Duda: ¿Catalizadores universales?

Iniciado por sgj, 24 de Octubre de 2010, 12:32:48

sgj

Hola a todos tengo una duda, bueno un par de ellas, planteadas en la necesidad del cambio de cata cada vez que vas a itv. Como casi seguro que tengo que poner catalizadores nuevos , pues me surgio un idea de montar 1 sólo cata (de los universales) en la parte baja para asi ser mas facil el cambio cuando toque itv osea 1 vez al año:
1º¿ alguien ha montado alguno?
2º Si es afirmativo ¿ que resultado ha dado ? ¿ ha pasado itv?
3º¿ Es legal montar universales?  ( por lo de la itv)
 4ºHe preguntado en un sitio y lo que me dijo es que ellos montaban de la casa WALKER, que no les daba problemas. Tambien he mirado de IRESA, que tiene buena reputacion en escapes en España. ¿ Que marca podrian recomendarme que fuera muy bien ?.
5º Saludos a todos y feliz navidad

jitodrum

#1
Por poner puedes poner el que quieras, incluso de otro coche, que en desguace suelen valer dos duros.
Eso si, el catalizador tiene una temperatura de funcionamiento, asi que lo de ponerlo en la "zona cómoda" igual es hasta inutil, porque si no alcanza la temperatura necesaria para cumplir con su funcion catalitica, pues vas a tener un bombo haciendo tapón para nada.
Cuanto mas cerca del turbo mas calor habrá (evidentemente)  :r_95:

Y ahora como consejo personal de haber cambiado mil veces la linea de escape... Comprate una linea de escape gorda y deja la de serie intacta, o en su defecto, ya que tus catalizadores dijeron basta, comprate unos de cualquier coche gasolina de desguace y deja esa linea como la linea de ITV. Parece caro, pero al final sale mas barato que andar a hacer injertos.
"Real men battle downhill"

elcurri

#2
se le puede montar sin problemas  :wink:
y si no, pues uno de desguace, pero por lo que valen, te merece la pena uno universal que es nuevo

sgj

#3
gracias por las respuestas, veran estoy empezando a descartar los universales ya que algunos me han dicho que igual no da problema de CO2 en itv que i gual si ( y tu te piensas que es otra cosa y te vuelves loco buscando el fallo , y era el cata univer..), por lo que estoy mirando y dandole vueltas es a ( ahora diran que me he fumao un cercado de maria), buscar catali de subaru, si son de wrx o sti adaptarlos, hacer despues o antes de la sonda, cortar en downpipe, poner un plato para conectar el cata, asi se evita tocar el turbo ( los tornillo de la salida del turbo ) y desarmar menos, es decir que desde arriba con quitar solo 2 tornillos basta, y luego la partye de abajo que es mas facil. Este retrajila solo para ITV. No se si me he explicado bien , y a ustedes que les parece la idea

P.D.: No me he fumado un cercado de marihuana ni me he empaquetado una botella de carta oro

jitodrum

#4
Cita de: "sgj"gracias por las respuestas, veran estoy empezando a descartar los universales ya que algunos me han dicho que igual no da problema de CO2 en itv que i gual si ( y tu te piensas que es otra cosa y te vuelves loco buscando el fallo , y era el cata univer..), por lo que estoy mirando y dandole vueltas es a ( ahora diran que me he fumao un cercado de maria), buscar catali de subaru, si son de wrx o sti adaptarlos, hacer despues o antes de la sonda, cortar en downpipe, poner un plato para conectar el cata, asi se evita tocar el turbo ( los tornillo de la salida del turbo ) y desarmar menos, es decir que desde arriba con quitar solo 2 tornillos basta, y luego la partye de abajo que es mas facil. Este retrajila solo para ITV. No se si me he explicado bien , y a ustedes que les parece la idea

P.D.: No me he fumado un cercado de marihuana ni me he empaquetado una botella de carta oro

Vamos, lo que viene siendo un supresor de toda la vida  :r_8xzwl:

Otra cosa, aunque no dé gases en la maquina, que es algo completamente posible, tienes que llevar un catalizador SI o SI o te tirarán para atrás de todas formas.
"Real men battle downhill"

fernansubi

#5
Yo acabo de pasarla.... :wink: y esto te lo miran con lupa :roll: asi que estudialo bien....  :r_to2cafe:....... :wink:

sgj

#6
Bien , a ver lo que yo quiero decir es ( y no me he fumado nada, ni cubatas).


Uploaded with ImageShack.us
en donde colocamos 2 platos en el downpipe (cortamos el tubo y soldamos 2 platos con su junta pero con 2 tornillos, y lejos del turbo y mucho mas a mano para quitar y poner el downpipe.

 No estoy diciendo de no llevar catali a la itv sino hacerle una reforma al cata para que sea mas facil quitar y poner.
 
No se como lo veran ustedes.
 Gracias chicos y feliz navidad

sgj

#7
Cita de: "fernansubi"Yo acabo de pasarla.... :wink: y esto te lo miran con lupa :roll: asi que estudialo bien....  :r_to2cafe:....... :wink:
No te preocupes que cuando vaya paso antes por el hospital dr. Negrin y le pido que me den una caja de pastillas para debajo de la lengua, que segun me vean entrar por la linea de la itv : :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32: , estarn todos los de alli, y esta es la cara que tendre que llevar  :r_51:  :r_51:  :r_51:

fernansubi

#8
Cita de: "sgj"
Cita de: "fernansubi"Yo acabo de pasarla.... :wink: y esto te lo miran con lupa :roll: asi que estudialo bien....  :r_to2cafe:....... :wink:
No te preocupes que cuando vaya paso antes por el hospital dr. Negrin y le pido que me den una caja de pastillas para debajo de la lengua, que segun me vean entrar por la linea de la itv : :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32: , estarn todos los de alli, y esta es la cara que tendre que llevar  :r_51:  :r_51:  :r_51:
Si si..... :lol: me tuvieron 40 minutos minimo,entre que median aqui y alla,liados con el artilujio del rodillo porque es 4x4,ancho de vias...casi no me dan la ficha tecnica...uff,pero al final la pase...... :mrgreen: Saludos

sgj

#9
Cita de: "fernansubi"
Cita de: "sgj"
Cita de: "fernansubi"Yo acabo de pasarla.... :wink: y esto te lo miran con lupa :roll: asi que estudialo bien....  :r_to2cafe:....... :wink:
No te preocupes que cuando vaya paso antes por el hospital dr. Negrin y le pido que me den una caja de pastillas para debajo de la lengua, que segun me vean entrar por la linea de la itv : :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32: , estarn todos los de alli, y esta es la cara que tendre que llevar  :r_51:  :r_51:  :r_51:
Si si..... :lol: me tuvieron 40 minutos minimo,entre que median aqui y alla,liados con el artilujio del rodillo porque es 4x4,ancho de vias...casi no me dan la ficha tecnica...uff,pero al final la pase...... :mrgreen: Saludos
La primera vez que fue conmigo , fue el año pasado y encima con toda la reforma hecha, con el proyecto incluido para homologar, y le dije a mi gran amigo jesus, mecanico del coche, que como habiamos montado todo que lo entrara el , si voy yo tengo que llamar a la uvi movil,  1 hora y 45 minutos dentor dela linea de la itv, le revisaron hasta la fecha de caducacida  de la caja de condones............. Bestial