Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: tributocolinmacrae en 08 de Junio de 2009, 12:51:38

Título: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: tributocolinmacrae en 08 de Junio de 2009, 12:51:38
buenas peña ten un 2.0r del 2007 ,.ya me paso lo de los tironcitos ,o el ipo o como kieran llamarlo el caso es ke me lo reprogramaron el la casa y ya funcionaba en condiciones pero sorpresa lo llevo a la segunda revision lo sako y ostias otra vez el puto ipo lo acabo de dejar en el taller haber ke le hacen ahora pero esto me guele mal haber si cada año hay ke hacer la repro  cuando se acabe la garantia ke pasara ? si alguien sabe del tema o le a vuelto a salir gracias de antemano.posdata:ke chinada llevo encima grgrgrgrgrg :r_44:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: scustom en 08 de Junio de 2009, 13:48:05
Yo lo tengo cada dia mas claro, cuando termine la garantia me lo vendo.
Este ha sido mi primer y ultimo Subaru.
Antes me pillo un EVO, o cualquier otro trasto con traccion integral. :s244:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: MALU en 08 de Junio de 2009, 15:03:45
LEYENDO VUESTROS PROBLEMAS CADA DIA ESTOY MAS CONVENCIDO QUE EL TEMA DE LOS TIRONES VIENE POR CULPA DE LA REVISION EN LA CASA OFICIAL. CUANDO OS HACEN LA REVISION CONECTAN LA MAQUINITA Y O SE JODE ALGO U OS HACEN UNA ACTUALIZACION DE LA CENTRALITA MOTOR Y EL NUEVO SOFTWARE ES EL QUE DA PROBLEMAS. MI COCHE NO HA PISADO NUNCA EL TALLER Y VA COMO EL PRIMER DIA, EN CAMBIO  LOS DEMAS CADA VEZ QUE LO SACAIS DEL CONCE OS DA ESOS PROBLEMAS. YO DE VOSOTROS DEJABA DE LLEVARLO A LA CASA PORQUE CADA VEZ QUE LO TOCAN LA CAGAN :s244:  :s244:  :s244:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Noelcanarias en 08 de Junio de 2009, 17:55:30
A mi me daba los tirones tb entre 2000 y 3000 con el pedal de acelerador mantenido o apretandolo poco a poco lo lleve a la casa me limpiaron el caudalimetro y ahora no se keja me dijeron q si me lo volvia a hacer me cambiarian el caudalimetro. lo comento por si les interesa. un saludo
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: markitos en 08 de Junio de 2009, 20:07:52
Yo, si he ido a la casa, a pasar las revisiones, y no he tenido problemas.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: CHEWOKA en 08 de Junio de 2009, 21:20:24
yo me guardaria todos los ingresos en el taller a reprogramar por el tema de los tirones, para que una vez que acabe la garantia tener documentos con los que poder reclamar en caso de que te quieran cobrar por la repro, ya que ante un juzgado puedes demostrar perfectamente que la averia nunca a sido reparada y que subaru te lo tiene que solucionar.
vamos es lo que yo haria
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 08 de Junio de 2009, 22:17:49
joooooder yo lo lleve a la pimera revision perfecto y me salio con tirones del conce, lo que supuso tenerlo otros 2 dias mas alli metido para la repro.Ya me queda pco para la de los 30.000 y me temo que saldra con hipoooooooooooo.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: tato en 08 de Junio de 2009, 23:35:56
weno yo trabajo en un concesionario oficial de subaru n voy a decir dnd, el que me conoce ya lo sabe y me da rabia cuando veo q hay gente q escribe lo q escribe.
para empezar la repro se hace por los tirones y ya habreis comprobado muchos q se soluciono cn eso y os puedo asegurar q cuando llevais alguno el coche al taller no se hace ninguna putada para q tengais q volver, es mal lo ultimo q queremos es q vengais cn problemas en el coche y menos aun si es un problema q ya se a repetido anteriormente. No os imaginais la rabia q nos puede llegar a nosotros eso. pero weno cada uno q piense lo q quiera y q decida si una vez pasaada la garantia quiere llevar el coche aqui o alla eso ya es cosa vuestra.
un saludo
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Ray_ en 08 de Junio de 2009, 23:57:22
Pues el mio me empezo con los tirones cuando llevaba unos 5000km asi q no creo que sea por llevarlo a la revision
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: elcurri en 09 de Junio de 2009, 09:38:12
Cita de: "tato"weno yo trabajo en un concesionario oficial de subaru n voy a decir dnd, el que me conoce ya lo sabe y me da rabia cuando veo q hay gente q escribe lo q escribe.
para empezar la repro se hace por los tirones y ya habreis comprobado muchos q se soluciono cn eso y os puedo asegurar q cuando llevais alguno el coche al taller no se hace ninguna putada para q tengais q volver, es mal lo ultimo q queremos es q vengais cn problemas en el coche y menos aun si es un problema q ya se a repetido anteriormente. No os imaginais la rabia q nos puede llegar a nosotros eso. pero weno cada uno q piense lo q quiera y q decida si una vez pasaada la garantia quiere llevar el coche aqui o alla eso ya es cosa vuestra.
un saludo

yo no creo que sea que los querais romper, faltaria mas, pero si coincido con malu en que al "enchufarlo" me imagino que el procedimiento os dira que borreis los posibles errores o un reinicio o algo, y sabemos que la centralita tiene una ram, que aprende sobre la marcha, cosa que al reiniciar, se borra.... ¿igual es al borrar la ram? ¿igual si no le borras va bien? ¿alguien lo ha tenido mucho tiempo con tirones? ¿le ha mejorado, o le ha ido a peor? nu se, habria que preguntarse muchas cosas, que este tema lleva de laaaaaargoo  :s198: y al final pasara cada vez mas esto.....
Cita de: "scustom"Yo lo tengo cada dia mas claro, cuando termine la garantia me lo vendo.
Este ha sido mi primer y ultimo Subaru.
Antes me pillo un EVO, o cualquier otro trasto con traccion integral. :s244:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: MALU en 09 de Junio de 2009, 12:40:58
Cita de: "elcurri"
Cita de: "tato"weno yo trabajo en un concesionario oficial de subaru n voy a decir dnd, el que me conoce ya lo sabe y me da rabia cuando veo q hay gente q escribe lo q escribe.
para empezar la repro se hace por los tirones y ya habreis comprobado muchos q se soluciono cn eso y os puedo asegurar q cuando llevais alguno el coche al taller no se hace ninguna putada para q tengais q volver, es mal lo ultimo q queremos es q vengais cn problemas en el coche y menos aun si es un problema q ya se a repetido anteriormente. No os imaginais la rabia q nos puede llegar a nosotros eso. pero weno cada uno q piense lo q quiera y q decida si una vez pasaada la garantia quiere llevar el coche aqui o alla eso ya es cosa vuestra.
un saludo

yo no creo que sea que los querais romper, faltaria mas, pero si coincido con malu en que al "enchufarlo" me imagino que el procedimiento os dira que borreis los posibles errores o un reinicio o algo, y sabemos que la centralita tiene una ram, que aprende sobre la marcha, cosa que al reiniciar, se borra.... ¿igual es al borrar la ram? ¿igual si no le borras va bien? ¿alguien lo ha tenido mucho tiempo con tirones? ¿le ha mejorado, o le ha ido a peor? nu se, habria que preguntarse muchas cosas, que este tema lleva de laaaaaargoo  :s198: y al final pasara cada vez mas esto.....

TATO ME HAS ENTENDIDO MAL, COMO BIEN DICE MI COMPAÑERO ELCURRI YO NO DIGO QUE LO HAGAIS EXPRESAMENTE, NI MUCHO MENOS SOLO FALTARIA, LO QUE COMENTO ES QUE AL CONECTAR LA MAQUINA DE DIAGNOSIS PARA LEER O BORRAR ABERIAS HAY ALGO AY QUE SE JODE, SIEMPRE INVOLUNTARIAMENTE PERO ALGUN RESET O ALGUNA COSA PASA AY YA QUE MUCHISIMOS CASOS SE ESTAN DANDO DESPUES DE PASAR LA REBISION.
YO TRABAJO EN EL CENTRO TECNICO DE SEAT EN EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ELECTRICO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE COSAS ASI PASAN MUY AMENUDO, LOS SOFTWARES FALLAN MAS DE LO QUE NOS PODEMOS IMAGINAR Y CADA SEMANA TENEMOS UN MONTON DE ACTUALIZACIONES.
NO ME MAL INTERPRETES, NUNCA HA QUERIDO DECIR QUE EL FALLO SEA PROBOCADO APOSTA POR EL CONCESIONARIO, SINO QUE SIN QUERER LA MAQUINA DE DIAGNOSIS ESTA JODIENDO ALGO, ES MI OPINION
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: WAGON555 en 09 de Junio de 2009, 13:23:28
Cita de: "scustom"Yo lo tengo cada dia mas claro, cuando termine la garantia me lo vendo.
Este ha sido mi primer y ultimo Subaru.
Antes me pillo un EVO, o cualquier otro trasto con traccion integral. :s244:

Que mala suerte has tenido macho....de comprarte un R...porque los de los turbos no nos quejamos tanto....miratelo antes de pasrte al lado oscuro.....ah y los evos....tambien se rompen...tanto o mas que los subarus.....SALUDOS
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: tributocolinmacrae en 09 de Junio de 2009, 15:05:50
gracias por vuestras respuestas ya lo e sacao del taller ,otra repro y listo buala ya va bien , haber si dura y malu igual te hago caso y no lo llevo mas a la casa un saludo peña
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: adri89 en 09 de Junio de 2009, 19:28:30
Yo no entiendo lo de vuestros tirones mi subaru es un 2.0 R del 2007 ya tiene 2 años y 44500 kms solo le he llevado una vez a la casa para la revision , las suiguientes revisiones las esta aciendo mi primo en su taller y el coche nunca ha dado tirones y espero que no les de .Estoy muy contento con mi subaru y pienso que es un coche muy fiable.
Un saludo. :s121:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: dario en 09 de Junio de 2009, 22:37:26
el R mio tampoco da tirones o yo no los noto
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: markitos en 09 de Junio de 2009, 23:24:22
Cita de: "adri89"Yo no entiendo lo de vuestros tirones mi subaru es un 2.0 R del 2007 ya tiene 2 años y 44500 kms solo le he llevado una vez a la casa para la revision , las suiguientes revisiones las esta aciendo mi primo en su taller y el coche nunca ha dado tirones y espero que no les de .Estoy muy contento con mi subaru y pienso que es un coche muy fiable.
Un saludo. :s121:

+1!!
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: G_Deivid en 09 de Junio de 2009, 23:54:16
Cita de: "markitos"
Cita de: "adri89"Yo no entiendo lo de vuestros tirones mi subaru es un 2.0 R del 2007 ya tiene 2 años y 44500 kms solo le he llevado una vez a la casa para la revision , las suiguientes revisiones las esta aciendo mi primo en su taller y el coche nunca ha dado tirones y espero que no les de .Estoy muy contento con mi subaru y pienso que es un coche muy fiable.
Un saludo. :s121:

+1!!

+100
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: tributocolinmacrae en 11 de Junio de 2009, 16:44:57
pues ke suerte tienes porke en la casa dicen ke le sale a casi todos los del 2007 como el mio ,y si te sale lo notas seguro yo lo noto hasta cunado se lo djo a la churri y voy de copiloto,espero ke kon esta repro se solucione el tema porke yo tambien estoy contento con mi subi bueno estaria mas si me hubiera pillado el turbo jejej ke a este le falta la chispa ademas el dia ke estuve en el taller tenian un sti 2007 de segunda mano ke se me caia la baba . bueno compañeros salud, :s498:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: vacovic en 11 de Junio de 2009, 17:41:53
yo trmbn tengo un r del 2007 y tambien me dava tirones de esos  bueno tirones me refiero ke ratea a 2000rpm y no acelera regularmente.
yo no lo e llevado a ke me reprogramen la centralita .me compre un limpianyectores  llene el deposito  y se lo heche y mejoro considrablemente .puede ser ke si andas simpre apurando el deposito los posos de la gasolina ke tienes en el deposito ballan pal circuito y necesites limpiarlo de vez en cuando.
este aditivo para la gasolina no es mu caro y lo puedes cmprar en cualquier gasolinera y  hace su trabajo.
 no obstante si me vuelv a ratear lo llevare a ke me lo reprogramen
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: adri89 en 11 de Junio de 2009, 21:59:36
Tambien hay que decir que estos coches no son para ir a 2000 o 3000 vueltas hay que llevarles alegres y si vas bajo de vueltas pos va a tirones pero cuando le das alegria van de p.m. y no solo lo digo yo tambien lo dice mi padre.Tambien decir que eso de la gasolina que ha dixo vacovic es cierto y os recomiendo que exeis mejor 98 luego ya si le echas el limpia inyectores pues mejor.
Un saludo :s121:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: scustom en 14 de Junio de 2009, 13:55:09
Yo la semana pasada volvi al taller, el A/C no se encendia cuando el motor estaba al ralenti.
Bueno, segun el del taller, tenia los sensores sucios, y por eso el coche no calculaba bien las mezclas y nose que
mas me quiso contar...

De momento va bien, repito, DE MOMENTO.

La verdad es que tanto para mi, como para otros dos usuarios de Subaru con los que tengo contacto, los tres
pensamos igual, el primero y el ultimo Subaru.

A uno de ellos le rebento una de las culatas, por un pico de soplado (STI). El otro cada dos por tres, tiene
pijadas en el coche (WRX), y sin contar que Subaru España para tema recambios está algo atrasada, tardan
demasiado.

Espero que ahora que he dejado el coche de serie, sin filtros ni ostias, no me de problemas, sino tendre que
hacer un pensamiento, y a venderlo.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: SuperXano en 14 de Junio de 2009, 16:07:16
scustom, yo ese pensamiento lo llevo haciendo desde hace tiempo, el verano pasado estuvo enterito parado en la casa porque no sabian que tenia, se apagaba solo y baja de revoluciones cuando llegas a un ceda el paso se queda casi a calarse y luego suben, hace poco me pegaba tirones, bastantes, le cambie bujias y seguia igual que siempre, le cambie filtro de aire y se llegaba a apagar. mezcla mala¿? explica lo de los sensores sucios porque me interesa el tema, le ice una reseteada a la ecu ayer, y hoy no me pega tirones, pero vamos, me sigue bajando de revs.... estoy por importarme un bixo de japon, rollo FD3s o Silvia S15...
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: scustom en 14 de Junio de 2009, 19:43:16
Hola
Yo tenia el mismo problema, llegaba a un semaforo y sin el A/C las revs bajaban bastante, en alguna ocasion se habia llegado a parar.

Cuando ponia el A/C eso era ya el espectaculo... el coche no tenia fuerza, no aguantaba el relenti, me daba
unos tirones del copon cada vez que se ponia en marcha el compresor del aire acondicionado o al llegar al
semaforo, ceda el paso, stops... se venia abajo.. cuando soltaba gas, se paraba....
Otra cosa curiosa es que cuando pisaba el acelerador, nada, una ligera presion, tambien se venia abajo, se
quedaba en unas 400 rpms... (Haz la prueba si te pasa igual simplemente, una ligerisima presion al acelerador... algo asi como 2 o 3 milimetros solo.... a ver si te baja de vueltas.)

Lo llevé al concesionario por el tema garantia, segun ellos me han limpiado los sensores, supongo sera el caudalimetro y el de la posicion de la admision de aire. Por lo visto y siempre SEGUN ME HAN DICHO ELLOS,
cuando monte el filtro K&N, como van con aceite, el motor ha chupado particulas y ha afectado a los mismos...

Yo no me lo acabo de creer al 100%, pues mi coche tenia el relenti en 700 revs cuando lo compré, y ahora me lo han dejado en unas 1000 para que no falle. (vamos una ñapa...)

Por lo menos ahora no cae de revoluciones cuando cambio de marchas o paro, el A/C funciona bien, sin TIRONES, no me hace nada raro en ningun regimen de vueltas del motor. En resumidas cuentas: "FUNCIONA BIEN" a mi la garantia se me termina a final de año... espero no tener k visitar mas el concesionario por
tonterias como esta... Aunque lo tengo clarisimo, si le pasa algo gordo lo vendo por piezas!
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: adri89 en 14 de Junio de 2009, 21:07:14
Ya que hemos empezado en este post a dar opiniones de si ,a unos les esta saliendo buenos y a otros malos ,de si no volveriamos o si volveriamos a comprar un impreza ,propongo a los moderadores o administradores, a que creen un post en el que podamos votar si nuestro subaru esta sa liendo bueno y volveriamos a comprar otro, o por el contrario si esta saliendo malo y no volveriamos a comprarlo. saludos :s121:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: SuperXano en 15 de Junio de 2009, 02:48:13
scustom es justo lo que tu dices, lo que pasa esque yo el filtro K&N lo monte hace un mes, y esto es del verano pasado cuando compre el coche... aprieto el acelerador un pelin y se casi casi cala a 400, eso ya lo tengo mas que probado xD los tirones lo mismo, ayer reseté la ecu yo en casa y no me da tirones pero sigue haciendo un "efecto muelle" cuando caen las revoluciones no se quedan clavadas a su regimen normal sino que cabecean hascia las 500 y suben de nuevo como si fuese una goma que se estira y vuelve otra vez a su estado normal. (por poner un ejemplo) el caudalimetro es nuevo... me lo cambiaron el año pasao tambien... como estaba en garantia.....   me gustaria hablar mas en concreto contigo tio, aqui tienes mi msn


xanomix_69@hotmail.com    esque aqui en mallorca no conozco a nadie con un 2.0 r todo son o 1.5R o STI o WRX....
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Xen en 17 de Junio de 2009, 00:55:40
Los tirones de 2000 a 3000 rpm os pasa en cualquier marcha??

es que el otro dia, sali de un semaforo pisandole y empezo a pegar tirones a lo exagerado... parecia eso el toro de la feria, moviendose como loco xDDD
pero solo me ha ocurrido en 1ª, una vez meto 2ª y demas no da problemas...
asi que no se si sera cosa mia q alomejor la cago con el embrague y no llega a pillar bien, o incluso que el embrague este jodido y patine...
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: dario en 17 de Junio de 2009, 20:44:35
para saber si va bien el embrague hecha el freno de mano.mete 1 y suelta el embrague.si se te cala el coche esta bien.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Xen en 17 de Junio de 2009, 21:32:00
Cita de: "dario"para saber si va bien el embrague hecha el freno de mano.mete 1 y suelta el embrague.si se te cala el coche esta bien.

ehmmm...eso no joderia el diferencial? xDD
ademas...por muy mal q este el embrague...si tienes freno d mano puesto, el coche se te cala si o si :S
no se, no le veo sentido xD
el metodo que yo conocia para averiguar si el embrague patina, es meter cuarta, soltar embrague poco a poco, y si el coche empieza a moverse, es que esta bien.
lo he exo y avanza sin problemas, pero no se... alomejor son bujias, o filtro aire sucio, o distribucion o yo que se, la semana q viene le toca cambio de todo, asi que ya contare :tongue:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: dario en 17 de Junio de 2009, 23:20:24
en 4? y se mueve el coche?2 sera.el diferencial no se jode por que el coche no se mueve a lo mucho 1 metro.la mision del embrage es transmitir la energia del motor a las ruedas a la larga.si el embrague esta mal,tu soltaras el embrague pero al pàtinar el coche o no se movera o no se movera a su velocidad normal
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: markitos en 17 de Junio de 2009, 23:57:09
Yo si volveré, a comprar otro Subaru... cuándo? no lo sé... ya estoy pensando de mayor con un tribeca  :r_29:  jajaja
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Xen en 18 de Junio de 2009, 04:04:34
Cita de: "dario"en 4? y se mueve el coche?2 sera.el diferencial no se jode por que el coche no se mueve a lo mucho 1 metro.la mision del embrage es transmitir la energia del motor a las ruedas a la larga.si el embrague esta mal,tu soltaras el embrague pero al pàtinar el coche o no se movera o no se movera a su velocidad normal

si, pruebalo, estando parado, mete 4ª, y suelta embrague muy poco a poco, veras que el coche avanza xD
si no lo hiciese es q el embrague patina.
de todas formas, lo que dices del freno d mano ya me paso sin kerer, lo tipico q ni t acuerdas d llevarlo puesto, ir a salir y PLAM, calada xDD
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: elcurri en 18 de Junio de 2009, 06:23:19
NO MONTEIS FILTROS K/N NI GREEN NI NINGUNO CON ACEITE se joden los caudalimetros que da gusto  :s244: unos seco tipo apexi o hks, pues si  :r_29: y cuidado con las "admisiones", se necesita repro por cojones por lo mismo, hay que regular el cauda.
Y yo si que me compraria otro, ya estoy buscando un wagon pa la parienta  :mrgreen:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: David220 en 18 de Junio de 2009, 13:30:07
Hola gente ya hace algo de tiempo que queria registrarme pero hasta hoy no pude comento: lo de los tirones lo solucione anulando la egr y a parte de que el coche no pega esostirones aguanta algo mejor las marchas largas el problema es que hai que acostumbrase al chivato de averia
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: BELLOTARU en 18 de Junio de 2009, 15:11:12
a mi me los dio, lo lleve a la casa y de momento no ha vuelto.a ver lo que dura asi.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Oskrr en 18 de Junio de 2009, 21:15:10
Por lo ke puedo leer aki parece un fallo general de los R,la verdad ke no se entiende ke llevandolo al taller,te lo arreglen y a los dias o meses vuelva a ir mal,halgo hacen mal,o hay halgo defectuoso y Subaru pasa de solucionarlo,aunke me kueste kreer,,,,.Yo no pararia de insistir para ke me lo solucionasen,porke kuando pase la garantia tendras ke aflojar el bolsillo y el problema empezara a ser mayor.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza agoncillo en 19 de Junio de 2009, 18:14:41
Bueno os cuento mi experiencia, yo he hecho 3 revisiones, 15.000/30000/45000, las 3 veces me daba lo de los tirones, pero esk no solo eso, el coche como que se ahoga. Lo lleve a un taller en el que yo trabajaba (no soy mecanico) y me dijeron que era porque estaba pasado de aceite (cosa que paso las 3 veces que he hecho la revision) cuando yo todo cabreado :surprised:ops: fui a la subaru sorprenderos lo que me dijeron, nada igual esta un poco justillo, ahora le quitamos un poco, pero esta bien, tratatandome de loco y la varilla maracaba claramente que habia de mas, yo me fui y bueno el coche no se si fue por el tiempo o que volvio a su ser. la segunda vez que me paso me volvio a pasar, yo ai si que juraba volvi muy cabreado diciendoles qe esto no era normal, una revision con lo sencillo que es que me jodan el coche y salio un mecanico a probar mi coche: AQUI VIENE LO MEJOR, EL MECANICO COGE EL COCHE Y SE DA UNA VUELTACONMIGO, Y ME DICE EL COCHE VA PERFECTO, PORQUE NO TENEMOS AHORAMISMO NINGUNO, SINO TE LO DEJABAMOS PARA QUE VIESES QUE ES COSA TUYA, vamos que estoy loco, la tercer ya me dijeron que lo iban a reprogramar a ver si podia ser eso, pero que ellos no veian nada malo, que si en la maquina no les salta el check es que esta bien, no me jodas si pincho una rueda no salta el chek, y el coche no esta bien. bueno que ahora tengo que pasar la revision de los 60000, y el coche meva de lujo  :s050: rezo porque siga asi, la cuestion es a donde ir a pasarla... subaruchapuzas, (singarantia ni loco), norauto( :r_ptap2: espera que creo que he bebido algo, no lo tengais en cuenta) que me queda algun taller que no teng ni idea de awd, porque no voy a meterme 500km para ir aun taller en la otra punta de spaña, qe hago??
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 19 de Junio de 2009, 18:23:46
Cita de: "impreza agoncillo"Bueno os cuento mi experiencia, yo he hecho 3 revisiones, 15.000/30000/45000, las 3 veces me daba lo de los tirones, pero esk no solo eso, el coche como que se ahoga. Lo lleve a un taller en el que yo trabajaba (no soy mecanico) y me dijeron que era porque estaba pasado de aceite (cosa que paso las 3 veces que he hecho la revision) cuando yo todo cabreado :surprised:ops: fui a la subaru sorprenderos lo que me dijeron, nada igual esta un poco justillo, ahora le quitamos un poco, pero esta bien, tratatandome de loco y la varilla maracaba claramente que habia de mas, yo me fui y bueno el coche no se si fue por el tiempo o que volvio a su ser. la segunda vez que me paso me volvio a pasar, yo ai si que juraba volvi muy cabreado diciendoles qe esto no era normal, una revision con lo sencillo que es que me jodan el coche y salio un mecanico a probar mi coche: AQUI VIENE LO MEJOR, EL MECANICO COGE EL COCHE Y SE DA UNA VUELTACONMIGO, Y ME DICE EL COCHE VA PERFECTO, PORQUE NO TENEMOS AHORAMISMO NINGUNO, SINO TE LO DEJABAMOS PARA QUE VIESES QUE ES COSA TUYA, vamos que estoy loco, la tercer ya me dijeron que lo iban a reprogramar a ver si podia ser eso, pero que ellos no veian nada malo, que si en la maquina no les salta el check es que esta bien, no me jodas si pincho una rueda no salta el chek, y el coche no esta bien. bueno que ahora tengo que pasar la revision de los 60000, y el coche meva de lujo  :s050: rezo porque siga asi, la cuestion es a donde ir a pasarla... subaruchapuzas, (singarantia ni loco), norauto( :r_ptap2: espera que creo que he bebido algo, no lo tengais en cuenta) que me queda algun taller que no teng ni idea de awd, porque no voy a meterme 500km para ir aun taller en la otra punta de spaña, qe hago??
Hombre si el coche te va perfecto para cambio de aceites y demas cualquier taller vale (excepto para mi norauto y demas).otra cosa es que tengas algun problema raro.para el cual necesites alguno mas especializado.si lo llevas al conce sabes que vas a pagar mas y para los tirones dile que te lo reprgramen (a mi me tubieron que hacer 2 repros pero no me ha vuelto a fallar.un saludo
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza agoncillo en 19 de Junio de 2009, 18:24:54
que tal es la subaru de vitoria? cuanto cuesta?
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 19 de Junio de 2009, 18:34:11
Cita de: "impreza agoncillo"que tal es la subaru de vitoria? cuanto cuesta?
yo lo lleve para la revision de los 15.000km porque la pago al que se lo compre asi que de precio no te se decir.lo lleve ok a la revision pero salio con los dichosos tirones y lo tuve que volver a llevar.tambien en  la revision les dije que lo alinearan (estaba bastante mal devido a un golpe contra un bordillo) y me lo dieron con las caidas mal puestas cosa que tuve que corregir mas adelante en el taller de mi barrio.
Un saludo
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Oskrr en 20 de Junio de 2009, 11:38:54
Impreza agoncillo,t contesto aki,y no en revisiones.Si cuando te cambian el aceite te vuelve a fallar,compruevalo tu el nivel(aconsejable en plano y el motor no muy calient,mientras mas frio mejor)si esta por encima le dices ke te kiten un poko,si los mekanicos te ponen siempre aceite de mas eske son unos Mamones,,,Si krees ke el fallo es ese no hables con los mecanicos,habla con algun encargado como poko,asin se preokuparan mas kuando lleves el coche,yo es lo ke haria,ke nuestros coches merecen un mejor trato,
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza agoncillo en 20 de Junio de 2009, 11:50:59
si el problema esque siempre me atiende el encargado, yo no entiendo nada, mira cual fue mi cabreo que de tantos dias que estaba alli, hable hasta con el dueño que me lo encontre a fuera, y siemre buenas palabras como a los tontos :r_ufel12:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: SuperXano en 22 de Junio de 2009, 02:28:30
pues a mi ya no me pega tirones, reset a la ecu y solucionado, ademas lo haces tu mismo en tu casita.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza agoncillo en 22 de Junio de 2009, 02:48:52
como haces tu eso en casita?
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Maverick en 23 de Junio de 2009, 13:50:17
Madre mía con est clase de post's ( que está muy bien a modo de info ) acojonáis a cualquira que quiera comprarse un ''R'' del 06 como es mi caso.

 Ya sé que hay un montón de gente en el foro con este modelo y no veo que todos digan lo mismo... pero parece un cachondeo eso que contáis y que encima no den solución alguna.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: SuperXano en 23 de Junio de 2009, 14:44:19
maverik yo vendo el mio por si te interesa
no lo vendo porque tironee porque ya no lo hace, sino por cosas malignas en mente con otro coche que ya poseo, yo creo que los R son muy delicados, nada mas, el mio los tirones se han  solucionado con resetear la ecu,

habia un post pero lo vuelvo a poner aqui para que la gente lo sepa como hacer.

1 desconectas el controlador de masas(caudalimetro)
2 con el contacto dado pero sin arrancar pisar un par de veces el acelerador
3 desconectas el positivo de la bateria y dejas sin tocar nada 20 minutos
4 cuando pasa ese tiempo quita el contacto
5 conectas el caudalimetro de nuevo
6 conectas la bateria (polo positivo)
7 das contacto pero sin arrancar y dejas reposar el coche 10 minutos

al pasar ese tiempo enciendes el coche, a la primera no lo hará caerá de revoluciones y se apagará, lo vuelves a encender y veras que tienes las revoluciones a 500 mas o menos, justo en la raya del 0  
esto hazlo un dia libre porque sino te desesperarás, ahora tienes que hacer unos 180km aproximadamente hasta que el coche aprenda sus "sentidos aracnidos..." digo sus controles y regule todo la centralita bien, en los semaforos, stop's, ceda el paso etc se te apagará, y cuanto mas tiempo este el coche en marcha antes se te arreglará. Saludos y ya me contais, se nota muuucho la diferencia de suavidad del motor
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 28 de Junio de 2009, 12:35:15
Me han vuelto los tirones.eso si solo los he notado subiendo un puerto (urkiola) , bajas rpm y con txofa de 95.en ciudad me iva normal.de toadas formas:
Como podria limpiar el cauda?le hecho crc para circuitos electronicos?Que limpiainjectores me recomendais?
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza agoncillo en 28 de Junio de 2009, 15:43:14
Cita de: "impreza2.0r"Me han vuelto los tirones.eso si solo los he notado subiendo un puerto (urkiola) , bajas rpm y con txofa de 95.en ciudad me iva normal.de toadas formas:
Como podria limpiar el cauda?le hecho crc para circuitos electronicos?Que limpiainjectores me recomendais?
la 98 en nuestro coche es tirar el dinero
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: adri89 en 28 de Junio de 2009, 15:53:19
no te creas a mi me lo decian muchos mecanicos que le hechara 98 yo no hacia caso hasta que lo hice, el coche va mas fino y mas suelto y no pega tirones cosa que con la 95 alguno daba.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: xtrem en 28 de Junio de 2009, 15:56:17
Cita de: "adri89"no te creas a mi me lo decian muchos mecanicos que le hechara 98 yo no hacia caso hasta que lo hice, el coche va mas fino y mas suelto y no pega tirones cosa que con la 95 alguno daba.



+1
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza agoncillo en 28 de Junio de 2009, 16:34:13
salio un estudio y algunas marcas de gasolina la 98 era igual que la 95, alguna si que se notaba mejora y era en coches con turbo. y buscando por internet, dicen que consumo igual y potencia igual, lo de los tirones, no se, yo tambien echaba siempre 98, pero creo lo de que va mas fino es psicologico, quieres pensar que los euros que pagas de mas no son tirados, ojala daria cv ...
de todas formas tomo nota de lo que decis, yo lo que hablo es por cosas leidas en internet y mi experiencia con mis pocos conocimientos de mecanica.
de todas formas que marca echais. Yo procuro siempre repsol
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: SuperXano en 29 de Junio de 2009, 02:27:15
yo siempre uso repsol, mas que nada porque tengo descuento por la tarjeta solred, y a un minuto de mi casa estoy repostando (soy V.I.P. ya XD) haber lo de la 98 es algo que sieeeempre se discute, pero la 98 es eficaz y necesaria con coches con otro indice de compresion, el 2.0R no necesita 98, pero tampoco le va a hacer mal. un WRX al ser turbo y cambiar la compresion necesita 98 aunque puede ir con 95 claro, pero no te sacara todo su potencial, igual que si le hechas a un sti de 300 cv 95, estas desaprobechandolo, pero a veces la economia....
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Oskrr en 29 de Junio de 2009, 12:40:07
Toda la razon, este PUTO LEURO nos ha llevado a la ruina,ahora mismo la 98, debe estar rondando el 1,20 y la 95 1,12 o asi,¿no?.Una estafa!!!!!!!,imaginaos cuando estaba la peseta pagar 200 pelas el litro,seria descomunal, pero con el euro a pagar pagar y pagar y seguir pagando gasolina,comida,ropa y todo,y con el mismo sueldo,,,eso si ,el ke tubo la idea,la cosa le salio rentable.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: adri89 en 29 de Junio de 2009, 21:51:11
yo siempre en repsol e intento hechar en las mismas
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 29 de Junio de 2009, 22:01:36
Cita de: "Oskrr"Toda la razon, este PUTO LEURO nos ha llevado a la ruina,ahora mismo la 98, debe estar rondando el 1,20 y la 95 1,12 o asi,¿no?.Una estafa!!!!!!!,imaginaos cuando estaba la peseta pagar 200 pelas el litro,seria descomunal, pero con el euro a pagar pagar y pagar y seguir pagando gasolina,comida,ropa y todo,y con el mismo sueldo,,,eso si ,el ke tubo la idea,la cosa le salio rentable.

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: cesar1982 en 06 de Julio de 2009, 15:21:43
ES UNA TONTERIA PERO A MI ME PASABA EN MI GX 2.0 Y LE CAMBIE LAS BUJIAS Y YA SE SOLUCIONO.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: SuperXano en 07 de Julio de 2009, 02:42:24
yo cambie bujias y no paso nada de nada ..... mañana ire de nuevo a la subaru a cambiar aceite.... uf miedo me da
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Alucard en 07 de Julio de 2009, 02:50:33
Por si le pasa esto a alguien y tiene el coche fuera de garantia, q sepa q en los concesionarios Subaru se tienen q hacer cargo igual.
Es un problema reconocido por la propia Subaru y q afecta a algunos modelos (aunque no a todos) de Impreza 06-07.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: SuperXano en 07 de Julio de 2009, 03:45:16
de todas formas mi caso de "averia" sigue abierto aunque haya pasado la garantia se tendrian que hacer cargo del cambio de cualquier pieza no¿? porque el caso nunca se ha cerrado y solo faltaria que me hicieran la pua....
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Alucard en 07 de Julio de 2009, 03:50:28
Hombre, si la averia fue dentro de la garantia y no lo solucionaron, deberian. Aunque vete tu a saber....
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 06 de Octubre de 2009, 18:05:41
Cita de: "SuperXano"de todas formas mi caso de "averia" sigue abierto aunque haya pasado la garantia se tendrian que hacer cargo del cambio de cualquier pieza no¿? porque el caso nunca se ha cerrado y solo faltaria que me hicieran la pua....
Los agachones que te pega el coche son por culpa de la corrección de avance de encendido, que se activa por el sensor de detonación (picado de bielas). Puede ser que tu coche realmente pique biela o que el sensor esté mal.
Con el coche parado no te lo pueden ver, tienen que conectar la máquina andando y ver si hay señal de corección del sensor, o los valores del avance. Si no, que te puenteen el sensor con una resistencia, o te lo dejen al aire, y a probar, aunque  esto ultimo puedes hacerlo tú mismo pero con cuidado. En cualquier caso échale 98, que con 95 pica biela, y eso dispara el sensor de detonación. Si lo quitas y pruebas verás que tengo razon.
Para probar cualquier cambio primero hay que resetear la centralita para borrar los valores de avance que va aprendiendo el coche. Sólo hay que desenchufar la batería un rato.
Tranqui, verás como se arregla.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 06 de Octubre de 2009, 22:12:59
Cita de: "SuperXano"yo cambie bujias y no paso nada de nada ..... mañana ire de nuevo a la subaru a cambiar aceite.... uf miedo me da
por favor comentanos si te ha dado problemas despues de la revision en el conce que a mi me queda un mes para pasarla. :s121:  :s121:  :s121:  :s121:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: eduardknito en 07 de Octubre de 2009, 23:55:11
Pasa en todos los R o solo en los modelos 06-07?  :question:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: BELLOTARU en 08 de Octubre de 2009, 00:45:51
Cita de: "eduardknito"Pasa en todos los R o solo en los modelos 06-07?  :question:

que yo sepa, de momento solo modelos 2006 2007 y no en todos.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: carlos75 en 09 de Octubre de 2009, 12:44:56
Pasa en cualquier Subaru que lleves a 2000 vueltas y si bajas un poco más se cala jejeje Señores que no es un Ibiza TDI!
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza agoncillo en 09 de Octubre de 2009, 13:30:40
Cita de: "carlos75"Pasa en cualquier Subaru que lleves a 2000 vueltas y si bajas un poco más se cala jejeje Señores que no es un Ibiza TDI!


a ver tu te crees que no sabemos como va nuestro coche? tu te crees que todos los que ha posteado son tontos? tu te crees que los rateros de la subaru te van a reprogramar el coche si eso no fuera cierto?
 :s198:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Akinohaynaiden en 09 de Octubre de 2009, 13:53:37
Yo tengo exactamente ese modelo y NO he tenido ningún problema hasta ahora. (Tocad madera dios!)

Lo compré nuevo en Huelva (Isla Saltes Motor). Octubre de 2007 de los ultimos fabricados.

Cierto que el ralentí es muy bajo y da un efecto patada (patadita más bien) cuando aceleras desde abajo. Lo que si noto es que tira mucho el aire acondicionado, pensé que como en el Vectra me pasaba lo mismo y luego volví a pensar (esta vez bien) y dije "pero si este tiene mucho más motor" no sé.

Pero problemas no tengo. Estaré atento.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 09 de Octubre de 2009, 14:20:14
Cita de: "carlos75"Pasa en cualquier Subaru que lleves a 2000 vueltas y si bajas un poco más se cala jejeje Señores que no es un Ibiza TDI!
Totalmente de acuerdo. Si vas todo el día a 2000 vueltas, o si haces trayectos cortos con motor frío, el cilindro se llena de carbonilla, que es la que hace luego que detone. Los tirones vienen porque el coche detecta el picado de biela y para evitar daños al motor quita avance de encendido.
Eso se arregla con una descarburización con agua de vez en cuando.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 09 de Octubre de 2009, 14:27:30
Es cuestión de uso y de gasolina.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: David220 en 09 de Octubre de 2009, 15:27:30
pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 09 de Octubre de 2009, 15:43:15
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
Interesante,
la EGR sólo sirve para reducir la formación de NOx (contaminar menos). Los NOx se producen unicamente en puntos muy calientes de la cámara (el nitrógeno no se oxida más que a muy altas temperaturas) y al mezclar el aire con los PDC se rebaja el porcentaje de oxigeno y de esa manera se reducen los puntos de temperatura máxima. Pero se pierde rendimiento por el mayor trabajo de aspiración y por la menor diferencia de temperaturas entre focos frío y caliente.

Si al desconectar te ha mejorado puede ser porque:
1) la temperatura del cilindro (antes de la explosión) te baja por no meter gases del escape, y la mezcla es menos dada a crear nuevos frentes de llama (el picado es normalmente una explosión que se inicia aparte de la llamarada que arranca en la chispa, normalmente en carbonillas incandescentes)
2) Los cilindros se ensucian menos.

Hace unos años le hice lo mismo a un Corsa 1200 y  cómo se notaba. A ver si me explicas cómo se lo hago a éste.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: David220 en 09 de Octubre de 2009, 18:49:43
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
Interesante,
la EGR sólo sirve para reducir la formación de NOx (contaminar menos). Los NOx se producen unicamente en puntos muy calientes de la cámara (el nitrógeno no se oxida más que a muy altas temperaturas) y al mezclar el aire con los PDC se rebaja el porcentaje de oxigeno y de esa manera se reducen los puntos de temperatura máxima. Pero se pierde rendimiento por el mayor trabajo de aspiración y por la menor diferencia de temperaturas entre focos frío y caliente.

Si al desconectar te ha mejorado puede ser porque.
1) la temperatura del cilindro (antes de la explosión) te baja por no meter gases del escape, y la mezcla es menos dada a crear nuevos frentes de llama (el picado es normalmente una explosión que se inicia aparte de la llamarada que arranca en la chispa, normalmente en carbonillas incandescentes)
2) Los cilindros se ensucian menos.

Hace unos años le hice lo mismo a un Corsa 1200 y  cómo se notaba. A ver si me explicas cómo se lo hago a éste.


pues es mas o menos facil

de herramientas necesitas .

1 carraca de 1/4
1 prolongador largo
1 cardancillo de la carraca
1 dado de 12
1 llave mixta de 12
1 llave de 10 (para desconectar la bateria pero no estoi muy seguro)

la egr en este coche esta justo detras del alternador (para el que no lo sepa)
- lo primero es desconectar la bateria
- despues sacar el cable de carga del alternador y el de señal del mismo
- lo segundo desconectar el conector de la egr
- sacar los tornillos que la sugetan de los cuales uno es facil pero el otro...
sacas la junta y en una chapa de galvanizado (la que le puse yo era de 1.5mm)
 la colocas encima y haces una copia de la junta luego montas primero la junta del coche y esto muy importante para que no halla fugaluego la que montamos y a cerrar todo

lo malo es que se te enciente el chi :evil: vato

esta es la fotillo

(//img377.imageshack.us/img377/6310/pa090089.jpg)

no es que estea muy limpia pero cuando la saque tampoco tenia las manos limpiasjeje

de todas maneras lo mejor tambien seria sacar lo tubos del repiradero de aceite porque si juntamos la carbonilla y que entra por la egr y los gases del aceite es cuando se hace la costra en algun a furgoneta ya le tengo sacado el oyin como si fuese nocilla
 
espero que te sirva :s121:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: scustom en 10 de Octubre de 2009, 00:43:16
Cita de: "David220"
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
Interesante,
la EGR sólo sirve para reducir la formación de NOx (contaminar menos). Los NOx se producen unicamente en puntos muy calientes de la cámara (el nitrógeno no se oxida más que a muy altas temperaturas) y al mezclar el aire con los PDC se rebaja el porcentaje de oxigeno y de esa manera se reducen los puntos de temperatura máxima. Pero se pierde rendimiento por el mayor trabajo de aspiración y por la menor diferencia de temperaturas entre focos frío y caliente.

Si al desconectar te ha mejorado puede ser porque.
1) la temperatura del cilindro (antes de la explosión) te baja por no meter gases del escape, y la mezcla es menos dada a crear nuevos frentes de llama (el picado es normalmente una explosión que se inicia aparte de la llamarada que arranca en la chispa, normalmente en carbonillas incandescentes)
2) Los cilindros se ensucian menos.

Hace unos años le hice lo mismo a un Corsa 1200 y  cómo se notaba. A ver si me explicas cómo se lo hago a éste.


pues es mas o menos facil

de herramientas necesitas .

1 carraca de 1/4
1 prolongador largo
1 cardancillo de la carraca
1 dado de 12
1 llave mixta de 12
1 llave de 10 (para desconectar la bateria pero no estoi muy seguro)

la egr en este coche esta justo detras del alternador (para el que no lo sepa)
- lo primero es desconectar la bateria
- despues sacar el cable de carga del alternador y el de señal del mismo
- lo segundo desconectar el conector de la egr
- sacar los tornillos que la sugetan de los cuales uno es facil pero el otro...
sacas la junta y en una chapa de galvanizado (la que le puse yo era de 1.5mm)
 la colocas encima y haces una copia de la junta luego montas primero la junta del coche y esto muy importante para que no halla fugaluego la que montamos y a cerrar todo

lo malo es que se te enciente el chi :evil: vato

esta es la fotillo

(//img377.imageshack.us/img377/6310/pa090089.jpg)

no es que estea muy limpia pero cuando la saque tampoco tenia las manos limpiasjeje

de todas maneras lo mejor tambien seria sacar lo tubos del repiradero de aceite porque si juntamos la carbonilla y que entra por la egr y los gases del aceite es cuando se hace la costra en algun a furgoneta ya le tengo sacado el oyin como si fuese nocilla
 
espero que te sirva :s121:
mismo

A ver si me queda claro....
TANTA historia para deshabilitar la EGR... y resulta que se enciende el chivato igual???
Para eso directamente le quitas el cable y no tienes que desmontarla....
Yo la desconecte, y me dio un error de presion de altas, segun la maquina... Pero creo que se puede
poner alguna resistencia o algo que engañe a la centralita no???
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 11 de Octubre de 2009, 18:52:43
me parecio ver que los r llevan una relacion de compresion de 11,5:1 por lo que yo creo que la 98no le ira del todo mal para solucionar en parte los tirones :r_8xzwl:  :r_8xzwl: .eso si a mi se me solucionaron con la repro en el conce :s121:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: markitos en 11 de Octubre de 2009, 19:06:06
Si hay tirones al conce. Se tenga o no garantía, es un problema extendido, por lo tanto, aunque se te haya pasado la garantía acude al concesionario, que no tienes que pagar nada.

A mí de momento no me ha hecho ningún extraño, pero tengo claro que si me pasa con 3, 4 o 5 años, o los que sea, voy a la Subaru, sin más.

Sinceramente, yo no haría inventos, y no tengo porque gastar más en una 98 cuándo la diferencia sólo se nota en el bolsillo, cuándo el coche ha salido preparado para la 95, y lo pone en el manual.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 11 de Octubre de 2009, 19:12:08
Cita de: "markitos"Si hay tirones al conce. Se tenga o no garantía, es un problema extendido, por lo tanto, aunque se te haya pasado la garantía acude al concesionario, que no tienes que pagar nada.

A mí de momento no me ha hecho ningún extraño, pero tengo claro que si me pasa con 3, 4 o 5 años, o los que sea, voy a la Subaru, sin más.

Sinceramente, yo no haría inventos, y no tengo porque gastar más en una 98 cuándo la diferencia sólo se nota en el bolsillo, cuándo el coche ha salido preparado para la 95, y lo pone en el manual.
a mi me dijeron en el conce cuando me lo reprogramaron que de 3 depositos le eche uno de 98 cosa que NO he echo ya que con la repro se queda ok y a parte es algo que no le encuentro explicacion (acaso se quedan los octanos en el deposito? jijiji).pero ¿tendria algo que ver la relacion de compresion que a mi me parece un poco elevada o no tiene nada que ver??????
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 12 de Octubre de 2009, 08:27:15
Cita de: "David220"
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
Interesante,
la EGR sólo sirve para reducir la formación de NOx (contaminar menos). Los NOx se producen unicamente en puntos muy calientes de la cámara (el nitrógeno no se oxida más que a muy altas temperaturas) y al mezclar el aire con los PDC se rebaja el porcentaje de oxigeno y de esa manera se reducen los puntos de temperatura máxima. Pero se pierde rendimiento por el mayor trabajo de aspiración y por la menor diferencia de temperaturas entre focos frío y caliente.

Si al desconectar te ha mejorado puede ser porque.
1) la temperatura del cilindro (antes de la explosión) te baja por no meter gases del escape, y la mezcla es menos dada a crear nuevos frentes de llama (el picado es normalmente una explosión que se inicia aparte de la llamarada que arranca en la chispa, normalmente en carbonillas incandescentes)
2) Los cilindros se ensucian menos.

Hace unos años le hice lo mismo a un Corsa 1200 y  cómo se notaba. A ver si me explicas cómo se lo hago a éste.


pues es mas o menos facil

de herramientas necesitas .

1 carraca de 1/4
1 prolongador largo
1 cardancillo de la carraca
1 dado de 12
1 llave mixta de 12
1 llave de 10 (para desconectar la bateria pero no estoi muy seguro)

la egr en este coche esta justo detras del alternador (para el que no lo sepa)
- lo primero es desconectar la bateria
- despues sacar el cable de carga del alternador y el de señal del mismo
- lo segundo desconectar el conector de la egr
- sacar los tornillos que la sugetan de los cuales uno es facil pero el otro...
sacas la junta y en una chapa de galvanizado (la que le puse yo era de 1.5mm)
 la colocas encima y haces una copia de la junta luego montas primero la junta del coche y esto muy importante para que no halla fugaluego la que montamos y a cerrar todo

lo malo es que se te enciente el chi :evil: vato

esta es la fotillo

(//img377.imageshack.us/img377/6310/pa090089.jpg)

no es que estea muy limpia pero cuando la saque tampoco tenia las manos limpiasjeje

de todas maneras lo mejor tambien seria sacar lo tubos del repiradero de aceite porque si juntamos la carbonilla y que entra por la egr y los gases del aceite es cuando se hace la costra en algun a furgoneta ya le tengo sacado el oyin como si fuese nocilla
 
espero que te sirva :s121:
Gracias, cuando tenga un rato me pogo con ello.
A ver si localizo el sensor que da elerrro y buscamos algo para que no de error.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 13 de Octubre de 2009, 15:05:49
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen

Aupa David (y compañía)
ya le tapado la EGR, pero solo parcialmente. El coche va mejor en bajas, y sin alarmas de momento. Gracias por la info, no se me habría ocurrido pensar que estaba ahí :r_ap:
He encontrado un informe en Google sobre el Fabia en el que se había resuelto un problema de tirones en bajas cambiando el paso de la junta de la valvula EGR. La original tenía 25 mm y la "nuevo" 9 mm. Con la modificación el coche deja de cumplir con la norma última medioambiental EURO (IV?) pero deja de pegar tirones (y pasa la ITV, seguro).
Así que lo que he hecho es lo que tú decías pero en vez de poner una junta ciega he preparado una con barrenos de 8 mm (pongo unas fotos). Como la original tiene un paso de 17 mm, el área ahora es la cuarta parte. Voy a probar el coche unos días y le iré reduciendo el diámetro de paso mientras siga sin alarmas. De momento lo que noto es que desde parado y a bajas vueltas responde mejor. También creo que consume algo más, lo cual es lógico porque la sonda lambda da permiso para meter más combustible, pero ya veremos.
La junta es de Klinger, cartón prensado fácil de trabajar. Cuando decida el paso, intentaré buscar juntas en una tienda de repuestos con la misma huella.
(//img251.imageshack.us/img251/2138/imgp1560.jpg)
(//img251.imageshack.us/img251/8852/imgp1566.jpg)
Saludos
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: David220 en 13 de Octubre de 2009, 18:33:17
:s102: de carton no se pero   :s102:  por si las moscas hechale un vistacillo dentro de unos kms no vaya ser que se te queme
 :s121:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 13 de Octubre de 2009, 19:26:40
Cita de: "David220":s102: de carton no se pero   :s102:  por si las moscas hechale un vistacillo dentro de unos kms no vaya ser que se te queme
 :s121:
Ya se la he cambiado por otra con menos paso (5 mm) y va mejor!
Tranqui, ese material es el de la junta de culata.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 14 de Octubre de 2009, 10:08:05
a mi me dijeron en el conce cuando me lo reprogramaron que de 3 depositos le eche uno de 98 cosa que NO he echo ya que con la repro se queda ok y a parte es algo que no le encuentro explicacion (acaso se quedan los octanos en el deposito? jijiji).pero ¿tendria algo que ver la relacion de compresion que a mi me parece un poco elevada o no tiene nada que ver??????[/quote]

A mayor compresión (y sí que es elevada la del Subaru), más peligro de detonar, por lo que es necesario usar gasolina con más octanos. Lo que pasa es que la detonación depende de otros factores, y por eso a algunos les puede ir bien el coche y a otros no. Lo que nadie va a notar son las detonaciones (picado de biela) porque el coche las detecta y corrige el avance del encendido, retrasando la chispa, y ahí es donde aparecen los tirones.
Lo de mezclar gasolina tiene sentido si dejas la suficiente como para mezclar porque tendrás gasolina con un octanaje intermedio.
Si pasas de gasolina de 95 a 98 para evitar los tirones tendrás que además resetear la centralita porque el coche aprende de los valores anteriores. No hace falta llevarlo al conce, desconecta la batería media hora.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 14 de Octubre de 2009, 22:17:45
Cita de: "gorkamugarra"a mi me dijeron en el conce cuando me lo reprogramaron que de 3 depositos le eche uno de 98 cosa que NO he echo ya que con la repro se queda ok y a parte es algo que no le encuentro explicacion (acaso se quedan los octanos en el deposito? jijiji).pero ¿tendria algo que ver la relacion de compresion que a mi me parece un poco elevada o no tiene nada que ver??????

A mayor compresión (y sí que es elevada la del Subaru), más peligro de detonar, por lo que es necesario usar gasolina con más octanos. Lo que pasa es que la detonación depende de otros factores, y por eso a algunos les puede ir bien el coche y a otros no. Lo que nadie va a notar son las detonaciones (picado de biela) porque el coche las detecta y corrige el avance del encendido, retrasando la chispa, y ahí es donde aparecen los tirones.
Lo de mezclar gasolina tiene sentido si dejas la suficiente como para mezclar porque tendrás gasolina con un octanaje intermedio.
Si pasas de gasolina de 95 a 98 para evitar los tirones tendrás que además resetear la centralita porque el coche aprende de los valores anteriores. No hace falta llevarlo al conce, desconecta la batería media hora.[/quote]
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap: .gracias por la info crack.poco a poco aqui se me van despejando todas las dudas sobre mi coche,un saludo a todos
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: subarito_79 en 16 de Octubre de 2009, 22:26:29
Buenas!! Hoy he ido a pedir hora al taller de Badalona de SUBARU.
Desde el finde pasado he notado los famosos tirones desde 2200 rpm hasta las 3500rpm aprox. que pega un tiron hasta el corte. He ido a hablar con el jefe del taller y me ha dicho que le reprogramaran la centralita y que le ponga 98 que lo recomienda subaru españa. Asi que probaremos con eso y si no pues kiza le haga una repro mas racing.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: G_Deivid en 24 de Octubre de 2009, 10:22:00
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen

Aupa David (y compañía)
ya le tapado la EGR, pero solo parcialmente. El coche va mejor en bajas, y sin alarmas de momento. Gracias por la info, no se me habría ocurrido pensar que estaba ahí :r_ap:
He encontrado un informe en Google sobre el Fabia en el que se había resuelto un problema de tirones en bajas cambiando el paso de la junta de la valvula EGR. La original tenía 25 mm y la "nuevo" 9 mm. Con la modificación el coche deja de cumplir con la norma última medioambiental EURO (IV?) pero deja de pegar tirones (y pasa la ITV, seguro).
Así que lo que he hecho es lo que tú decías pero en vez de poner una junta ciega he preparado una con barrenos de 8 mm (pongo unas fotos). Como la original tiene un paso de 17 mm, el área ahora es la cuarta parte. Voy a probar el coche unos días y le iré reduciendo el diámetro de paso mientras siga sin alarmas. De momento lo que noto es que desde parado y a bajas vueltas responde mejor. También creo que consume algo más, lo cual es lógico porque la sonda lambda da permiso para meter más combustible, pero ya veremos.
La junta es de Klinger, cartón prensado fácil de trabajar. Cuando decida el paso, intentaré buscar juntas en una tienda de repuestos con la misma huella.
(//img251.imageshack.us/img251/2138/imgp1560.jpg)
(//img251.imageshack.us/img251/8852/imgp1566.jpg)
Saludos

¿de donde sacas el klinger?, y otro tema, ¿los agujeros al final los dejaste en 8mm o los conseguiste reducir sin que salieran fallos?
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: subarito_79 en 24 de Octubre de 2009, 21:00:01
Hola, estoy un poco mosca con subaru badalona, lo deje el otro dia a reprogramar y lo recoji y cual fue mi sorpresa??
LO SIGUE HACIENDO!!!
No pude hablar con el mecanico ni el jefe de taller, porque llegue tarde y se lo dejaron al comercial,para que me lo entregaran.
Esta semana lo llevare otra vez , pero antes le hare un reset  a la centralita desconectando la bateria a ver.
Tambien probare con gasolina 98 .
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: scustom en 25 de Octubre de 2009, 11:03:03
Cita de: "subarito_79"Hola, estoy un poco mosca con subaru badalona, lo deje el otro dia a reprogramar y lo recoji y cual fue mi sorpresa??
LO SIGUE HACIENDO!!!
No pude hablar con el mecanico ni el jefe de taller, porque llegue tarde y se lo dejaron al comercial,para que me lo entregaran.
Esta semana lo llevare otra vez , pero antes le hare un reset  a la centralita desconectando la bateria a ver.
Tambien probare con gasolina 98 .

A mi tambien me hicieron repro en Granollers y tampoco se soluciono el tironeo...
La ultima vez que lo llevé me limpiaron sensores de admision y hasta ahora no tengo ningun problema, USO GASOLINA DE 95... antes usaba de 98, pero no hay diferencia, ni mejoria en el aspecto tironeo... por lo menos en mi caso.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 26 de Octubre de 2009, 09:49:37
Cita de: "subarito_79"Hola, estoy un poco mosca con subaru badalona, lo deje el otro dia a reprogramar y lo recoji y cual fue mi sorpresa??
LO SIGUE HACIENDO!!!
No pude hablar con el mecanico ni el jefe de taller, porque llegue tarde y se lo dejaron al comercial,para que me lo entregaran.
Esta semana lo llevare otra vez , pero antes le hare un reset  a la centralita desconectando la bateria a ver.
Tambien probare con gasolina 98 .

Primero la gasolina, luego el reset.
Si después del reset siguen los tirones, es que tu coche pica biela. Hazte unos cuantos km dándole cera y sin pasr de 3ª. Así limpiarás la carbonilla de los cilindros que te provoca la detonación-tirones (también podrías descarburizar con agua, más efectivo). Luego vuelve a resetear.
Después del reset es importante llevar el coche en marchas cortas, y no pegar acelerones en 4ª o 5ª, simpre reducir. Y si soltáis el sensor de detonación unos kilometros, mejor.
Saludos.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: subarito_79 en 26 de Octubre de 2009, 17:47:19
no creo que tenga mucha carbonilla, porque suelo darle cera a menudo cuando voy solo, pero, probare a darle mas , jajaja!!
lo malo esque tiene un mecanismo despreciable que me corta a las 7mil y pico rpm. :r_37:  :r_16:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 26 de Octubre de 2009, 18:56:57
Pues si el picado de biela no es real, hay que empezar a pensar en el sensor de detonación.
Hay dos maneras, puentearlo o soltarlo. Soltarlo tiene el inconveniente de que está bastante escondido, así que te explico cómo puentearlo: Agenciate un tester y mide la resistencia de tu sensor que será de unos 500 kilo ohmios. Luego compras una resistencia del mismo valor y se la enchufas en la clema. Si lo sueltas, déjalo atado a algún tubo para que no golpee, porque generaría señal.
Resetea la ECU y prueba el coche. Ten en cuenta que no llevas sensor, así que baja las ventanillas para oir el motor y en caso de picar biela levanta el pie y reduce una marcha.
Y ya me contarás.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: javinen en 26 de Octubre de 2009, 22:33:01
que es eso de descarburizar con agua,como se hace y el sensor de picado donde va.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 27 de Octubre de 2009, 07:59:49
G deivid:
el klinger me lo suministro un fabricante de juntas (soy cliente). A lo menor puedes conseguir en un almacén de fontanería-gas. Si no, ya te mando un trozo.
Diametro: He probado con 2,0; 4,5; y 6,0 mm. Con 2,0 da error, con 4,5 no mejora respecto a 6,0 y consume algo más. De momento me quedo con 6,0.
Javinen:
Lo de la descarburización lo encontrarás aquí. viewtopic.php?f=14&t=6088&start=10 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=6088&start=10)
El sensor de detonación está atornillado al bloque, debajo de la mariposa.
Tiene esta pinta: http://www.o-digital.com/uploads/2226/2 ... 01_720.jpg (http://www.o-digital.com/uploads/2226/2232-1/Knock_Sensor_BY5001_720.jpg)
Para ver más, escribe knock sensor en el google.
Saludos,
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: G_Deivid en 27 de Octubre de 2009, 08:17:43
Gracias, veré si puedo conseguir algo. Si no un trozo de chapa de inox y listo  

lo que mas me interesaba era el diametro de los "bujeros"  :mrgreen:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: juanlopez_22 en 28 de Octubre de 2009, 19:30:21
He estado leyendo el post y decir que a mi me pasaba lo de las bajas revoluciones y se me llegaba hasta a parar.Y decir que fui a un taller de un pueblo de Sevilla( La Luisiana) y me lo arreglo por 36€. me dijo que era la caja de mariposa sucia.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 30 de Octubre de 2009, 09:05:17
No discuto que fuera tu mariposa, pero cuando yo fui por primera vez al conce con el problema, tb me limpiaron la mariposa, y no se arregló.
Tb habría que saber si mientras lo hicieron estuvo la batería deconectada (es lo que establece el libro) pq en ese caso se te ha reseteado la centralita, y cuánto tiempo ha pasado desde que lo arreglaron.
Saludos
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: carlos75 en 01 de Noviembre de 2009, 12:46:31
Yo no digo que aquí nadie sea tonto ni mucho menos (LUEGO YA SI ALGUNO SE DA POR ALUDIDO...)

Lo que digo es que nuestro coche tiene mucha retención y por lo tanto se notan más los tirones que en otros coches pueden pasar inadvertidos, a eso suma que el coche esté frio y que el que lo conduzca acostumbre a hacer conducción taxista o trayectos cortos en los que el coche apenas coge temperatura, y ya tienes el "problema"

Son coches que necesitan ir altitos de vueltas al igual que pasa con los Honda, de vez en cuando hay que darle cerita y cambiar a 5500 (que no se rompe :-) :s498:

De todas formas anular la EGR siempre va bien, al menos en el Cupra que tenía antes la anulé (mucho más sencillo que en éste de anular) y mejoró la respuesta un montón.

Tambien llevar el filtro de admisión bien limpito ayuda y mucho y anular el resonador de la admisión mejora un monton tambien lo de los tironcillos.

Cita de: "impreza agoncillo"
Cita de: "carlos75"Pasa en cualquier Subaru que lleves a 2000 vueltas y si bajas un poco más se cala jejeje Señores que no es un Ibiza TDI!


a ver tu te crees que no sabemos como va nuestro coche? tu te crees que todos los que ha posteado son tontos? tu te crees que los rateros de la subaru te van a reprogramar el coche si eso no fuera cierto?
 :s198:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Samuer en 02 de Noviembre de 2009, 21:11:29
Wenas gente. Ami despúes de la revision de los 30mil tambien me daba tirones sobre las 2.500rpm. Lo lleve otra vez a la casa y en principio le exaron la culpa al caudalimetro. Lo pusieron nuevo y el coxe seguia exactamente igual. Luego que si podria ser por yevar el intermedio y la cola del escape cambiados (lo llevo desde los 12mil km y ningun problema) pero weno lo probaron y vieron que seguia igual. Reprogramaron centralita y seguia igual. Despúes de bajar el coxe 3 o 4 veces me hicieron caso y comprobaron bujías y bobina y efectivamente !!! fallaba una bujía a causa de la bobina. Nose exactamente lo que le pasaba pero weno, ese era el problema.

 Saludos :wink:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 03 de Noviembre de 2009, 12:39:20
Hay muchos testimonios de problemas inmediatamante después de la revisión, para las que hay dos explicaciones:

Dicen que el sensor de detonación es tan sensible que detecta la cavitación de las burbujas de aire en la bomba de aceite y por eso justo después de una revisión da problemas durante unos km, hasta que purga.

Otra es que al poner filtro de aire nuevo, aspira más, la mezcla es algo más pobre y detona más.

En ambos casos al pasar unos km (y mejor si lo reseteas) el coche vuelve a funcionar bien.

Creo que si hubieras tenido fallo de encendido lo marcaría el check. A mi, antes de saber todo esto, y por los tirones, me cambiaron las 4 bujías y sus bobinas y no se arregló.

Saludos
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Samuer en 03 de Noviembre de 2009, 13:51:21
Pues nose gorka, yo te digo como se me solucionó a mí. Si es de las detonaciones o  no no lo sé, pero al cambiar bujías y bobina como nuevo.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: ERTIF en 03 de Noviembre de 2009, 14:20:56
pues a mi me pasava lo mismo hasta hace poco
lo solucioné cambiando el sensor del arbol de levas
(el mio es un GT) no se si en el tuyo podria ser lo mismo
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 05 de Noviembre de 2009, 12:18:24
Cita de: "Samuer"Pues nose gorka, yo te digo como se me solucionó a mí. Si es de las detonaciones o  no no lo sé, pero al cambiar bujías y bobina como nuevo.
Ok, dejemoslo así.
Pero si te vuelve a fallar, si quieres me lo comentas, y probamos algunas cosas.
Saludos.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: MALU en 05 de Noviembre de 2009, 12:50:31
Cita de: "gorkamugarra"Hay muchos testimonios de problemas inmediatamante después de la revisión, para las que hay dos explicaciones:

Dicen que el sensor de detonación es tan sensible que detecta la cavitación de las burbujas de aire en la bomba de aceite y por eso justo después de una revisión da problemas durante unos km, hasta que purga.

Otra es que al poner filtro de aire nuevo, aspira más, la mezcla es algo más pobre y detona más.

En ambos casos al pasar unos km (y mejor si lo reseteas) el coche vuelve a funcionar bien.

NO CREO QUE SEA ESO PORQUE YO ME CAMBIO EL ACEITE Y FILTROS Y NUNCA ME HA PASADO ESO. LOS PROBLEMAS SIEMPRE VIENEN CON LA REBISION EN EL CONCE. MAS BIEN YO CREO QUE LE ENCHUFAN LA MAQUINA DE DIAGNOSIS Y POR ALGUN ERROR DEBE BORRAR ALGUN PARAMETRO O ALGO Y POR ESO DA LOS TIRONES :s102:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: joseares en 05 de Noviembre de 2009, 13:10:52
Malu:
-mira yo lo unico q te puedo decir eske  ami me lo an reprogramao unas 4 veces y la ultima me digeron q era nueva y desde entnces no me a fayao. si esto te ayuda en algo,....
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 08 de Noviembre de 2009, 22:24:43
a mi tambien me lo reprogramaron despues de la revision y desaparecieron los tirones.eso si noto un gran bache de (poca) potencia desde la repro en el conce.aunque no se si sera por que los boxer son asi o por culpa de la repro.que pensaisç??? :s121:  :s121:  :s121:
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Ray_ en 08 de Noviembre de 2009, 23:44:01
Cita de: "MALU"
Cita de: "gorkamugarra"Hay muchos testimonios de problemas inmediatamante después de la revisión, para las que hay dos explicaciones:

Dicen que el sensor de detonación es tan sensible que detecta la cavitación de las burbujas de aire en la bomba de aceite y por eso justo después de una revisión da problemas durante unos km, hasta que purga.

Otra es que al poner filtro de aire nuevo, aspira más, la mezcla es algo más pobre y detona más.

En ambos casos al pasar unos km (y mejor si lo reseteas) el coche vuelve a funcionar bien.

NO CREO QUE SEA ESO PORQUE YO ME CAMBIO EL ACEITE Y FILTROS Y NUNCA ME HA PASADO ESO. LOS PROBLEMAS SIEMPRE VIENEN CON LA REBISION EN EL CONCE. MAS BIEN YO CREO QUE LE ENCHUFAN LA MAQUINA DE DIAGNOSIS Y POR ALGUN ERROR DEBE BORRAR ALGUN PARAMETRO O ALGO Y POR ESO DA LOS TIRONES :s102:

El mio fue reprogramado con apenas 5.000 kilometros y no habia pasado para ninguna revision en la Subaru, la verdad es que no se que pensar ya sobre el tema este de los tirones.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: gorkamugarra en 10 de Noviembre de 2009, 15:29:58
Cita de: "impreza2.0r"a mi tambien me lo reprogramaron despues de la revision y desaparecieron los tirones.eso si noto un gran bache de (poca) potencia desde la repro en el conce.aunque no se si sera por que los boxer son asi o por culpa de la repro.que pensaisç??? :s121:  :s121:  :s121:

¿Entre 2500 y 3200 rpm? Eso es de la corrección del avance de encendido (siempre digo lo mismo, pero es que siempre preguntamos lo mismo).
Prueba a resetarlo después de llenar con 98. También puedes probar a ponerlo en una recta, en 3ª a 2500 rpm y mantenerlo a velocidad constante pisando el freno y el acelerador simultáneamente hasta 1/4 del recorrido del acelerador. Hazlo 5 segundos, sirve para que la centralita aprenda valores más rápido.
Si no funciona eso, pásate por Bilbao y te lo descarburizo (meto un chorrito de agua en los cilindros) y te restrinjo la EGR. joseares lo hizo la semana pasada y está muy contento.
Saludos.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: xinaski en 12 de Noviembre de 2009, 07:59:31
buenas, os comento el tema que llevo yo.
Me daba tirones de las 2.000 a las 2.500 rpm desde la revision de los 15.00km. Reseteos de centralita repros y me llegaron a cambiar la centralita por la nueva que se "supone" que ya no deberia de tener el dichoso fallo que se supone tienen las primeras.
Bueno los tirones siguen estando ahi, a veces ssalen y a veces no. Tambien digo que segun Subaru lo han preguntado a fabriza porque nadie sabe que puede ser se ve que los japoneses tienen mucha faena. a todo esto ando ya en 60.000km casi.
Desde mi experiencia puedo aportar que si quiero que me de tirones cuando no lo hace, solo tengo que andar un par de dios por debajo de las 3000rpm y si quiero que se vayan tengo que estar de 4.500 para arriba.
Es cierto que he cambiado a la 98 durante un año y algo pero no sabria decir si a coincidido con los tirones creo que si.
Ahora mismo con la ultima reseteada hace 1.000km aproximadamente el coche va bien, pero lo que me sorprende es que no hace tirones y va mucho mas progresivo y suave (lo que tampoco me hace gracia, porque siempre tendria que ir asi).
Es una mierda gigantesca, tengo que probar lo de las detonaciones porque tras mil pruebas solo queda esa porque fallo no tiene ninguno al conectarlo a la maquina.
a parte de eso ningun problema importante.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: scustom en 12 de Noviembre de 2009, 23:42:05
Pues a mi, desde la ultima revision, no me hace tonterias, llevo otra vez el filtro de substiucion K&N, y el resto del motor de serie.
Lo cierto es que yo cuando llevo el coche, no suelo circular a pocas rpms, o suelo ir siempre a un ritmo constante, sino que le estrujo, lo llevo casi al corte, luego circulo plan domingero, acelero... resumiendo, disfruto
un poquito de las TEIN, las estabilizadoras, barra de torretas y las bieletas traseras PERRIN XDD jajajaja

El tema combustible, pues ultimamente uso 95, la economia manda jajajaja, de tanto en tanto meto 98, pero
vamos que no creo que eso tenga mucho que ver.

Tal vez los que teneis los tirones, podeis probar de estrujar un poco el motor, a ver si se soluciona, o ver si la
ecu y el "knock sensor" ajustan el encendido bien....

La verdad es que es un problema que deberia tener solucion desde Japon pero YA!
 :r_ufel12:  :r_ufel12: ufel12
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: juanlugil en 04 de Diciembre de 2009, 19:29:47
Me uno a la avería.

En mi caso se me encendio el piloto de avería de motor antes de la revisión de los 15.000, iva por autopista y el coche se me vino abajo poco a poco hasta que se paró. Me pilló en Palamós y bajé después de rearrancarlo con cuidaito hasta Terrassa, al llevarlo a SUBARU Sabadell no le encontraron ningún código de avería.

Después de la revisión de los 15.000 empezaron los tirones, no demaisado pero yo los notaba. A los 30.000 nueva revisión y los 2 días lucecita one more time, tampoco me detectan código de error pero los tirones van a más.

De unas semanas para aca los tirnoes ya son perceptibles por el compañero de kurro que viene conmigo al trabajo en mi coche, así que estoy rayado con ellos, y para mas inri hoy mismo se me ha vuelto a encender el piloto al acercarme a un semáforo para detenerme.

 :r_95:   ya no se que pensar. Estoy supercontento con el coche, pero está cambiando a peor.

Si lo llevo para que lo miren en garantía, 32.000 km y 2 años y medio, me cobrarán mano de obra y piezas no??? o como va el tema??

Saludos
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Alucard en 04 de Diciembre de 2009, 19:45:08
Cita de: "juanlugil"Si lo llevo para que lo miren en garantía, 32.000 km y 2 años y medio, me cobrarán mano de obra y piezas no??? o como va el tema??

Saludos

No te cobran absolutamente nada aunque no este en garantia, pq es un fallo reconocido por Subaru y q puede pasarle o no a cualquier motor de 2.0R
Hay algunos a los q nos paso y otros a los q no les paso nunca.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: Toni en 04 de Diciembre de 2009, 21:10:04
ahora una preguntilla de eso de los fallos,y la garantia.
por ejemplo modificas algo de la entrada del filtro o quitas cualquier conector"sensor",aparece el tipico xivato de fallo general o cualquier xivato del marcador.teniendo garantia si vas en el cocecionario para que te lo quiten,"quitar la luz de fallo"si el coche luego te diera algun problema,entraria en la garantia?
osea que ellos sepan que tu as manipulado algo,no que como lo de los tirones que sale por error de fabrica.
no te cubriria la garantia no?
esque eso de tanta electronica...
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: dario en 04 de Diciembre de 2009, 23:18:02
Cita de: "juanlugil"Me uno a la avería.

En mi caso se me encendio el piloto de avería de motor antes de la revisión de los 15.000, iva por autopista y el coche se me vino abajo poco a poco hasta que se paró. Me pilló en Palamós y bajé después de rearrancarlo con cuidaito hasta Terrassa, al llevarlo a SUBARU Sabadell no le encontraron ningún código de avería.

Después de la revisión de los 15.000 empezaron los tirones, no demaisado pero yo los notaba. A los 30.000 nueva revisión y los 2 días lucecita one more time, tampoco me detectan código de error pero los tirones van a más.

De unas semanas para aca los tirnoes ya son perceptibles por el compañero de kurro que viene conmigo al trabajo en mi coche, así que estoy rayado con ellos, y para mas inri hoy mismo se me ha vuelto a encender el piloto al acercarme a un semáforo para detenerme.

 :r_95:   ya no se que pensar. Estoy supercontento con el coche, pero está cambiando a peor.

Si lo llevo para que lo miren en garantía, 32.000 km y 2 años y medio, me cobrarán mano de obra y piezas no??? o como va el tema??

Saludos
3 años de garantia
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: juanlugil en 11 de Diciembre de 2009, 17:27:22
:r_95:

Bueno pues ya tengo el coche en casika otra vez.

Al llevar el coche al taller y conectarlo al pc y escanear para buscar el código de error ya que se había encendido la luz de avería de motor resulta que no devuelve error el soft, mmmm ya van tres veces que se me enciende la lucecita y que no marca error la centralita, esta vez no me queda lugar a dudas ya que al no llevar prisa lo hacen delante mio y veo como el soft marca 0 CODIGOS DE ERROR, le comento lo de los tirones y dejo caer que no soy el único que le sucede y tal. Me comentan que mi coche ya debería de tener la reprogramación última metida pero que se puede mirar, le digo que se lo queden que no tengo niguna prisa y así lo hacemos.

Hoy he ido a buscarlo, un día después y me comentan que han hecho la reprogramación y que debería de estar resuelto pero que no se han podido subir a probarlo y dar una vueltecilla, así que me llamarán para ver si en una semana he notado algo de tironeos  :r_ptap2:

Bueno pues mi feeling de momento es el siguiente:

1.- me parece a mí o han bajado el relentí, mmm nunca lo había visto más bajo de 1.000 rpm

2.- se me acaban las marchas antes, noto más potencia más rápido ( jeje esto puede ser porque he estado dos días llevando el Ibiza de mi novia  :r_16: )

3.- sigo apreciando algo los tirones creo, o puede ser ya mania mia, pero si que noto que va mucho más suave si al meter la marcha pisas a fondo sin dudas y cambio a las 3.500 sin forzarlo y la siguiente marcha otra vez a fondo y otra vez suave, así que parece que los tirones han desaparecido, aunque otras veces también parece que mmmmm NO SEEEEEEEE!!!

GRACIAS A TODOS POR EL HILO.
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: impreza2.0r en 11 de Diciembre de 2009, 20:19:31
Cita de: "juanlugil":r_95:

Bueno pues ya tengo el coche en casika otra vez.

Al llevar el coche al taller y conectarlo al pc y escanear para buscar el código de error ya que se había encendido la luz de avería de motor resulta que no devuelve error el soft, mmmm ya van tres veces que se me enciende la lucecita y que no marca error la centralita, esta vez no me queda lugar a dudas ya que al no llevar prisa lo hacen delante mio y veo como el soft marca 0 CODIGOS DE ERROR, le comento lo de los tirones y dejo caer que no soy el único que le sucede y tal. Me comentan que mi coche ya debería de tener la reprogramación última metida pero que se puede mirar, le digo que se lo queden que no tengo niguna prisa y así lo hacemos.

Hoy he ido a buscarlo, un día después y me comentan que han hecho la reprogramación y que debería de estar resuelto pero que no se han podido subir a probarlo y dar una vueltecilla, así que me llamarán para ver si en una semana he notado algo de tironeos  :r_ptap2:

Bueno pues mi feeling de momento es el siguiente:

1.- me parece a mí o han bajado el relentí, mmm nunca lo había visto más bajo de 1.000 rpm

2.- se me acaban las marchas antes, noto más potencia más rápido ( jeje esto puede ser porque he estado dos días llevando el Ibiza de mi novia  :r_16: )

3.- sigo apreciando algo los tirones creo, o puede ser ya mania mia, pero si que noto que va mucho más suave si al meter la marcha pisas a fondo sin dudas y cambio a las 3.500 sin forzarlo y la siguiente marcha otra vez a fondo y otra vez suave, así que parece que los tirones han desaparecido, aunque otras veces también parece que mmmmm NO SEEEEEEEE!!!

GRACIAS A TODOS POR EL HILO.

ya me alegro que te vaya bien.yo estube igual que tu y es un royo.deja unos kilometros para que vaya "aprendiendo" la centralita y veras como mejora.
MUY IMPORTANTE:
ten bien cerrada la tapa del filtro de aire porque a mi me daba unos tirones tremendos cuando mas le exigia y era por aberla cerrado mal, pero menos mal que tenemos este foro y me dijeron que hiciera eso.
Un saludo a todos
Título: Re: otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm
Publicado por: xinaski en 11 de Diciembre de 2009, 21:01:55
yo tengo que llevarlo otra vez, pero desde luego el relenti siempre lo he tenido a partir de los 15.000km a unas 700rpm.
No te agobies mucho pero no hay que dormirse que tanto a ti como a mi nos queda poco de garantia y hay que estar al loro que si no luego todo son historias.
ya contare como evoluciona el asunto.