cambio de aceite de trasmision y difcls

Iniciado por javinen, 28 de Junio de 2008, 00:27:01

xtrem

#20
Cita de: "javinen"bueno pues ya se lo he cambiado y he puesto el motul gear 300 75/90w sintetico y muy bien y de precio tambien en gt2i.




donde queda gt2i?

javinen

#21
esta en gerona pero te lo mandan donde sea entra en su web y lo veras.

xtrem

#22
he preguntado en varios sitios de recambiuos y en ninguno trabajan la valvulina castrol 75w90,en uno me ofrecen la iada(una mierda creo yo)a 9 euros el litro,en otra la ad(que tambien me parece una mierda)y en otro sitio la penzoil(que me parece buena)y esta viene en garrafas de 5 litros por 50 y pico euros.


que os parece la penzoil?o mejor la motul?
es que la motul aqui no la encuentro y en gt2i creo que no aceptan transferencia bancaria

subarisubari

#23
Cita de: "javinen"esta en gerona pero te lo mandan donde sea entra en su web y lo veras.

tambien estan en elche (alicante) 965421207 pregunta por jose miguel y dile que llamas de parte del club. :r_15:

MADE IN JAPAN

#24
El del cambio y el del diferencial pueden no ser  el mismo aceite. Tienes que ver que tipo de diferencial llevas y que tipo de cambio. Esto ya lo puse en otro post. Te pongo el ejemplo del mío. Tienes que ver cual llevas tu.

El aceite de diferencial trasero original subaru es un 90 LSD. (diferencial autoblocante mecánico).
Le puedes meter un castrol, o motul 75W90 si no te gusta el original siempre que sea LSD. El 75W140 también se pone si le vas a dar mucha cera. Algunos dicen que es un poco basto, pero le quita ruidos. No lo he probado  

El diferencial delantero se engrasa con el aceite del cambio. Depende de que modelo lleves, si es un STI 6 velocidades con DCCD llevas un (diferencial auto blocante helicoidal o suretrac). Este lleva la misma viscosidad pero no necesita que sea LSD, solo GL5. Yo llevo motul gear 300 75w90 y va bien. También tienes otras opciones con mas viscosidad. El central es estanco y no se cambia el aceite.

Por cierto, en vagspeed tienen el motul para cambio y dif.

xtrem

#25
Cita de: "MADE IN JAPAN"El del cambio y el del diferencial pueden no ser  el mismo aceite. Tienes que ver que tipo de diferencial llevas y que tipo de cambio. Esto ya lo puse en otro post. Te pongo el ejemplo del mío. Tienes que ver cual llevas tu.

El aceite de diferencial trasero original subaru es un 90 LSD. (diferencial autoblocante mecánico).
Le puedes meter un castrol, o motul 75W90 si no te gusta el original siempre que sea LSD. El 75W140 también se pone si le vas a dar mucha cera. Algunos dicen que es un poco basto, pero le quita ruidos. No lo he probado  

El diferencial delantero se engrasa con el aceite del cambio. Depende de que modelo lleves, si es un STI 6 velocidades con DCCD llevas un (diferencial auto blocante helicoidal o suretrac). Este lleva la misma viscosidad pero no necesita que sea LSD, solo GL5. Yo llevo motul gear 300 75w90 y va bien. También tienes otras opciones con mas viscosidad. El central es estanco y no se cambia el aceite.

Por cierto, en vagspeed tienen el motul para cambio y dif.





el mio es un 2.0R, del 06 y en los papeles del coche pone que lleva en 75w90 en cambio y en diferencial trasero,el 75w140 no sera demasiado viscoso para un R?

es que aqui no encuentro el motul 300 que dices tu, si no se lo hechaba ese que he oido hablar bien de el,ya que el castrol vale 40 euros el litro y biene en garafas de 20 litros y yo solo necesito 5 escasos,imaginate el precio de la garrafa de castrol y el precio que digo es para talleres el p.v.p ni te cuento



un saludo

MADE IN JAPAN

#26
Hasta donde se el R no lleva LSD, así que el del cambio debería valer también para el diferencial. Si no encuentras el 300 puedes poner Motul Motylgear 75W90, que es lo mismo pero un poco inferior. Por lo visto es mas cómodo de llevar que el 300 y notas el cambio mas suave (los sincros funcionan mejor). Además es bastante mas barato. El 75W140 es bueno para competición o si vas a darle mucha caña al diferencial. Con el 90 te sobra.

Como decía en Vagspeed (no llevo comisión) es donde yo lo encontré, lo venden por litros y tienen toda la gama. Supongo que te lo podrán mandar   :r_8xzwl:

morenake

#27
joder pos yo acabo d llevar el coche a la de los 60000 (un 2000 R)...dicen q estaba bien...llimpio y nada en su nivel....sera q no le doy mucha caña  :r_26:

MADE IN JAPAN

#28
El problema de los aceites de transmisión es que no se ensucian mucho. Puede tener un huevo de kilómetros y parecer limpio. Cambia un poco la textura, incluso el olor. No te fíes de la pinta que tenga. Mejor cámbialo cuando toque. :r_29:

morenake

#29
ok pos si es lo  q hare ya q decis q es a los 60000...el mio tiene 60700 es un 2000 R....el d delante creo q decis q para vaciar tiene tornillo y q para meter el aceite hay que hacerlo ayudandose d un embudo o tubito y meterlo por donde se mira el aceite la varilla no q se ve el nivel?y en el diferencial trasero?como se hace?graciass