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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Subagt en 27 de Septiembre de 2011, 01:13:56

Título: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: Subagt en 27 de Septiembre de 2011, 01:13:56
Iba a cambiar los rodamientos de las ruedas delanteras, pero la tuerca del eje de rueda está como una piedra, tanto que me hace dudar si es rosca de derechas o de izquierdas. ¿Alguien lo sabe?, porque en el manual no lo pone.

(//i56.tinypic.com/9iwl5y.jpg)
Título: Re: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: tycpub555 en 27 de Septiembre de 2011, 01:42:20
Deberia de ser como todas, hacia la derecha apreta y hacia la izquierda afloja.

Tendras que darle unos golpes y meterle pistola neumatica, se suelen montar con fija tornillos.
Título: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: Mohrlex en 27 de Septiembre de 2011, 07:11:57
Prueba a darle un masaje con neutrogena veras que suave queda jejeje.

Ahora enserio, se aflojan para la izquierda en general cualquier rosca o tornillo, como ya te han dicho ;-)
Título: Re: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: WAGON555 en 27 de Septiembre de 2011, 09:25:02
Tira con una barra de metro y medio y dando tirones cortos....asi deberia salir.....lo de calentarla y despues enfriar tambien puede resultar....
De todas formas siempre procura tirar un poco como si apretaras y despues para aflojar, suele tambier ayudar.
Título: Re: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: Subagt en 27 de Septiembre de 2011, 09:58:20
Voy a ir a comprar una barra más larga, porque con lo que trae el maletín de herramientas no llega a 40 cm de palanca, y ni subiéndome encima se mueve. Me parece una salvajada lo duro que está, y es de fábrica.....
Título: Re: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: WAGON555 en 27 de Septiembre de 2011, 12:18:25
Cita de: "Subagt"Voy a ir a comprar una barra más larga, porque con lo que trae el maletín de herramientas no llega a 40 cm de palanca, y ni subiéndome encima se mueve. Me parece una salvajada lo duro que está, y es de fábrica.....
Vete a un chatarrero y le pillas un tubo hueco fuertezito que te entre la barra del maletin...con eso vale....si quieres tirat con fija el tubo tendra que ser mas gordo.
Título: Re: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: Bnitokmelas en 29 de Septiembre de 2011, 15:11:40
La solucion es esa:  una buena barra de 1 a 2 metros de larga... eso no falla.

Es rosca std , rosca a izquierda...  levantale la pestañita que lleva para que no se suelte y eso!
Título: Re: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: Subagt en 29 de Septiembre de 2011, 19:49:45
Al final con un tubo de 30 mm x 1 m, y haciendo fuerza como un salvaje con todo el cuerpo, que andaba el coche con el freno de mano metido y todo. Repito, ésto es demencial, y el sistema de la tuerca chafada un verdadera puta mierda. Veamos mañana qué más sorpresas me deparan con los retenes y la grapa, que por lo que veo no tiene agujeros para el alicate de puntas   :s102:

Por cierto, ¿qué par de apriete se da a la tuerca del eje?.
Título: Re: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: currucho en 30 de Septiembre de 2011, 10:48:13
A ver si te sirve: http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtop ... 15&t=14511 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=14511)
Título: Re: Tuerca eje de rueda, como piedra
Publicado por: Subagt en 30 de Septiembre de 2011, 11:06:45
Aunque sea otro modelo, me sirve. Muchas gracias.

Por cierto, que de los 22,4 kgf/m de pone para dicha tuerca, yo debí de hacer unas 10 veces más de fuerza para aflojarla, y no hay restos en las roscas de  fijatornillos.