Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04

Iniciado por Bnitokmelas, 11 de Noviembre de 2010, 20:32:35

subarisubari

#40
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "subarisubari"si se rompen si mirar:

http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg

tenia mas fotos de distintos bloques pero no se donde coño las tengo, una pena que ya no pase por aqui rcpwrx el tenia mas fotos ademas que es una maquina en estos temas.

en cuanto a la bomba de aceite veo que la has sacado supongo que sera para cambiarsela, hazle caso a mikelatz y pon le la de sti que es de 12 m.m.

Ese si que lo ha roto si, jejejje...

Bueno, el caso es que no queremos sacarle mucha potencia, queremos que el coche sea fiable durante algun tiempo... me explico:
Vamos a preparar el motor por dentro y dejar lo demas como esta, sin tocar bomba de gasolina, inyectores, turbo, intercooler  xq eso se puede cambiar despues sin demasiada complicacion. Ademas el chaval va corto de pasta y quiere tirar asi con todo eso bien, una repro y sacarle pues unos 250cv al coche....    y mas adelante se pueden seguir cambiando cosas...

Lo de la bomba de aceite no se que hacer..... no se si dejar la misma de momento y dentro de unos km cambiarla porque al coche le toca la distribucion...  es por no ir encareciendo mas aun el asunto....  el coche tiene unos 70 mil km...seria tirar con todo el interior nuevo hasta los 90mil  y luego hacer distribucion , cambiar bomba y de paso quiere poner un intercooler mas grande me ha comentado...

Nose, la verdad.

ufff yo de ti le hacia la distrubicion ahora que esta fuera o sino despues vas a flipar un poco pero es logico que se quiera esperar, correa, bomba de agua y un par de poleas que hay que cambiar creo que era alrededor de 300 pavos pero no me acuerdo bien ya que compre todo a la vez.

en cuanto a sacar las poleas tiramos de pistola pero una de ellas ni con la pistola de camion salia la cabrona, ni dandole calor ni ostias, nos toco tirar de palanca y al final salio pero me toco comprar la polea en la subaru para quedarme tranquilo porque al haberle dado calor....

currochust

#41
Muy interesante el post, muchas gracias vaya currada. Voy a estar muy atento, porque ya sabes que esto me interesa. Por cierto yo tambien tengo una pagina donde se pueden desgargar los manuales de Subaru, aunque están en ingles, enseguida te haces con ellos.

http://www.subaru-car.ru/left/doc/art/


Mucha Suerte!!

Bnitokmelas

#42
Cita de: "ramonpeñiscola"cambiasela y no te fies, la mia estaba perfecta aun despues de fundir, metele una cosworth que es mas barata que la de origen.
Yo veo poc viable forjar y luego ya montare, yo lo haria todo de golpe, sino luego es cuando hay problemas.

Aqui te pongo el enlace a ver si lo puedes descargar.

http://www.megaupload.com/?d=BCVFGSLE

Correcto entonces cambio tambien bomba de aceite, de 12 mm es la cossworth no?    Vamos a forjar lo de dentro que es lo que esta mas jodido, despues lo que queda fuera se puede ir cambiando poco a poco, esque manda el dinero.... no hay pasta y me tiene que ir pagando poco a poco para comprar piezas  y tampoco es plan tener el coche ahi en el garage 4 meses.... jejjeje           Nuestra idea es lo de montar solo eso que he dicho, y hacer una repro....sacarle unos 250 caballos y el chaval se va mas contento que unas pascuas.... y lo aguantara asi 1 año seguro, y luego ya se vera que se hace.

El manual me va perfecto, lo unico que es del 01-02 y va con balancines, sin taqués no?  pero es lo mismo al fin y al cabo.

Lo de hacerle la distribucion tampoco es mucho problema, se le saca el radiador y las correas del A/c y del alternador y hay bastante sitio (creo yo)  esta muy viable.... es por no encarecer todo de golpe.... eso pues nos esperaremos un poco aver que tal va el coche con la reparacion y cuando tenga unos km mas se le hace la distribucion.... esque sino ya nos ponemos a sumar cosas y de 2500 euros que calculamos, nos estamos llendo a unos 4mil, jejejje.....  y conforme esta la economia, vale la pena apurar la correa unos 20mil km mas (llevaria unos 90 y se cambia a los 105) y ya habra recuperado algo de pasta el chaval....

Cita de: "currochust"Muy interesante el post, muchas gracias vaya currada. Voy a estar muy atento, porque ya sabes que esto me interesa. Por cierto yo tambien tengo una pagina donde se pueden desgargar los manuales de Subaru, aunque están en ingles, enseguida te haces con ellos.

http://www.subaru-car.ru/left/doc/art/


Mucha Suerte!!

Gracias tio,  espero que te sirva para arreglar el tuyo.... tienes el motor fuera y todo eso? o no has tocado nada?

Bnitokmelas

#43
Esta tarde me he puesto un rato y he conseguido sacar 3 de las 4 poleas de los arboles de levas.... he comprado un vaso con allen de 10 , pero la pistola neumatica no tiraba bastante .....   he encontrado otro truquilla, el mismo arbol de levas lleva una zona donde puedes sujetarlo con una llave fija de 28, y asi he soltado 3 de las 4 poleas...  las he soltado con la dinamometrica (es larga) y una fija con un tubo para hacer mas palanca.  El caso es que la dinamometrica al aflojar saltaba a unos 240 Nm , pero la ultima es imposible, he puesto la dinamometrica a tope, a 400 Nm y llega a saltar, es decir, esta apretado a mas de 40 kg....   con lo consiguiente al soltar he jodido la llave allen, y la cabeza del tornillo....

He soldado un tornillo y nada, ha partido al hacer fuerza de verdad...    el caso es que voy a taladrar la cabeza del tornillo , menuda putada (me cago en el cabron que apreto eso).

En cuanto tenga un rato pongo unas fotos.  Un saludo compis!

ramonpeñiscola

#44
en el mio paso lo mismo tranquilo, sueldale a la cabeza una tuerca bien grande asi lo podras sacar, a nosotros tambien nos dio trabajo, es normal.
y si encima es el de escape de la bancada dereccha ya seria la repanocha, jajajajajjaja porque es el que me jodio a mi

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#45
Cita de: "ramonpeñiscola"en el mio paso lo mismo tranquilo, sueldale a la cabeza una tuerca bien grande asi lo podras sacar, a nosotros tambien nos dio trabajo, es normal.
y si encima es el de escape de la bancada dereccha ya seria la repanocha, jajajajajjaja porque es el que me jodio a mi

Pues has dado en el clavo, escape de la bancada derecha.....  se ve que el joputa del chino que apreta esa polea nos quiere complicar la vida xD

Voy a probar a soldarle otra rosca pero ahora de las grandes grandes y a 250 amperios ! xD jajjaja

Si no sale asi, le taladro la cabeza al tornillo,  de todas formas hay que cambiarlo.

subarisubari

#46
jajajaaj esa es la que te comente que me costo a mi un huevo ni con calor ni ostias pero al final entre tres y un tubo largo salio.

ramonpeñiscola

#47
Lo mejor es qu ese tornillo de las pelotas cuesta 4 pavos, así tal cual si hace falta se saca a mordiscos.
Yo le puse una tuerca que el centro era exacta la cabeza del tornillo y lo rellene con el mejor electrodo que tenía y a toda mecha y así y una palanca salió el hiho de p. Eso si mi padre con la palanca y yo de pie encima del bloque para que no se moviera , jajaja

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#48
Cita de: "ramonpeñiscola"Lo mejor es qu ese tornillo de las pelotas cuesta 4 pavos, así tal cual si hace falta se saca a mordiscos.
Yo le puse una tuerca que el centro era exacta la cabeza del tornillo y lo rellene con el mejor electrodo que tenía y a toda mecha y así y una palanca salió el hiho de p. Eso si mi padre con la palanca y yo de pie encima del bloque para que no se moviera , jajaja

Pues imaginate la para sacarlo yo solo, jejeje..... pero bueno al final ha salido el muy cabron!

Bueno he avanzado un poco en la mision,  de momento no puedo seguir porque me hace falta un vaso de 14mm de 12 caras para sacar los tornillos de la culata, tengo de todos , menos de 14 ... bueno, ya lo compro el lunes, ejjejje...

Pongo la foto de como he sacado las poleas del arbol de levas por si a alguien le sirve.  

aqui esta el sitio en el arbol que se pone la lfija de 28 para bloquearlo.





A otra cosa.

Bueno, el caso es que he sacado la chupona de aceite y me he encontrado esto.





Parece que esta como  abollado, como si hubiera golpeado algo con la chapa esa no?  o es asi?  que opinais....   el motor lleva una biela jodido, es posible que haya pegado la biela contra ahi?  La biela en cuestion es esta.



Bueno, otro tema, he sacado los tapones que me decia ramon para soltar los pistones y separar mejor el bloque, el caso es que son de allen de 14  y he tenido que fabricarla xD.



y nada lo he sacado  y se ve el bulon y el lockpin



He sacado los pines  y  ahora como saco los buloen ? he intentado con unos alicates de estos que abren pero va bastante duro.... hay algun sistema o algun truco?

Pongo un video de la averia aver que os parece.

www.youtube.com/watch?v=I2Q5BRAlPsY

y aqui otro diciendo lo mismo..... esque  no tenia la llave para quitar las culatas pues me aburria y he hecho otro , jejejje.

www.youtube.com/watch?v=9D0l7M0i0l8

ramonpeñiscola

#49
se sacan con un destornillador desde el bulon del lado contrario, yo almenos los saque asi, es la unica forna o con un gancho de alambre tambien salen con paciencia.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]