cambio de aceite de trasmision y difcls

Iniciado por javinen, 28 de Junio de 2008, 00:27:01

currucho

#50
En el manual del coche te pone una grafica con las temperaturas y las viscosidades apropiadas.
Saludos

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

manu78

#51
En teoria supongo que si pero es para saber si alguien le a puesto un 80w90....por saberlo....gracias

victordel87

#52
hombre, por poder..supongo que no pasaria nada, pero si lo tienes que comprar... y que hablan mil maravillas del motul 75w90.... pero por  poner el repsol 80w90 no creo que pase absolutamente nada.

manu78

#53
Los diferenciales sure-trac, tanto delantero como trasero son LDS viscoso...lo cual quiere decir que el aceite que debemos poner es un GL-5....no hace falta poner uno con especificacion LSD porque al ser viscoso el mismo engrasa los dicos....el aceite que cambiamos engrasa los piñones....espero que quede claro este tema ya que a mi me traia de culo....un saludo.

BELLOTARU

#54
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "javinen"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subaru impreza gt"a mi me gustaria cambiarselos tambien... pero estoy igual k tu... no se cuanto lleva, ni de k tipo ni nada... alguien k sepa algo k lo ponga...

Haber juakin,he encontrado el manual(que no sabia donde lo tenia guardado)y pone lo siguiente:

ACEITE DE LA TRANSMISION 75W90
                   Modelos con turbo   4,0l
                   Modelos sin turbo     4,0l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERNCIAL AT 80W90
                   turbo y sin turbo      1,2l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERENCIAL TRASERO DE AWD 75W90
                   Turbo y sin turbo      0,8l

Esto segun el manual es lo que pone...si estoy equivocado en algo que me corrijan aquellos que tengan un gt o un gx y lo hayan cambiado,un saludo



entonces esto quiere decir q el del cambio y el del diferencial trasero es el mismo o se puede usar el mismo no.
y el q dices el diferencial at 80w90 es para el delantero y donde va ese para cambiarlo.

Hola javi....le puedes echar el mismo alante y atras...el del delantero y caja lleva un tornillo justo debajo de esta...quitas la varilla de nivel y quitas el tornillo y vacias todo...despues vuelves a poner el tornillo y le echas el aceite con un tubo largo y un embudo....o si tienes una bombita de engrasar pues con eso...y lo echas poco a poco sin que revose por la boquilla y ve controlando la cantidad que echas para no pasarte...cuando creas que esta a nivel le dejas reposar un poco y comprueba el nivel.....el trasero lleva un tornillo de vaciado por debajo y otro lateral de nivel....vacias por el de abajo y llenas por el lateral con embudo con tubo o mejor una bomba....para ver el nivel correcto metes un dedo en  paralelo por el agujero del tornillo lateral y el aceite tiene que estar a haces del borde de este casi apunto de salirse....

Espero esto te sirva de ayuda.....yo al final por relacion calidad precio eche el AMALIE SINTETICO 75W90 y va perfecto ,van mucho mejor las marchas incluso en frio,saludos para los dos,a ver si os dejais caer por aqui.... :s121:

Oscar, dame la direccion de donde lo has pillado

gorgeous

#55
Buenas.

hoy he cambiado el trasero con 80/90 de repsol que me lo dijeron en la subaru de alcobendas, y con el delantero he tenido dudas, veo dos tornillos de vacío, uno en posicion horizontal y otro vertical...
no me he lanzado al ver que caja de cambios y diferencial iban juntos, pero despues de leer esto ya lo tengo claro.

lo unico es lo de los 2 tornillos, el mio es un sti 2003.

iyoda

#56
Cita de: "gorgeous"Buenas.

hoy he cambiado el trasero con 80/90 de repsol que me lo dijeron en la subaru de alcobendas, y con el delantero he tenido dudas, veo dos tornillos de vacío, uno en posicion horizontal y otro vertical...
no me he lanzado al ver que caja de cambios y diferencial iban juntos, pero despues de leer esto ya lo tengo claro.

lo unico es lo de los 2 tornillos, el mio es un sti 2003.

si te pones unas fotitos, de cine  :r_44:

saludos

impreza2.0r

#57
Por cierto,¿ alguien sabela medida de la  llave  para soltar los tapones de llenado y drenaje del dif. trasero?parece bastante grandecilla
-TUNING +RACING

gorgeous

#58
Cita de: "iyoda"
Cita de: "gorgeous"Buenas.

hoy he cambiado el trasero con 80/90 de repsol que me lo dijeron en la subaru de alcobendas, y con el delantero he tenido dudas, veo dos tornillos de vacío, uno en posicion horizontal y otro vertical...
no me he lanzado al ver que caja de cambios y diferencial iban juntos, pero despues de leer esto ya lo tengo claro.

lo unico es lo de los 2 tornillos, el mio es un sti 2003.

si te pones unas fotitos, de cine  :r_44:

saludos


ufff, es que lo ideal es desde un elevador, cuando lo vuelva a subir la echo.

saludos!