Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: SuperXano en 24 de Mayo de 2008, 00:07:15

Título: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: SuperXano en 24 de Mayo de 2008, 00:07:15
Bueno, hoy he recogido el coche de la subaru... lo deje para que me mirasen una cosa extraña que me hace que seguramente sera de la electronica.
me han subido 150 weltas mas o menos el ralenti y dicen k la maquina de diagnostico no dice de ningun fallo

el coche cuando lo enciendo se baja solo de revoluciones, y luego vuelve a sus 800 normales, pero cuando salgo de un semaforo y me paro en otro por ejemplo al pulsar embrague y bajar las revs se bajan a 100-200 y otra vez pa arriba... que puede ser?

ayuda plis aver si sabeis de alguien que le haya pasado. es el 2.0r 2006 160cv

gracias
Título: Re: Nose si va aki.... fallo ke me preocupa
Publicado por: scustom en 24 de Mayo de 2008, 01:58:06
mi ralenti se keda a 600 fijas
no sera cosa de la valvula esa de recirculacion de gases??
o algo del encendido
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 24 de Mayo de 2008, 20:19:17
eske en la subaru de aki son unos gilipollas, me han dixo ke le han pasado la makina subaru de diagnostico y no les sale nada... pero eso no parece normal... me jode un huevo pk a veces vas a salir de un semaforo o de un ceda y pierde potencia...
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: rafayet en 24 de Mayo de 2008, 20:37:38
yo creo q ese comportamiento es normal, puede ser q las revoluciones bajen si te coincide que entra el aire acondicionado no?...
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: Sergio en 25 de Mayo de 2008, 00:07:48
A mi me hace lo mismo, incluso una vez se me caló mientras pisaba el embrague y giraba el volante en un cruce, imaginaros que gracia. El motor estaba frio y el aire acondicionado quitado.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 25 de Mayo de 2008, 23:45:02
hoy me ha costado hasta encenderlo por eso pfff.
 con el aire kitado y sin ventilador ni nada... a veces cuando te acercas al semaforo en rojo y pisas embrague y ale revs a 100 y luego pa arriba a 600-700 otra vez. nuse. en la subaru me han subido 150 vueltas las rpm y ya no se apaga pk no baja tanto.

pero es algo raro de subaru no?  si a mas de uno le pasa pos sera algo normal... :s198:  :s198:  :s198:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: MALU en 26 de Mayo de 2008, 18:15:40
DE NORMAL NADA TIO, VES A PEGARLES EL COÑAZO AL TALLER PARA QUE TE LO SOLUCIONES, PORQUE LO QUE TE HAN ECHO ES UNA CHAPUZA PARA SALIR DEL PASO, PERO ASI NO PUEDES IR SIEMPRE.
A MI NO ME HA PASADO NUNCA, Y NO CREO QUE SEA ALGO COMUN. SIGUE INSISTIENDO PARA QUE TE LO ARREGLEN
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: peuafons en 26 de Mayo de 2008, 19:45:38
De normal nada tio el mio es un WRX 05 y el relenti de siempre lo he tenido en 500-600 vueltas, que la gente sube y dice joder k bajito el relenti no??? y nunca me ha hecho movidas de esas... ves a la subaru y reclama!!!  A mi me cambiaron los 2 amortiguadores traseros que hacian ruido...

Saludos y suerte compañero.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: xinaski en 27 de Mayo de 2008, 01:03:19
a mi eso que dices a veces me lo ha hecho pero a sido cuando he llegado al semaforo parando de golpe no se si me explico. frenas a ultima hora vale.
de todas formas me ha pasado un par de veces, yo normal no lo veo la verdad y de todas formas aunque la maquina de diagnostico no saque ningun error da igual porque a mi no me sale ningun error en la maquina y llevo con la centralita peleando ya 10000km. ves y comeles la cabeza
suerte
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 27 de Mayo de 2008, 23:36:54
gracias tios, pues ire admas cuando me devolvieron el coche estaba TODO EL CAPO Y EL PARAGOLPES DELANTERO PICADO, con la pintura a xinas y me dicen eso es por carretera de usarlo y cuando se lo deje estaba impecable de pintura, estoy indignado con los hijos de **** de la subaru tio no me lo querian arreglar y no me lo iban a repintar, decian que ellos no tenian la culpa pero menos mal que tenian una deuda de un parabrisas de Jaguar de mi padre y como es MINACO-SUBARU me lo pintan las dos cosas a cambio del parabrisas que ya no nos hace falta..... mira estoy.......  ire y que me arreglen las putas revoluciones pk me toca los huevos
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: Alucard en 28 de Mayo de 2008, 02:15:04
Eso q comentas tb lo hace el mio. Lo del ralenti bajo yo creo q si es normal, pq siempre lo tuvo asi y yo al menos no le di importancia.
Tb me tiene pasado lo q comentais de los semaforos q frenas para parar y bajan las revoluciones por debajo de las 500 y parece como si se fuera a parar.....Incluso cuando enciendes las luces y subes/bajas alguna ventanilla tb lo hace.
La verdad es q a mi nunca se me calo, asi q no le di importancia y ya estoy acostumbrado a eso.
No se si es un error o es q es asi el funcionamiento normal del coche.... :s102:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: CHEWOKA en 28 de Mayo de 2008, 10:21:28
muchas veces pasa eso al entrar el compresor del aire acondicionado, que frena el motor...
 :mrgreen:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 29 de Mayo de 2008, 12:55:33
pero si lo hace sin el aire acondicionado sin luces, sin ventanillas sin nada. enciendes el coche... sube sus revs para encenderse y ale pa abajo un segundo a las 100rpm y luego normal... pisas un poco el acelerador y lo sueltas y cuando bajan se caen hasta eso las 100rpm y luego suben, como te pille para salir de un ceda y te aga la gracia pos sales rollo abuela pk mas k le pises hasta no recupera no sale.... :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: wopin en 29 de Mayo de 2008, 14:41:27
A mi me lo hace pero yendo practicamente en parado. Cuando hay caravana de eso que vas a 10 km/h y en primera, cuando tienes que parar pisando el embrague, se me baja hasta casi pararse, y vuelve. Ademas solo me lo hace cuando esta cuesta abajo.

A mi me parece que es normal... Un motor boxer no tiene el ralenti tan alto como los de cilindros verticales....
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 30 de Mayo de 2008, 00:10:08
weno parece que le pasa a mas gente... pero es eso en atascos aunque este en llano piso embrague y se caen y suben de nuevo, no me refiero a lo alto o bajo k este el ralenti me referia a la caida en picado de rpm's y la recuperacion de las mismas sin razon. gracias por salir los de los 2.0 que me ayudais a poner a parir (o no) a la subaru.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 23 de Junio de 2008, 23:52:37
ayer volvi a dejar el coche en el taller subaru.... ahora eske se me apagaba solo al encendeerlo y es como si se hubiese desprogramado el ralenti por debajo de cero... no me lo explico. se lo llevo y no saben lo que es ayer me compre unas nuevas hid de 5000k y tuve que quitar la bateria, pude ser por eso??? eske otra cosa no le he hecho... saludos aver que me dicen si eske mañana me dan el  coche... en fin k m :s244:  :s244:  :s244:  :s244: e hagan una repro y punto! ke no me la quieren hacer
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: scustom en 24 de Junio de 2008, 13:34:07
En mi Civic si tenias la ecu sin bateria tienes que hacerle un proceso para que
"aprenda" de los sensores y se estabilice el ralenti y otras cosillas.
Pero en estos coches creo que la cosa no va por ahi, al montar el radio cD yo
desconecte la bateria y no he tenido problemas. Has preguntado si puede ser
la valvula del ralenti k no vaya muy fina o el acelerador electronico que personalmente
creo que tienen demasiado " LAG ".

 Yo en ocasiones acelero para salir de un semaforo como tu dices y parece que
no esté acelerando ni nada se viene abajo (porque suelto embrague) y de golpe acelera
....:s244:  :s244:  :s244: ....
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 25 de Junio de 2008, 04:08:32
exacto scustom lag es la palabra adecuada para el acelerador electronico, creo k no es u rapido comparado cn el bmw 330 ke es finofino y rapido

lo de que se viene abajoes exactamente lo que me pasa, ke le pisas pero pierde y luego ale subidon y alomejor en tol dia t lo hace 2 veces pero lohace. :azn: aun no me han dicho nda en la subaru espero k se dignen a llamar mañana. buenas nxes gente
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: blas en 10 de Julio de 2008, 23:22:59
cuando circulas con el subi i cambias de marxa notas como si le costase bajar de vueltas???
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: subarisubari en 11 de Julio de 2008, 09:14:23
la verdad es que yo encuanto a este que comentais no me puedo quejar nada, una vez nada mas salir del garaje direccion casa del titin me hizo algo parecido llendo muy despacio se lo comente a titin y me dijo que el suyo lo hacia constantemente.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: ital en 11 de Julio de 2008, 15:43:28
yo eso que comentais nunca me lo hizo el coche ni el R ni el WRX, si es cierto que el R cuando lo cojia mi padre rara vez le arrancaba, pero nada mas  :r_26:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: voruko en 11 de Julio de 2008, 17:29:41
hola xano acabo de leerlo yo tengo el impreza no hace un mes, le hize una revisión compeleta y comente que cuando lo arranco se pone en 2000 casi y cuando lleva 2 minutos( todo sin tocar nada ) baja a 500, y luego cada cierto tiempo ( no llega al minuto ) da un pico a 800 y baja otra vez a 500.
y me dijeron que es totalmente normal
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: voruko en 11 de Julio de 2008, 18:37:39
eso si todo esto solo cuando ta frio luego no
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 21 de Julio de 2008, 23:48:40
gracias por vuestras impresiones, la verdad eske ya llevo mas de 3 semanas sin coche. no saben lo que es, solo envian mails a subaru españa en madrid y ellos les envian nuevas reprogramaciones, me da de un por culo que no veas pasar el verano sin mi subaru joder! no saben lo que es y no me dan coche de sustitucion, esta en garantia y no le han cambiado ninguna pieza, no podrian descartar algo?

cuando l oenxufan a la makina les da un fallo en una valvula o sensor de la admision pero no saben cual es. estoy desesperado. :s244:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: subarisubari en 22 de Julio de 2008, 09:17:25
yo creo que te deberian de dar un coche de sustitucion quejate a quien haga falta :s244:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: MALU en 22 de Julio de 2008, 18:14:23
MENUDA PUTADA TIO :r_16: ESPERO QUE TE LO SOLUCIONEN PRONTO. MENUDOS MECANICOS DE PACOTILLA :s198:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: subarisubari en 23 de Julio de 2008, 09:20:23
xano 3 semanas sin coche es una pasada quejate que el que no llora no mama te lo digo por experiencia yo con un alfa que tenia me dieron un punto jtd(pobre punto) y a mi hermano con su 206 tambien le dieron uno de susticion(que por cierto tambien acabo encima de un bordillo)
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: carlostc en 23 de Julio de 2008, 10:57:14
venga a ver si encuentran el fallo pronto
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 05 de Agosto de 2008, 15:55:32
sigo sin coche y sin uno de sustitucion, estamos locos?? esto es la poya, la semana pasada no, la anterior en teoria les enviaban un caudalimetro nuevo... ahora en media hora me voy a pasar a cantarles, (otra vez) las cuarenta pero siguen igual
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: Berna_sub en 05 de Agosto de 2008, 17:40:18
Tio me parece muu fuerte lo tuyo.
Mi R tiene año y medio ,lo unico q hace es q cuando esta frio sube al arrancar a unas 2.00 vueltas, pero un aceleroncito y baja a lo suyo.
vistas las cosas lo mejor es que les pidas una hoja de reclamaciones por todo el tiempo de espera, ya q a esto no te han dejado vehiculo de sustitucion.
ya que vamos a ver, si tienen q pedir alguna pieza y saben q va a tardar lo mas logico es q si no es una averia grave para el coche ,te lo hagan saber para no tenerte sin buga todo este tiempo.
porque ya se sabe, en esta vida para q te hagan caso tienes q ir asi.
Haber si de una vez DAN con el tema,!!!! ya q estaras deseandolo,
Suerte cn el tema.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: ixuke en 05 de Agosto de 2008, 22:51:50
hombre si te sirve de consuelo mi coche tiene 2 años y medio mas o menos y siempre me hizo lo de subir en frio nada mas arrancarlo a 1800-2000 rpm le doy un suave toque al acelerador y baja hasta las 1000 o asi para luego establecerse en unas 750-800 al poco tiempo de arrancado asi me lo marcan los relojes exactamente para algo tenian que servir xd :r_21: (los digitales que monte),es totalmente normal,a todos nos lo hace ese es el fallo que dices que tienes? :s102:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: ixuke en 05 de Agosto de 2008, 23:00:12
por cierto otra cosa te comento super importante.
cuando desconectas la bateria del coche y luego la vuelves a poner:

1-lo normal el que el coche tiende a calarse directamente al arrancarlo
2-quizas no se cale al arrancarlo pero luego al tocar el acelerador caera de vueltas y casi se apagara o se apagara por completo.
3-el coche no tirara correctamente y cuando pares o casi pares el coche bajara tanto las rpm que cabeceara el motor hasta pararse o casi...

para que todo esto no suceda debes gastar 1 deposito mas o menos de gasolina hasta que los parametros de la centralita vuelvan a su estado anterior osea rodar unos 400 500km.
quizas el problema es que no esperas lo suficiente entre reprogramacion y reporgramacion estoy totalmente convencido,a mi me paso,hice lo que me recomendaron hacer unos 400km o asi quizas algo mas y todo volvio a la normalidad,la centralita de los subaru ajusta parametros automaticamente al igual que la gestion de la gasolina de la reserva en funcion de la conduccion que estes realizando :r_15: venga que seguro que no es nada¡¡¡¡¡
tengo un 2.0r.dew¡¡¡¡¡
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: elcurri en 06 de Agosto de 2008, 07:00:39
Parece que no pasa a todos (a mi en wrx 06) pero... ¿estais todos seguros de las revoluciones de las que hablais? alguno dice que le baja de 500  :surprised: yo creo que a menos de 600 ya está calado hace rato.... fijaros que las revoluciones de 0 a 1000 no son como los siguientes pasos de 1000 en 1000, fijaros que la raya siguiente al 0 es gruesa, o sea, es la de las 500, y las siguientes pequeñas de 100 en 100.... no se si me explico :surprised:ops: ..... a mi al principio me parecía raro que fuera tan "bajo" pero en seguida me di cuenta de que iba a 750-800, cuando pensaba que iba a 500 (a la mitad entre 0 y 1000).
Ixuke nos lo puede confirmar pero creo que es asín  :r_8xzwl: y a mi las "caidas" de revoluciones me las hace cuando voy muy despacio entrando al garaje.... cuesta abajo con el freno motor y al pisar embrague hace una caida un poquito fea....
desde mi punto de vista todos estos problemas de revoluciones (como cuando cambias rapido de marcha, si ibas pisando fuerte el acelerador y pisas rapidamente embrague ¿no os da un pequeño acelerón?), son por culpa de la mierda del acelerador electrónico de los webs
Ya siento faltar pero no puedo evitarlo  :evil:
Superxano: Pideles la hoja de reclamaciones, que aunque no vayas a hacer nada siempre acojona  :s244:  :r_95:
Y pasar de la casa, que solo da problemas :cry:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: ixuke en 06 de Agosto de 2008, 09:02:31
lo del acelerador electronico es una gran verdad,yo voy a montar uno nuevo a ver que tal david cdc tiene un colega que me lo deja probar en teoria a ver que tal va,es dueño de una tienda,ya os contare.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 06 de Agosto de 2008, 21:18:51
bueno ixuke como sea l verdad o que dices mañana lo pruebo pk voy a ir por la mañana al conce. me hare un deposito o 400 km de carreteras toa la mañana, como se solucione si vienes  a mallorca te invito a unas birras :azn:

y por supuesto ir a consumo y una buena hoja de reclamaciones porke esto es la pu** ostia.


P.D. mi fallo no es que subiesen la revs al encenderlo y estar frio, eso lo hacen todos los coches
lo mio es que caian solas las revoluciones y subian, iba jugando el coche el solo, y cuando aparcaba, tendia a calarse y habia que jugar cn el embrague bastante. al llegar a semaforos o ceda el paso pisaba embrague normalmente y en vez de caer las revoluciones y quedarse a 800 o lo normal pues caian por debajo de las 500 se kedaban un segundo y volvian arriba.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: Berna_sub en 06 de Agosto de 2008, 21:30:13
la hoja de reclamaciones tienes q pedirla en el concesionario y rellenarla alli.
luego llevas tu copia a consumo.
eso de vailar las revoluciones, me lo hacia mi antiguo rs 2000, y era por culpa de la inyeccion.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 08 de Agosto de 2008, 12:34:42
xicos malas y buenas noticias y dudas tmb

aver entre ayer y hoy he hecho unos 520km, ayer mas carretera que ciudad y hoy casi todo ciudad, hay veces que na mas bajar las revs al llegar a un ceda o semforo se apaga, y otras que no, habia que hacerlo todo de ciudad? o como? hoy lo seguire llevando por ciudad aver, si no se soluciona pues al conce de nuevo y esperar.

al menos creo que ha mejorado algo.... pero no se, tirar creo k tira bien pero pasos de cebra semaforos cedas stops con punta tacon tol tiempo pa dejarlo encendido, a veces sin acer nada no se apaga. pero pocas.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: elcurri en 08 de Agosto de 2008, 12:49:14
Si así no se ajusta, prueba a resetear la ecu. No me acuerdo como se hace pero está por el foro :r_to2cafe:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 08 de Agosto de 2008, 22:08:18
gracias curri he localizado el post cn la forma de resetearla pero en el subaru no me conozco cual es el cable del caudalimetro pa desconectarlo...

de toas formas he quitado de nuevo la bateria y he vuelto a empezar, mañana hare mixto todo aver si mejora algo, ahora de mi casa a casa de mi novia 8km se me ha parado 3 veces y no se ha parado dos jajaja to lo demas rodando y normal. aver si se soluciona pk no me apetece que vuelva a cojer polvo en la subaru :s244:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 09 de Agosto de 2008, 13:06:26
vale, osea en la parte izkierda del coche justo en la caja del filtro que hay un conector encima del colector que va hacia el motor?

crei que eso no era jaja ok pues lo are aver si.....


P.D. es un conector muy pekeño pal caudalimetro jaja en el micra es un peazo conector k no veas con muchos cables este tiene pokitos jaja.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 12 de Agosto de 2008, 21:20:59
alguna sugerencia mas? sigue sin funcionar tras casi 500 km desde la reprogramacion... juer!!!!
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: titin en 13 de Septiembre de 2008, 02:37:16
Tu cohe lo ke tiene es una toma de aire como una makina de tren,con bagones y todo,comprueba el tubo ke va desde el tubo del filtro hasta la admision.  Y tambien el ke va desde la admision hasta el servo del freno,y por ultimo reapreta todos los tornillos de la admision.
para comprobar ke no tiene tomas de aire,com mucho cuidado,y con el motor no muy caliente,coges un espray de aflojatodo,y le vas tirando a todas las juntas ke pertenezcan a la admision,cuando realices esta operacion,si notas ke altera las revoluciones en algun momento,es por hay donde tienes la toma de aire.
Tu cuando le haces el reseteo,la centralita ajusta los parametros a esa toma de aire,pero el problema lo sigues teniendo,y tarde o temprano se le ira la olla,yo tenia una toma de aire en el sti,por un tapon de la admision,y en la subaru no supieron sacarselo,le sake el fallo y solucionado el tema del relenti,ya no sube y baja
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: titin en 13 de Septiembre de 2008, 02:46:20
tambien le puedes "trucar" por asi decirlo el sensor de temperatura,ese en ciertos casos da problemas,sobre todo en caliente.Simplemente es cortar el cable y pone un diodo ke mande la misma señal de voltios constantemente,y otro problema solucionado,con esto te aseguro ke le ganas potencia,pero poca
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 17 de Octubre de 2008, 02:22:25
caso cerrado por ahora, ya no se apaga, llevo 3 semanas sin que se me cale. en la subaru no saben de ke era k paso ni na, en fin. seria la toma de aire que dices y se apagaba en ralenti por eso... gracias a todos por ayudar. :azn: os tengo ke enseñar los nuevos juguetes que le he puesto al bicho. por cierto bonito Z , unete al club Z que tengo 3 compis que tienen un Z por aki jejejej
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 12 de Junio de 2009, 20:27:19
Reabro el caso... tras no apagarse desde hace tiempo pero siguiendo con las estupideces que me hace el coche, si piso un minimo el acelerador, en caliente frio medio da igual cuando, nada lo apoyo el pie un poco se caen las revoluciones hasta 500 o menos, y si lo mantengo ahi pisado un pelin solo juega con las revoluciones como si se fuera a calar y recupera, se intenta calar y recupera, hasta que en una de esas se apaga solo, cambie bujias y filtro de aire le puse un K&N de sustitucion, y ahora como debe tener mas flujo de aire se ha intensificado el numero de veces que se cala solo, a ralenti las revoluciones normal, pero es empezar a circular y pega tirones a medias bajas revoluciones, cuando aparco por ejemplo (todo esto sin aire acondicionado puesto) si estoy dando marcha atras, suelto el acelerador freno un poco y a la vez estoy girando el volante... se apaga a veces, os hare un video porque alomejor no lo explico tan bien como deberia. SORRY EL TOCHO

joder si es llegar a un ceda el paso y tener que esperar un poco despues de parar a que despues de bajar las revoluciones hasta casi calarse pueda acelerar para no quedarme tirao.... y calarse
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: impreza2.0r en 14 de Junio de 2009, 23:40:08
yo estoy segurisimo que el ralenti de mi 2.0r es de 500 rpm (en ocasiones si que oscila un pelin pero casi ni se nota)pero no se me cala ni nada de nada. :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: Alucard en 15 de Junio de 2009, 02:03:27
El mio tb, sobre unas 500 rpm o incluso un pelin menos.
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 15 de Junio de 2009, 02:42:48
pensad que la ralla del 500 es mas gorda esta pegada al 0, la finita entre el 0 y las 1.000 es 750, no os confundais.



pero bueno que el ralenti no es el problema en si, en parado va de lujo, donde falla es cuando lo muevo, aparco llego a un semaforo... se llega casi a calar y vuelven a subir las revoluciones. os pondre un video asi se sabrá con certeza lo que os digo. saludos
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: impreza2.0r en 15 de Junio de 2009, 17:33:37
Cita de: "SuperXano"pensad que la ralla del 500 es mas gorda esta pegada al 0, la finita entre el 0 y las 1.000 es 750, no os confundais.



pero bueno que el ralenti no es el problema en si, en parado va de lujo, donde falla es cuando lo muevo, aparco llego a un semaforo... se llega casi a calar y vuelven a subir las revoluciones. os pondre un video asi se sabrá con certeza lo que os digo. saludos
AAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa valeeeeee entonces justo la raya de enmedio que seran 750 rpm (siempre se aprende algo aki)
Título: Re: fallo ke me preocupa
Publicado por: SuperXano en 07 de Julio de 2009, 15:49:17
Bueno, hoy he vuelto de la subaru, me ha dado dos codigos de error 102 y 113 creo, eran de sensores de temperatura de la admision y de caudal de aire, usease, tengo mal la mezcla, lo que me parece tan raro esque nunca hayan salido estos fallos hasta que no he estado YO personalmente delante del ordenador enchufao... raro raro raro, pero weno, se que me lo cubre la garantia y que va a estar una semana o mas el coche parado en el taller.... SUBARU ESPAÑA ES UNA VERDADERA TOMADURA DE PELO, la reclamacion que hizo mi propio servicio oficial aun no ha sido contestada y mi caso de averia aun no fue cerrado ni contestado pero que se piensan¿? en fin, al menos me lo van a intentar arreglar con la presion de esos dos codigos, antes no los daba....  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: scustom en 07 de Julio de 2009, 21:30:37
Eso que dices tu del pedal k pisas un poco y se baja de vueltas, lo de que llegas a un semaforo y se cala, todo eso me pasaba a mi, lo lleve al concesionario 3 veces, les comente que con el aire acondicionado, se acentuaba el tema de los parones... bueno, a mi me han cambiado hasta el gas del aire acondicionado... me dijeron que podia ser culpa de mi RADIO ALPINE, que podia ser culpa de un SHIFT LIGHT que llevaba... vamos, que no tienen ni pajolera idea de como reparar sus coches... increible.
Bueno, la ultima vez que lo lleve, me dijeron k la culpa era del filtro K&N que como lleva aceite, ha manchado los sensores y por eso fallaba... yo creo que lo han solucionado y no saben como, pues el caudalimetro y el otro sensor los limpie yo antes de ir... y tampoco se solucionaba el problema, asi que, a saber..... y como tampoco te explican nada.
Espero k puedas encontrar tu problema y disfrutes del R.
Saludos
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: impreza2.0r en 07 de Julio de 2009, 22:59:38
bueno parece que vas viendo la luz.......cuentanos que te han exo para solucionarlo.a mi me fallaba por tener la caja del filtro mal cerrada  :r_08: :r_ufel12:  :r_ufel12:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: SuperXano en 10 de Julio de 2009, 20:40:20
ya lo que pasa esque yo compre el coche solo con una radio alpine y ya esta pero vamos no creo que sea el fallo porque con la radio apagada lo hace igual, pero tios, que curiosidad que de los fallos cuando estoy yo delante y justo cuando la garantia ha pasado ehhh, suerte que los de subaru españa son unos descuidados que sino les meto una demanda que se cagan, cosa que tendria que hacer porque estoy hasta los mismisimos cojo**s de no poder disfrutar 100% de mi coche, y mas ahora que lo tengo a la venta, yo no puedo entregar a alguien un coche con un fallo, me llamaron ayer, estaban revisando el modulo de motor o algo asi, estaba trabajando y no me entere de mucho, pero vamos, lo primero que me hicieron, kitar el filtro K&N y meterme uno de los suyos... el filtro con 3 semanas de uso no creo que de fallo de sensores si cuando estaba de serie el coche hacia lo mismo... vamos.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: markitos en 11 de Julio de 2009, 01:17:13
Yo llevo filtro de sustitución desde hace unos 10 meses, y jamás me ha dado tirones. Imagino que sería una tirada mala, de R's. Pero con todos los que os ha pasado eso, ya deberían saber de dónde viene el problema...
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: scustom en 11 de Julio de 2009, 02:02:49
A mi es que me han dicho que era culpa de tantas cosas que ya ni les escucho...
De momento funciona bien, llevo un mes usandolo casi cada dia y sin problemas de nada.
He colocado hace una semana la radio y el filtro K&N... y no tengo problemas...

TOCO madera jajajaja

Espero que sea lo que sea, me lo hayan solucionado del todo.

Por lo menos, si tiene que volver a fallar que sea antes de final de año, que se termina la garantia jejeje

Ahora que cuando se le termine, le voy a meter unos pistones de alta compresion que voy a flipar jajajaja
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: markitos en 11 de Julio de 2009, 09:15:06
Aunque te apareciera, después de acabarse la garantía, deben cubrírtelo. Es un fallo generalizado, y más si te ha pasado a tí, en tu propio coche, ya puedes demostrar, que eso no se arregló bien.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: SuperXano en 12 de Julio de 2009, 20:52:28
exacto, es lo que dice markitos, no ves que a mi me lo estan arreglando, aun estoy sin coche pero por suerte se que me cubre y estoy tranquilo, a mi la garantia me acabo en diciembre 2008...
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: subarito_79 en 13 de Julio de 2009, 00:12:22
por lo que he leido siempre os pasa eso de los tirones cuando pisais el embrague...
por casualidad no sera algo del embrague que se engancha y tira abajo el motor???
esque me extraña que ademas no os de fallo en la maquinita, no se, podeis preguntar a ver.
Saludos y Suerte con la averia!! :s121:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: markitos en 13 de Julio de 2009, 01:04:07
Cuándo pisan embrague?? O cuándo van a 2000-3000 rpm?
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: scustom en 13 de Julio de 2009, 01:32:48
Pasa entre las 2000 y 3000 rpms
Alguien ha dicho algo de embrague?? :s102:  :s102:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: subarito_79 en 13 de Julio de 2009, 09:47:15
Cita de: "SuperXano"Bueno, hoy he recogido el coche de la subaru... lo deje para que me mirasen una cosa extraña que me hace que seguramente sera de la electronica.
me han subido 150 weltas mas o menos el ralenti y dicen k la maquina de diagnostico no dice de ningun fallo

el coche cuando lo enciendo se baja solo de revoluciones, y luego vuelve a sus 800 normales, pero cuando salgo de un semaforo y me paro en otro por ejemplo al pulsar embrague y bajar las revs se bajan a 100-200 y otra vez pa arriba... que puede ser?

ayuda plis aver si sabeis de alguien que le haya pasado. es el 2.0r 2006 160cv

gracias

Me referia a esto...
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: markitos en 13 de Julio de 2009, 10:57:25
Ahm, es que creo que no es el fallo, de los tirones, entre 2000 y 3000 rpm, que a tanta gente le ha pasado. Por eso, me extrañó, lo del embrague jejejee.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: maikrodriguez en 15 de Septiembre de 2009, 00:45:09
Hola muy buenas, yo tengo la solución a tu problema.
Para empezar que sepas que no es un fallo electrónico, el coche esta perfectamente,. Este procedimiento es el que realizo yo en los modelos de subaru.

SINTOMAS:

Coche lento, perezoso, poca potencia, se revoluciona con dificultad.( en ocasiones tirones pero poco habitual )


Lo mas probable es que este síntoma lo hayas notado después de la revisión en el concesionario oficial de SUBARU, o después de que alguna persona que no esta acostumbrada a conducir tu coche lo condujera, el problema se debe a que la centralita no tiene los cálculos correctos de avance bien ajustados debido a una mala inspección o debido a una conducción lenta y sometiendo el coche a velocidades de cambio largas a velocidades muy cortas, donde el motor no tiene margen de maniobra para tirar del coche con libertad.

Este síntoma se a dado en imprezas 2.0r y en forester 2.0x, aunque puede darse en cualquier modelo sea atmosférico o turbo o con centralitas de 16 o 32 bits, pero solo en modelos de gasolina.

SOLUCIÓN:

    La solución al problema se puede llevar a cabo muy fácil, solo hace falta seguir estos sencillos pasos.

NOTA :SINTOMAS NORMALES ( AL ARRANCARLO POR PRIMERA VEZ NOTARAS QUE EL COCHE HACE UN RUIDO RARO, QUE NO VA RENDONDO, ES NORMAL. TAMBIEN NOTARAS QUE NO MANTIENE NI EL RALENTI, QUE SI NO LE ACELERAS SE PARA )

1º DESCONETAR LA BATERIA.

2º ESPERAR  10 MINTUTOS.

3º CONECTAR LA BATERIA.

4º DAR EL CONTACTO, SOLO EL CONTACTO NO ARRANCAR.

5º UNA VEZ ESTE EL CONTACTO DADO, PISAR EL PIE DEL ACELERADOR 3 VECES, SE ESCUCHARA EL RUIDO DEL MOTOR PASO A PASO QUE TIENE LA MARIPOSA DEL CUERPO DEL ACELERADOR.

6º QUITAR EL CONTACTO.

7º DAR EL CONTACTO Y A LOS 30 SEGUNDOS ARRANCAR EL COCHE.

8ª CUANDO ARRANQUES EL COCHE ACELERALO HASTA LAS 6000 RPM,
MANTENLO AHÍ DURANTE 30 SEGUNDOS. SIN TEMOR

9º POCO A POCO VETE BAJANDO EL REGIMEN DEL ACELERADOR, HASTA LAS 3000 RPM.

10º EN LAS 3000 RPM MANTERNERLO DURANTE 30 SEGUNDOS.

11 º SEGUIR BAJANDO POCO A POCO HASTA EL RALENTÍ.,

12º UNA VEZ EN EL RELANTÍ SE OBSERVARA QUE AHORA SI MANTIENE EL RELANTÍ PERFECTAMENTE.

13º NO ACELERAR NI PARAR EL COCHE.

14º DEJAR EL COCHE 20 MINUTOS ( LO IDEAL SERIA HASTA QUE ENTREN LOS ELECTROVENTILADORES ).

DESPUES DE TODOS ESTOS PASOS EL COCHE YA ESTA AJUSTADO, CUANDO SE AJUSTA CON ESTE PROCEDIMIENTO SUELE SER MUY NORMAL QUE DURANTE UNOS DIAS PIQUE VIELA EN ALGUNOS MOMENTOS DE CONDUCIÓN, ESO ES POR QUE EL AVANCE EN VEZ DE ESTAR ATRASADO ESTA MUY ADELANTADO Y EL COCHE AL CABO DE UNOS DIAS A BASE DE ANDAR CON EL SE AJUSTA SOLO, EL SENSOR DE DETONACIÓN SE ENCARGA DE QUE EL MOTOR SEA AJUSTADO EN SU PUNTO.


MUY IMPORTANTE: EL SISTEMA NO QUEDA TOTALMENTE AJUSTADO AL 100% PASADOS UN PAR DE DIAS, PASADOS UN PAR DE DIAS DE CONDUCCIÓN NORMAL SE NOTARA NOTABLEMENTE LA MEJORA,

CUALQUIER DUDA ME ESCRIBIS, SALUDOS.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Samy_Nacery en 15 de Septiembre de 2009, 07:07:16
Jefe, no dudo que este proceso no sirva pero, el tema de subir las vueltas a 6000 rpm nada mas arrancarlo y en vacío me da mal royo.

saludos
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: impreza2.0r en 15 de Septiembre de 2009, 13:19:14
Cita de: "Samy_Nacery"Jefe, no dudo que este proceso no sirva pero, el tema de subir las vueltas a 6000 rpm nada mas arrancarlo y en vacío me da mal royo.

saludos
jeje es lo primero que he pensado yo pero, lo que se puede hacer es darte unas vueltas primero prara que se caliente el coche y luego hacer lo que dice nuestro compañero.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: maikrodriguez en 15 de Septiembre de 2009, 15:05:41
Buenas, logico, vaya, se me paso decir que mejor con el coche caliente.
esta tecnica funciona, a ver quetal os va, ya me direis, saludos.
y perdonar el despiste.
;-)
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: voruko en 15 de Septiembre de 2009, 15:15:06
perdon por la ignorancia que es picar viela gracias
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: XR4x4 en 15 de Septiembre de 2009, 17:14:42
Cita de: "voruko"perdon por la ignorancia que es picar viela gracias
Picado de bielas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El picado de bielas o autoencendido es el daño producido en las bielas del motor cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido, producto de compresión alta, gasolina de bajo octanaje, uso de turbocompresor o depositos de carbonilla que se forman dentro del motor.

En el ciclo de cuatro tiempos la explosión de mezcla de carburante se debe producir cuando el pistón este en el punto muerto superior o un poco después. Si se produce la explosión antes, durante el periodo de compresión, la explosión tendera a frenar el motor en vez de ayudar a su giro normal. Este efecto se percibe como un golpe, como si el motor se para en seco durante un instante y siguiese girando. A veces se percibe como pequeñas explosiones o golpes durante el funcionamiento del motor, sin llegar a ser muy fuerte.

Normalmente es más apreciable con el motor frío, cuando se acelera fuerte y a bajas revoluciones por minuto.

El golpeteo al cabo del tiempo, puede estropear el motor y envejecerlo, pudiendo llegar a producir una avería grave que requiere abrir el motor.

Las causas del picado de bielas o la formación de depositos de carbonilla puede ser debida a:

Consumo excesivo de aceite.
Hacer funcionar al motor en frío, sin que este suficiente tiempo caliente. Durante trayectos cortos, por ejemplo.
Utilizar habitualmente un motor potente muy por debajo de sus posibilidades. Cuando a un motor potente se le pide potencias altas de vez en cuando, se consigue que la cámara de combustión se caliente más y queme los restos de carbonilla. Si no se utiliza toda la potencia de vez cuando se pueden formar carbonilla. Ver infrautilización.
Bujías inadecuadas
Para solucionarlo se puede utilizar un aditivo químico para el combustible, hacerle un trayecto a un ritmo fuerte o, como solución temporal mientras busca otra más definitiva, echarle gasolina con un octanaje mayor. La solución definitiva sería levantar la culata y limpiar toda la carbonilla. La mejora será inmediata y notable.

Los aditivos para el combustible se aconseja que se utilicen con el deposito algo vacío, para que la concentración sea mayor.

La solución de poner a correr el coche para que se queme la carbonilla, se debe hacer con un poco de cuidado. Se debe evitar acelerar tanto como para que se noten los golpes. Progresivamente ira mejorando y se le podrá pedir más potencia. Tampoco se debe acelerar mucho cuando esta frío. Se nota porque golpetea más cuando se le acelera. Según se caliente el coche responderá mejor. Es útil en este caso que el coche consuma gasolina con alto octanje durante este trayecto. Se consigue que el motor sufra menos, y se puede pedir más potencia para quemar mejor la carbonilla.

Para los que teníamos tapa de Delco y platinos, nos es familiar. :wink:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: maikrodriguez en 15 de Septiembre de 2009, 22:32:29
gracias por la explicación, se la iba a dar yo pero da igual, lo importante es que si alguien pregunta algo se le conteste sin discriminación como has hecho tu, hace falta gente asi en el foro. sea basico o no, que no se nace sabiendo jeje, enga un abrazo subareros, a ver si la gente logra solucionar esta tonta incidencia en los coches que repito no es una averia, solo es un desconocimiento, de todas formas en muchos concesionarios de españa andan locos con el tema y nadie sabe nada, ni nadie dice nada, yo en varios coches con mi procedimiento lo he solucionado, y en este mismo foro hace ya algun tiempo algun propietario de subaru tambien, este procedimiento es fruto de muchas horas de estudio y dedicación, etc etc es una información que comparto con el resto de usuarios con el fin del bien comun.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: subarisubari en 16 de Septiembre de 2009, 09:23:32
se ve que a titin le pica viela porque siempre va parado :lol:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: maikrodriguez en 29 de Marzo de 2010, 14:42:31
Hola buenas, visto que nadie mas escribió nada ya desde hace un tiempo me entra la curiosidad por saber si aquellas personas que tenían problemas los solventaron o no con el procedimiento que yo explique aquí, la verdad es que se me quedo un poco cara de idiota por que me dio la sensación de que la gente pasaba del tema, pero de verdad que tengo curiosidad por que alguien comente su experiencia, yo vuelvo a repetir que no he realizado este procedimiento en 1 o 2 subarus, si no en muchos mas y siempre con éxito.
 Pues eso, a ver si alguien se anima a contar su experiencia personal, todo sea por el bien comun como digo siempre y así todas aquellas personas con este problema puedan solventarlo sin que un concesionario subaru oficial les cambien las 4 bujias, 4 inyectores entre otras cosas, pues eso es todo.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: markitos en 29 de Marzo de 2010, 14:48:16
Yo no lo hice en mi anterior 2.0R, porque fue de los pocos, que no dió el problema.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: impreza2.0r en 29 de Marzo de 2010, 19:31:14
a mi por lo menos se me soluciono hace tiempo ya que me hicieron una repro en el conce y no ha vuelto a aparecer el problema.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: dario en 29 de Marzo de 2010, 23:29:36
ami de momento no me hace cosas raras
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: tinee-beuil1 en 04 de Abril de 2010, 21:28:41
Cita de: "maikrodriguez"Hola buenas, visto que nadie mas escribió nada ya desde hace un tiempo me entra la curiosidad por saber si aquellas personas que tenían problemas los solventaron o no con el procedimiento que yo explique aquí, la verdad es que se me quedo un poco cara de idiota por que me dio la sensación de que la gente pasaba del tema, pero de verdad que tengo curiosidad por que alguien comente su experiencia, yo vuelvo a repetir que no he realizado este procedimiento en 1 o 2 subarus, si no en muchos mas y siempre con éxito.
 Pues eso, a ver si alguien se anima a contar su experiencia personal, todo sea por el bien comun como digo siempre y así todas aquellas personas con este problema puedan solventarlo sin que un concesionario subaru oficial les cambien las 4 bujias, 4 inyectores entre otras cosas, pues eso es todo.

Bueno maikrodriguez, aquí tienes a uno que lo ha probado el otro día y parece que ha solucionado algún problemilla que tenia. Tenia todos los síntomas, perdida de potencia durante un instante entre 2000 y 3000 rpm y sobre todo caida alarmante de vueltas hasta pararse, cuando vas a parar pisando el embrague. El único punto que no salió como lo previsto es el 11 y 12, ya que al ir bajando poco apoco de vueltas el coche no aguantó y se  paró, pero arranqué normalmente y hasta hoy.
Mi problema yo creo que nació en la revisión de los 105000km cuando me cambiaron distribución, polea,tensores etc hasta llegar a las bujías y tener que quitar la batería y tener que limpiar la zona de la mariposa, "Yo creo que tras esta operación es cuando se tuvo que hacer esta solución tulla".
Felicidades por esta gran ayuda que nos has brindado :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_nana23:  :r_68:  :r_nana23:  :r_68:

Por cierto antes de que se me olvide, solo me funcionó un ventilador ¿es normal?
Un saludo.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: FURAMAN en 26 de Julio de 2010, 19:48:15
Bien Dragonpurpura, empieza dando las gracias y ahora a presentaciones  :wink:

Un saludo.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: david79 en 26 de Julio de 2010, 19:57:21
pues si el procedimiento da resultado sería bueno incluirlo en el post Recopilatorio manuales tutoriale e información de interes, para no perderlo.
un saludo.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: ninotaire en 26 de Julio de 2010, 20:18:05
ES normal, yo hablé con un jefe de taller de Barcelona, y me lo comentó.
No te preocupes, acelera más y listo, incluso a mi me temblequea de vez en cuando, como si el ralentí no fuese estable.

Saludos cordiales.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: pere en 27 de Julio de 2010, 07:46:50
Hola amig@s! despues de averme leido las 8 paginas puedo decir que el tema es muy interesante jejeje! a mi tambien me pasa lo mismo, las RPM al cambiar de 2a a 1a para pararme en el semaforo se suben y despues se bajan tanto que parece que el Baru se quiere parar y hay veces que se para, al dia puede que me pase 2 veces pero ya me toca tambien las narizes. el peor problema es cuando reduzco de 2a a 1a cuando me estoy acercando a un cruze para realizar en un giro y el Baru se para mientras estoy girando, hay dias que pasa y otros no, aun que no ace mucho mas de una semana que lo tengo. menos mal que no se para cuando uno va a alta velocidad que eso ya si seria un problemon XD.
el tema esta que esto solo pasa cuando cambio a 1a para detenerme o dar algun giro viniendo recuciendo des de 4a, 3a a 2a asta 1a, hiendo lento con 2a y cambiando a 1a y girar ningun problema, solo se para cuando voy reduciendo des de alta velocidad asta reducir a 1a.
por lo que ace a todo lo demas el coche responde 100% a parte de otro problemilla que os contare en otro post.

mañana probare lo que maikrodriguez a dado en este post como solucion a este problema y os informare del resultado. espero que mi problema tambien se solucione con esto :s050:

Saludos familia!!!
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: elcurri en 27 de Julio de 2010, 08:42:28
en el tuyo igual puede venir del caudalimetro, suelen fallar bastante y no es que sean baratos precisamente  :s198: aunque si pruebas el truco, peor no va a ser  :mrgreen:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: ninotaire en 27 de Julio de 2010, 13:57:45
Cita de: "elcurri"en el tuyo igual puede venir del caudalimetro, suelen fallar bastante y no es que sean baratos precisamente  :s198: aunque si pruebas el truco, peor no va a ser  :mrgreen:

Según el post, hablamos de atmosférico, del 2.0R, supongo que como dice elcurri, los turbo son diferentes en ese sentido, y digo yo, si es el caudalímetro y le sale caro, estoy dispuesto a sacrificar mi atmosférico, que no tiene esos problemas por el bien de la causa y ofrecerte el cambio por mi 2.0R, pagarle la diferencia de lo que cuesta el caudalímetro.
Lo único que le puedo asegurar es que nunca tendrá problema de caudalímetros, jeje, esa es la única ventaja.

PD. Yo estaré encantado de tener problemas de caudalímetros alguna vez más, pero bueno, la caracola es lo que tiene.
Atmosférico al poder !!!
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Dragon en 09 de Octubre de 2010, 11:38:21
Yo tengo el problema de perdida de potencia y los tirones entre 2.000 y 3.000.
A mi hace mas un año me hicieron la repro en el taller y se me solucionó peeeeero, al año me volvieron a salir otra vez los mismos problemas.
Lo volví ha llevar hace cosa de 3 meses o asi, y me dijeron que todo estaba bien que no marcaba ningun problema. Pero yo seguia con el fallo.

Pues ayer mismo hice los pasos que ha puesto "maikrodriguez" y se me han quitado los problemas de repente. Noto que va muchisimo mejor. Aun no me lo creo, despues de tanto tiempo del puñetero fallo.


Me come la curiosidad de como has llegado a la conclusión para arreglar este fallo, cuando los concesionarios propios de Subaru no tienen ni puñetera idea del tema y lo unico que hacen es la repro con el ultimo software que le mandan de la central de Subaru. Es que todo eso es un poco extraño...


Estaría bien coger el "manual"  este y ponerlo en un post a parte, con un titulo algo asi como. "ARREGLADO FALLO TIRONES Y BAJADAS DE RALENTÍ" o alguna cosa parecida. Porque somos muchos los que tenemos ( o teníamos) ese problema, y yo no me habia enterado bien de este post porque el titulo es un poco engañoso y para llegar a donde pone como se puede arreglar, te debes leer 7 páginas. Y como hemos podido comprobar, aun hay gente que postea nuevas y repetidas dudas sobre el fallo de tironeos que da el coche entre 2.000 y 3.000 rpm.

Un saludo y gracias.  :s121:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: MatR en 09 de Octubre de 2010, 19:32:36
ami eso me paso cuando reinicie la centralita
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Dragon en 10 de Octubre de 2010, 00:18:30
Cita de: "MatR"ami eso me paso cuando reinicie la centralita
El qué te pasó? Que se arregló? o que empezó a ir mal??  :r_8xzwl:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: impreza2.0r en 10 de Octubre de 2010, 17:46:47
el mo haze lo mismo, llegas al semaforo pisas embrague y las vueltas caen muchisimo y parece que se va calar, de echo se me calo en dos ocasiones pero iba en cuarta bajito de vueltas y el coches estaba frio todavia
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: player en 26 de Octubre de 2010, 21:35:28
mi legacy 2.0R 2007 me empezo a hacer los tirones entre 2000 y 3000 rpm ayer por segunda vez. La primera vez me lo hizo hace unos 4 meses durante un par de dias y de repente dejo de hacerlo. lo llevare mañana a trabajar y si no se soluciona solo como la otra vez le hare el truco ese de las 6000rpm-3000rpm.

ya os contare si funciona o no!



saludos!!!!
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Dragon en 21 de Noviembre de 2010, 01:34:51
Por cierto... hice el "arreglo" de lo de 6.000rpm y 3.000 etc... Y me ha funcionado!!!
Aun no se de donde a salido este chico el MAKIRODRIGUEZ este... Y como sabe exactamente el como arreglarlo... y los de la propia Subaru que no tienen ni pajotera idea... No entiendo naaaa.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: tinee-beuil1 en 21 de Noviembre de 2010, 02:39:05
Hola a todos:
Al cabo de 1 año me ha vuelto a suceder lo mismo, en las dos épocas coincidían de momento la misma situación del tiempo de 8 a 10 ºc  lluvia y mucha humedad, estoy hablando en este caso de la caída de vueltas cuando se pisa el embrague hasta llegar a pararse, en mi caso se para en el mismo sitio siempre, en fase fría justo antes de llegar a la temperatura ideal, y al tercer ceda el paso que piso el embrague para parar. (una vez que el coche esta caliente nunca me ha ocurrido que se pare)
La verdad es que yo lo he intentado todo, me pasa cuando va en gasolina y cuando va en gas, por lo tanto descartamos que echando gasolina de 98 valla mejor por que el gas tiene 103 y va igual.
le subimos 150vueltas , bujías, limpieza de la mariposa de admisión, la reprogramación si que quito el problema de la trabada de las 2500vueltas, también realicé la repro casera de la subida hasta las 6000 vueltas.
Total muchas pruebas para encontrar la solución que por lo visto no hemos encontrado.
Seguro que es una chorrada pero la casa ya lo tenia que haber resuelto hace tiempo, por que es un fallo generalizado.
De todo esto saco que no está solucionado y que en mi caso ocurre con estas condiciones metereológicas +- 8ºc y lluvia. En vuestros casos es parecido? :r_8xzwl:
Un saludo :r_44: .
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: currucho en 21 de Noviembre de 2010, 21:05:30
Cita de: "tinee-beuil1"De todo esto saco que no está solucionado y que en mi caso ocurre con estas condiciones metereológicas +- 8ºc y lluvia.
En mi caso también me suele ocurrir en esas condiciones.
He echo lo de las 6000rpm tal cual el guión y aunque los primeros km iba "mejor que nunca", a las 2 semanas me lo vuelve a hacer.
Saludos
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: impreza2.0r en 21 de Noviembre de 2010, 22:05:19
Cita de: "tinee-beuil1"Hola a todos:
Al cabo de 1 año me ha vuelto a suceder lo mismo, en las dos épocas coincidían de momento la misma situación del tiempo de 8 a 10 ºc  lluvia y mucha humedad, estoy hablando en este caso de la caída de vueltas cuando se pisa el embrague hasta llegar a pararse, en mi caso se para en el mismo sitio siempre, en fase fría justo antes de llegar a la temperatura ideal, y al tercer ceda el paso que piso el embrague para parar. (una vez que el coche esta caliente nunca me ha ocurrido que se pare)
La verdad es que yo lo he intentado todo, me pasa cuando va en gasolina y cuando va en gas, por lo tanto descartamos que echando gasolina de 98 valla mejor por que el gas tiene 103 y va igual.
le subimos 150vueltas , bujías, limpieza de la mariposa de admisión, la reprogramación si que quito el problema de la trabada de las 2500vueltas, también realicé la repro casera de la subida hasta las 6000 vueltas.
Total muchas pruebas para encontrar la solución que por lo visto no hemos encontrado.
Seguro que es una chorrada pero la casa ya lo tenia que haber resuelto hace tiempo, por que es un fallo generalizado.
De todo esto saco que no está solucionado y que en mi caso ocurre con estas condiciones metereológicas +- 8ºc y lluvia. En vuestros casos es parecido? :r_8xzwl:
Un saludo :r_44: .
exacto, como ya dije anteriormente, en fase de calentamiento y por la mañana cuando hace fresco, pero solo me lo ha echo 2 veces y ya hace mucho que no me ha apsado
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: tinee-beuil1 en 24 de Noviembre de 2010, 00:32:41
Y que cojones será? :r_26:
Será fallo mecánico o electrónico. :r_8xzwl:
Un saludo. :r_44:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: ozivik en 28 de Noviembre de 2010, 23:37:16
YO TENIA UNA PERDIDA DE POTENCIA QUE ADEMAS CADA VEZ ERA MAYOR, CUMPLI A RAJATABLA EL PROCESO DE REPARACION POR RESETEO DE LA CENTRALITA Y EL CAMBIO FUE COMO DE LA NOXE AL DIA. TENGO UN GX DEL 98 PERO A FUNCIONAO A LA PERFECCION. MUCHAS GRACIAS POR EL POST YA QUE ME E AORRAO UN CAUDALIMETRO , jeje. SALUD Y SALUDOS
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Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Dragon en 29 de Noviembre de 2010, 15:13:36
Pues a mi otra vez me a vuelto a fallar.
Hice lo de las 6.000rmp y me ha durado unos 3 meses, a parte de un año entero que me duró la otra vez que me actualizaron centralita en la propia subaru.

La verdad es que mosquea mucho y los de la subaru no tienen ni idea y es un FALLO GENERALIZADO y aun asi, como otras marcas hacen, Subaru no ha llamado a los clientes para solucionar dicho problema forever.

Los que tienen contactos directos con Subaru españa, o que tienen concerionarios como TAR por ejemplo, no saben alguna cosa por el estilo o que???
Es que no somos ni uno ni dos Subarus.... somos un monton a los que nos pasa o ha pasado y esto ya cabrea.   :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: impreza2.0r en 29 de Noviembre de 2010, 21:46:58
a mi me volvio a pasar al sacarlo de la revision de los 45.000 pero fue porque otra vez,, los del conce me cerraron mal la caja del filtro de aire.menos mal que ya me habia pasado antes y fui directo a mirar si estaba bien cerrada o no.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: tinee-beuil1 en 02 de Diciembre de 2010, 23:08:37
Después de casi 3 semanas sin parar de llover y de hacer bastante frío parece que al subi le ha entrado una paranoya,
parece una máquina diabólica, sin llevarle al taller fijaros lo que está aprendiendo. :r_26:
Hace 3 semanas cuando el tiempo dio el cambio brusco de 17º a 5º el coche se calaba cuando pisabas el embrague para parar. Bueno ahora de un día para otro se ve que a aprendido o reconocido ese cambio de temperatura y se está acoplando a las circunstancias, cuando arranco ahora se sube a 2000 vueltas y en fase de ir calentando se le ve con muchas oscilaciones siempre el relentí muy alto pero ahora no se cala. Y otra característica es que parece un coche de autoescuela, ya no hace falta pisar el acelerador para hacer maniobras simplemente con soltar el embrague vas para delante o para detrás  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Esto es la escojonación  :r_44:  un saludo.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: player en 14 de Diciembre de 2010, 23:41:26
Cita de: "tinee-beuil1"Después de casi 3 semanas sin parar de llover y de hacer bastante frío parece que al subi le ha entrado una paranoya,
parece una máquina diabólica, sin llevarle al taller fijaros lo que está aprendiendo. :r_26:
Hace 3 semanas cuando el tiempo dio el cambio brusco de 17º a 5º el coche se calaba cuando pisabas el embrague para parar. Bueno ahora de un día para otro se ve que a aprendido o reconocido ese cambio de temperatura y se está acoplando a las circunstancias, cuando arranco ahora se sube a 2000 vueltas y en fase de ir calentando se le ve con muchas oscilaciones siempre el relentí muy alto pero ahora no se cala. Y otra característica es que parece un coche de autoescuela, ya no hace falta pisar el acelerador para hacer maniobras simplemente con soltar el embrague vas para delante o para detrás  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Esto es la escojonación  :r_44:  un saludo.


cuando lo arrancas en frio por la mañana lo de que suba a 2000rpm y haga oscilaciones creo que lo hacen todos y que es totalmente normal, pero una vez a calentado bien se deberia quedar el ralenti en unas 650-700rpm.

asi hace el mio!!

por lo que creo entender dices que siempre se te queda acelerado? aun con el coche caliente?
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Serk en 16 de Diciembre de 2010, 17:17:53
Cita de: "player"
Cita de: "tinee-beuil1"Después de casi 3 semanas sin parar de llover y de hacer bastante frío parece que al subi le ha entrado una paranoya,
parece una máquina diabólica, sin llevarle al taller fijaros lo que está aprendiendo. :r_26:
Hace 3 semanas cuando el tiempo dio el cambio brusco de 17º a 5º el coche se calaba cuando pisabas el embrague para parar. Bueno ahora de un día para otro se ve que a aprendido o reconocido ese cambio de temperatura y se está acoplando a las circunstancias, cuando arranco ahora se sube a 2000 vueltas y en fase de ir calentando se le ve con muchas oscilaciones siempre el relentí muy alto pero ahora no se cala. Y otra característica es que parece un coche de autoescuela, ya no hace falta pisar el acelerador para hacer maniobras simplemente con soltar el embrague vas para delante o para detrás  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Esto es la escojonación  :r_44:  un saludo.


cuando lo arrancas en frio por la mañana lo de que suba a 2000rpm y haga oscilaciones creo que lo hacen todos y que es totalmente normal, pero una vez a calentado bien se deberia quedar el ralenti en unas 650-700rpm.

asi hace el mio!!

por lo que creo entender dices que siempre se te queda acelerado? aun con el coche caliente?

Parece que no paro de duplicar tus mensajes....apoyo lo que dices y lo reafirmo, 2000rpm hasta que calienta que baja a 650-700
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: jrgvf en 11 de Abril de 2011, 22:19:44
Hola chicos. Hace dos días le saqué la batería a mi Impreza 2.0R para poder cambiarle una luz porque no me dejaba sitio. Al volver a conectarla el coche se quedó sin ralentí y cada vez que lo encendía o que pisaba el embrague para parar se calaba. Era la primera vez que le pasaba y justo después de tocar la batería por lo que lo asocié a eso, a que se desprogramó la centralita. Lo llevé al concesionario pero no les comenté que antes de que le pasara eso le desconecté la batería. Cuando volví a por el coche me dicen que tengo que cambiar el motor de la mariposa (910 € sin mano de obra) pero que el problema me lo solucionaron (lo reprogramaron y limpiaron la mariposa, 50 €) y que el coche va perfectamente (creo yo que mejor que antes porque en ralentí no baja de las 500 rpm, antes sí, incluso parecía que a veces se quería calar). El jefe de taller me dice que si es él lo deja así y si me vuelve a pasar que ya veré lo que hago. Y tanto que lo dejé así. El coche va perfecto, incluso no da tirones que daba a veces entre las 2000 y 3000 rpm. Lo que yo creo es que se desprogramó al tenerle un buen rato la batería desconcectada. Así que aquí os queda esto por si le pasó a alguien más. Gracias.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: xinaski en 11 de Abril de 2011, 22:37:34
cuando reseteas la centralita quitando la bateria el relenti esta un poco loco durante un determinado tiempo, a mi siempre que lo he hecho lo he dejado arrancado un poco antes de mover y en una ratito no se cala ni nada, pero a muchos les pasa lo que a ti, o les tarda un dia en estabilizarse pero es temporal y se ve que normal.
a mi me limpiaron la valvula de relenti porque se me paro dos veces al caer las revoluciones pero sin resetear la centralita ni nada, y por eso a ti te habran hecho eso supongo. yo no me preocuparia.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: maikrodriguez en 12 de Abril de 2011, 15:02:01
Hola buenas, después de leer los dos últimos comentarios, deciros que este asunto ya es viejo, y que no es ningún problema del coche, la gente dice que el impreza 2.0r tiene un problema electrónico generalizado etc,  eso no es cierto.
El asunto es el siguiente: las centralitas durante el funcionamiento del motor capturan datos de los diversos sensores del motor etc,, con esos datos van creando los mapas de ajuste fino y de avance de inyección, cuando se desconecta la batería esos ajustes finos se pierden, y la centralita tiene que utilizar los mapas escalados que no contienen información del ajuste fino. El ajuste fino es el pulso de inyección, avance del mismo, etc..  Para solucionar este contratiempo en el foro he publicado varias veces la solución,  la mayoría de los problemas de este tipo siempre son los mismos: desconectar la batería. La batería en estos coches NO HACE FALTA DESCONECTARLA aunque en los manuales oficiales de subaru lo indique nunca desconectar la batería salvo que sea realmente necesario.
Cuando el contacto esta quitado el relé principal esta en corto y no hay corriente en las tomas principales del sistema, salvo una tensión de referencia que mantiente la memoria de la centralita activa,lo mismo con las luces, para cambiar una bombilla es absurdo quitar la batería, ya que las luces si están apagadas el rele esta en corto y en el circuito de alumbrado no hay tensión, etc En la subaru en la mayoría de los concesionarios no saben hacer frente a este problema de ajuste fino, lo primero que hacen es cambiar las 4 bujías, inyectores, etc con el riesgo que tiene el asunto.
Conozco el caso de un impreza 2.0r gris en Guipúzcoa que le prendió fuego en plena autovía, y lo mas probable es que fuese por problemas después de la 1º revisión, que ya digo siempre tienen la manía en la subaru y en los talleres de desconectar la batería.
Os habla alguien que sabe lo que dice  que conoce este coche muy bien.
Resumiendo:
Nunca desconectar la batería si no es realmente necesario. Cuando se cambia el filtro del aire etc y hay que desconectar el caudalímetro de la caja del filtro, solo con soltar el conector es suficiente, no hay riesgo.
Si tenemos que efectuar alguna reparación, inspección etc en el vano motor y por ello nos vemos obligados a tocar cableado, etc con soltar solo el arnés principal del vano motor es suficiente, el arnés principal esta situado justo al lado de la torreta de suspensión derecha del coche, es un conector grande y negro con una palanca gris que se levanta y separa los extremos, si se manipula la centralita si hace falta desconectar la batería, ya que hay riesgo de consumo y picos al manipular conectores etc
. Espero a ver alumbrado algo el asunto, saludos. Y perdonar por el tostón
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: xinaski en 12 de Abril de 2011, 15:23:43
Entonces me quieres decir, que a mi me empezó a fallar porque en la 1ª revisión me desconectaron la batería del coche?
Porque yo no la había desconectado nunca y me tironeaba nada mas salir del conce.
y otra cosa, si quiero resetear la centralita sin apagar la bateria como lo hago, porque si es con el programa me lo vuelve a hacer a los 2 km.
Lo que esta claro es que esto no es lo que le pasa a jrgvf.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: maikrodriguez en 14 de Abril de 2011, 14:02:36
Hola buenas, pues te tironeaba por que le habrian hecho la pre-revision etc... lo habrian tocado, o lo habrían tenido guardado con la batería quitada, en tal caso el mismo asunto de siempre, en los concesionarios de subaru en la mayoría no tienen ni pajotera idea. A dia de hoy sigues con problemas?
sue puede resetear la ecu con programas como ecu edit etc,... pero estamos en las mismas, si necesitas ayuda para afinar el coche me dices, ya he mirado unos cuantos entre ellos algun forester, saludos.
El problema por experiencia es el mismo o derivado del mismo, de todas maneras habría que mirar algunas cosillas. Comentar que el ajuste dependiendo de donde vivas, la temperatura y la gasolina que uses puede variar, saludos.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: currucho en 14 de Abril de 2011, 15:02:21
No estoy muy de acuerdo con lo que dices, ya que por lo menos yo le puedo quitar la batería el tiempo que sea y no me falla, sólo lo hace cuando le sale de la gana. Además he hecho al pie de la letra la "solución final" de quitar la bateria y luego arrancar a 6000 y nada. Sigue igual.

Que un coche se incendie por culpa de una revisión ya me contarás lo que le han hecho...

No sé pero la batería yo se la quito sin problemas.

Lo que mandan los manuales de desconectar la batería es por precaución porque tu cuando manejas las herramientas puedes tropezar involuntariamente en zonas que tengan positivo y hacer un cortocircuito. No es nada difícil ya que por ejemplo puedes tropezar en el alternador o en el borne positivo...

Además, si fallara por no estar correctamente a punto, fallaría en un intervalo indiferente de revoluciones y no justamente entre 2000 y algo - 3000 rpm...  :r_8xzwl:  digo yo.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: MALU en 14 de Abril de 2011, 15:25:29
Cita de: "activaR"No estoy muy de acuerdo con lo que dices, ya que por lo menos yo le puedo quitar la batería el tiempo que sea y no me falla, sólo lo hace cuando le sale de la gana. Además he hecho al pie de la letra la "solución final" de quitar la bateria y luego arrancar a 6000 y nada. Sigue igual.

Que un coche se incendie por culpa de una revisión ya me contarás lo que le han hecho...

No sé pero la batería yo se la quito sin problemas.

Creo recordar que la ecu se reseteaba cuando estaba sin bateria durante media hora o una hora o algo asi. Si la quitas unos minutos y la vuelves a poner en principio no pierde nada
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: xinaski en 14 de Abril de 2011, 23:14:01
buena la cuestión es que sea lo que sea es una absoluta y gigantesca mierda, porque en la vida me ha hecho esto otro coche.Que a lo mejor no tiene nada que ver el coche, es por los talleres y los progmas que usan o los metodos.
La suerte es que como vas poco por esa franja de revoluciones pues no lo tienes que soportar mas que al salir de un semaforo.
De todas formas ya hablaremos maikrodriguez, gracias.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: cdn en 27 de Junio de 2011, 09:08:43
Yo lo que si que noto, es que cuando arranca en frio,   me refiero a temperaturas bajo cero,  se pone a 2000 vueltas un ratin, y luego le baja a relenti normal.
creo que es adrede ya que es un coche que tambien se vende en climas estremadamente frios, donde costaria arrancarle y mantenerle  arrancado a 900 o 1000 vueltas.
lo comento sin tener mucha idea de mecanica ni estas cosas, porque igual de ahi deriva los comentarios de alguna personas que decian que se les quedaba acelerado al arrancar, que se fijen si es en bajo cero.
los que les cuesta arrancar es otra historia,
suerte y haber si dais con el problema y la solucion.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Subagt en 29 de Enero de 2012, 17:50:57
Cita de: "maikrodriguez"Hola muy buenas, yo tengo la solución a tu problema.
Para empezar que sepas que no es un fallo electrónico, el coche esta perfectamente,. Este procedimiento es el que realizo yo en los modelos de subaru.

SINTOMAS:

Coche lento, perezoso, poca potencia, se revoluciona con dificultad.( en ocasiones tirones pero poco habitual )


Lo mas probable es que este síntoma lo hayas notado después de la revisión en el concesionario oficial de SUBARU, o después de que alguna persona que no esta acostumbrada a conducir tu coche lo condujera, el problema se debe a que la centralita no tiene los cálculos correctos de avance bien ajustados debido a una mala inspección o debido a una conducción lenta y sometiendo el coche a velocidades de cambio largas a velocidades muy cortas, donde el motor no tiene margen de maniobra para tirar del coche con libertad.

Este síntoma se a dado en imprezas 2.0r y en forester 2.0x, aunque puede darse en cualquier modelo sea atmosférico o turbo o con centralitas de 16 o 32 bits, pero solo en modelos de gasolina.

SOLUCIÓN:

    La solución al problema se puede llevar a cabo muy fácil, solo hace falta seguir estos sencillos pasos.

NOTA :SINTOMAS NORMALES ( AL ARRANCARLO POR PRIMERA VEZ NOTARAS QUE EL COCHE HACE UN RUIDO RARO, QUE NO VA RENDONDO, ES NORMAL. TAMBIEN NOTARAS QUE NO MANTIENE NI EL RALENTI, QUE SI NO LE ACELERAS SE PARA )

1º DESCONETAR LA BATERIA.

2º ESPERAR  10 MINTUTOS.

3º CONECTAR LA BATERIA.

4º DAR EL CONTACTO, SOLO EL CONTACTO NO ARRANCAR.

5º UNA VEZ ESTE EL CONTACTO DADO, PISAR EL PIE DEL ACELERADOR 3 VECES, SE ESCUCHARA EL RUIDO DEL MOTOR PASO A PASO QUE TIENE LA MARIPOSA DEL CUERPO DEL ACELERADOR.

6º QUITAR EL CONTACTO.

7º DAR EL CONTACTO Y A LOS 30 SEGUNDOS ARRANCAR EL COCHE.

8ª CUANDO ARRANQUES EL COCHE ACELERALO HASTA LAS 6000 RPM,
MANTENLO AHÍ DURANTE 30 SEGUNDOS. SIN TEMOR

9º POCO A POCO VETE BAJANDO EL REGIMEN DEL ACELERADOR, HASTA LAS 3000 RPM.

10º EN LAS 3000 RPM MANTERNERLO DURANTE 30 SEGUNDOS.

11 º SEGUIR BAJANDO POCO A POCO HASTA EL RALENTÍ.,

12º UNA VEZ EN EL RELANTÍ SE OBSERVARA QUE AHORA SI MANTIENE EL RELANTÍ PERFECTAMENTE.

13º NO ACELERAR NI PARAR EL COCHE.

14º DEJAR EL COCHE 20 MINUTOS ( LO IDEAL SERIA HASTA QUE ENTREN LOS ELECTROVENTILADORES ).

DESPUES DE TODOS ESTOS PASOS EL COCHE YA ESTA AJUSTADO, CUANDO SE AJUSTA CON ESTE PROCEDIMIENTO SUELE SER MUY NORMAL QUE DURANTE UNOS DIAS PIQUE VIELA EN ALGUNOS MOMENTOS DE CONDUCIÓN, ESO ES POR QUE EL AVANCE EN VEZ DE ESTAR ATRASADO ESTA MUY ADELANTADO Y EL COCHE AL CABO DE UNOS DIAS A BASE DE ANDAR CON EL SE AJUSTA SOLO, EL SENSOR DE DETONACIÓN SE ENCARGA DE QUE EL MOTOR SEA AJUSTADO EN SU PUNTO.


MUY IMPORTANTE: EL SISTEMA NO QUEDA TOTALMENTE AJUSTADO AL 100% PASADOS UN PAR DE DIAS, PASADOS UN PAR DE DIAS DE CONDUCCIÓN NORMAL SE NOTARA NOTABLEMENTE LA MEJORA,

CUALQUIER DUDA ME ESCRIBIS, SALUDOS.

Bueno, pues he probado este sistema para el GT 98, y la cosa parece que va diferente. Al dar los 3 pisotones al acelerador, no se escucha ningún ruido de motor de la mariposa como indica el punto 5º, y será porque va por cable. Después, al girar a 6.000 rpm, a los 20 seg. aproximadamente, se desacelera automáticamente hasta el ralentí, por lo que los puntos del 8º al 11º no se pueden realizar. Decir que el ralentí se me quedó igual que estaba, bien pero no se quitó el leve temblor que da a veces.
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Mr K en 10 de Octubre de 2012, 22:13:16
Aunque el post es un poco viejo, quiero aportar mi granito de arena.

Os cuento lo que me ocurrio, el coche de repente (2.0R 06) me empieza a dar tirones entre 2000 y 2500 rpm, en todas las marchas. No entrega toda la potencia del coche, a tirones, y justo a 2500 entran todos los caballos. Indagando por internet llego a éste post y algun otro en ingles. En ingles comentan que el error es posible que sea por una "mala" gasolina (habia repostado en carrefour gijon 20km antes de que empezara) y para mi es lo que mas me cuadra, por que la bateria no se ha desconectado en ningun momento.

Encontre otra forma de "reiniciar" la ECU en los foros en ingles, que no es tan agresiva con el motor al no tener que revolucionarlo, la probe y parece que funciona.

1- Desconectar el negativo de la bateria
2- Apretar el acelerador durante 30 segundos al menos.
3- Esperar 5 minutos y reconectar la bateria
4- Arrancar el coche y dejarlo entre 20 y 30 minutos sin pisar el acelerador, al relenti. (yo lo deje los 30)

Lo probe y parece que funciona.

Un saludo a todos, que aunque paso por aqui de pascuas a ramos siempre sois una ayuda cuando hace falta.

Mr K
Título: Re: FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Serk en 14 de Octubre de 2012, 01:31:22
Lo de la gasolina puede ser cierto, en mi legacy 2.0 lo que pasa es que entre 2500 y 3000 si acelero mas de un cuarto de pedal se ahoga. a partir de las 3000 va bien y entre las 2000 y las 2500 también bien.

Lo hachaco a la gasolina ya que me paso un par de veces en galicia y en madrid cuando no reposto en las "primeras" marcas
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Lauburu82 en 17 de Julio de 2015, 18:07:32
Hola buenas, e llegao un poco tarde y no se si tengo que poner aquí, pero me esta dando fallos de 2000 a 3000 rpm, y no se si hacer lo que dice maikrodriguez o Mr. K, aunque se me acabo la garantía, me lo puede reprogramar en Subaru al ser un fallo bastante común
Gracias de antemano
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: willy24 en 18 de Julio de 2015, 02:21:28
La verdad es que probar esto que dicen, no cuesta nada y si despues crees que necesitas una repro, pues adelante...
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Lauburu82 en 20 de Julio de 2015, 14:21:02
E probao lo de Mr.K y me va de lujo!!
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Cilicio en 22 de Agosto de 2015, 14:22:00
creo que es algo similar a mi problema y aun no logro solucionarlo,segun el taller de la marca donde lo hago ver, me indican que no existe reprogramacion para este modelo. AQUI MI HISTORIA:
Tengo mi Legacy 2.0R automatico 2006 187000 kms y tengo problemas para identificar una falla: Ya sea en frio o a temperatura normal del motor, quiero salir rápido de un semaforo pisando a fondo el ascelerador y el vehiculo tarda en responder, asi como si se chupara, como si no tuviera fuerza, como si saliera en segunda.
No arroja error de escaner, se cambio sensor 1 por uno de la marca (denso original), rev la valvula EGR(al soplarla no fuga aire), tiene bujias originales (NGK) que de paso decir son muy costosas,filtro de aire , limpieza de sensor de aire, con y sin A/C activado.
lo raro de todo esto es que al momento de resetear La ECU (sentralita) corre como deveria correr un Subaru, al punto de darme un tirón de cuello y luego pasado todo 1 dia o 2 vuelve a fallar.
Por favor si me pudieran ayudar. En el servicio de Subaru tambien estan pillos y me comentaron que ya hay como 3 Legacy 2.0R que estan a estas alturas presentando el mismo problema y no saben que es.
Se me olvidaba comentar que una vez llegando a las 3500 o 4000 RPM se dispara la fuerza, me da la impresion que estubiera tapado, ya rev el escape desmontando el multiple y sigue igual. He desconectado la Bateria por 30 min. y el problema se acaba, pero al cabo de 1 o 2 dias empieza denuevo el problema.
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: peugeot16s en 22 de Agosto de 2015, 18:24:15
Hola, lo ke puedes hacer es montar un cortacorrientes conectado directamente al positivo de la batería, así cada vez ke aparques el coche, si le das al interruptor conseguirás el reseteo de la ecu.
No solucionarás el problema pero te permitirá disfrutar de tu subaru hasta ke encuentres el fallo.

Un saludo...
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Cilicio en 22 de Agosto de 2015, 18:53:26
Si. ya habia pensado en eso ubicar el fusible de alimentacion de la ECU y puentearlo con un rele al contacto. Lo tendré en cuenta, Gracias amigo.
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: pug206 en 23 de Agosto de 2015, 00:08:09
Podría tener fastidiado el caudalimetro, sonda de gases o bomba de gasolina.
Si echas 95 prueba a resetear con 98 en el deposito a ver si funciona bien.

Saludos!
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Cilicio en 23 de Agosto de 2015, 00:24:49
En Chile se encuentra combustible de 97 octanos V-Power (SHELL) y hasta donde sé es la mejor que hay disponible. a mi Subaru sólo le cargo de esa. con respecto a la bomba ya fue probada e incluso se cambió el filtro de combustible que estaba saturado. Me quedaria cambiar el sensor N°2 que por cierto es bastante caro, pero lo desconecté el otro dia para ver si habia algun cambio y no presentó diferencia,mas el parpadeo del "cruce", que indica una falla creo yó. Y pensandolo bien lo del relay no es muy factible ya que cuando se resetea, éste le cuesta iniciar a la primera partida, no es muy practico.
Lo otro: Cual es el Caudalimetro? Como se limpia? o bien sólamente se compra?
Gracias
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Cilicio en 23 de Agosto de 2015, 00:49:14
Lo otro.
  Si el caudalimetro estubiera con fallas. Lo registra la ECU ? Por que las veces que se ha escaneado con un escaner generico y de la concesionaria no arroja nada.
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: peugeot16s en 23 de Agosto de 2015, 02:16:35
El caudalimetro es,el MAF, esta justo después del filtro de aire. se encarga de decirle a la ecu la cantidad de,aire ke entra al motor,
Si falla no se enciende el check engine a no ser ke esté totalmente roto y no pueda dar informacion a la ecu, Normalmente cuando fallan suele dar lecturas muy pobres.
Puedes saber si es el MAF haciendo un log del mass air flow y verás el flujo de aire ke lee el sensor.

Un saludo....
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Cilicio en 23 de Agosto de 2015, 04:10:52
Perdona mi ignorancia. Que es un log?
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: XR4x4 en 24 de Agosto de 2015, 00:23:28
Cita de: Cilicio en 23 de Agosto de 2015, 04:10:52
Perdona mi ignorancia. Que es un log?

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=11086
Título: Re:FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R
Publicado por: Cilicio en 24 de Agosto de 2015, 00:25:40
aahhh OK. gracias