PREPARACION DE PIEZAS PARA EL R

Iniciado por Bnitokmelas, 27 de Julio de 2010, 15:30:47

Bnitokmelas

Hola de nuevo, bueno abro el post para comentar que voy a fabricar una piezas dificiles de encontrar para el R (06- 07)...

Lo primero es la famosa H  que venden en el kit de barras de torretas y demas que solo vale para el WRX ....  bueno, he comrpado material y voy  a fabricar un par de replicas de la H adaptada a nuestros R para que no pegue en el escape y eso.  El material va a ser de hierro, y las medidas del material casi las mismas... la original es de aluminio de 1,5mm x 3,5 o asi y yo lo voy a hacer un poco mas grande,  bueno, el tubo redondo lo mismo, es de 2,25 y lo hare de 2,5.



De momento tengo material para hacer unas 2 o 3 piezas.... una es para mi, y las otras las vendere a la gente del club para probar a ver como van, y si funcionan podria comprar material y hacer unas cuantas mas.


Lo siguiente, la putada de los R, los colectores.... bueno, he pensado comrpar algunos de esos "baratos" del ebay de WRX  y modificarlos para el R ....  supongo que nuestros colectores seran iguales que los wrx del 2002 o asi no? del EJ20.    
Si alguien me puede indicar donde comprar algunos que se puedan adaptar bastante bien seria la clave.





 


Un saludo a todos !

ninotaire

#1
Bnitok, al plástico cubre cárter ¿ le falta una tuerca ? En las imágenes lo parece.

He entrado al hilo sin mirar el autor, y cuando he visto tu escape, rápidamente me ha venido a la cabeza tu admisión directa.
Por cierto, si utilizas hierro, ¿ lo vas a imprimar en negro o algo parecido ? Lo digo por la corrosión. Lo del peso, tampoco hay una diferencia tan grande.

Gracias por tus ideas, de verdad que me muerdo las uñas por no tener el R del 2006-2007.
Ya nos irás actualizando el tema.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

MALU

#2
Creo que ya te comente que juanjo_impreza le habia montado unos colectores al R y creo que eran aftermarket para un GX. Tuvo que hacer alguna pequeña ñapa pero le fue bien la cosa.

Si la cosa sale bien ya diras precios de las piezas :s121:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

javi_tafalla

#3
muy buenas trades,muy buena idea lo de la "h" ya diras haber que tal,yo si te sobra alguno o no as vendido las que vas hacer apuntame una.que yo te la compro y colaboro en el experimento,me podrias dar alguno consejo, o alguna cosa que yevas t en el "r".yo tengo el del mixmo año y poco a poco le voy haciendo cosillas,ya me diras algo,un saludo y suerte con los inventos manitas.jeje!!!!un saludo

Bnitokmelas

#4
Cita de: "ninotaire"Bnitok, al plástico cubre cárter ¿ le falta una tuerca ? En las imágenes lo parece.

He entrado al hilo sin mirar el autor, y cuando he visto tu escape, rápidamente me ha venido a la cabeza tu admisión directa.
Por cierto, si utilizas hierro, ¿ lo vas a imprimar en negro o algo parecido ? Lo digo por la corrosión. Lo del peso, tampoco hay una diferencia tan grande.

Gracias por tus ideas, de verdad que me muerdo las uñas por no tener el R del 2006-2007.
Ya nos irás actualizando el tema.

Si, se me rompio la tuerca al apretarla, jejejje.... pero nada , la he sacao y he puesto otra ya, jejeje.

En principio una vez acabada la pieza pa pintaria o bien con pintura antioxido negra o rosa, ejjejje.

Cita de: "javi_tafalla"muy buenas trades,muy buena idea lo de la "h" ya diras haber que tal,yo si te sobra alguno o no as vendido las que vas hacer apuntame una.que yo te la compro y colaboro en el experimento,me podrias dar alguno consejo, o alguna cosa que yevas t en el "r".yo tengo el del mixmo año y poco a poco le voy haciendo cosillas,ya me diras algo,un saludo y suerte con los inventos manitas.jeje!!!!un saludo

Ok, de momento esta tarde me he puesto y voy haciendo, haver si mañana subo el coche al elevador y acabo una y la pruebo.  Si quieres la primera te la quedas tu javi  y la pruebas y aver que tal va, y ya dices algo aqui en el foro.

El precio no lo se aun, no me han cobrado el material aun, y de mano de obra tampoco voy a cobrar mucho... esto lo hago mas por entretenerme y hacer cosas pal coche que pa otra cosa, ejjeje.

javi_tafalla

#5
pues como t quieras,ya me avisaras y demas,oye que tal se oye ese escape?no llevas intermendio por lo  que veo,esque tengo la misma salida,y yevo aora otro,pero claro lo llevo con intermedio porque la salida que llevo ahora es  un tubo a pelo sin mas sin sielnciador y e probau con esa que yevas tu y no suena nada,entonces quiero buscarme  algo como lo que yevas tu,donde las as comprado,no te roza ni nada?un saludo y gracias  :r_44:

Bnitokmelas

#6
Cita de: "javi_tafalla"pues como t quieras,ya me avisaras y demas,oye que tal se oye ese escape?no llevas intermendio por lo  que veo,esque tengo la misma salida,y yevo aora otro,pero claro lo llevo con intermedio porque la salida que llevo ahora es  un tubo a pelo sin mas sin sielnciador y e probau con esa que yevas tu y no suena nada,entonces quiero buscarme  algo como lo que yevas tu,donde las as comprado,no te roza ni nada?un saludo y gracias  :r_44:

Hola javi, mi escape se oye muchisimo, lleva un regulador de sonido y me toca llevarlo siempre al minimo xD.
Lo que es la salida la compre en ebay.
cgi.ebay.com/ebaymotors/4-25-JDM ... 483b876def  

Como esa ,pero con silenciador regulable.

Todo lo demas lo he hecho yo, con tubo de 63mm de inox. Se puede apreciar que el escape es todo una pieza de delante a atras, no lleva ninguna union. Si te interesara podria fabricarte algo.

Volviendo al tema de la barra H .   Ya tengo una hecha practicamente.











Aun me falta ajustarla perfecta y comprobar que no toque nada... y probar como va!

G_Deivid

#7
:r_ap: Pedazo aporte! Ya contarás que tal va la cosa  :s121:

elcurri

#8
:r_ap: bravo  :r_ap: me encanta eo de "si no lo venden,pues me lo hago"  :r_ap:

Bnitokmelas

#9
Ya la tengo acabada y casi pintada en negro....en cuanto pueda la probare aver en unas cuantas rotondas, jejejje.

Cita de: "elcurri":r_ap: bravo  :r_ap: me encanta eo de "si no lo venden,pues me lo hago"  :r_ap:

Pues si, la verdad es que me falta un poco de maquinaria para hacer los acabados con mas calidad, como una sierra de cinta , y varias cosas , jejeje....
Pero bueno, me apaño con lo que tengo...