Sti 2004

Iniciado por Tzuk STI, 12 de Enero de 2011, 18:57:29

Tzuk STI

hola , me llamo tzuk soy nuevo aqui .
hace 2 semanas compre un sti de 2004 , lo compre de un compra venta y el tio ahi me dice que el coche ha pasado una revision ultimamente cuando le ha cambiado el aciete el filtro de aire y los sineblockes . lleve el coche al consecionario subaru para q me conecta la maquina , aver si hay alguna averia y no habia nada . fue con el coche de vic cataluña a valencia todo contento y feliz , cuando llege a valencia lleve el coche a mi amigo en su taller y empezamos a mirar cosas , ahi notamos que no hay casi nada de aciete en el motor (bajo del nivel minimo ) ponemos aciete en el motor y segui circulando con el coche , no habia ningun olor raro y todo sonaba +/- bien , hasta que 2 dias despues empieza fallar el motor , tenia el sonido raro y aparecia que esta suplando poco , un amigo mecanico que ha provado el coche me dice que es las bujias , cambiamos las bujias con bujias usadas que tenia ahi de otro sti y fuemos a probar el coche , que en una vuelta de 3 -4 kilometros y el coche funcionaba bien y tenia el sonido del motor bien , cuando terminamos la vuelta empieza a fallar otra vez y me dice me amigo que es una bobina que falla . el dia despues fue al concesionario compre bujias nuevas y la cambie .. igual como antes una vuelta bien y al final empieza a fallar . cambie las bobinas en unas usadas y igual como antes una vuelta y cuando q calienta empieza fallar . hoy con el reloj pres. turbo estaba bien soplando a 1 - 1.2 durante una vuelta de 40 kilometros y empieza a fallar (ha bajado el presion de turbo a 0.5-0.6 ...)
comprobamos el compression en los cilindros y esta por 10 - 10.2 bares igual en todo los cilindros .

me alegro si alguin me puede ayudar , mala swerte comprar un sti y luego de un dia meter la en el taller y sin saber porque .

muchas gracias y perdon me mal español

XR4x4

#1
A ver si se pasa elcurri o algún entendido en motores Turbo.
Suerte.

elcurri

#2
pues no tengo ni idea, es raro que al calentar no sople  :s102: ¿habeis comprobado-limpiado la solenoide? y comprobar todos los manguitos porque si dices que se queda en 0,5 puede venir de por ahi  :roll:

Kerbero

#3
Me llama la mucho la atencion la de veces que la gente compra un coche usado, le engañan y en vez de denunciar y reclamar intentan arreglar el coche, a mi me hacen eso y lo considero un robo o una estafa y desde luego no lo admitiria, por las buenas o por la malas buscaria una solucion con el vendedor.

Orive300

#4
Cita de: "Kerbero"Me llama la mucho la atencion la de veces que la gente compra un coche usado, le engañan y en vez de denunciar y reclamar intentan arreglar el coche, a mi me hacen eso y lo considero un robo o una estafa y desde luego no lo admitiria, por las buenas o por la malas buscaria una solucion con el vendedor.

+1
¿Dónde está ese año de garantía obligatoria...? :r_8xzwl:

ramonpeñiscola

#5
a ver yo opino como los compis, si es de compra venta tienes garantia.

Por otro lado, como bien te dice curri puede que sea un desajuste de la solenoide a partir de cierta temperatura, o que se queda la wastergate abierta una vez la temperatura sube un rato
creo que sera mas fallo mecanico que electrico.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Tzuk STI

#6
gracias x las respuestas ,
 estoy casi seguro q el fallo es mecanico porque ha conectado la centralita a 4 maquinas distintas en talleres (incluso 2 consesonarios) y no tenia ninguna averia .
el chico q me ha vendido el coche esta bien y me ha dado 3 messes de garantia x el motor y el cambio , la problema es q no consigo la problema ... hoy seguimos con desmontar el escape y los colectores y cambiar la sonda lamda . me dice me mecanico q acabo d hablar con el q habia un tornio en los colectores q estaba mal espero q la problema es d ahi , porque el coche esta para preparacion asi que en todos modus le voy a cambiar la linea entera desde los colectores .

un bicho en camino ....

:s498:

saludos

ramonpeñiscola

#7
no sera de ahi, ademas la was, va con el turbo, y eso es tema a parte ya que aunque vaya ligado al escape, no creo que lo soluciones asi solo

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

elcurri

#8
Cita de: "ramonpeñiscola"no sera de ahi, ademas la was, va con el turbo, y eso es tema a parte ya que aunque vaya ligado al escape, no creo que lo soluciones asi solo
+1 la wastegate también podria ser, pero la sonda lambda no tiene nada que ver.... igual también puede ser el sensor EGT del up-pipe  :r_8xzwl:

Tzuk STI

#9
buenas...

cambie el escape entero y monte otro y no era este tambien cambie el solenoide y tampoco ayudaba , pero una cosa muy rara que pasa ... cuando desconecto la bataria y lo conecto otra vez el coche sopla a 1 bar y no falla luego de una vuelta falla otra vez .. no intiendo .  :r_ufel12:
a alguien le suena ?

saludos