12:26:12
Cita de: "LVSIAN"Pues Luis Climent es  un piloto cojonudo que ya no está en activo, que fué oficial entre otros de Opel, Citroen, Renault, y que por cierto quedó campeón FIA de privados con un Subaru WRC, piloto muy espectacular aunque yo siempre lo recordaré por esto.

www.youtube.com/watch?v=okPaP_qc ... A&index=30 (//www.youtube.com/watch?v=okPaP_qcPEI&playnext=1&list=PLB857EBE62602A2EA&index=30)

(//i53.tinypic.com/2n0qk4.jpg)


tambien a corrido con skoda y mitsubishi con equipo privado,que se os olvidaba,justo antes de retirarse

respecto al tema que se trata,mi opinion es que raul de rush works,es el que mejor te lo esta expicando todo,esa es la impresion mia,aunque como dicen sheen y ramonpeñiscola,gerard murgadella deve ser muy bueno tambien por las referencias que tienen,ya que yo no lo conozco y no puedo opinar

un saludo
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: elultimo en 26 de Enero de 2011, 12:36:32
Esperemos a ver que nos dice Ramón como resulta.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 26 de Enero de 2011, 16:53:45
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "icedtea"No te acostarás sin saber una cosa más: gracias por el apunte de Luis Climent. Igual sí que fue alumna suya, o de la misca "quinta"...

Saludos.

luis climent actualmente es el director de la escuela de conduccion del circuito ricado tormo en valencia,con lo cual me da que pensar  :s102:  :s102:  :s102:  que tu instructora habra sido alumna suya en algun cursillo de los que implanta en este circuito en su escuela,ademas de ser un piloto excelente ya retirado de la competicion,hace algunos años

un saludo

Es posible que si. Cuando yo hice el curso hace unos 10 años, Karina debia rondar los 30 y ya hablaba en pasado de sus carreras, o sea que o son de la misma quinta, que ahora estarán rondando los 45 (porque Luis Climent es del '66), o fué de sus primeras alumnas... O simplemente se conocen del mundillo y usa su expesión que realmente se queda grabada :wink:
Sea como fuere, viendo los vídeos, Climent és un flecha, muy buen piloto!

Para no desviar el tema del post, soy de los que conociendo a Raul de Rushworks, y viendo las respuestas que te da, apostaria por él de cabeza. Lo habria hecho hace años de no estar tan lejos de Madrid...

Saludos y ya nos contarás como y con quién te decides.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: fernansubi en 26 de Enero de 2011, 21:36:24
Raul o Oscar..... :wink: por ese orden....... :mrgreen: fui yo quien te dio los contactos...... :r_51: jejejeje es broma ya nos cuentas como queda..... :r_one: ya veras...... :mrgreen:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 27 de Enero de 2011, 23:04:59
Cita de: "fernansubi"Raul o Oscar..... :wink: por ese orden....... :mrgreen: fui yo quien te dio los contactos...... :r_51: jejejeje es broma ya nos cuentas como queda..... :r_one: ya veras...... :mrgreen:

Eso es cierto jajajaja, hubo más gente que me recomendó algun que otro preparador pero hay que decantarse por uno así que  lo más seguro que lo haga con Rushworks.Lo que pasa que Raul se marcha ahora  2 meses a EE.UU a certificarse en motec, aem e hydra, así que tendré que esperar a que vuelva :wink: aun así las cosas las pediré antes y ya os iré subiendo fotos segun me vayan llegando   :twisted:


De todas maneras no hay mal que por bien no venga porque me acabo de comprar este juguete

[center.2t4o7ren](//i51.tinypic.com/zy6il2.jpg)[/center.2t4o7ren]

Así voy  haciendoselo yo todo en mi casa tranquilamente porque no es plan tirar de gato para poner colectores, turbo, etc  y así el sólo me tendría que hacer la electrónica
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: alvarim.sti en 28 de Enero de 2011, 01:44:31
Me mola mucho ese juguete sale muy caro si se puede saber un saludo :s121:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 28 de Enero de 2011, 12:49:06
Pues puesto en casa con el aceite hidraulico y todo no llega a los 1.900 euros, te dejo aquí la web que tienen pila de herramienta además para todo tipo de vehículos y cosas

http://www.leonetservis.es/shop/shoppin ... hp?id=T35B (http://www.leonetservis.es/shop/shopping/product_details.php?id=T35B)
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 28 de Enero de 2011, 14:16:11
Cita de: "LVSIAN"De todas maneras no hay mal que por bien no venga porque me acabo de comprar este juguete

[center.4fkxmfzh](//i51.tinypic.com/zy6il2.jpg)[/center.4fkxmfzh]

Así voy  haciendoselo yo todo en mi casa tranquilamente porque no es plan tirar de gato para poner colectores, turbo, etc  y así el sólo me tendría que hacer la electrónica

Eso es hacer las cosas bien hechas!
(quien tuviera espacio... *snif)
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: fernansubi en 28 de Enero de 2011, 19:03:56
Joder como te lo montas LVSIAN............ :mrgreen: eso vete subiendo fotos del proyecto a ver como va...... :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 29 de Enero de 2011, 00:12:13
Pues de momento la cosa ira lenta, voy a pedir el turbo, los inyectores y el intercooler ya pero hasta dentro de 2 meses largos que no vuelva Raul no puedo hacer nada porque si los pongo sin la electrónica no creo que me dure mucho el coche.De todas formas segun me vayan llegando cosas ire subiendo fotillas por aquí :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: EL WANCHO en 30 de Enero de 2011, 15:31:27
Quillo,

que wuapo tio, me encantaria poder tener sitio para montar uno de esos.

Es mi ilusion, tener un garajito con uno de esos elevadores.

 :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: subarisubari en 31 de Enero de 2011, 18:13:30
LVSIAN ten cuidado con el tema de los elevadores que hace poco salio un caso sino recuerdo mal en el clubjapo que le estafaron a un chaval en una tienda on-line como esa mil y pico pavos, no digo que sea la misma pero el caso es que era un elevador tambien muy economico y me parece raro tan barato.

haber si encuentro el enlace y te lo paso.
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 31 de Enero de 2011, 20:17:42
Yo ya lo tengo en casa y está perfecto, de todas maneras fué una recomendación de unos cuantos que lo tienen hace tiempo y les va de puta madre, la cuestión ahora es sacar tiempo para instalarlo y cuando lo tenga a ver si os subo fotos x DD, por cierto que estoy esperando un email de confirmación para ver si el turbo se puede pedir reforzado por si en un futuro me da por ponerle ALS para pedir el resto de piezas..... y luego dos meses de espera por delante.........
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: icedtea en 01 de Febrero de 2011, 00:13:44
Venga que con estos "dos meses de formación de Raul" vas a salir ganando, volverá con más conocimientos y mejor preparado para tu proyecto! :wink:
Título: Re: Preparación STI
Publicado por: LVSIAN en 02 de Febrero de 2011, 20:41:52
En eso tienes razón, la espera va a ser la mejor opción :wink: