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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: superpeken en 12 de Octubre de 2009, 01:13:52

Título: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: superpeken en 12 de Octubre de 2009, 01:13:52
hola,aver si sacamos algo en claro respecto a montar lineas de escape completas a nuestros subis.

porque este tema ya empieza a ser tan mitico como el cuento de los R5 turbo........y nadie se aclara

la mayoria de la gente,comenta que al poner la linea,se disparan picos del turbo y que tenemos todas las papeletas de romper motor,pero yo creo que esto no es del todo cierto.

desde mi punto no se puede generalizar,yo creo que depende de varios factores.

* dependera del modelo en cuestion,que ya son varias generaciones de los impreza y varias versiones,los GT,los WRX 2.0,los WRX 2.5,los STI 2.0,los STI 2.5 etc,todos muy parecidos pero no iguales.

por ejemplo en el STI 2.0 el uppipe no es catalizado,mientras que el WRX 2.0 si lleva el uppipe catalizado.

* la linea las hay de 3" 2,5" y mas tipos,algo supongo que tambien influira en el comportamiento del coche.

* la downpipe tambien las hay de varios tipos,que lo mismo tambien influira en el comportamiento del coche.

ahora decirme cuantos de vosotros,o amigos vuestros a roto el motor por llevar linea completa????

todos los GT con linea completa rompen??todos los wrx 2.0 rompen??los STI rompen??

esta claro,que cuando se monta una linea completa,lo mejor es reprogramar,le sacas mas rendimiento al motor y queda todo a punto,pero de hay a que rompas motor.......
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: WAGON555 en 12 de Octubre de 2009, 04:31:45
Pues yo lo que tengo entendido que influye bastante en el tema de los picos de presion es el downpipe....si es el que lleva la descarga de la wasgate separada suelen estar mas controlados los picos de presion del turbo.....y si es de boca junta pues todo lo contrario....Yo lo que si he visto es romper algun gt con linea y downpipe despues de estar reiteradamente petardeando  :r_8xzwl:  durante un tramo.....y quizas se sobrecalentase algun piston  :s102: .....es cierto que no llevaba soplado de serie y algun que otro "toqueteo" adicional

Yo apollaria mas la idea de que los subis tienen mas posibilidades de romper si llevan admison directa....ya que el caudalimetro es bastante sensible y con una admison directa mal aislada se coje mas calor del vano motor y es posible que el sensor se ensucie mas de la cuenta......empiezen los famosos tirones,rateos y al final vaya pobre de gasolina y en cuanto le insistas y le sigas dando caña...pum adios la burra  :mrgreen: ......

PD:buen post este  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: tycpub555 en 12 de Octubre de 2009, 11:18:26
Yo llevo montado linea completa con downpipe sin catalizas y boca abierta y de momento no he notada ningun pico de turbo, de vez en cuando hago unos kilometros dando cera y todo bien, pero por si acaso estoi mirando de montar un apexis para controlar los pico, ya cambie una vez motor y no me gustaria tener que cambiarlo otra vez.
PD. No rompio por la linea de escape, fueron otros problemas.
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: WAGON555 en 12 de Octubre de 2009, 11:37:25
Cita de: "tycpub555"Yo llevo montado linea completa con downpipe sin catalizas y boca abierta y de momento no he notada ningun pico de turbo, de vez en cuando hago unos kilometros dando cera y todo bien, pero por si acaso estoi mirando de montar un apexis para controlar los pico, ya cambie una vez motor y no me gustaria tener que cambiarlo otra vez.
PD. No rompio por la linea de escape, fueron otros problemas.

De cuantas pulgadas era tu linea y el downpipe que no me acuerdo... :s102:
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: PoXo en 12 de Octubre de 2009, 11:39:42
Yo tengo un 2.5 wrx, el up pipe viene sin catalizar. Al ponerle cat back y down pipe y up pipe, la sensación fue como quitarle un tapon al coche, si dabas gas el coche empezaba a soplar hasta 1 y pico tranquilamente (no le dejaba más), cuando de serie sube muy muy muy progresivo y despacio hasta 0'8-0'9. Si quereis pensar que no pasa nada allá vosotros. Yo os cuento la vivencia mia con un wrx 07 con up/down pipe y cat back, 3" pulgadas y down pipe con boca bellmouth.

Al quitarle el catalizador del down pipe cuando abres gas el turbo no encuentra un limite para soplar, si solo quereis sonido con cambiar el final e intermedio va que arde. Si quereis cambiar el down pipe es por que buscais algo más de prestación, entonces hacerlo bien y hacerle una repro al coche. POr poder claro que puedes llevar el coche con linea y sin reprogramar , ahora lo que tendreis es un siplete el lugar de un turbo que ira fundiendo los pistones.
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: tycpub555 en 12 de Octubre de 2009, 19:32:25
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "tycpub555"Yo llevo montado linea completa con downpipe sin catalizas y boca abierta y de momento no he notada ningun pico de turbo, de vez en cuando hago unos kilometros dando cera y todo bien, pero por si acaso estoi mirando de montar un apexis para controlar los pico, ya cambie una vez motor y no me gustaria tener que cambiarlo otra vez.
PD. No rompio por la linea de escape, fueron otros problemas.

De cuantas pulgadas era tu linea y el downpipe que no me acuerdo... :s102:
De tres pulgadas,
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: stics en 13 de Octubre de 2009, 04:49:13
Yo en el STI llevo la linea cambiada, con el downpipe tambien...

La verdad y que gracias a dios, todavia no he visto ningun pico de turbo en el coche.

EL coche empuja mucho mas, tiene mucha mas mala leche...pero hasta el momento nada de nada de picos (me refiero a picos desorbitados continuamente)

Pero tambien te digo que lo voy a reprogramar en no mucho espero...

Un saludo e iremos viendo lo que sale de este post, seguro que algo interesante...

P.D: Los downpipes con la boca separada son para los turbos twin scroll de los spec C por ejemplo...asi que a nosotros ni fu ni fa...
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: elcurri en 13 de Octubre de 2009, 06:40:43
como se ha dicho, depende de muchos factores.... el motor, el diametro de la linea.....  :s102: habria que hablar en cual hace cada cosa..... en mi caso, mi coche venia con linea de 3" devil, todo bien durante los primeros dias hasta que un dia !ZAS¡ corte de inyeccion por sobrepresion y vete a casita con la luz encendida.... alguno dira "bah, si es solo una luz"  :mrgreen: a mi no me hizo mucha gracia  :r_ufel12:
mi coche es un wrx 2.5 del 06, y se que el limite del overboost esta en poco mas de 1bar, asi que enseguida da esos cortes, en otros se que ese corte esta en mas de 1,1 y en los sti's esta bastante mas alto (1,7 creo)

pero mucha gente (con otros motores otras lineas) llevan desde hace tiempo sin ningun problema  :s102: incluso se de uno con el mismo coche y misma linea, lleva muchas "encendidas de luz"  (mas de 50) y no pasa naaa  :r_29:

ahora, que yo sepa, nadie ha roto nada por llevar linea :r_8xzwl: otra cosa es que a parte de la linea lleve otras cosas  :mrgreen:
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: hiper en 13 de Octubre de 2009, 10:16:30
Yo opino que cada coche es un mundo.
Yo tambien anduve mosca por lo de los picos del turbo.
Instale un manonometro para controlar si daba picos y nada...
Mi gt sopla a 1 bar. No tengo electronica ni kit de admision directa.
Solo tengo un KN de sustitucion.
Llevo montada linea Mongoose de 3" y va de cine
Lo que si tengo entendido que influye mucho el downpipe que lleves
el mio tiene su propio tubo para la wastegate.
Os pongo una foto del mencionado tubo.

(//img2.imageshack.us/img2/8416/mongoose0054ic.jpg)

Un saludo a tod@s

 :wink:
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: elcurri en 13 de Octubre de 2009, 10:46:38
Cita de: "hiper"Yo opino que cada coche es un mundo.
Yo tambien anduve mosca por lo de los picos del turbo.
Instale un manonometro para controlar si daba picos y nada...
Mi gt sopla a 1 bar. No tengo electronica ni kit de admision directa.
Solo tengo un KN de sustitucion.
Llevo montada linea Mongoose de 3" y va de cine
Lo que si tengo entendido que influye mucho el downpipe que lleves
el mio tiene su propio tubo para la wastegate.
Os pongo una foto del mencionado tubo.

(//yfrog.com/2ymongoose0054icjx)

Un saludo a tod@s

 :wink:

no confundir "overboost" con "boost creep"  :roll:
-el overboost es cuando al liberar la linea, el turbo no para de girar y llega a un punto en que la presion es mayor que la que la ecu es capaz de gestionar y tenemos un corte para parar esa sobrepresion (overboost). facilmente eliminable con una repro (recomendable) o engañando la ecu con un fcd (fuel cut defender, nada recomendable ya que las presiones pueden ser malas para el motor si no las gestionamos). Suele pasar con downpipes en 3". en 2,5" no lo se....
-el boost creep es un problema mas complejo. el flujo de gases a la salida del turbo, hace unas turbulencias. Estas turbulencias se calculan conforme al turbo y la linea que va con él. Si cambiamos la linea, estas turbulencias, ya no pasarna del todo correctamente por la nueva linea, y para molestar mas, la turbulencia que se crea al juntarse los gases que salen directamente del turbo con los que salen de la wastegate cuando se habre, hacen que la cosa no vaya bien con una linea "no pensada". De ahi que hay lineas con ese "tubo" (o ensanchamiento) lateral para la wastegate en los downpipe (de ahi que el problema venga del downpipe). Otra solucion es hacer la modificacion del turbo para que no pase (hay que limar ciertas partes de la salida del propio turbo para que las turbulencias desaparezcan) o cambiar de turbo  :r_95:

overboost suele pasar en WRX (tinen el limite de sobrepresion muy bajo y se alcanza facilmente con una linea) y boost creep en STI (turbos muy soplados o "malos" turbos, tipo vf39) aunque es una regla general que puede variar  :wink:
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: superpeken en 13 de Octubre de 2009, 22:11:55
la boca de mi donwpipe es como esta.
(//img200.imageshack.us/img200/3755/hksdpipe.jpg)

es como si fuera la donwpipe de serie,solo que la boca es algo mas grande.

el coche es un wrx 2.0,y por manometro llega a dar 1 o quizas un pelin mas (no mucho mas)y despues se mantiene estable a 0.9, y cuanto mas sube de vueltas ba bajando a 0,8 y 0,7.

el coche no hace mucho me hizo un estraño de la leche,me puse acelerar en 3º a fondo y cuando llego a 4000 o asi,me pego un trincon y no me dejo subirlo mas de vueltas y la luz de fallo motor encendida (ese dia me acojone de verdad :neutral: )

pero resulto ser,el manquito que une el turbo a la wastegate,estaba rajado,con lo cual subia la presion del turbo cosa mala,cambie todos esos manguitos por unos de silicona y vuelta a correr,estaban la mayoria de ellos cristalizados.
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: WAGON555 en 13 de Octubre de 2009, 23:17:22
Cita de: "superpeken"la boca de mi donwpipe es como esta.
(//img200.imageshack.us/img200/3755/hksdpipe.jpg)

es como si fuera la donwpipe de serie,solo que la boca es algo mas grande.

el coche es un wrx 2.0,y por manometro llega a dar 1 o quizas un pelin mas (no mucho mas)y despues se mantiene estable a 0.9, y cuanto mas sube de vueltas ba bajando a 0,8 y 0,7.

el coche no hace mucho me hizo un estraño de la leche,me puse acelerar en 3º a fondo y cuando llego a 4000 o asi,me pego un trincon y no me dejo subirlo mas de vueltas y la luz de fallo motor encendida (ese dia me acojone de verdad :neutral: )

pero resulto ser,el manquito que une el turbo a la wastegate,estaba rajado,con lo cual subia la presion del turbo cosa mala,cambie todos esos manguitos por unos de silicona y vuelta a correr,estaban la mayoria de ellos cristalizados.

No abras quitado el que lleva el restrcitor no??....si lo hubieras quitado te abrias dado cuenta...me imajino??...ya que sin eso no sopla mas de 0,5  :cool:
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: Subarudreams en 14 de Octubre de 2009, 03:30:29
El cambio ideal para los GT o WRX es el downpipe de 2.5` y para los STi de 3´, refiriendome a un cambio sin un gran repro, un sopladita de turbo algo vanal, dejarlo en 1bar. Con 3´ un GT pierde mucho fuelle en la arrancada aunque luego en alta va bien, pero esto es un tema muy abierto ya que son muchas modificaciones avance del encedido, lineas enteras o solo el downpipe, etc.. con las mini repro, otra cosa son las repros grandes, con intercooler frontales y soplados de 1.4 , 1.5. Como es algo muy abierto a mi parecer lo ideal es 2.5 para GT o WRX y 3 para STi, en cuanto a lo standard.
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: mane en 29 de Abril de 2011, 21:42:45
Revivo un tema interesasante aun con bastantes contradicciones:

Pongo las opiniones de varios preparadores muy expertos acerca de cambiiar downpipe y catback en medida 3" en un impreza GT, les he preguntado personalmente. Sacad vuestras conclusiones.

Roger clark: There will be no need to install any other boost controller or anything to restrict boost. The boost level will raise slightly but nothing high enough to cause concern or damage, it will just respond better and have slightly better power.
There is enough fuel in the fuel/air mixture to compensate for the better flow.

Scoobyclinic: you dont need a boost controller, that is complete rubbish, fit the exhaust and let the ecu learn.

Scoobyparts: It is advisable to have the car re-mapped after fitting a de-cat downpipe but not essential
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: elultimo en 29 de Abril de 2011, 22:34:40
Cita de: "mane"Revivo un tema interesasante aun con bastantes contradicciones:

Pongo las opiniones de varios preparadores muy expertos acerca de cambiiar downpipe y catback en medida 3" en un impreza GT, les he preguntado personalmente. Sacad vuestras conclusiones.

Roger clark: There will be no need to install any other boost controller or anything to restrict boost. The boost level will raise slightly but nothing high enough to cause concern or damage, it will just respond better and have slightly better power.
There is enough fuel in the fuel/air mixture to compensate for the better flow.

Scoobyclinic: you dont need a boost controller, that is complete rubbish, fit the exhaust and let the ecu learn.

Scoobyparts: It is advisable to have the car re-mapped after fitting a de-cat downpipe but not essential

Salvo Scoobyparts, parece ser que pasa nada, la ecu aprende. :s102:

P.ej.- Carlosc, en su XRX desde hace tiempo va a pelo y ni picos ni pocos. :r_8xzwl:
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: carlostc en 29 de Abril de 2011, 22:51:59
Cita de: "elultimo"
Cita de: "mane"Revivo un tema interesasante aun con bastantes contradicciones:

Pongo las opiniones de varios preparadores muy expertos acerca de cambiiar downpipe y catback en medida 3" en un impreza GT, les he preguntado personalmente. Sacad vuestras conclusiones.

Roger clark: There will be no need to install any other boost controller or anything to restrict boost. The boost level will raise slightly but nothing high enough to cause concern or damage, it will just respond better and have slightly better power.
There is enough fuel in the fuel/air mixture to compensate for the better flow.

Scoobyclinic: you dont need a boost controller, that is complete rubbish, fit the exhaust and let the ecu learn.

Scoobyparts: It is advisable to have the car re-mapped after fitting a de-cat downpipe but not essential

Salvo Scoobyparts, parece ser que pasa nada, la ecu aprende. :s102:

P.ej.- Carlosc, en su XRX desde hace tiempo va a pelo y ni picos ni pocos. :r_8xzwl:
pues si lo unico que se enchufo la luz pero eso se apaño el ramon para apagarla
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: tomsti en 29 de Abril de 2011, 23:21:24
Cita de: "superpeken"hola,aver si sacamos algo en claro respecto a montar lineas de escape completas a nuestros subis.

porque este tema ya empieza a ser tan mitico como el cuento de los R5 turbo........y nadie se aclara

la mayoria de la gente,comenta que al poner la linea,se disparan picos del turbo y que tenemos todas las papeletas de romper motor,pero yo creo que esto no es del todo cierto.

desde mi punto no se puede generalizar,yo creo que depende de varios factores.

* dependera del modelo en cuestion,que ya son varias generaciones de los impreza y varias versiones,los GT,los WRX 2.0,los WRX 2.5,los STI 2.0,los STI 2.5 etc,todos muy parecidos pero no iguales.

por ejemplo en el STI 2.0 el uppipe no es catalizado,mientras que el WRX 2.0 si lleva el uppipe catalizado.

* la linea las hay de 3" 2,5" y mas tipos,algo supongo que tambien influira en el comportamiento del coche.

* la downpipe tambien las hay de varios tipos,que lo mismo tambien influira en el comportamiento del coche.

ahora decirme cuantos de vosotros,o amigos vuestros a roto el motor por llevar linea completa????

todos los GT con linea completa rompen??todos los wrx 2.0 rompen??los STI rompen??

esta claro,que cuando se monta una linea completa,lo mejor es reprogramar,le sacas mas rendimiento al motor y queda todo a punto,pero de hay a que rompas motor.......
buenas ,yo también  me  preguntaba lo mismo y llevo downpipe 3" y demas 2'5. en micaso  paso de un maximo de 1,2 b  a  un maximo de 1,5b con el downpipe solo eso nada de tironeos ,ni cosas raras y  asi va bien de momento por eso tambien pregunto si alguien rompio solo con linea.yo pienso que al aumentar la presion al principio la sonda lambda detectaria mezcla pobre la cual informaria a la ecu la cual adaptaria la mezcla enriqueciendo es decir la ecu se adapta porque es necesaria la repro ?. lo que si pienso que puedan romper es por que se forme algun reflujo indebido en el downpipe produciendo excesivo calor.que con la repro se quede mas afinado no lo dudo pero que rompan por mezcla pobre  es lo que no se
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: oscarfdff en 30 de Abril de 2011, 05:33:27
Cita de: "tomsti"
Cita de: "superpeken"hola,aver si sacamos algo en claro respecto a montar lineas de escape completas a nuestros subis.

porque este tema ya empieza a ser tan mitico como el cuento de los R5 turbo........y nadie se aclara

la mayoria de la gente,comenta que al poner la linea,se disparan picos del turbo y que tenemos todas las papeletas de romper motor,pero yo creo que esto no es del todo cierto.

desde mi punto no se puede generalizar,yo creo que depende de varios factores.

* dependera del modelo en cuestion,que ya son varias generaciones de los impreza y varias versiones,los GT,los WRX 2.0,los WRX 2.5,los STI 2.0,los STI 2.5 etc,todos muy parecidos pero no iguales.

por ejemplo en el STI 2.0 el uppipe no es catalizado,mientras que el WRX 2.0 si lleva el uppipe catalizado.

* la linea las hay de 3" 2,5" y mas tipos,algo supongo que tambien influira en el comportamiento del coche.

* la downpipe tambien las hay de varios tipos,que lo mismo tambien influira en el comportamiento del coche.

ahora decirme cuantos de vosotros,o amigos vuestros a roto el motor por llevar linea completa????

todos los GT con linea completa rompen??todos los wrx 2.0 rompen??los STI rompen??

esta claro,que cuando se monta una linea completa,lo mejor es reprogramar,le sacas mas rendimiento al motor y queda todo a punto,pero de hay a que rompas motor.......
buenas ,yo también  me  preguntaba lo mismo y llevo downpipe 3" y demas 2'5. en micaso  paso de un maximo de 1,2 b  a  un maximo de 1,5b con el downpipe solo eso nada de tironeos ,ni cosas raras y  asi va bien de momento por eso tambien pregunto si alguien rompio solo con linea.yo pienso que al aumentar la presion al principio la sonda lambda detectaria mezcla pobre la cual informaria a la ecu la cual adaptaria la mezcla enriqueciendo es decir la ecu se adapta porque es necesaria la repro ?. lo que si pienso que puedan romper es por que se forme algun reflujo indebido en el downpipe produciendo excesivo calor.que con la repro se quede mas afinado no lo dudo pero que rompan por mezcla pobre  es lo que no se



 Eso de q la ecu aprende...bueno de momento tu sonda lambda solo funciona en closed loop porque tu sonda de serie es narrow band , para q la ecu se enterara del afr en altas vueltas osea apretandole necesitaria un wide band . Apretandole la ecu calcula la sopa q necesita entre el MAF y el MAP(presion en el colector) ...la ecu en esta situacion no tiene conocimiento del afr resultante ...por lo tanto poco puede hacer...y normalmente lo q se corrige llega tarde...
 Yo creo q uno de los factores q determinan q se rompa o no es el estilo de conduccion y los kms q se hagan...seguro q hay mucha gente q nunca tiene problemas porque solo anda los domingos con el coche ...si vas despacio tampoco vas a tener problemas...y a todo esto sumale el factor suerte.
 Creo q en este tema , nunca llegaremos a tener una regla fija , ya q influyen demasiadas cosas...lo mejor es probar si bien bien y si mal mal...
Título: Re: lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)
Publicado por: marcelgt en 01 de Mayo de 2011, 14:27:28
Sea el modelo que sea y lleves lo que lleves imprescindible un manometro para controlar la presion.