Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: milikisti en 19 de Mayo de 2013, 11:33:57

Título: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM?RESUELTO: SE DESCEBABA!
Publicado por: milikisti en 19 de Mayo de 2013, 11:33:57
Hola gente. Me gustaria que me ayudarais a diagnosticar por que corta la inyeccion mi coche (sti 2002). Sintomas:
-NO es por sobre regimen. Suele cortar entre las 4000 y las 6000 aprox.
-NO es por sobrepresion de turbo. Suele hacérmelo sobre todo en segunda y tercera. Ni en 5ª ni en 6ª, cargando a tope el turbo, me corta.

Es posible que vayan muy al limite los inyectores? tambien he pensado en el filtro de gasolina, ya que no se si se ha llegado a cambiar nunca(????)
pd: la bomba de gasolina esta recien cambiada, y no salta ningun chivato de averia. Bujias tambien nuevas.
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: manugtt en 19 de Mayo de 2013, 12:10:45
Buf, ahi si que no te puedo ayudar txo, yo de electronica cero. Del filtro no creo que sea, pero por lo que vale, lo cambias y descartas.
Regulador de presion? No se, yo me iria directo a ver que nos dice el maestro Andres :wink:
Animo Ivan!
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: Charkitos en 19 de Mayo de 2013, 12:10:53
Cita de: "milikisti"Hola gente. Me gustaria que me ayudarais a diagnosticar por que corta la inyeccion mi coche (sti 2002). Sintomas:
-NO es por sobre regimen. Suele cortar entre las 4000 y las 6000 aprox.
-NO es por sobrepresion de turbo. Suele hacérmelo sobre todo en segunda y tercera. Ni en 5ª ni en 6ª, cargando a tope el turbo, me corta.
-Cuando esta bien caliente el coche, casi no lo hace. Pero si he hecho 10kms tranquilos, en plan ahorro de gasolina, y derepente le meto fuego, es cuando suele cortar.

Es posible que vayan muy al limite los inyectores? tambien he pensado en el filtro de gasolina, ya que no se si se ha llegado a cambiar nunca(????)
pd: la bomba de gasolina esta recien cambiada (ya lo hacia antes, no es de la bomba), y no salta ningun chivato de averia.

Algun dia tendré el coche 100% perfecto?????? :roll:

hola miliki, pues valentín y a mi nos pasaba exactamente lo mismo, entre 4000-6000  me cortaba en segunda y tercera.

no tenía ni idea, y el al final encontró una pequeña fuga en unanguito de la T   del turbo ( turbo-actuador-solenoide)y se le paso...

yo fío a la subaru y por 12 € los compré, los puse nuevos y desde entonces 0 problemas....y nunca más me lo ha vuelto a hacer....y a valentín también se le fue.

un saludo! espero que te pueda ayudar de algo esta respuesta.:wink:
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: milikisti en 19 de Mayo de 2013, 12:16:47
Cita de: "manugtt"Buf, ahi si que no te puedo ayudar txo, yo de electronica cero. Del filtro no creo que sea, pero por lo que vale, lo cambias y descartas.
Regulador de presion? No se, yo me iria directo a ver que nos dice el maestro Andres :wink:
Animo Ivan!
Le he dado un toke a Andrés, a ver si me contesta. jeje.
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: milikisti en 19 de Mayo de 2013, 12:20:02
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "milikisti"Hola gente. Me gustaria que me ayudarais a diagnosticar por que corta la inyeccion mi coche (sti 2002). Sintomas:
-NO es por sobre regimen. Suele cortar entre las 4000 y las 6000 aprox.
-NO es por sobrepresion de turbo. Suele hacérmelo sobre todo en segunda y tercera. Ni en 5ª ni en 6ª, cargando a tope el turbo, me corta.
-Cuando esta bien caliente el coche, casi no lo hace. Pero si he hecho 10kms tranquilos, en plan ahorro de gasolina, y derepente le meto fuego, es cuando suele cortar.

Es posible que vayan muy al limite los inyectores? tambien he pensado en el filtro de gasolina, ya que no se si se ha llegado a cambiar nunca(????)
pd: la bomba de gasolina esta recien cambiada (ya lo hacia antes, no es de la bomba), y no salta ningun chivato de averia.

Algun dia tendré el coche 100% perfecto?????? :roll:

hola miliki, pues valentín y a mi nos pasaba exactamente lo mismo, entre 4000-6000  me cortaba en segunda y tercera.

no tenía ni idea, y el al final encontró una pequeña fuga en unanguito de la T   del turbo ( turbo-actuador-solenoide)y se le paso...

yo fío a la subaru y por 12 € los compré, los puse nuevos y desde entonces 0 problemas....y nunca más me lo ha vuelto a hacer....y a valentín también se le fue.

un saludo! espero que te pueda ayudar de algo esta respuesta.:wink:
Muuuuchas gracias. Tambien lo haré.A ver si hay suerte.
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: Charkitos en 19 de Mayo de 2013, 12:32:36
pues ojalá sea una chorrada cómo la que comentamos, filtros micro fuga en manguito o algo así.

la verdad que yo no puedo decir nada más. a ver que comenta sax!

un abrazo.
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: EL WANCHO en 19 de Mayo de 2013, 16:08:15
Pues a mi me suena a fallo de bobina....
A un amigo mio le paso lo mismo y nadie daba con el fallo.
Le cambiamos las bobinas por las mias y quedo bien.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: milikisti en 19 de Mayo de 2013, 16:38:18
Pues nada, iré probando opciones. Gracias a todos!
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: milikisti en 19 de Mayo de 2013, 23:00:07
Cita de: "EL WANCHO"Pues a mi me suena a fallo de bobina....
A un amigo mio le paso lo mismo y nadie daba con el fallo.
Le cambiamos las bobinas por las mias y quedo bien.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Una duda Wancho: si fuera la bobina,no saldria fallo motor? Esque a mi no se me enciende ningun chivato.
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: pug206 en 19 de Mayo de 2013, 23:21:25
Bujías mal galgadas, prueba a 0,7 o 0,6
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: EL WANCHO en 20 de Mayo de 2013, 00:30:16
Cita de: "milikisti"
Cita de: "EL WANCHO"Pues a mi me suena a fallo de bobina....
A un amigo mio le paso lo mismo y nadie daba con el fallo.
Le cambiamos las bobinas por las mias y quedo bien.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Una duda Wancho: si fuera la bobina,no saldria fallo motor? Esque a mi no se me enciende ningun chivato.

Pues no se le encendia ningun chivato...le cortaba y le daba tirones pero no se le encendia
la luz de fallo motor.
No tienes algun amigo que tenga un sti cerca tulla que te las pueda cambiar para hacer la prueba?
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: milikisti en 20 de Mayo de 2013, 23:34:19
Pues me temo que no.
Hoy he hablado con Sax. Despues de contarle los sintomas, el apuesta por las bujias. Las de serie son platinum con grado termico 6, y yo le metí las iridium con grado termico 7. Dice que las iridium ya le ha dado problemas tb con un evo. Me recomienda  las originales....estoy un poquito arto....
Título: Re: POR QUE CORTA?
Publicado por: milikisti en 08 de Junio de 2013, 23:40:35
Pues nada, para que lo sepa la peña: las iridium en sti 2002 no van  :s198: .
Hoy he probado bien el coche en la kdd de Madrid, y no me ha cortado en ningun momento. El coche anda que se las pela. Tambien cambié el filtro de gasolina, pero creo que al final ha sido tema de bujias.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: pug206 en 08 de Junio de 2013, 23:52:54
Llegaste a galgar las de iridio?
pero estaba claro que era tema bujías como te dije.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: castigador en 09 de Junio de 2013, 00:18:59
interesante esa informacion de las bujias  :wink:
gracias y me alegro que solo fuera eso  :wink:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 09 de Junio de 2013, 01:18:44
Cita de: "pug206"Llegaste a galgar las de iridio?
pero estaba claro que era tema bujías como te dije.
La verdad es que no. Las tengo guardadas de momento.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 09 de Junio de 2013, 01:20:41
Cita de: "castigador"interesante esa informacion de las bujias  :wink:
gracias y me alegro que solo fuera eso  :wink:
Eso espero. Que sólo fuera tema bujías.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 17 de Junio de 2013, 18:53:13
Mi duda es,

A mi solo me lo hace cuando el depósito está a menos de la mitad de gasolina, y salidas de curva a derecha ( sobretodo si son en subida )  

Tengo una Walbro 255, que es ligéramente mas pequeña que la bomba de serie, y comienzo a pensar que podría ser por que la gasolina no le llegue a la bomba ( se desplaze a través del depósito ) y como esta vez, el filtro queda mas alto, al tener el depósito a menos de la mitad, cuando se desplaza se quede sin gasolina que aspirar ?

Un saludo!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: valentin garcia en 17 de Junio de 2013, 20:25:22
Cita de: "Charkitos"Mi duda es,

A mi solo me lo hace cuando el depósito está a menos de la mitad de gasolina, y salidas de curva a derecha ( sobretodo si son en subida )  

Tengo una Walbro 255, que es ligéramente mas pequeña que la bomba de serie, y comienzo a pensar que podría ser por que la gasolina no le llegue a la bomba ( se desplaze a través del depósito ) y como esta vez, el filtro queda mas alto, al tener el depósito a menos de la mitad, cuando se desplaza se quede sin gasolina que aspirar ?

Un saludo!
Yo creo que tú caso es la bomba,porque son los síntomas de quedarse sin chofa al dar alguna curva o ir bajo de combustible,revisa la bomba,a lo mejor quedo algo mal puesto,porque no tendría que fallar.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 17 de Junio de 2013, 21:21:26
Cita de: "valentin garcia"
Cita de: "Charkitos"Mi duda es,

A mi solo me lo hace cuando el depósito está a menos de la mitad de gasolina, y salidas de curva a derecha ( sobretodo si son en subida )  

Tengo una Walbro 255, que es ligéramente mas pequeña que la bomba de serie, y comienzo a pensar que podría ser por que la gasolina no le llegue a la bomba ( se desplaze a través del depósito ) y como esta vez, el filtro queda mas alto, al tener el depósito a menos de la mitad, cuando se desplaza se quede sin gasolina que aspirar ?

Un saludo!
Yo creo que tú caso es la bomba,porque son los síntomas de quedarse sin chofa al dar alguna curva o ir bajo de combustible,revisa la bomba,a lo mejor quedo algo mal puesto,porque no tendría que fallar.

Efectivamente.

Copio y Pego de NASIOC

" did you install the 'sock' that comes with the walbro kit or did you re-use the stock 'sock???

if you DID NOT REUSE THE STOCK 'SOCK', THER YOU GOT IT

the stock sock has proved to be far-far less problematic and SHOULD ALWAYS BE RE-USED ON THE WALBRO PUMP!!!!!!!!!!!!!!!!!

it is NOT common for the walbro sock to work properly

also....if you didnt install the pump properly, it can cause issues "

Por nasioc comentan ( y bastante por cierto ) que el filtro de la Walbro suele dar ese problema y que se ha de montar el filtro original.
Si es cierto cuando vi las dos bombas una al lado de la otra, el filtro de la walbro era como la mitad de pequeño si no más pequeño que el OEM.

Si no vas WOT no o hace, así que haré como hasta ahora, Si se que voy a darle cera, deposito lleno, y cuando baja de medio depósito, Sin pisarle fuerte y ya esta :azn:


Por suerte, tengo la bomba con el filtro original aquí, así que voy a hacer el cambio de filtro que no pierdo nada.


Un saludo!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: manugtt en 17 de Junio de 2013, 21:24:42
Pues que raro macho, yo llevo esas mismas y hasta ahora ningun problema.
Me alegra que se solucinara todo txo :wink:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: pug206 en 18 de Junio de 2013, 10:03:47
Tienes gráfico donde se vea el flujo de LPH de la wallbro y las originales?

En el caso de los evos la wallbro 255 da  más suministro que las originales, sino recuerdo mal sirve hasta los 500cv con gasolina.
La de serie de un VIII unos 370cv, la del IX unos 400,la del X sobre 420...numeros aproximados.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 18 de Junio de 2013, 11:00:47
Cita de: "pug206"Tienes gráfico donde se vea el flujo de LPH de la wallbro y las originales?

En el caso de los evos la wallbro 255 da  más suministro que las originales, sino recuerdo mal sirve hasta los 500cv con gasolina.
La de serie de un VIII unos 370cv, la del IX unos 400,la del X sobre 420...numeros aproximados.

No, no es por tema de suministro de la bomba, sinó del filtro ( segun NASIOC ) ya lo veré cuando lo cambie.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: gorgeous en 18 de Junio de 2013, 11:06:02
a mi se me descebaba más aún con la walbro que con la de serie, en circuito por encima de la ralla de madio.

Modifiqué la posición de la bomba y ahora no me falla hasta por debajo del cuarto.

Si tengo tiempo hago un post con fotos para que lo veais, pero es como darle la vuelta.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 18 de Junio de 2013, 11:08:43
Cita de: "gorgeous"a mi se me descebaba más aún con la walbro que con la de serie, en circuito por encima de la ralla de madio.

Modifiqué la posición de la bomba y ahora no me falla hasta por debajo del cuarto.

Si tengo tiempo hago un post con fotos para que lo veais, pero es como darle la vuelta.

Utilizaste el filtro de serie o el de la walbro ?

Estaré al tanto del tutorial :azn:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: gorgeous en 18 de Junio de 2013, 14:01:50
filtro de serie de subaru.

Me parece muy raro que no de caudal suficiente el filtro de origen, cuando lo cambié probando caudal era un buen chorro el que deja pasar.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: valentin garcia en 18 de Junio de 2013, 14:16:42
Valla pues que raro,porque un colega mío cuando salimos a probar su wrx después de la repro,fuimos con el coche en reserva y la whalbro 255 y más no cortaba ni se quedaba sin chofa,y eso que dejamos el depósito con un litro escasos después de darle tralla,y no le falla ya puede ir en reserva,como la mitad como lleno.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 18 de Junio de 2013, 14:22:57
Cita de: "gorgeous"filtro de serie de subaru.

Me parece muy raro que no de caudal suficiente el filtro de origen, cuando lo cambié probando caudal era un buen chorro el que deja pasar.

La cuestión es que el que suele dar problemas es el de la walbro....pero no todos, hay casos en que no.  El filtro subaru dicen es el que va mejor :wink:

A ver, yo voy a montar el filtro de serie y veré si se soluciona.

un saludo!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 18 de Junio de 2013, 14:55:01
Cita de: "valentin garcia"Valla pues que raro,porque un colega mío cuando salimos a probar su wrx después de la repro,fuimos con el coche en reserva y la whalbro 255 y más no cortaba ni se quedaba sin chofa,y eso que dejamos el depósito con un litro escasos después de darle tralla,y no le falla ya puede ir en reserva,como la mitad como lleno.

A mi ya te digo que solo me lo hace en una determinada situación, en curva a derechas con pendientes positivas. o giro muy brusco :wink:

Ya dicen en nasioc que no todas dan ese problema  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

Primero voy a cambiar el filtro de la walbro,  que tengo que decir que es como la mitad o mas pequeño que el de serie, por el de serie. Si veo que el problema se ha solucionado perfecto! si no, haré alguna modificación en la posición de la bomba o algo :wink:

Gracias a todos!

Un saludo

PD: Estaré a la espera de las fotos que dices!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 18 de Junio de 2013, 18:10:55
Cita de: "manugtt"Pues que raro macho, yo llevo esas mismas y hasta ahora ningun problema.
Me alegra que se solucinara todo txo :wink:
Estas son exactamente las mias...
//[img]i44.tinypic.com/34s40hf.jpg[/img]
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 18 de Junio de 2013, 18:14:44
La verdad es que es tocar algo del coche y echar una moneda al cielo....
Yo tambien llevo la walbro 255, pero el problema parece que se ha solucionado con un filtro de gasolina nuevo y bujias PFR6G4793.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 18 de Junio de 2013, 18:19:15
Cita de: "milikisti"La verdad es que es tocar algo del coche y echar una moneda al cielo....
Yo tambien llevo la walbro 255, pero el problema parece que se ha solucionado con un filtro de gasolina nuevo y bujias PFR6G4793.

¿Puedo preguntar donde has comprado el filtro de gasolina y por cuanto te ha salido?  

Me alegro que se haya solucionado!!

Curioso que en unos subarus va y en otros no, como las bujias..... como dices es echar una moneda al cielo xD

un saludo!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 18 de Junio de 2013, 18:28:52
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "milikisti"La verdad es que es tocar algo del coche y echar una moneda al cielo....
Yo tambien llevo la walbro 255, pero el problema parece que se ha solucionado con un filtro de gasolina nuevo y bujias PFR6G4793.

¿Puedo preguntar donde has comprado el filtro de gasolina y por cuanto te ha salido?  

Me alegro que se haya solucionado!!

Curioso que en unos subarus va y en otros no, como las bujias..... como dices es echar una moneda al cielo xD

un saludo!
Lo compré en U.K. a traves de una tienda de ebay. Siento contribuir a la crisis Española, pero esque no me gusta que se rian de mi. El precio?100 € puesto en casa.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: castigador en 18 de Junio de 2013, 18:41:41
yo tambien llevo la Bomba de gasolina Wabro 255 ,ahora no se con que filtro ya que lo compre asi , pero lo que si es cierto que con muy poca gasolina en un tramo a curva de izkierdas me paso lo de los tirones y me tire 4 pedos  :lol:,pero con la mitad de tanque nada perfecto incluso con un 1/4 .
,a mi ex z tambien le pasaba  con un 1/4 pero solo en circuito pero me informe y resulta que era problema del tanque de la gasolina que no esta tabicado y claro la gasofa en apoyos fuerte se va para el lado contrario de donde esta la bomba y esta se queda sin gasolina fallandote el coche tironeando  :roll:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: pug206 en 18 de Junio de 2013, 22:03:11
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "pug206"Tienes gráfico donde se vea el flujo de LPH de la wallbro y las originales?

En el caso de los evos la wallbro 255 da  más suministro que las originales, sino recuerdo mal sirve hasta los 500cv con gasolina.
La de serie de un VIII unos 370cv, la del IX unos 400,la del X sobre 420...numeros aproximados.

No, no es por tema de suministro de la bomba, sinó del filtro ( segun NASIOC ) ya lo veré cuando lo cambie.

Perdón te referías del tamaño en sí de la bomba... Ahora lo entendí bien, ya decía yo...

Saludos
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 18 de Junio de 2013, 23:46:23
Cita de: "pug206"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "pug206"Tienes gráfico donde se vea el flujo de LPH de la wallbro y las originales?

En el caso de los evos la wallbro 255 da  más suministro que las originales, sino recuerdo mal sirve hasta los 500cv con gasolina.
La de serie de un VIII unos 370cv, la del IX unos 400,la del X sobre 420...numeros aproximados.

No, no es por tema de suministro de la bomba, sinó del filtro ( segun NASIOC ) ya lo veré cuando lo cambie.

Perdón te referías del tamaño en sí de la bomba... Ahora lo entendí bien, ya decía yo...

Saludos

Nada que perdonar Pug, ya ves tu!  Voy a revisar unas cuantas, cosas que he leido. Alguien sabría decirme cual es el tubo de retorno de gasolina sobrante al depósito ?  Voy a probar modificanto primero el filtro, ya que comentan que el filtro de serie queda apoyado completamente sobre el depósito mientras que el de la walbro al ser mucho mas pequeño no llega al fondo del depósito bien, con lo que en curvas a derechas con una ligera subida  ( en subida a derechas cuadra, ya que la posición de la bomba es delante y derecha ) la gasolina va atrás y izquierda y si no llega el filtro abajo del todo, no tendría donde chupar :wink:

Por ahora voy a intentar esto, el filtro. Si veo que no se soluciona volveré a instalar la bomba original con su filtro y miraré si pasa también, Y descartaremos dudas.

Un saludo!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Abraham en 05 de Noviembre de 2013, 02:00:01
Estaba buscando info para cambiar bujias y encontre esto!
Al final como quedo todo Charkitos? Tengo el mismo modelo que tu con bomba wallbro tambien aunque no se con que filtro ya que lo compre asi y puedo llegar a reserva sin problemas  :r_8xzwl:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: WAGON555 en 05 de Noviembre de 2013, 15:28:53
Cita de: "milikisti"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "milikisti"La verdad es que es tocar algo del coche y echar una moneda al cielo....
Yo tambien llevo la walbro 255, pero el problema parece que se ha solucionado con un filtro de gasolina nuevo y bujias PFR6G4793.

¿Puedo preguntar donde has comprado el filtro de gasolina y por cuanto te ha salido?  

Me alegro que se haya solucionado!!

Curioso que en unos subarus va y en otros no, como las bujias..... como dices es echar una moneda al cielo xD

un saludo!
Lo compré en U.K. a traves de una tienda de ebay. Siento contribuir a la crisis Española, pero esque no me gusta que se rian de mi. El precio?100 € puesto en casa.

Me imajino que querias decir 10 € no? o es un filtro de la bomba que hay si que no tengo ni idea....
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 05 de Noviembre de 2013, 20:55:44
Ups, el filtro lo pille en el taller al que suelo llevar el coche. No se si fueron 15 o 20.
Los 100 eran de la walbro.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: WAGON555 en 05 de Noviembre de 2013, 22:44:38
Cita de: "milikisti"Ups, el filtro lo pille en el taller al que suelo llevar el coche. No se si fueron 15 o 20.
Los 100 eran de la walbro.

Ok eso ya me cuadra mas...yo he motado bujias denso y van bien, ahora le voy a cambiar el filtro de gasolina y metere original, un saludo.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Blanco en 05 de Noviembre de 2013, 23:28:16
Pues yo acabo de montar Iridium IX en grado de serie (6) y de momento bien
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Abraham en 07 de Noviembre de 2013, 00:42:44
Yo tengo que cambiar bujias ya pero todavia no estoy decidido por ningunas en concreto...  :s102:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 07 de Noviembre de 2013, 13:52:37
Cita de: "Blanco"Pues yo acabo de montar Iridium IX en grado de serie (6) y de momento bien
Supongo que las pocas modificaciones que tenga cada coche en concreto puede afectar...al mio desde luego que no le cuadraron esas bujias...
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 22 de Noviembre de 2013, 06:12:37
Cita de: "Abraham"Estaba buscando info para cambiar bujias y encontre esto!
Al final como quedo todo Charkitos? Tengo el mismo modelo que tu con bomba wallbro tambien aunque no se con que filtro ya que lo compre asi y puedo llegar a reserva sin problemas  :r_8xzwl:



Pues Al final, HOY he ido a cambiar el filtro de gasolina y que me encuentro una vez sacada ?

(//img7.imageshack.us/img7/6306/qyvn.jpg)

El filtro original es el de la izquiera y el de la derecha el walbro que venía con la bomba.

No queda la menor duda que si bien es cierto que se desceban , no es normal con medio depósito....

Si nivelais las bombas ( imaginariamente que queden a la misma altura la base de estas ) , se ve como la posición del filtro walbro queda MUCHO mas levantado que no el filtro de serie, lo que explicaría por que falla antes en curvas en subida con medio depósito.... ( como bien decían con 1/4 o menos solía pasar pero no con medio depósito....). Ya que no chuparía la gasolina que el de serie Si puede llegar a chupar del fondo del depósito.


Espero que esto le sirva a alguien que vaya a montar la walbro, montar el filtro de gasolina de serie :wink:

Un saludo a todos!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 22 de Noviembre de 2013, 09:33:37
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "Abraham"Estaba buscando info para cambiar bujias y encontre esto!
Al final como quedo todo Charkitos? Tengo el mismo modelo que tu con bomba wallbro tambien aunque no se con que filtro ya que lo compre asi y puedo llegar a reserva sin problemas  :r_8xzwl:



Pues Al final, HOY he ido a cambiar el filtro de gasolina y que me encuentro una vez sacada ?

(//img7.imageshack.us/img7/6306/qyvn.jpg)

El filtro original es el de la izquiera y el de la derecha el walbro que venía con la bomba.

No queda la menor duda que si bien es cierto que se desceban , no es normal con medio depósito....

Si nivelais las bombas ( imaginariamente que queden a la misma altura la base de estas ) , se ve como la posición del filtro walbro queda MUCHO mas levantado que no el filtro de serie, lo que explicaría por que falla antes en curvas en subida con medio depósito.... ( como bien decían con 1/4 o menos solía pasar pero no con medio depósito....). Ya que no chuparía la gasolina que el de serie Si puede llegar a chupar del fondo del depósito.




Espero que esto le sirva a alguien que vaya a montar la walbro, montar el filtro de gasolina de serie :wink:

Un saludo a todos!



 :surprised:  :surprised:  :surprised:  :surprised:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 29 de Diciembre de 2013, 00:45:51
Bueno, pues hoy en el jarama han vuelto a aparecer los cortes que creía solucionados con el cambio de iridium a platinum. He estado casi un año con practicamente 0 problemas, y hoy no he podido ni terminar la tercera tanda. He hablado con algunos de vosotros que andabais por allí (gracias Oscar!!) y puede que sean bobina/s..... :r_12: . o será la walbro....

Nada como meter el coche en circuito para ver que el coche no estaba tan perfecto como uno se creía  :r_09:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 29 de Diciembre de 2013, 00:56:56
Cita de: "milikisti"Bueno, pues hoy en el jarama han vuelto a aparecer los cortes que creía solucionados con el cambio de iridium a platinum. He estado casi un año con practicamente 0 problemas, y hoy no he podido ni terminar la tercera tanda. He hablado con algunos de vosotros que andabais por allí (gracias Oscar!!) y puede que sean bobina/s..... :r_12: . o será la walbro....

Nada como meter el coche en circuito para ver que el coche no estaba tan perfecto como uno se creía  :r_09:

Pero cortes o perdida de potencia ?  Te has fijado si el turbo pierde presión durante los cortes ?

Yo cuando se me descevaba la bomba el coche perdía potencia pero no daba cortes de inyección o tirones, solo se quedaba sin fuerzas.

A ver si tienes suerte y son las bobinas!

Un saludo!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 29 de Diciembre de 2013, 01:24:34
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "milikisti"Bueno, pues hoy en el jarama han vuelto a aparecer los cortes que creía solucionados con el cambio de iridium a platinum. He estado casi un año con practicamente 0 problemas, y hoy no he podido ni terminar la tercera tanda. He hablado con algunos de vosotros que andabais por allí (gracias Oscar!!) y puede que sean bobina/s..... :r_12: . o será la walbro....

Nada como meter el coche en circuito para ver que el coche no estaba tan perfecto como uno se creía  :r_09:

Pero cortes o perdida de potencia ?  Te has fijado si el turbo pierde presión durante los cortes ?

Yo cuando se me descevaba la bomba el coche perdía potencia pero no daba cortes de inyección o tirones, solo se quedaba sin fuerzas.

A ver si tienes suerte y son las bobinas!


Un saludo!
A mi si que son como cortes de injeccion o por sobrepresión de turbo, pero esto ultimo lo descarto xq me da mas en marchas cortas que en largas.
Pues me estaba haciendo a la idea que fuera lo que comentas del filtro de gasolina (llevo walbro), porque si es verdad que cuando lo ha hecho ha ido por debajo de  la mitad del nivel de gasolina, pero si dices que por descebamiento no hay cortes....no creo que sea entonces
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 29 de Diciembre de 2013, 01:37:40
Cita de: "milikisti"A mi si que son como cortes de injeccion o por sobrepresión de turbo, pero esto ultimo lo descarto xq me da mas en marchas cortas que en largas.
Pues me estaba haciendo a la idea que fuera lo que comentas del filtro de gasolina (llevo walbro), porque si es verdad que cuando lo ha hecho ha ido por debajo de  la mitad del nivel de gasolina, pero si dices que por descebamiento no hay cortes....no creo que sea entonces


Pues yo no notaba nada de cortes de inyección o sobrepresión, ya es raro si.. sobre todo en cortas :S

A ver si lo sacas pronto el asunto, pero piensa que si te pasa cuando vas por debajo de medio depósito, puede ser lo del filtro....tal vez yo no lo notaba pero si estas con repro gorda se note mas los tirones o alguna cosa así :azn:

A ver si tienes suerte, la prueba para ver si es el filtro/bomba es sencilla . si te pasa siempre no es, xD si te pasa solo por debajo de medio depósito si !

Un saludo!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Blanco en 29 de Diciembre de 2013, 01:39:28
A mi el coche me dio cortes de inyección como a 4-5 mil pero lo achacó a que una de esas veces iba en reserva y la otra fue en el jarama y tenía menos de un cuarto sin llegar a reserva aún... Y creo que será la bomba que no pilla gasolina...
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Blanco en 29 de Diciembre de 2013, 01:41:30
Vamos que el coche no me pasaba de esas rpms... No se sí la centralita capa porque me voy a quedar sin gasolina, y no me deja pisarle, o que la bomba no chupa suficiente

El caso que hasta esas rpms el coche va bien, pero de ahí no pasa
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 30 de Diciembre de 2013, 08:07:24
Cita de: "Blanco"A mi el coche me dio cortes de inyección como a 4-5 mil pero lo achacó a que una de esas veces iba en reserva y la otra fue en el jarama y tenía menos de un cuarto sin llegar a reserva aún... Y creo que será la bomba que no pilla gasolina...
Ayer llene el deposito (otra vez  :surprised:ops: ), y NO ME CORTA!!. Al final va a ser el filtro de la Walbro :s102: ¿¿¿???
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Blanco en 30 de Diciembre de 2013, 14:36:57
Sácalo y prueba... Yo cuando cambie bomba montare la cajita esa "anti surge tank" que puso El Wancho
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 30 de Diciembre de 2013, 14:52:50
Cita de: "milikisti"
Cita de: "Blanco"A mi el coche me dio cortes de inyección como a 4-5 mil pero lo achacó a que una de esas veces iba en reserva y la otra fue en el jarama y tenía menos de un cuarto sin llegar a reserva aún... Y creo que será la bomba que no pilla gasolina...
Ayer llene el deposito (otra vez  :surprised:ops: ), y NO ME CORTA!!. Al final va a ser el filtro de la Walbro :s102: ¿¿¿???

Tiene todos los números que sea descebamiento, como me pasaba a mi.

Saca la bomba y comprueba el filtroa ver si tienes el que tenia yo metido y Cuando bajaba de medio deposito ya no podía correr..... solución temporal y más barata? Siempre alto de chofa.

Ahora con el filtro de serie sin problemas Hasta 1/4mínimo. .


Miralo que ya he visto dos personas con la w255 y el filtro que puse yo en la foto en un Subaru....

Un saludo!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: milikisti en 06 de Enero de 2014, 02:53:43
DESCEBAMIENTO POR EL PUTO FILTRO DE LA WALBRO!!!!!
Esto es lo que le pasaba :surprised:ops: .Como ya se ha comentado, el filtro de la walbro, no llega al fondo del deposito. He leído aquí y en varios foros que, o das la vuelta al filtro, o le pones el de serie como yo. De momento 0 problemas asi que las iridium no eran el problema.
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM
Publicado por: Charkitos en 06 de Enero de 2014, 08:13:46
Cita de: "milikisti"DESCEBAMIENTO POR EL PUTO FILTRO DE LA WALBRO!!!!!
Esto es lo que le pasaba :surprised:ops: .Como ya se ha comentado, el filtro de la walbro, no llega al fondo del deposito. He leído aquí y en varios foros que, o das la vuelta al filtro, o le pones el de serie como yo. De momento 0 problemas asi que las iridium no eran el problema.

Me alegro que al final hayas dado con el problema, que la solución es barata y que haya sido de ayuda mis comentarios!  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

Yo estuve un año dándole vueltas al tema hasta que me dio por pensar en el puto filtro...

Yo también puse el de serie y compré el filtro walbro que pertoca.... Así ya lo tengo Jeje

Un saludo!
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM?RESUELTO: SE DESDEBA
Publicado por: milikisti en 06 de Enero de 2014, 10:43:05
Gracias Subaru family! :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM?RESUELTO: SE DESDEBA
Publicado por: manugtt en 06 de Enero de 2014, 12:34:02
Joder con el puto filtrito. El caso es que yo llevo la Walbro también y jamás me dio problema. Igual es que soy mas tranquilo que tu! :r_16:
Título: Re: POR QUE CORTA?.PROBLEMA CON IRIDIUM?RESUELTO: SE DESDEBA
Publicado por: Charkitos en 06 de Enero de 2014, 12:54:41
Cita de: "manugtt"Joder con el puto filtrito. El caso es que yo llevo la Walbro también y jamás me dio problema. Igual es que soy mas tranquilo que tu! :r_16:

O que lleves el filtro correcto.  No es la bomba sino el tamaño y posición del filtro. Walbro tiene un filtro igual al de serie de Subaru pero con mi kit no venia ese.

Un saludo.

Pd: la opción que tu dices también puede ser válida xD