Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Txeligsi en 17 de Abril de 2012, 13:30:06

Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 17 de Abril de 2012, 13:30:06
Bueno pues me anime a quitar el resonador del coche y le he hecho un tapón para que la caja no quede con dos entradas de aire.
http://db.tt/wzALR5bM (http://db.tt/wzALR5bM)
http://db.tt/nhs5xIjs (http://db.tt/nhs5xIjs)
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: vitin80 en 17 de Abril de 2012, 14:57:31
pero ese agujero que tapas no es el que va a la aleta??? y si es asi, por donde te cojera ahora el aire que va al filtro???  a no ser que tu modelo tenga dos entradas, creo que el mio solo tiene la que va a la aleta...
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: ramonpeñiscola en 17 de Abril de 2012, 15:34:37
Pues opino como el compañero, cuanto mas aire coja por la aleta mas fresquito ira
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 17 de Abril de 2012, 16:21:34
He estado leyendo acerca de quitar el resonador, y hay opiniones para todos los gustos...

Hay quien dice que el coche va mejor, respira mejor y suena mejor
hay quien dice que el coche va peor por que el resonador hace que el aire entre mas rapido al motor
hay quien dice que si se hace es por que otras modificaciones necesitan una admision directa y ademas habria que reprogramar...

Tu que has notado al hacerlo?

Creo que mezgo tambien lo lleva quitado, a ver si tambien nos da su opinion.

Saludos!
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 17 de Abril de 2012, 16:34:21
El resonador al kitarlo dejas un agujero libre y luego coje aire también por otra entrada que viene desde el frontal, la verdad no he notado ninguna mejorase rendimiento ni nada, el sonido de motor se vuelve mas ronco pero a mi personalmente no me gusta dejar dos entradas en la caja del filtro, yo creo k se desaprovecha.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 17 de Abril de 2012, 21:50:34
Yo con el resonador quitado, estoy encantado. no he visto que el coche pierda nada. unicamente sonido y bastante bueno. yo que llevo las 2 salidas, el sonido ha mejorado una burrada.

Hoy emos estado Txegli, Morhlex y yo, y se lo hemos quitado a Morlex, y nos ha surjido otra idea.......... que la llevaremos a cavo... :biggrin: como funcione... tapemonos los oidos, jejejeje
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: valentin garcia en 17 de Abril de 2012, 22:22:41
Yo tengo el resonador extraido..pero no he hecho como tu..en mi caja de filtro solo tiene una entrada de aire y es la que sale hacia la aleta,luego el resonador y luego la entrada de aire que da ala delantera del coche.....vamos si tapo como hicistes tu no pilla aire sencillamente.
Yo lo puedo corraborar,no se en los demas subis....pero en el mio he echo tres pruebas...con y sin resonador,y es major sin el....en bajas y medias rpm tiene mas empuje...no va tan ahogado,el otro dia le puse el resonador y noto una perdida en bajos y medios que se nota...no es decir casi no se nota..en el mio por lo menos notas que hay mejoria....
Lo de reprogramar suele ser cuando pones la admision completa...maguitos,filtro ect...pero bueno hay quien la lleva sin repro y de puta madre.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: vitin80 en 17 de Abril de 2012, 22:27:54
Cita de: "Txeligsi"El resonador al kitarlo dejas un agujero libre y luego coje aire también por otra entrada que viene desde el frontal, la verdad no he notado ninguna mejorase rendimiento ni nada, el sonido de motor se vuelve mas ronco pero a mi personalmente no me gusta dejar dos entradas en la caja del filtro, yo creo k se desaprovecha.

yo sigo diciendo que al tapar esa que pones en las fotos, te quedas sin entradas para el aire, puedes ponerme una foto de la otra entrada si no es mucha molestia, es que juraria que en el modelo de mi año, si tapas eso, te quedas sin aire....
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 18 de Abril de 2012, 00:46:36
os lo explico con 2 dibujos.

(//img716.imageshack.us/img716/1913/subarur.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/716/subarur.jpg/)
 

Nº1-- entrada de aire, entre el capó, y la regilla delantera
Nº2-- Resonador. bombona de unos 3-4 litros de capacidad, con un orificio abajo, para evacuar el posible agua que entre.
Nº3--caja de flitro. aqui se encuentra, la caja, con el filtro, mas el caudalimetro todo en 2 piezas separables.

creo que mas o menos queda entendido como va no???

aqui una foto, en el propio coche.

(//img543.imageshack.us/img543/1734/filtrog.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/543/filtrog.jpg/)

el aire entra por la zona naranja. el aire, cuando entra en la zona negra, se "revuelve" dejando el sonido del filtro en el propio deposito(VERDE), y pasando el aire por el filtro (ROJO)

despues ya esta el caudalimetro y demases historias......

Con esto queda claro, que en nuestro coche, solo tenemos una única entrada de aire. si quitamos el bote, lo que hacemos es que el sonido no se quede en ningun sitio, y el coche tengo 2 entradas de aire. si le ponemos un tapon, el coche se supone que como no tiene donde guardarse el ruido, sigue haciendolo con una sola entrada de aire.

Que pasa, si tapamos la entrada delantera, y ..... hasta aqui puedo leer, cuando lo hagamos, comentamos resultados.

Veo que este sentido solo nos movemos los vascos.... "los 3 de siempre" como nos hemos llamado XD jajajajja

Alguna duda...... tranquilos que haremos un brico .D
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 18 de Abril de 2012, 00:52:37
(//img29.imageshack.us/img29/5854/filtro2o.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/29/filtro2o.jpg/)



ya puestos......

La zona que esta en rojo, es el conducto, por donde entra el aire en un coche original. debajo el deposito.....

Queda un pelin mas claro asin???
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: sergio_meca en 18 de Abril de 2012, 01:45:44
Hola compañeros, yo hace unos 2000km que voy sin el resonador, hice un brico por ahí pero no lo encuentro xd.

Simplemente el sonido es mucho más chulo y supongo que algo más de caudal de aire o facilidad de aire para el motor abra y además desde la aleta, protegido del agua y apartado del motor por qué queda totalmente resguardado del motor
.
Y si como nuestro compañero, se tapa ese agujero resultante simplemente queda la admisión de serie porque el resonados no tiene ninguna entrada de aire ,solo un agujerin para posible agüilla y considero que es bastante restringida la entrada de aire de seria... solo dos deditos y además entre la apertura del capot, seguro que no le va mal más facilidad de entrada.

Un saludo compañeros.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: vitin80 en 18 de Abril de 2012, 02:30:21
VALE, NO DIJE NADA, ya que veo que en los vuestros entra dos veces en la caja del filtro, mientras que en mi modelo, de la campana de admision va al resonador, y de este a la caja del filtro, por eso me parecia una barbaridad ponerle un tapon. :surprised:ops:
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: FoLwIxT en 18 de Abril de 2012, 15:27:51
Alguien sabe donde comprar las grapas redondas que van en el plástico que cubre la rueda por encima? es que tengo una sin poner porque me la cargué al quitar el resonador.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: vitin80 en 18 de Abril de 2012, 17:15:44
Cita de: "FoLwIxT"Alguien sabe donde comprar las grapas redondas que van en el plástico que cubre la rueda por encima? es que tengo una sin poner porque me la cargué al quitar el resonador.
yo creo que las que me cargue las repuse de wurth o 3M, no me acuerdo, pero unas de esas coincidian. las venden en tiendas de recambios, e incluso en alguna ferreteria que tenga tema automocion
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 18 de Abril de 2012, 17:23:15
Como le gustan los dibujitos al Mezgo ajjajajaaj, he estado hablado con con los de la subaru aprovechando que he pasado la revisión y me han comentado que ningún problema con quitar el resonador y dejar el agujero, ni tampoco por taparlo, de todas formas voy ha hacerle un agujero al tapón para que no se llene de agua, y bueno decir que lo he hecho, porque a mi parecer y en realidad sin saber por que..... me da mala impresión ver la caja del filtro con dos entradas de aire, me parece mal vaya, y mas con un diámetro de 70 que se queda el agujero, y que así como cuando quite el resonador no me dio la impresión de perder ni de ganar potencia ni nada, ahora que he puesto el tapón si que me da la sensación de que el coche va mejor y que anda mas.... solo son sensaciones lo tengo claro.... Pero se queda con tapón jajajaja
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 18 de Abril de 2012, 18:12:14
Alguien que ponga un brico de como hacerlo... jejeje

Saludos!
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 18 de Abril de 2012, 18:29:36
Haber si encuentra Sergio_meca el suyo!!! Si no haber si hacemos, yo le tengo que volver a desmontar...
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 18 de Abril de 2012, 18:53:12
Pues estaria cojonudo, por que aunque solo sea por probar, me gustaria hacerlo...

Por cierto, que has usado para tapar el bujero de 70mm?

Saludos!
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 18 de Abril de 2012, 19:24:59
Un tapón de PVC, en las primeras fotos se ve el agujero ya tapado y se ve solo la cabeza del tapón, le tengo que hacer un agujero para que caiga el agua que pueda entrar y listo!!!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: marcmsr en 18 de Abril de 2012, 22:12:12
creo que el brico que buscais esta aqui:

viewtopic.php?f=14&t=16135&hilit=quitar+resonador+impreza+diesel&start=40 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=16135&hilit=quitar+resonador+impreza+diesel&start=40)

La verdad es que el resonador es enorme, supongo tambien porque la caja de filtro tampoco es tan grande.
Yo el dia que me de por quitarlo tambien pondre un tapon con un pequeño agujero creo que es lo mas acertado.

saludos!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: scustom en 19 de Abril de 2012, 00:11:00
La idea es hacer que el aire vaya directo desde la campana a la admision? pasando solo por la caja del filtro no??
 :s102:  :s102:
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 19 de Abril de 2012, 11:46:52
Cita de: "scustom"La idea es hacer que el aire vaya directo desde la campana a la admision? pasando solo por la caja del filtro no??
 :s102:  :s102:

EXACTO!!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: BELLOTARU en 19 de Abril de 2012, 14:22:27
a lo mejor me equivoco pero en mi 2.0 r del 06 el resonador es del tamaño de una lata de cerveza si no mas pequeño.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 19 de Abril de 2012, 15:00:17
Cita de: "BELLOTARU"a lo mejor me equivoco pero en mi 2.0 r del 06 el resonador es del tamaño de una lata de cerveza si no mas pequeño.
pues en el diesel el resonador será de unos 3-4 litros fijo... ahora por donde se une a la caja de aire si que será del tamaño de una lata, tiene un diámetro de 70 mm.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Padrino en 19 de Abril de 2012, 20:46:45
Bellotaru, del tamaño de una lata de cerveza noo!!! jejejeje es enorme, tendrá una capacidad de unos 3,5L por lo menos!! cuando lo vi el dia que lo quité, no me lo esperaba así. Por lo menos el mio, que será igual que el tuyo, supongo...

Aqui tambien teneis este brico de valentin:

viewtopic.php?f=11&t=17872 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=17872)

Y sino, quitarlo por el paso de rueda!!
Un saludo.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Padrino en 19 de Abril de 2012, 20:56:01
Mezgo, me teneis con una intriga de que vais hacer.... jajajajaja  :r_24:
Yo en mi R tengo quitado el resonador, puesto un filtro se sustitución y tambien le he quitado la caja negra que está justo antes de la mariposa, y le tengo puesto un codo, y a 6000-6500rpm suena...exageradisimo!!! De llevar la música alta y no oirla para nada!!! Los que tenis un R y querais sonido de admisión, hacer esto, hacerme caso!! Y el coche va fino, sin ningún problema!!
Un saludo.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: sergio_meca en 20 de Abril de 2012, 01:08:48
Cita de: "marcmsr"creo que el brico que buscais esta aqui:

viewtopic.php?f=14&t=16135&hilit=quitar+resonador+impreza+diesel&start=40 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=16135&hilit=quitar+resonador+impreza+diesel&start=40)

La verdad es que el resonador es enorme, supongo tambien porque la caja de filtro tampoco es tan grande.
Yo el dia que me de por quitarlo tambien pondre un tapon con un pequeño agujero creo que es lo mas acertado.

saludos!

Ostras que bien.... No lo encontraba xd y eso que es mío xd :r_ptap2: , pues eso, no soy capaz de encontrar alguna mejora mecánica, quizás e notado algún consumo mejorado en autopistas y ritmos altos de distancias largas, supongo que al tener más facilidad de absorber aire( puesto que tiene más y mejores entradas quitando el resonador).

De todos modos lo continúo llevando por el sonido que mola mucho xd

Un saludo compañeros.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: valentin garcia en 20 de Abril de 2012, 15:37:38
Ami sinembargo no he notado mas sonido,quizas un minimo..pero no se aprecia.
Lo que noto es mejor rendimiento.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 22 de Abril de 2012, 01:02:05
Intento Fallido del Experimentooo!!!!!

Queriamos poner, un filtro cónico, en la entrada del resonador, que estaria en la aleta, tapando la entrada original de aire(con un cacho de carton) y quitando el filtro original... resultado??? suena igual, porque seguramente, la propia caja del filtro, haga de resonador, y quite ruido.....

Mas experimentos proximamente XD
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: subaru08azul en 22 de Abril de 2012, 09:42:10
Cita de: "mezgo"Intento Fallido del Experimentooo!!!!!

Queriamos poner, un filtro cónico, en la entrada del resonador, que estaria en la aleta, tapando la entrada original de aire(con un cacho de carton) y quitando el filtro original... resultado??? suena igual, porque seguramente, la propia caja del filtro, haga de resonador, y quite ruido.....

Mas experimentos proximamente XD
jejje a mi tambien se me paso por la cabeza esa mod jejej
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: scustom en 22 de Abril de 2012, 20:55:22
¿Y no es mejor comprar una admisión bien hecha ya?
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 22 de Abril de 2012, 22:32:34
Cita de: "scustom"¿Y no es mejor comprar una admisión bien hecha ya?

El problema es el caudalimetro... pero ya hemos pensado en como y que hacerlo bien, si encontramos un subaru empotrau ejejje
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Xen en 09 de Mayo de 2012, 12:25:57
Los que tenian dudas con el resonador en otros modelos, aqui os dejo unas fotos de cuando se lo quite a mi WRX 2001

Este es el resonador, que va dentro de la aleta, es un tubo con forma Y y la caja debajo con la letra E
la Y une el tubo de la caja del filtro a la campana que coge aire desde el frontal del capo
(//i46.tinypic.com/j08l85.jpg)

y aqui se ve la caja de filtro y el agujero de donde va la campana frontal, ahora mismo lo llevo asi y sin problemas, no se si tendra algo que ver que mi modelo lleva respiraderos en la defensa delantera que deja entrar aire al interior de la aleta :r_8xzwl:  pero todo va de lujo

(//i46.tinypic.com/34zx3rq.jpg)


como veis, en nuestro modelo es una movida quitarlo, toca quitar la rueda y el guardapolvos de la aleta para acceder, y ya meter las manos y retorcerte para llegar a la tuerca xD
pero bueno, el sonido se nota mas bonito y ronco  :s498:
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: subaru08azul en 10 de Mayo de 2012, 19:57:43
Otro que se a desecho del resonador . Pero me he quedao con los brazos como si me habia abrazado un gato .que complicado lo acen todo . Me gusta el sonido bastante aver las prestaciones porque no lo he probado en marcha.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Carlos2.0 en 11 de Mayo de 2012, 13:59:41
pero si en el huevo cuesta 5 minutos quitarlo xDDD  yo lo llevo quitado y no he tapado el agujero, el sonido mola mucho mas y si lo tapase se estancaría agua, porque entra, cuando saco el filtro para soplarlo un poco siempre hay polvo pegado con las gotas de agua que entran.
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: subaru08azul en 11 de Mayo de 2012, 14:26:37
Cita de: "Carlos2.0"pero si en el huevo cuesta 5 minutos quitarlo xDDD  yo lo llevo quitado y no he tapado el agujero, el sonido mola mucho mas y si lo tapase se estancaría agua, porque entra, cuando saco el filtro para soplarlo un poco siempre hay polvo pegado con las gotas de agua que entran.
pero si hay que descolgar medio pargolpes para girarle y sacarle tambien  fue porque solte la caja del filtro. Yo le he tapado pero le he hecho unos agujeros para que salga el agua . El sonido es como si le pones un filtrillo conico
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 11 de Mayo de 2012, 18:03:25
Cita de: "subaru08azul"pero si hay que descolgar medio pargolpes para girarle y sacarle tambien  fue porque solte la caja del filtro. Yo le he tapado pero le he hecho unos agujeros para que salga el agua . El sonido es como si le pones un filtrillo conico

Mentira, el paragolpes no hay que quitarlo.... ni hacerle nada. solo hay que quitar 2 tornillos, nada mas
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Xen en 11 de Mayo de 2012, 18:10:45
en mi modelo y demas anteriores a 2008 si q toca desmontar coche por lateral, rueda, guardapolvos y tal

pero en huevo 2008, yo vi como fonsito quitaba el resonador en la quedada de alcora simplemente abriendo el capo y desatornillando cosas xD
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: subaru08azul en 11 de Mayo de 2012, 18:47:17
Y como quitasteis la grapa blanca que va al lado le la boca del resonador? Yo desmonte la caja negra del fitro aver si salia el resonador con la caja del filtro pero me pega. Entoces abri el paragolpes por el lateral lo desenganche por hay y le saque. si no por arriba me pegaba por todos los lados.

Mezgo. igual el tuyo lleva otra posicion o mas hueco al ser diesel .

Xen .no me hizo falta quitar la rueda tambien lo hice todo con el destornillador pero tuve que quitar las grapas del paragolpes y ahuecarle un poco .
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Carlos2.0 en 16 de Mayo de 2012, 20:05:44
hay que soltar 2 manguitos que hay por ahí que van con una grapilla, es superfácil
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: subaru08azul en 16 de Mayo de 2012, 20:22:30
Cita de: "Carlos2.0"hay que soltar 2 manguitos que hay por ahí que van con una grapilla, es superfácil
en el mio ira diferente porque solo se puede sacar por abajo lo he vuelto a mirar y por arriba la botella pega para sacarla
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: milikisti en 17 de Mayo de 2012, 19:39:48
Que curioso joder!!
Por fin he visto como es el resonador ese, y me he quedao flipao!!. Gracias a todos!!!

Yo no llevo admision, llevo un filtro de sustitucion en caja original, que en alguna prueba que he leido, produce cierta mejoria y punto (ademas sin problemas en itv). Despues de leer mucho, descarté el tema del kit de admision ya que la mejoria era minima comparada con el filtro de sustitucion. Incluso aveces a peor por el calor que chupa....pero bueno, esa es otra historia que ya se ha machacado mil veces...

Pero el tema del resonador me ha dejao loco, lo elaborado que esta. Personalmente, no me veo con los conocimientos suficientes como para descartar el curro que se habran pegao los ingenieros japos a la hora de elaborar esa pieza. Las pruebas y pruebas que habran realizado con los mil y un medios disponibles, hasta que han decidido que esa pieza tiene que ser asi, para que un paleto como yo, coja el bisturí y extirpe semejante elemento porque me imagine que va a ir mejor sin ninguna prueba contrastada.

Otra cosa es poner algun kit de admision directa,BIEN AISLADA DEL CALOR, en el cual esa pieza ya no tendra sentido.

Asi que de momento creo que se va a quedar ahi.

Yo lo que si que hize fue aumentar la cantidad de aire que le llega a la campana de admision, con un simple cortecito y con una pletina que dirige el aire hacia esta.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: manugtt en 17 de Mayo de 2012, 21:11:59
Yo estoy con milikisti, aunque solo a medias :mrgreen:
El putoresonador este, lo unico que hace, bajo mi punto de vista, es silenciar la admision en altas revoluciones, supongo que para estar dentro de los niveles de contaminacion acustica que exigen. Asi que si quitamos esto, lo unico que conseguimos es sonido WRC, pero solo eso, sonido.
Los que decis que mejora en bajas y tal, lo habeis comprobado con el crono en la mano? Porque puede ser efecto placebo simplemente. Yo no creo que se gane nada, pero si nos gusta mas el sonido sin el, tampoco veo problema en quitarlo.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 17 de Mayo de 2012, 21:15:08
Yo he leido no se por donde, que el resonador lo que hace es eliminar "baches" de presion de aire manteniendo mas estable el flujo de aire al motor...

Saludos!
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: subaru08azul en 17 de Mayo de 2012, 21:24:30
Creo que habia un post en el foro que salia un despiece y ponia sileciador de admision . Yo creo que no hay problema al quitarlo , lo que he notado que el aire entra mas directo y no tarda tanto en entrar al no hacer el recorrido de la botella.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Luckiky en 19 de Mayo de 2012, 13:19:32
Vaya vaya...sonido decis ee?!pues me da que me voy a animar, ya que xa el remus todavia hay q esperar(maldita vida de estudiante..)
A ver si quedamos algun dia los de bilbo y alguien me exa una mano, xq sino a ver que quito!!jejeje :r_09:
Título: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 24 de Mayo de 2012, 14:15:46
Cuando kieras kedamos y lo hacemos
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Luckiky en 28 de Mayo de 2012, 22:33:52
pues gracias tio! estoy a la espera de que me llege un filtroK&N de sustitucion y queria esperar xa hacerlo ya todo de una, pero creo q la cosa se a torcido con http://www.racechip.de/ (http://www.racechip.de/) y me dicen que no e pagado cuando de mi cuenta faltan 73€!!!:s244:  :s244:
asiq ahi estoy hablando con paypal xa q me devuelva la money!!jeje

asiq, cuando quieras dime y luego ya invito yo a unas birritas! :r_93:  :r_93:
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Luckiky en 17 de Junio de 2012, 22:38:38
pues al final me e animado y esta tarde con un amigo e quitado el resonador y mama mia!es una maravilla!no sabia yo que una botella pudiese quitar tanto ruido, pero encima del bonito (emplan ronco...)

Os pongo un video de youtube, pero se nota MUCHO mas en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=yz2aHHt1 ... e=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=yz2aHHt1rFk&feature=youtu.be)

el sonido es mas similar a como suena al final del video.

un saludooo :s498:  y gracias x estas ideas que de vez en cuando soltais x aki...jeje
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 18 de Junio de 2012, 14:57:46
ais.. al final nos van a quitar el trabajo Txegli!! nosotros que nos ivamos a ganar unas cervecitas, quitando resonadores... cagüen....

Llevas valvula de descarga puesta?? porque al final del video, cuadno dejas de acelerar y dar gas se oye un yaa ya...... eso que es lo que es??? XD :r_ufel12:  :r_ufel12:  :r_ufel12:
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Luckiky en 18 de Junio de 2012, 16:37:27
Ya os propuse...pero no hubo respuesta!jejej asiq al final aprovechando que me a llegado el filtro K&N e exo todo.
Pero aun asi podriamos tomarnos unas cervecitasss :r_93:  :r_93:  :r_93:
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Luckiky en 18 de Junio de 2012, 16:39:47
Ahhh! Y de valvula de descarga na de na!si no lo poneis en un post aki, no sabria ni por donde empezar!jajaja
PD: en el video no esta el filtro K&N puesto, y yo creo q ahora suena bastante mas, xo es solo mi impresion (y la de algun colega tb)
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 20 de Julio de 2012, 11:17:43
Alguien me podria indicar asi a groso modo como se quita el resonador? es que voy a intentar quitarlo yo este finde... Y si me decis que es lo que habeis puesto de tapon en el bujero, pues mejor que mejor! jejeje

Saludos!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Padrino en 20 de Julio de 2012, 12:39:22
Para quitarlo tienes un brico
viewtopic.php?f=11&t=17872&hilit=brico+quitar+resonador&start=0 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=17872&hilit=brico+quitar+resonador&start=0)

Y si no quieres quitar la aleta, puedes sacarlo quitando la rueda y sacandolo por el paso de rueda
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: greko en 20 de Julio de 2012, 12:56:26
En el diesel no hace falta desmontar nada. solo tienes que soltar la caja del filtro y sacarlo hacia arriba.
hay que soltar el tubo gordo que va al motor, sueltas la clabija el caudalimetro sacas la tapa de la caja con el filtro.  la caja tiene dos tornillos o tuercas no me acuerdo, los sueltas y sacas para arriba y para tarar el agujero con un par de cachos de cinta americana por dentro de la caja solucionado. y si no te quieres complicar la vida tapas la entrada del resonador con cinta y punto. que conque no entre aire al resonador ya bale. (digo yo)

TOMA TOCHO
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Luckiky en 20 de Julio de 2012, 13:00:05
Yo no quite ni aleta, ni la rueda. Yo empece quitando el trozo de plastico negro que dirige el aire hacia la caja con el filtro ( son solo 2 tornillos de plastico. Luego quitas una tuerca que sujeta la caja del filtro. Y luego tienes otras 2 tuercas mas abajo que la sujetan (estas las quite con mitico tubo) y el enganche electrico q es una tonteria. Y ya esta, tiras de la caja y te sale todo. Y el resonador se quita girando. Luego para taparlo imaginacion...
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 20 de Julio de 2012, 13:02:20
Padrino, el brico ya lo habia visto, pero tambien sabia que no hacia falta desmontar nada en el calamar...

Gracias por las explicaciones greko y Luckily! a ver que sale de todo esto, jejeje que fijo que quito hasta el alternador! jajaja

Saludos!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 20 de Julio de 2012, 16:12:56
Nosotros llevamos el agujero sin tapar ta que suena mas bonito... Si queréis un tapón tengo....
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Luckiky en 20 de Julio de 2012, 18:24:29
Yo lo tengo sin tapar, xo me da cosa q entre porqueria. Xq ese aire no pasa todo x el filtro (si no recuerdo mal). A mi se me habia pasado ponerle un cacho del filtro de serie (ahora tengo un K&N), xo nse si sera muy viable la idea...
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: subaru08azul en 20 de Julio de 2012, 20:04:30
Cita de: "Luckiky"Yo lo tengo sin tapar, xo me da cosa q entre porqueria. Xq ese aire no pasa todo x el filtro (si no recuerdo mal). A mi se me habia pasado ponerle un cacho del filtro de serie (ahora tengo un K&N), xo nse si sera muy viable la idea...
yo lo tengo tapado y a la tapa le hice unos aujeros pequeños por si entra agua que pueda salir por los aujeros de la tapa . Si pones un cacho de filtro igual no filtra el agua que pueda entrar . Es una opinion.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 20 de Julio de 2012, 20:57:22
Bueno, lo tapare con cinta americana, tomare medidas y a ver que encuentro para taparlo mejor.

Gracias por los comentarios!

Un saludo!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 21 de Julio de 2012, 09:59:39
Yo si queréis tengo un tapón y puedo hacer mas, A los de Bilbao se lo puedo dar aquí y bueno si alguien lo quiere para alcora, que me diga,. por 10 euros me salía el tapón el PVC
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 21 de Julio de 2012, 16:13:47
Yo no ire a alcora, pero bueno, supongo que en alguna ferreteria o algo asi encontrare lo que busco. Mañana me meto a quitar el chisme ese, a ver que tal.

Saludos!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 21 de Julio de 2012, 16:19:49
Yo yeve el tapón puesto con un agujero pero al final... Lo quite suena mejor sin el...
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 22 de Julio de 2012, 11:55:30
Bueno, pues ya esta hecho, al final lo he dejado destapado, el agujero esta completamente antes del filtro, asi que si entrara aire por ahi no queda sin filtrar.

Decir que el sonido cambia y mucho, de no oirse nada dentro del coche a oirse bastante.
Lo curioso es que cuando arranqué el coche no note diferencia, pero al pasar un rato, mientras guardaba la herramienta y demas, hizo un cambio de esos que hacen nuestros calamares y empezo a sonar bastante bien. Me fui de tramo para ver si notaba alguna diferencia en cuanto a prestaciones, pero no, creo que el coche va igual que antes, pero suena mas gordo.

Saludos!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: delta5150 en 04 de Enero de 2013, 22:25:46
Hmmm, ni sabia que existia el resonador, ni lo que hacía, para mi sonaba a ciencia ficcion! Increible lo
que se descubre por aqui!  :r_24:
Habrá que probarlo sin el  :s498:

Saludos!!!  :s121:
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: DarkMoon en 09 de Enero de 2013, 16:06:14
Has probado o que?  :r_8xzwl:

Saludos!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: delta5150 en 09 de Enero de 2013, 21:40:52
Sip, se percibe más sonido por el lado pasajero

Saludos!!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Serk en 30 de Marzo de 2013, 23:21:13
Esta tarde quite el filtro y el resonado. Tapando por ahora de manera provisional el abujero...pero el coche hace un sonido "raro" como de vibracion.... mañana lo volvere a desmontar de nuevo a ver si puse algo mal.

Hace falta volver a montar la caja esa blanca?, lo que es el resonador en si?
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 30 de Marzo de 2013, 23:54:22
El resonador que es la botella blanca que va debajo de la caja del filtro de aire no hay que volver a montarla y tras las pruebas que hicimos mezgo y yo lo mejor es dejar destapado el agujero... Así ganamos algo de ruido de admisión que es bien bonito pa ser diesel!
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Serk en 31 de Marzo de 2013, 01:02:14
Pero yo tengo el gasolina... Provare mañana pues... Desmontare todo y volvere a montar a ver donde roza y vibra
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Serk en 31 de Marzo de 2013, 13:17:56
Vuelvo a desmontar, quito el resonador.
SUENA QUE TE CAGAS. :r_24:

Pero el ruido a vibración sigue sonando.... :r_8xzwl:  Seguiré investigando.... :s102:
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Impreza21 en 31 de Marzo de 2013, 14:51:00
No creo que quitar el resonador sea del todo bueno, ya que los ingenieros buscan la máxima eficiencia con el mínimo gasto. Según me he informado por ahí, tiene una función de pulmón de onda expansión, y puede que el ruido nos haga creer que gana rendimiento pero realmente hace el efecto contrario, pueden llegar a perder hasta 4cv.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 01 de Abril de 2013, 20:54:09
Según tengo yo entendido la función básica del resonador es restar ruido de admisión controlando las turbulencias del aire, la ganancia/perdida de potencia es inapreciable.
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Serk en 01 de Abril de 2013, 21:38:31
Cita de: "Txeligsi"Según tengo yo entendido la función básica del resonador es restar ruido de admisión controlando las turbulencias del aire, la ganancia/perdida de potencia es inapreciable.


Si me apuras en el mio he ganado algo en bajas pero en altas lo mismo le cuesta mas.... lo mismo es efecto placebo...
Título: Re: QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Txeligsi en 02 de Abril de 2013, 00:32:31
Yo creo que es placebo, con el ruido jajajaj ha, yo lo deje así porque suena mejor el coche, se tapan ruiditos...
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: bobgoya en 21 de Julio de 2014, 10:21:14
Resucito este tema, ya que es el mas actual que trata el tema.

Por lo que he visto en otros post, al quitar el resonador de la aleta lo que se hace es poner esta pieza o un apaño similar. De esa forma el aire que entra por la toma delantera pasa disctamente al filtro, a traves de ese codo que va en la aleta, sustituyendo al resonador.

(http://img171.imageshack.us/img171/1729/cododeadmision.jpg)

Por aquí no comentáis nada acerca de esta pieza u otra. Al quitar el resonador, dejáis la caja del filtro chupando aire de la aleta sin mas?

Espero me podáis echar un cable.
Saludos!
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 21 de Julio de 2014, 11:20:18
No entiendo la funcion de esa pieza
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: bobgoya en 21 de Julio de 2014, 11:27:42
Esa pieza lo que hace es conducir el aire que capta la toma delantera a la caja del filtro. En lugar de dejar el aire en la aleta, esa pieza conduce el aire hasta el filtro.
Es básicamente lo que hace el resonador, pero sin la botella esa enorme, con lo que el aire va directo.
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Mr. Baison en 21 de Julio de 2014, 11:33:36
Cita de: bobgoya en 21 de Julio de 2014, 11:27:42
Esa pieza lo que hace es conducir el aire que capta la toma delantera a la caja del filtro. En lugar de dejar el aire en la aleta, esa pieza conduce el aire hasta el filtro.
Es básicamente lo que hace el resonador, pero sin la botella esa enorme, con lo que el aire va directo.

Buenas!
Esa pieza no sirbe para el modelo del 08 (webo), este modelo no coge aire de la aleta.

Saludos!
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: bobgoya en 21 de Julio de 2014, 12:08:38
Cita de: Mr. Baison en 21 de Julio de 2014, 11:33:36
Cita de: bobgoya en 21 de Julio de 2014, 11:27:42
Esa pieza lo que hace es conducir el aire que capta la toma delantera a la caja del filtro. En lugar de dejar el aire en la aleta, esa pieza conduce el aire hasta el filtro.
Es básicamente lo que hace el resonador, pero sin la botella esa enorme, con lo que el aire va directo.

Buenas!
Esa pieza no sirbe para el modelo del 08 (webo), este modelo no coge aire de la aleta.

Saludos!

Gracias por aclararlo!
Por eso Mezgo no tiene ni idea de donde va la pieza hehe

Si alguien con el modelo sedan tiene quitado el resonador, que me diga como lo ha sustituido. Porque esa pieza se me hace imposible de encontrar.
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Hector5STI en 21 de Julio de 2014, 14:47:48
Hola, me interesa este post, y querria saber si alguien lo a hecho en un sti 08(huevo)?
Gracias
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 21 de Julio de 2014, 17:00:46
Puedes sacar una foto de la admision a vwr si es igual? Sabes quitar el filtro del aire??
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Hector5STI en 21 de Julio de 2014, 17:43:22
Me dices ami?si es asi esta noche se la podria hacer
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: mezgo en 21 de Julio de 2014, 21:05:45
Cita de: Hector5STI en 21 de Julio de 2014, 17:43:22
Me dices ami?si es asi esta noche se la podria hacer

Si, que se me ha olvidado dar a citar, jejeje
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Hector5STI en 21 de Julio de 2014, 21:07:55
Jaja vale, ahora lo estoi desmontando y e sacado el filtro y e quitado lo que va abajo que parece como una botella ancha, aora probare aver que tal suena
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Hector5STI en 21 de Julio de 2014, 21:19:37
Bueno, parece que suena un poco mas, solo lo e probado en parado y suena un poco mas ronco, tampoco mucho, veremos en moviento ya os comentare, saludos
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: stipradell en 21 de Julio de 2014, 21:23:11
Tapa el abujero por esto que no te entre mierda
Título: Re:QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO
Publicado por: Hector5STI en 21 de Julio de 2014, 21:44:54
Sisi ya lo e tapado se me olvido decirlo, gracias por recordarlo Stipradell!
Gracias