Preparación STI

Iniciado por LVSIAN, 11 de Enero de 2011, 15:21:39

lluis sti

#40
Cita de: "icedtea"Hay veces que cuando leo cosas no las comprendo...

Voy a hacer de abogado del Diablo con una reflexión:

No se como seran las curvas en Asturias, pero aquí en el Montseny son reviradas de cojones, y nunca me ha faltado poténcia para hacer una subida rapida, con los 218 de mi GT, contando que al ser Wagon pesa 100kg más, normalmente tengo que levantar el pié para no irme al traste...

Me hace gracia cuando leo que los que teneis STis i WRX con sus 240, 280 i 300 cv, decís que os falta poténcia...

Quieres decir que vas a tope y no sueltas gas para nada? Realmente no sueltas gas en el paso por curva y necesitas más?
Si quieres ir de lado prueba a poner una paso de ruedas más estrecho, ruedas más malas, o haber comprado un trasera.
Igual un poco de conocimiento en transferencia de pesos te ayudaria a conseguir eso.

Los Imprezas no estan diseñados para eso, si quieres hacer como los del Team Orange (que se dedican al drift con algun Impreza) lo primero és un diferencial tarado al 100% detrás.

Alguien te ha respondido una cosa bastante inteligente "deja el coche de serie", no es lo que solemos hacer todos, pero por lo que he leido el primer "buen" cambio para ir de cara a ganar poténcia és el Uppipe. De ahí en adelante.

Ahora no creas que si haces esta preparación que pretendes no tengas que empezar a pensar en embrague, silent blocks, estabilizadoras más gordas (porque el coche al empujar más balanceará más) y todo lo que conlleva esa ganancia.

Todo esto lo digo para que reflexiones un poco, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero cuidado que igual le estamos pidiendo peras al olmo. Un impreza no és un elise ni un carrera, es lo que le hace particular.

Si estas decidido, como te han dicho también, Raul de Rushworks trabaja de p.m. con todo lo que le dejan preparar.



Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tengo un sti 06-07 de serie y va como un tiro y en carreteras de montaña como no levante el pie salgo volando en la primera horquilla. Tambien es verdad que siempre nos gusta estar metiendole cosas al coche pero gastar un dineral en una preoaracion de este calibre para gastar el coche por la calle y para tramos de fin de semana me parece un poco exagerado otra cosa seria tener el coche unicamente para rodar en circuito, ahï la cosa cambia un poco. esto es simplemente mi opinion que no quiero criticar a nadio porque esta claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, un saludo a todos

EL WANCHO

#41
Cita de: "lluis sti"
Cita de: "icedtea"Hay veces que cuando leo cosas no las comprendo...

Voy a hacer de abogado del Diablo con una reflexión:

No se como seran las curvas en Asturias, pero aquí en el Montseny son reviradas de cojones, y nunca me ha faltado poténcia para hacer una subida rapida, con los 218 de mi GT, contando que al ser Wagon pesa 100kg más, normalmente tengo que levantar el pié para no irme al traste...

Me hace gracia cuando leo que los que teneis STis i WRX con sus 240, 280 i 300 cv, decís que os falta poténcia...

Quieres decir que vas a tope y no sueltas gas para nada? Realmente no sueltas gas en el paso por curva y necesitas más?
Si quieres ir de lado prueba a poner una paso de ruedas más estrecho, ruedas más malas, o haber comprado un trasera.
Igual un poco de conocimiento en transferencia de pesos te ayudaria a conseguir eso.

Los Imprezas no estan diseñados para eso, si quieres hacer como los del Team Orange (que se dedican al drift con algun Impreza) lo primero és un diferencial tarado al 100% detrás.

Alguien te ha respondido una cosa bastante inteligente "deja el coche de serie", no es lo que solemos hacer todos, pero por lo que he leido el primer "buen" cambio para ir de cara a ganar poténcia és el Uppipe. De ahí en adelante.

Ahora no creas que si haces esta preparación que pretendes no tengas que empezar a pensar en embrague, silent blocks, estabilizadoras más gordas (porque el coche al empujar más balanceará más) y todo lo que conlleva esa ganancia.

Todo esto lo digo para que reflexiones un poco, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero cuidado que igual le estamos pidiendo peras al olmo. Un impreza no és un elise ni un carrera, es lo que le hace particular.

Si estas decidido, como te han dicho también, Raul de Rushworks trabaja de p.m. con todo lo que le dejan preparar.



Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tengo un sti 06-07 de serie y va como un tiro y en carreteras de montaña como no levante el pie salgo volando en la primera horquilla. Tambien es verdad que siempre nos gusta estar metiendole cosas al coche pero gastar un dineral en una preoaracion de este calibre para gastar el coche por la calle y para tramos de fin de semana me parece un poco exagerado otra cosa seria tener el coche unicamente para rodar en circuito, ahï la cosa cambia un poco. esto es simplemente mi opinion que no quiero criticar a nadio porque esta claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, un saludo a todos

Pues aqui no es question  de como entras en curvas y quitas pie o no,
se trata de el par que tengas para salir de la curva mas rapido porque
para entrar en curvas mas rapido no te hacen falta cvs, al contrario pues yo con mi Civic VTI entro en las curvas mas rapido que con mi STI y eso esta comprobado pero luego me falta potencia al salir.

Yo cuando tenia mi coche de serie con 265cvs tambien creia que tenia
una bomba pero cuando fui a mi primera tanda y me pasaban los M3 y los evos por la cara en la la recta de el circuito de Guadix que no es muy grande pues sali de ali amargao.

Si solo lo usas para la calle tienes mas que suficiente de serie, pocos coches se iran de ti ya que ahi entra tambien lo loco que seas adelantado
coches y tal ya que no hay lineas de trazado etc.

Yo en la calle desde los tiempos cundo tenia mi XR2 siempre fui un
Kamikaze en la carretera y me picaba con todos y con el STI imaginate.. pero el circuito es otro tema muy differente.

De los 265cvs me salte a los 300cvs y dije ...ya lo dejo asi... una mierda pa mi jejeje a los dos an~os lo volvi a cambiar y me meti en turbo grande etc
para alcansar a 380cvs y que pasa, el coche va que te cagas al principio
pero luego te acostumras y ya no te parece que anda tanto y siempre quieres mas. Yo me estoy planteando otras cositas ahora jjajaja

Saludos


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

neich_clarke

#42
comentaís por ahí que para ir empezando a subir cv´s lo mejor es empezar por el Up-pipe(cuanto gana con eso) y seguir para adelante.
la verdad q los he mirado y no son nada caros, lo puedo comprar y poner sin más, debería esperarme a cambiar la linea de escape completa y si corresondiente repro para evitar picos en el turbo?
que me decís de ponerle una admisión directa?
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

lluis sti

#43
Cita de: "neich_clarke"comentaís por ahí que para ir empezando a subir cv´s lo mejor es empezar por el Up-pipe(cuanto gana con eso) y seguir para adelante.
la verdad q los he mirado y no son nada caros, lo puedo comprar y poner sin más, debería esperarme a cambiar la linea de escape completa y si corresondiente repro para evitar picos en el turbo?
que me decís de ponerle una admisión directa?


me parece que lo suyo es linea completa, (up pipe,imtermedio y final) y una repro para evitar los picos del turbo que se generan al montar el up pipe, en cuanto a la admision directa yo en el subaru no la he probado pero en otros coches que tengo he montado alguna y para mi mucho ruido y pocas nueces ademas de costar un paston, saludos

LVSIAN

#44
Cita de: "icedtea"Hay veces que cuando leo cosas no las comprendo...

Voy a hacer de abogado del Diablo con una reflexión:

No se como seran las curvas en Asturias, pero aquí en el Montseny son reviradas de cojones, y nunca me ha faltado poténcia para hacer una subida rapida, con los 218 de mi GT, contando que al ser Wagon pesa 100kg más, normalmente tengo que levantar el pié para no irme al traste...

Me hace gracia cuando leo que los que teneis STis i WRX con sus 240, 280 i 300 cv, decís que os falta poténcia...

Quieres decir que vas a tope y no sueltas gas para nada? Realmente no sueltas gas en el paso por curva y necesitas más?
Si quieres ir de lado prueba a poner una paso de ruedas más estrecho, ruedas más malas, o haber comprado un trasera.
Igual un poco de conocimiento en transferencia de pesos te ayudaria a conseguir eso.

Los Imprezas no estan diseñados para eso, si quieres hacer como los del Team Orange (que se dedican al drift con algun Impreza) lo primero és un diferencial tarado al 100% detrás.

Alguien te ha respondido una cosa bastante inteligente "deja el coche de serie", no es lo que solemos hacer todos, pero por lo que he leido el primer "buen" cambio para ir de cara a ganar poténcia és el Uppipe. De ahí en adelante.

Ahora no creas que si haces esta preparación que pretendes no tengas que empezar a pensar en embrague, silent blocks, estabilizadoras más gordas (porque el coche al empujar más balanceará más) y todo lo que conlleva esa ganancia.

Todo esto lo digo para que reflexiones un poco, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero cuidado que igual le estamos pidiendo peras al olmo. Un impreza no és un elise ni un carrera, es lo que le hace particular.

Si estas decidido, como te han dicho también, Raul de Rushworks trabaja de p.m. con todo lo que le dejan preparar.

Punto 1: En mojado es fácil llevarlo de lado.....la historia viene en seco y marchas largas.

Yo no digo que el coche no sea rápido, que lo es, lo que digo es que para divertirme necesito más potencia y par abajo, por qué?cuestión de gustos, has probado a balancear el coche para  entrar en una curva de lado por ejemplo en 3ª cuando ves que el coche se va achicando al caer de vueltas porque pierde el par y tienes que acabar bajando una marcha? la solución no es bajar una marcha si no tener más potencia junto con más par  par .Mira este video como ejemplo lo deja bien claro, este Audi con 333 cv se achica aun siendo potente y tiene que acabar bajando marchas, 333 cv es potencia pero le falta algun cv más y otros retoques.....(minuto 0:24, 0:32,0:55, etc etc)

http://www.youtube.com/watch?v=3tRAOAfWw7I

Yo quiero la conducción de un tracción trasera pero con la seguridad y capacidad de tracción de un tracción total sobre todo en mojado, mientras los traseras patinan yo patino y avanzo metros esa es la diferencia.Todos sabemos que estos coches no están hechos para ir de lado pero van de lado y con potencia mucho mejor. Por cierto que mi coche ya lleva las barras estabilizadoras, silentblocks, el kit whiteline entero,  barras de copelas, suspensión y proximamente unos AP Racing para esa potencia de más.Para gustos se hicieron colores, respeto a los que el coche de serie les sea suficiente, para mi no lo es y por eso quiero más.Si todos llevasemos el coche de serie tendrían que cerrar todos los preparadores y suministradores de piezas de los vehículos x DDDDDDD, hay que dar de comer a muchas familias jajajaja.

PD: El Wancho tiene razón, a la potencia te acostumbras enseguida y siempre acabas queriendo más.

icedtea

#45
Este va a ser un  debate interesante.

Ante todo, que quede claro que no estoy diciendo que no se modifique el coche ni nada, que yo llevo barras, estabilizadoras, links, silent blocks, muelles, amortiguadores, admisión corta y linea desde el down, y alguna otra chorrada...

Solo reflexiono sobre lo que leo, a ver si comento un par de cosas, primero de Wancho:
CitarYo cuando tenia mi coche de serie con 265cvs tambien creia que tenia una bomba pero cuando fui a mi primera tanda y me pasaban los M3 y los evos por la cara en la la recta de el circuito de Guadix que no es muy grande pues sali de ali amargao.
Esto es un problema personal, a parte de como sea cada coche y cada conductor, unas tandas son para divertirse, no hay medalla al final, solo un buen rato para probar el coche y recordar. Almenos así lo veo yo. Por supuesto que de serie estricta un M3 o un EVO se repasan a un Impreza, de eso estoy seguro sin ir a ninguna tanda (eso mientras el que lo lleve no sea un manazas) pero... ¿y qué?
CitarYo en la calle desde los tiempos cundo tenia mi XR2 siempre fui un Kamikaze en la carretera y me picaba con todos y con el STI imaginate..
Esto además de poner en riesgo tu vida y la de los demás creo que no debería de pasar... Tu a lo tuyo y cada uno con su rollo.
CitarDe los 265cvs me salte a los 300cvs y dije ...ya lo dejo asi... una mierda pa mi jejeje a los dos an~os lo volvi a cambiar y me meti en turbo grande etc para alcansar a 380cvs y que pasa, el coche va que te cagas al principio
pero luego te acostumras y ya no te parece que anda tanto y siempre quieres mas.
Tu lo has dicho "lo parece", hasta que te estampas contra un muro y luego te das cuenta realmente (no se lo deseo a nadie, eh! quede claro. Pero le ha pasado a algun amigo, y luego es cuando se da cuenta de que SI corria, SI tenia potencia y SI era un pepino)

Para LVSIAN tambíen hay, vayaís :azn:
CitarYo no digo que el coche no sea rápido, que lo es, lo que digo es que para divertirme necesito más potencia y par abajo, por qué?cuestión de gustos, has probado a balancear el coche para entrar en una curva de lado por ejemplo en 3ª cuando ves que el coche se va achicando al caer de vueltas porque pierde el par y tienes que acabar bajando una marcha? la solución no es bajar una marcha si no tener más potencia junto con más par par .Mira este video como ejemplo lo deja bien claro, este Audi con 333 cv se achica aun siendo potente y tiene que acabar bajando marchas, 333 cv es potencia pero le falta algun cv más y otros retoques.....
1. Igual un grupo corto de da lo que estás buscando.
2. lo de entrar de lado y todo eso no y nunca, ya que mi coche y mi estilo de conducción está directamente relacionado con la adheréncia, o sea que intento ir al máximo grip todo el tiempo. Como decia mi instructora del curso de conducción, dos cosas que igual te sirven:
a) cuando llegas a una curva tiene que tener los deberes hechos. Eso que és? haber frenado, preparado, encarado, reducido si hace falta, para que solo te preocupes de una cosa: salir de la curva lo antes posible porque es un estorbo. Si entras de lado y el coche se te achica, igual entras con una marcha más de la que debieras.
b) en el momento en que las ruedas empiezan a patinar no solo pierdes tracción sino que tambíen dirección.

Lo del video me parece muy divertido, pero ese instructor les está enseñando a driftear o qué? porque si no, no lo entiendo. Vale que el coche va con 4 personas y le cuesta más, pero él tampoco lo lleva al corte y entra a muerte, es como un paseo con un par de "derrapes" para contentar a los pasajeros...
 
Mira este video de mi última tanda en Montmeló: http://www.youtube.com/watch?v=JYgBwsfP50Y
En el minuto 25:20 hay una parada y salgo detrás de un S4 avant... Mira lo que dura delante mio. Ahora piensa que yo voy con los 218cv de serie, y el avant cuantos tenia?

CitarYo quiero la conducción de un tracción trasera pero con la seguridad y capacidad de tracción de un tracción total sobre todo en mojado, mientras los traseras patinan yo patino y avanzo metros esa es la diferencia.Todos sabemos que estos coches no están hechos para ir de lado pero van de lado y con potencia mucho mejor. Por cierto que mi coche ya lleva las barras estabilizadoras, silentblocks, el kit whiteline entero, barras de copelas, suspensión y proximamente unos AP Racing para esa potencia de más.Para gustos se hicieron colores, respeto a los que el coche de serie les sea suficiente, para mi no lo es y por eso quiero más.Si todos llevasemos el coche de serie tendrían que cerrar todos los preparadores y suministradores de piezas de los vehículos x DDDDDDD, hay que dar de comer a muchas familias jajajaja.

El ajuste para eso es: estabilizadora trasera a tope y de 24mm por lo menos, delantera a mínimo, suspensiones detrás duras y delante blandas.

Todo lo de whiteline y demás me parece un primer paso super efectivo, de hecho es el que yo he hecho. Seguridad ante todo :azn:

También de acuerdo, con la de cosas bonitas para poner que hay... y tan poco dinero...


Después de todo el tocho, solo decir que seguro que lo que elijas está bién, pero que cuidado que a veces buscamos una cosa y pedimos otra. Y que como que se ha demostrado, más cosas cambiadas es más riesgo para que algo pete por aquí o por allà.


Saludos
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

LVSIAN

#46
No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices......... al perder tracción pierdes dirección? en fin, debe ser que en el mundial de rallyes van sin dirección en los coches, no? tengo que preguntarle a Ragnotti o Gigi Galli a ver como se arreglan ellos para ir sin dirección y dejar a la gente con la boca abierta...... al perder tracción la dirección la controlas a golpe de gas+ contravolante  y si un coche da 300 cv ya desde 2.000 rpm mucho mejor que a 4.000 puesto que no te hace falta entrar a morir en una curva para disponer de la misma potencia por lo que te puede sacar de muchos problemas desde bajas rpm sin falta de bajar una marcha .No hace falta modificar el coche tanto para llevarlo de lado, a mi el drift no me da más, prefiero los rallyes y sus cruzadas, pero me gusta que cuando acelero el coche deslice y lo pueda controlar mientras que a ti te gusta ir fino ( a mi eso no me resulta divertido, no es mi estilo de conducción para pasarmelo bien).El ejemplo que me pones de tu video en circuito no es objetivo, a mi me puede dar caña una abuela con un Dacia logan si yo soy un muñón con mi coche  por lo que el que hayas adelantado a un coche más potente ( sin entrar a valorar la relación peso/potencia)  se debe o bien que el coche no iba fino, que no tenía frenos, que iba mal de ruedas, etc etc  o simplemente  que el tio que lo llevaba tenía menos manos que tu ni más ni menos.

Dile a tu instructora del curso de conducción como pueden tener dirección estos Subarus si van patinando y de lado....... es el maravilloso mundo de lo que un coche de estos te puede dejar hacer sabiendo llevarlo y con un mínimo de preparación

http://www.youtube.com/watch?v=7zYZ_zItA1Y

Este otro video por si me dices que el anterior es con un coche de rallyes

http://www.youtube.com/watch?v=JHChEb67yb4

PD: Quiero recordar que este post trataba de la preparación de mi coche para tener más potencia, bajos, etc y no de porqué no me conformo con la potencia de serie, porque evidentemete si me conformase no estaría este post abierto :wink:

ramonpeñiscola

#47
Yo estoy con wancho, a la potencia te acostumbras, y muy rapido ademas.
Yo creo que quizas deberias tener en cuenta que no todos queremos ir siempre rectos por dentro de la curva y salir follados, somos tambien unos cuantos que lo unico que queremos es disfrutar de nuestro coche, tanto da si es en una quedada enseñando todo el percal que llevamos metio, que entrando de lado en las curvas con un integral y dejar con dos palmos de narices a los trasera.
eso de solo el uppipe no se de donde sale.
Linea completa desde uppipe, eso si.

Yo llevaba admision directa por la aleta y lo que mas ganas es reduccion de temperatura en admision, no ganas mucha potencia pero almenos esa temperatura ya la tienes ganada

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

EL WANCHO

#48
Joder, la cosa se pone fea por aqui eh  :s198:

Yo tambien creo que se le esta desviando el tema a Lvsian...
Yo yo solo e compartido mi opinion junto a mi experiencia vivida.

Por lo general el que se compra un Subaru es por que le gusta
la velocidad, los derrapes y el agarre que tiene un cuatro patas
de estos y la subida de adrenalina que te da.....y sino que se compre un renualt 5.

Yo no voy a entrar en puntualizar nada porque eso seria tomarmelo
personal y no quiero entar a discutir ni a debatir, para eso esta la Belen Esteban que lo hace mejor, porque esto esta supuesto a ser una familia y ayudarnos los unos a los otros para aprender de nuestras experiencias.

Saludos  :r_44:


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

LVSIAN

#49
Cita de: "ramonpeñiscola"Yo estoy con wancho, a la potencia te acostumbras, y muy rapido ademas.
Yo creo que quizas deberias tener en cuenta que no todos queremos ir siempre rectos por dentro de la curva y salir follados, somos tambien unos cuantos que lo unico que queremos es disfrutar de nuestro coche, tanto da si es en una quedada enseñando todo el percal que llevamos metio, que entrando de lado en las curvas con un integral y dejar con dos palmos de narices a los trasera.
eso de solo el uppipe no se de donde sale.
Linea completa desde uppipe, eso si.

Yo llevaba admision directa por la aleta y lo que mas ganas es reduccion de temperatura en admision, no ganas mucha potencia pero almenos esa temperatura ya la tienes ganada

+1

Cita de: "EL WANCHO"Joder, la cosa se pone fea por aqui eh  :s198:

Yo tambien creo que se le esta desviando el tema a Lvsian...
Yo yo solo e compartido mi opinion junto a mi experiencia vivida.

Por lo general el que se compra un Subaru es por que le gusta
la velocidad, los derrapes y el agarre que tiene un cuatro patas
de estos y la subida de adrenalina que te da.....y sino que se compre un renualt 5.

Yo no voy a entrar en puntualizar nada porque eso seria tomarmelo
personal y no quiero entar a discutir ni a debatir, para eso esta la Belen Esteban que lo hace mejor, porque esto esta supuesto a ser una familia y ayudarnos los unos a los otros para aprender de nuestras experiencias.

Saludos  :r_44:

+1