Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04

Iniciado por Bnitokmelas, 11 de Noviembre de 2010, 20:32:35

Bnitokmelas

#80
Hola de nuevo gente!   He tenido algo de tiempo libre y me he puesto manos a la obra otra vez!

El caso es que ya tengo el cigueñal nuevo y todo,  he montado las bielas en el cigueñal y todo, el apriete le he puesto entre 80 y 85 Nm que es lo que me recomendan los tecnico de MANLEY, he limpiado el bloque y voy a montar juntar las 2 partes del bloque. Las marcas de las bielas las he colocado hacia arriba como dice en el manual, creo que todo ok. Voy a meterle la junta liquida para juntar las 2 partes del motor, le pongo muy poco no?







Esta parte con las marcas de las letras va arriba.



El cigu quedaria tal que asi



Ahora pongo un poco de junta liquida , lo junto con poco apriete, lo dejo secar  y luego ya apreto a su torque no?

ramonpeñiscola

#81
Es lo ideal, tiene buena pinta ese cigüeñal, ya se vera como anda, pero sigue para alante y no te frustres que estas cosas tienen mala leche, pero el mio almenos arranco a la media vuelta de motor despues de la faena

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#82
Ok, entonces mañana por la mañana seguire y montare ya el bloque, jejejje.

Despues a volver a esperar, pedire la junta de 1,1   los tornillos de las culatas, y el kit de valvulas, y a seguir montando.  Un saludo!

Bnitokmelas

#83
Bueno, he cerrado el bloque , el cigueñal gira estupendamente, a cada apriete iba girando el cigueñal y todo perfecto para que quedara bien.

He montado los pistones, son un poco liosos jejejje. El caso que he montado todo pero me asalta una duda, creo que esta bien pero pregunto por si acaso.

Los segmentos estan claro, el de aceite tambien, lo explica bastante bien. Lo unico la posicion de los pistones , aqui habla de offset.




Digamos que lo que dice es que los pistones no son simetricos, tiene un lado mas "grande" y otro mas pequeño, y hay que montarlo como dice ahi, por la direccion y eso,  es correcto? siempre respetando las marcas de la cabeza del piston que indican la parte delantera del motor.



Esta es la parte delantera del motor con los pistones puestos y todo  eso ya ,  otra cosilla, los circlips los pongo en cualquier posicion? esque una vez montando un cilindro de una moto con un amigo ingeniero me dijo que habia una posicion para poner el circlip que era la optima , alguien sabe algo?

Gracias compis

Bnitokmelas

#84
Creo recordar que la mejor posicion para los circlips era con la apertura  hacia el cigueñal, porque al hacer las explosiones la fuerza que transmite hacia debajo hace que se abra y se queda aun mas seguro.

No se si me lo he inventado , pero algo asi me explicaron

sgj

#85
Muy Bueno todo, esto me biene de perillas ya que estoy pensando para despues del verano reforzar el ej 20 mio, muchas gracias por la info y fotos... y como dice la cancion , al vieja: no pares sigue sigue , no pares sigue sigue  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

Bnitokmelas

#86
Jejejeje gracias,  esque como tengo tiempo para hacerlo, que no hay prisa  voy a hacerlo todo lo mas perfecto posible, los detallitos esos yo me fijo mucho porque he visto cosas como poner un circlip de un piston que no ha quedado bien  y joder  un motor habiendose gastado los duros reparandolo, jejeje.

Igual que los segmentos del piston, el segmento rascador (el del aceite) ha sido bastante jodido encontrarle la logica, jajjaja.

Explicaba en un papel donde ponerle las aberturas, pero luego ponia que en los motores boxer, la abertura del de abajo del todo tiene que estar en la parte alta, osea, ya no cuadra nada, jejejje.... al final comence de ahi, poniendo ese arriba en todos los pistones , luego el serpenteado ese a 120º y el superior a 120º mas, asi se quedan todos con la misma separacion y nos aseguramos de que no chupe aceite por ahi... jejeje.

Esque te ponen un monton de triquiñuelas y ademas en ingles tecnico  y cuesta tenerlo claro al 100%

Bnitokmelas

#87
Bueno, el bloque lo tengo cerrado y tal y bueno.... he sacado las valvulas para limpiar y esmerilar  y nada, creo que voy a planificar culatas.




He limpiado un poco las culatas y no quedan bien del todo....



Se han quedado un poco mejor que en las fotos, pero parece que tiene zonas con poritos.... las llevo a repasar no?  o creeis que es poca cosa?

PD mirar lo que he encontrao en el desguace.




Pinzas traseras 80 euros las 2 , jejejje

Bnitokmelas

#88
Bueno chicos , ya tengo las culatas planificadas  y  las han limpiado con ultrasonidos, estan como nuevas, impresionante. En cuanto pueda subo fotos.
 
El caso es que voy a meter unos tornillos de culata AJUSA , y tengo un problemilla con el torque.

En la web de AJUSA me sale el que el apriete es:

1-  3kpm
2-  7kpm
3-   - 180º
4-  Los 2 tornillos centrales 3,5kpm  y los 4 laterales 2kpm
5-  + 90º
6-  + 90º

Y en el manual del coche que me paso ramon sale lo siguiente.

1- 3kpm
2- 7kpm
3-  -180º
4-  -180º
5-  Los 2 tornillos centrales 3,5kpm  y los 4 laterales 1,5kpm
6-  +90º
7-  +90º

A cual ago caso?  Con el apriete del manual se quedan menos apretados, pero tengo miedo de apretar como dice AJUSA y se me parta alguno.... aunque sea el que ha fabricado los tornillos, no me fio...

currucho

#89
Depende del material del tornillo. Unos son más elásticos. El fabricante te dice el par para sus tornillos por tanto no deberías tener problema.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.