buenas tengo un wrx de 2006 al que hoy se le ha encendido el testigo motor, y con el torque me el fallo "system too lean" mezcla pobre por le que he podido traducir. el coche lleva cambiado la bomba de gasolina por una walbro, el cauda esta prácticamente nuevo y un sistema de admisión directa hks.
síntomas del coche... bueno a tres mil vueltas para de empujar un par de segundos y luego otra vez normal, en marchas largas es mas acusado, por lo demás pasadas las tres mil vueltas el turbo marca otra vez 0,9. también he cambiado la solenoide del turbo y todos los tubos y el restrirctor q va al wastegate. espero vuestro consejo. un saludo
Llevas electronica echa?prueba a ponerle la admision de serie que puede ser esso.
un saludo
con la admisión de serie ya estaba el problema, no lleva electrónica exa
A cuanto sopla cuando a tres mil vueltas para de empujar un par de segundos?...la linea es de serie?...parece overboost....pero por eso te pregunto lo que sopla en el momento del fallo....un saludo haber si das con ello.
Intermedio y final invidia en tres pulgadas y sopla a 0,5 ese par de segundos. antes llevaba final solo de don silencioso y =. Y de serie tambien. me lleve el coxe de la subaru harto de esperar y pagar piezas q mo arreglaban nada
Reprograma y acabas con el problema¡¡¡
mi mecanico insiste en que es de encendido, y lo de la repro también va casi fijo. asiq seguramente compre cables de encendido y dos bobinas porq el fallo esta en la bancada 1.
por cierto algún fiera de ebay me pone un enlace a unos cables para mi coche? y cual es la bancada 1?
Cita de: "neich_clarke"mi mecanico insiste en que es de encendido, y lo de la repro también va casi fijo. asiq seguramente compre cables de encendido y dos bobinas porq el fallo esta en la bancada 1.
por cierto algún fiera de ebay me pone un enlace a unos cables para mi coche? y cual es la bancada 1?
Q cables de encendido ? Me parece q no...como mucho una bobina....pero si tienes una bobina cascada seguro q no tienes el fallo de "mezcla pobre" . Q mas fallos tienes? SSi te pone "system too lean Bank 1" se refiere a la sonda delantera ...la q va en el colector de escape.
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "neich_clarke"mi mecanico insiste en que es de encendido, y lo de la repro también va casi fijo. asiq seguramente compre cables de encendido y dos bobinas porq el fallo esta en la bancada 1.
por cierto algún fiera de ebay me pone un enlace a unos cables para mi coche? y cual es la bancada 1?
Q cables de encendido ? Me parece q no...como mucho una bobina....pero si tienes una bobina cascada seguro q no tienes el fallo de "mezcla pobre" . Q mas fallos tienes? SSi te pone "system too lean Bank 1" se refiere a la sonda delantera ...la q va en el colector de escape.
exacto ese el fallo q pone, como se llama esa sonda?
Q la sonda detecte ese fallo no significa q la sonda este en mal estado...q piezas te cambiaron en el taller?
Bomba de gasolina, aforador, caudalinetro, bateria y bujias.
Te queda por comprobar el regulador de presion de gasolina , la sonda de oxigeno y puestos pues q no tengas el filtro de gasolina obstruido. No se me ocurre nada mas sin poder enchufarlo y mirar a fondo q es lo q pasa.
Este mismo problema creo que lo tuvo Daniel de Vigo con el GT, se arto de cambiar cosas y al final le deje yo probar con mis sondas lamda y hay tenia el problema, cambio de somdas y a correr.
Bueno empezaremos a comprobar. gracias
bueno hoy he estado con el señor Sax probando el coche y haciendo una lanzada... y bueno houston tenemos un problema, el coche da durante gran parte de la curva 70 y pocos caballos, luego ya pasada esa pausa q hace da 235... pero esta claro q algo va mal. el turbo sopla bien y el motor también, hemos empezado por centrarnos en tres aspectos, caudalímetro (aunq esta cambiado pero nunca se sabe), sonda lambda(esta está casi descartada) y sensor de picado, primero a por el cauda y luego este.
no obstante el sabado sacaré las bujías q tampoco tienen más de un año pero bueno, asi descartamos.
asiq si hay un cauda por la zona sur de madrid para probar una lanzada y descartar se agradece de corazon :r_ly8:
me vale cualkiera dsd el 2002 creo. un saludo y gracias a todos por ayudar
el jueves voy a probar un cauda de un amigo, aparte he encargado el knock sensor y bujías. esperemos solucionarlo... seguiremos informando
Si descartas el cauda y cambias bujias, mide compresion por si las moscas, si da bien otra cosa que quedaria descartada y no te cuesta nada una vez que te pones a cambiar bujias.
ok a ver si me llegan para el sabado y lo puedo hacer el sabado
jodo......estamos buenos ultimamente con los subis.....eso nos pasa por meterles mano.. :r_95: , espero que lo soluciones pronto y sea barato el problema....yo ando liado tambien,ya te contare, haber si cuando haga el embrague quedo con Sax para la repro......
Un saludo y andare pendiente del post haber como queda la cosa
gracias hombre, os mantendré informado, mañana pruebo el cauda, y si me llegan el sabado monto las bujías y el sensor de picado. si no tiramos por la opción de las bobinas
bueno prueba del caudalimetro realizada, el coxe sigue igual. siguiente prueba bujias y sensor de picado en camino....
Bueno a ver cómo estan las bujías; dan bastante información. ( al sacarlas marca cada una con su cilindro).
Bueno he vulto a cambiar bujias. estaban bien y todas por =. El coxe hace lo mismo. he cambiado el sensor de picado y sigue =. La opcion de meterle el coxe a un compra venta va tomando forma y la de prenderle fuego tambien....
Cita de: "neich_clarke"Bueno he vulto a cambiar bujias. estaban bien y todas por =. El coxe hace lo mismo. he cambiado el sensor de picado y sigue =. La opcion de meterle el coxe a un compra venta va tomando forma y la de prenderle fuego tambien....
Pos solo te queda sonda lambda¡¡¡ y comprobar la presion en la rampa¡¡¡¡
Es lo ke habia pensado, de exo creo q la encargare. como miro la presion en la rampa?
Ese fallo motor system too lean bank 1 es que vas de mescla pobre de gasolina..... yo lo tube hace un tiempo, reprogramas y listo :r_24:
Saludos
Hola , he leido tu problema y puedo colabora diciendo que me paso exactamente lo mismo, tambien cambie bomba de gasolina , bujias , cables , rampa etc etc.
Al final gripo y con motor nuevo segui dando el mismo fallo!!!
Era la sonda lambda del escape !!!!
el mio era un sti 2003
Pero me han dixo q pisando a fondo el motor no toma los datos de la lambda. y el problema es cuando por ejemplo piso a fondo a dos mil vueltas
Efectivamente, por valor de sonda es en closed loop, o lo que es lo mismo, a punta de gas y con poca carga, pie a fondo pasamos a open loop y la sonda no influye en el problema que tiene (el coche esta muerto hasta las 3500 o 4000rpm y los valores de soplado son normales, no asi los de encendido que lleva unos 10º de menos aproximadamente).
Por cierto, se me han ocurrido un par de cosas que mirar, pegame un toque mañana y te cuento.
Por cierto tambien e leido el fallo de secundary air pump. vamos la bomba de aire secundario... Y son 1000 eurazos en subaru. no se si ley q alguno la tenia anulada. esto se puede hacer. q sabeis rel tema? Un saludo y gracias comi siempre
La bomba de aire secundario solo sirve para meter aire en la admision cuando se arranca el motor en frio y asi compensa en exceso de gasolina que se inyecta en esos momentos para calentar rapido los catalizadores y contaminar menos o cumplir normas anticontaminacion. Cuando no funciona se enciende el check pero el motor debe funcionar bien.
Jooooder, cuanto estoy aprendiendo en este hilo. Mucho animo con la reparacion. Que rabia, joder....
Ya ya si se la funcion. el caso es si puede estorbar al otro problema y tambien por apagar la luz de averia... esq mil euros esa mierda... puf estoy del subi...
Bueno damos parte despues de unos dias de como va la situacion... pues no va bien. creemos que el problema esta en la llegada de gasolina. la bomba el aforador o el regulador de presion.... la bomba esta puesta nueva una walbro aunq he detectado un cable con una ligera caida de voltage. aparte ahora vuelve a dar fallo la bomba de aire secundario q una vez desmontada y limpia dejo de dar fallo pero a vuelto a dar fallo y el sensor de picado q antes no daba fallo y ahora q esta cambiado da fallo...
Total q estoy hasta el gorro y sinceramente no se que hacer despues de mas de un año buscando y muxos euros el coxe no va... estoy pensando mirar un motor o prenderle fuego ya no se q hacer...
Vaya tela, menudo lio llevas.
Has mirado si el motor tiene alguna toma de aire externa que no deba tener? Me refiero a tuberias de ventilacion del motor que pueda tener algun poro o rotura y por eso te empobrezca la mezcla.
En cuanto a la bomba de aire secundario si esta muerta sera dificil que vuelva a ir bien solo con limpiarla, has mirado el rele que le suministra la corriente si el contactor esta requemado?
Espero que te sirva de ayuda y mucho animo!!
están mirados tanto los tubos como el rele de la bomba, muxas gracias, al final la anularé, pero lo más importante es dar con el otro problema.
Bueno la siguiente comprobacion q hare sera medir la presion de la bomba de gasolina y aqui una vez mas preciso vuestra ayuda: cual es la presion correcta? In saludo y gracias como siempre
Supongo que te refieres a la presion de la rampa, no tengo la de tu modelo, pero supongo que sera como la del anterior que serian estos valores (la diferencia es con el tubito que va al colector conectado o desconectado)
(//img43.imageshack.us/img43/9440/fuelpres.jpg)
Luego te contesto al MP.
bueno pues de momento el tema se keda ahi xq estoy muy harto del coche y otros factores q no puedo controlar, este momento como si parten todas las bielas, lo seguiré cogiendo porq no tengo otro para ir al trabajo, he devuelto el downpipe q compre (bueno en realidad he cancelado la compra porque no había existencias del elegido) casi todo el mundo q me miraba el coche luego al final no puede o esq no se que o esq lo otro. en fin estoy muy kemado porq llevo desde los 20 ahorrando para un subi y voy para tres años con el y dos está con la avería en fin me rindo no puedo más. si recargo paciencia = vuelvo a intentarlo. un saludo y gracias a todos los q han ayudado
Aqui tienes un caudalimetro para cuando te haga falta.
Cita de: "MarioWRX"Aqui tienes un caudalimetro para cuando te haga falta.
muxas gracias mario, el cauda ya lo miramos, pero gracias compi
buenas
me he leido todo el hilo,pero en ningun momento mencionais los inyectores,y no seria de extrañar que petara la parte mecanica de alguno , porque aun que tenga la bobina bien quizas no abara ,seria una cosa a comprobar da un poco de curro sacarlos pero puede ser,tambien es raro que peten,
espero que tengas suerte y que amañes pronto
un saludo
Mira bien lo de la bomba de gasolina, en el foro australiano he visto algunos problemas con las walbro. Allí la gente monta las deatschwerks. Un saludo
Pregunto, si la bomba de aire secundario te da fallo, no puede ser que este soplando continuamente aire y te haga la mezcla pobre?
Como te han comentado comprueba injectores ya que estas, y sobretodo paciencia, que cuando lo arregles tendras esa pedazo de satisfaccion de decir POR FIN.
Animos!!!
Cita de: "japoturbo"Pregunto, si la bomba de aire secundario te da fallo, no puede ser que este soplando continuamente aire y te haga la mezcla pobre?
Ese aire es inyectado en las toberas de escape, y lo que empobrecería son los gases de escape, no los de admisión.
buenas a todos, primero agradeceros el interés y los consejos a todos.
bueno os comento, ayer hablé con un amigo mecánico q conociendo el problema a movido todo lo posible por contactar con un trabajador de subaru q da cursos de formación a mecánicos de la marca y tal. entonces le comentó el problema y le dijo que había visto cosas parecidas y que (según entendí) podía darse el caso de se crea holgura entre el capuchón de la bobina y las bujías y hay que solventar esa holgura con algún relleno.... no se que opinais vosotros?
le he dixo q en cuanto pueda lo probariamos. seguiremos informando
Por probar que no quede! Haber si hay suerte.
vamos neich_clarke, despues de todo el esfuerzo que llevas, no tires la toalla ahora!!! :r_ap: :r_ap:
ademas muchos estan aprendiendo aki, y el post quedara para el archivo, una experiencia, animo y consigue tu objetivo, que te lo has currao!! y veo que se acerca la hora de disfrutar de tu impreza. :s498:
Suerte y un saludo! :s121:
Buenas, que numero de DTC(fallo) te da en diagnosis?
Decirte que con la linea cambiada es aconsejable reprogramar tu vehiculo, puede quedarse pobre en algunas zonas aunque no es propio de los subarus que tienden a estar ricos.
Cita de: "marcmu"Buenas, que numero de DTC(fallo) te da en diagnosis?
Decirte que con la linea cambiada es aconsejable reprogramar tu vehiculo, puede quedarse pobre en algunas zonas aunque no es propio de los subarus que tienden a estar ricos.
Pues estos son compi:
P0328
P0171
P2444
P1410
Bueno si conseguimos q el jefe nos de la extra me animare a seguir intentandolo.
DTC P0328 ENTRADA ALTA DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE GOLPETEO 1 (BANCO 1 O SENSOR ÚNICO): o es el sensor de detonacion o es la señal desde el sensor hasta la ecu
DTC P0171 SISTEMA DEMASIADO POBRE (BANCO 1): tienes que comprobar si tienes fugas en el sistema de escape o tornilleria floja, tambien puede tratarse de una fuga en el sistema de admision, maguito, perforacion, grieta, tornillos flojos. Si todo lo anterior es correcto habria que ir al sistema de presion de combustible (si es alta la presion a la de serie puede ser que tengas atascada la linea de retorno de combustible o manguera doblada o que la presion sea baja: bomba en de combustible en defecto o linea de suministro de comb. atascada)
Otras causas del fallo puede ser el sensor de temperatura del motor, sensor masa de aire MAF e incluso en el peor de los casos y raro seria la ECM.
DTC P2444 BOMBA DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO PEGADA ENCENDIDA:
Verificar primero la presion de la tuberia de aire secundario, comprobar la alimentacion de la bomba de aire secundario o verificacion del relevador de la bomba de aire secundario que este cortocircuitado.
DTC P1410 VÁLVULA DE CONMUTACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO PEGADA ABIERTA:
Revisar fugas, revisar conector en su caso reemplace
animo tio, no te des por vencido :wink:
mis conocimientos de mecanica no llegan para comprobar eso... tendré q esperar a ver si puedo llevarlo al mecanico
a parte de conocimientos, herramientas y documentacion para comprobar tensiones, señales, instalacion, etc, mejor que te pongas en manos de profesionales expertos en subaru.
bueno voy a empezar comprando las placas para anular la bomba de aire secundario. y luego ya veremos si consigo q me miren la presion de la bomba de gasolina como me dijo sax. un saludo y gracias a todos como siempre.
Ok, a ver si hay suerte. un saludo
Cita de: "robmisrov"Mira bien lo de la bomba de gasolina, en el foro australiano he visto algunos problemas con las walbro. Allí la gente monta las deatschwerks. Un saludo
Yo tuve problemas con la walbro tambien cuando la instale en un S2000. Aunque iba de serie y me daba pereza quitarla pues soy un poco grande para hacer de contorsionista :lol:
Dicen algunos que hay varias walbro "made in China" y funcionan mal.
buenas pasadas las vacas a ver si me lio otra vez, por mas info q busco de mezcla pobre siempre salen por los mismos lados... la somda lambda, y mi duda es cuantas lleva el impreza? y en cuanto estan? en oscaro he visto una por 70 euros, tiene q haber otra mas cara no? un saludo!!
Cita de: "neich_clarke"buenas pasadas las vacas a ver si me lio otra vez, por mas info q busco de mezcla pobre siempre salen por los mismos lados... la somda lambda, y mi duda es cuantas lleva el impreza? y en cuanto estan? en oscaro he visto una por 70 euros, tiene q haber otra mas cara no? un saludo!!
EL sti tiene dos sondas pero la ultima es de banda ancha que es lo que importa. Las sondas de banda ancha son fabricadas por Bosch y NGK. La mayoria son bosch.
Cita de: "S2000_Europe"Cita de: "neich_clarke"buenas pasadas las vacas a ver si me lio otra vez, por mas info q busco de mezcla pobre siempre salen por los mismos lados... la somda lambda, y mi duda es cuantas lleva el impreza? y en cuanto estan? en oscaro he visto una por 70 euros, tiene q haber otra mas cara no? un saludo!!
EL sti tiene dos sondas pero la ultima es de banda ancha que es lo que importa. Las sondas de banda ancha son fabricadas por Bosch y NGK. La mayoria son bosch.
No se como te refieres a la primera y a la ultima...pero la q va en los colectores antes del uppipe es la q importa osea la de banda ancha...la segunda o la q va despues del catalizador es de banda estrecha o de eficiencia del catalizador (como quieras llamarla).
Por cierto aprovecho el post en mi caso es mezcla pobre en banco 2 help please¡¡¡¡
He reseteado dos veces ya el fallo, el coche no tiene pérdida de potencia, consume un poco más pero nada alarmante, se pasa un par de meses sin dar el fallo y vuelve otra vez.......
Cita de: "Silver"Por cierto aprovecho el post en mi caso es mezcla pobre en banco 2 help please¡¡¡¡
He reseteado dos veces ya el fallo, el coche no tiene pérdida de potencia, consume un poco más pero nada alarmante, se pasa un par de meses sin dar el fallo y vuelve otra vez.......
Que número de fallo te da?
Es el p0171 xk es el k me daba a mi, cambie regulador de gasolina y el fallo desapareció.
No se sí fue por eso o no pero buscando por nasioc sale ese fallo y te esplica que es lo k tienes k mirar y cambiar.
Saludos
No creo que termina en 39 de todas formas el próximo día lo apunto. Gracias :wink:
al final el mio fue el regulador de presion de gasolina por si te sirve de algo. un saludo
joder que mala suerte tanto gastar para que al final sea un regulador que no cuesta nada. Yo en su dia puse una manguera de goma al regulador y por fuera delk coche por la ventana a un reloj y mi colega aitor con el reloj en la mano y yo haciendo lanzadas en cuarta con el reloj de gasofa en la mano,con sta prueba que hice yo enseguida me di cuenta que la bomba gasofa estaba mal,puse una walbro y ya me mantenía los 4 bares en todas las revoluciones.Peligroso si que es pero ya sabes,TALLERES LA CALLE
Me alegro que esté solucionado.
He conectado el EOBD de nuevo es el P0328 memorizado por la ECU tres veces.
Empezaré a mirar por donde indicáis y espero tener suerte.
Thanks :wink:
Ahora si que me he quedado loco.
Os cuento reset dtc he salido a dar una vuelta
hoy con el coche y sorpresa MIL encendida y
fallo: P2012
Powertrain - Fuel and Air Metering and Auxiliary Emission Controls - ISO/SAE Controlled
Description:
Intake Manifold Runner Control Circuit Low
DTC Application note for Intake Manifold Tuning Valves and Intake Manifold Runner controls: Active controls are used to modify or control airflow within the engine air intake system. These controls may be used to enhance or modify in-cylinder airflow motion (charge motion), modify the airflow dynamics (manifold tuning) within the intake manifold or both. Devices that control charge motion are commonly called Intake Manifold Runner Control, Swirl Control Valve, and Charge Motion Control Valve. The ISO/SAE recommended term for any device that controls charge motion is Intake Manifold Runner Control (IMRC). Devices that control manifold dynamics or manifold tuning are commonly called Intake Manifold Tuning Valve, Long/Short Runner Control and Intake Manifold Communication Control. The SAE recommended term for any device that controls manifold tuning is Intake Manifold Tuning (IMT) Valve.
P2012 Actuador de control del aire del colector de admisión, bloque 2 - señal baja
Cortocircuito a masa en el cableado, actuador de control del aire del colector de admisión
P2012 Solenoide de control del aire del colector de admisión, bloque 2 - señal baja
Cortocircuito a masa en el cableado, solenoide de control del aire del colector de admisión
Ataco por el caudalímetro?
Es cierto que he llevado un green admisión directa y un pipercross de carbono pero todas las veces que lo he puesto y quitado nunca me ha dado error del caudalímetro.....
Cita de: "Silver"He conectado el EOBD de nuevo es el P0328 memorizado por la ECU tres veces.
Empezaré a mirar por donde indicáis y espero tener suerte.
Thanks :wink:
El error k diste al principio buscando por la web es el sensor de picado, empieza por este haber si el sensor esta malo y da otros errores.
Lo del caudalimatro si tienes alguien cerca cámbialo por el suyo y pruébalo.
Saludos
Cita de: joseclaudio en 26 de Diciembre de 2013, 11:07:20
Cita de: SilverHe conectado el EOBD de nuevo es el P0328 memorizado por la ECU tres veces.
Empezaré a mirar por donde indicáis y espero tener suerte.
Thanks :wink:
El error k diste al principio buscando por la web es el sensor de picado, empieza por este haber si el sensor esta malo y da otros errores.
Lo del caudalimatro si tienes alguien cerca cámbialo por el suyo y pruébalo.
Saludos
Sensor picado Ok,caudalímetro Ok, he repasado todas las mangueras del intake desmontado y limpiado, el potenciometro del acelerador estaba un poco sucio por dentro pero voltajes etc correctos.
No me ha vuelto a salir el dtc pero continuaré observando ya que no me fió!!!
Joseclaudio a ver sí me puedes dar alguna pista de por dónde pueden venir los tiros por fa ;)
Por cierto le he puesto una GFB híbrida, en posición 50/50 funciona de miedo pero en 100% atmosférica se caen las revoluciones cuando cambio de forma brutal, ejemplo cambias con las rpms a 5000 y bajan en naa por debajo de 2800 , es normal que bajen tanto?
En otros que he probado no bajan tan deprisa......
Otro por aqui con el P0171
De momento voy a cambiar la LAMBDA y a ver que pasa, lo siguiente sera el regulador de la presion.
Por cierto, donde se encuentra ese regulador??? En el concesionario me dicen que solo hay una valvula anti retorno, que no hay valvulas que controlen la presion, que de eso se ocupa la bomba de gasolina.... :eek:
Ves xk no kiero ir a los concesionarios!!!! Los de repuestos si no salen en el ordenador te dicen k no existe.
El regulador se encuentra a la izquierda de los colectores de admisión muy cerca del filtro del aire.
Como ya te dije en su día cambiando el regulador se me kito todo.
Si te falla el regulador te da mezcla pobre, fallo de picado de biela y más cosas.
Saludos
Si Si, mirare de cambiarlo junto con la lambda y a ver que pasa :s498: