Conversión a RWD. Ayuda!

Iniciado por markitos, 07 de Julio de 2011, 00:34:57

subarisubari

#60
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subarisubari"bueno os comento un experimento que esta haciendo dos colegas en sus s14, resulta que la mayoria de ellos tienen el coche para calle y para circuito por lo cual no pueden soldarle el diferencial y lo que han hecho ha sido meterle mas discos, bloque mucho mas y la verdad que en un mes que lo llevan de momento va de cine.

me dijo el farina que lo hiciese yo tambien pero que tenia que abrirlo primero para verlo y espero esta tarde empezar a desmontar, por cierto si alguien se lo pregunta los discos se compran en la casa y simplemente se le añaden.

se que lo suyo es ponerle los 3 diferenciales pero como ahora no puedo gastarme 4000 euros y tampoco tengo claro si cambiare la caja mas adelante de momento voy a hacer esto, ya os dire que tal va, si alguien tiene algo de info sea buena o mala que lo diga please.

Bueno david has echo algo de esto al final?.....si lo has montado lo puedes probar en arenas el domingo y asi nos dices que tal va, que tengo otro diferencial con el que yo podria tambien "experimentar"......


pues ayer finalmente lo recogi del rectificador, resulta que nuestros autoblocantes no van con discos como los nissan, los evos o la gran mayoria de coches para no perder la costumbre por culera de los subarus va distinto.
voy a hacer unas fotos y las pondre con todo lo que hace falta en breve, haber si no se rompe y sino pues como mitox, un autoblocante en condiciones que ya toca :r_08:

subarisubari

#61
bueno pues pongo una foto de como se ha quedado el diferencial.



las lineas rojas indican donde le han rebajado, en la parte de delante del diferencial (arriba) se le ha rebajado ese canto 1.5(haciendole la misma forma que tenia) y en la parte de atras (abajo) logicamente otro 1.5.

al parecer va a bloquear bastante pero no tengo muy claro lo que aguantara, supongo que poco ademas teniendo en cuenta que se ha perdido bastante fluido viscoso del cartucho que lleva aislado dentro del diferencial y no he tenido cojones a encontrarlo, cuando se lo explicaba a los de la subaru de aqui me miraban con cara como diciendo "que es un diferencial?" :lol: pero la verdad que he ido a varios talleres de 4x4, de cajas automaticas, etc. y nadie sabia de lo que le hablaba, con lo facil que habria sido poner un disco como llevan casi todos los autoblocantes, aunque la verdad que solo me han cobrado 25 euros en el rectificador osea que por lo menos ha salido barato.

subarisubari

#62
bueno pues al parecer el invento va de P.M., me ha llamado el farina y dice que ha estado probando el coche y se pone tanto a la entrada de la curva cuando lo reduces una marcha y al salir pisandole lo aguantas de lado bien.

tengo unas ganas de acabar de currar e ir a probarlo que no veas aunque la prueba real la hare este sabado en el circuito con las slicks y nose si partira, espero que no pero de momento ya estoy mirando precios de autoblocantes, ya os ire contando.

elcurri

#63
a ver que tal funciona el remiendo  :mrgreen:

WAGON555

#64
Cita de: "elcurri"a ver que tal funciona el remiendo  :mrgreen:

Yo es que ando justo de conocimientos mecanicos del funcionamiento del diferencial...pero con el rebaje que te han echo como afecta al funcionamiento normal del diferencial?....que se esta produciendo con dicha modificacion y como influye en el diferencial...a ver si alguien me lo explica y me queda mas claro, un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subarisubari

#65
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "elcurri"a ver que tal funciona el remiendo  :mrgreen:

Yo es que ando justo de conocimientos mecanicos del funcionamiento del diferencial...pero con el rebaje que te han echo como afecta al funcionamiento normal del diferencial?....que se esta produciendo con dicha modificacion y como influye en el diferencial...a ver si alguien me lo explica y me queda mas claro, un saludo.

basicamente es que al rebajarle los discos interiores estan mas apretados y de ahi que bloquee mas, lo que me preocupa son los materiales de los que estan hechos los satelites que si ya de serie se rompen pues llendo mas duro y con uso de circuito pues... :question:

ayer no lo pude probar bien ya que cuando sali eran las 8 de la tarde, estaba petadisimo de coches (hora punta) y notaba vibracion en la rueda delantera izquierda cuando doblaba a la derecha que me mosqueo, asi que preferi dejarlo para hoy con mas tranquilidad pero le tire un poco en una rotonda pequeña y si que se cruzaba si :r_08: .

pd: si antes costaba un huevo mover el coche uno solo ahora ya es imposible :r_26:

WAGON555

#66
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "elcurri"a ver que tal funciona el remiendo  :mrgreen:

Yo es que ando justo de conocimientos mecanicos del funcionamiento del diferencial...pero con el rebaje que te han echo como afecta al funcionamiento normal del diferencial?....que se esta produciendo con dicha modificacion y como influye en el diferencial...a ver si alguien me lo explica y me queda mas claro, un saludo.

basicamente es que al rebajarle los discos interiores estan mas apretados y de ahi que bloquee mas, lo que me preocupa son los materiales de los que estan hechos los satelites que si ya de serie se rompen pues llendo mas duro y con uso de circuito pues... :question:

ayer no lo pude probar bien ya que cuando sali eran las 8 de la tarde, estaba petadisimo de coches (hora punta) y notaba vibracion en la rueda delantera izquierda cuando doblaba a la derecha que me mosqueo, asi que preferi dejarlo para hoy con mas tranquilidad pero le tire un poco en una rotonda pequeña y si que se cruzaba si :r_08: .

pd: si antes costaba un huevo mover el coche uno solo ahora ya es imposible :r_26:

Ok entonces estamos hablando que lo has echo en el diferencial delantero no?...en el trasero tambien se puede hacer el invento?....que ganariamos con ello en ese eje?, un saludo makina haber si te llamo un dia.

PD: mucha suerte en el time attack, dale caña al juanjo jejeje.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subarisubari

#67
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "elcurri"a ver que tal funciona el remiendo  :mrgreen:

Yo es que ando justo de conocimientos mecanicos del funcionamiento del diferencial...pero con el rebaje que te han echo como afecta al funcionamiento normal del diferencial?....que se esta produciendo con dicha modificacion y como influye en el diferencial...a ver si alguien me lo explica y me queda mas claro, un saludo.

basicamente es que al rebajarle los discos interiores estan mas apretados y de ahi que bloquee mas, lo que me preocupa son los materiales de los que estan hechos los satelites que si ya de serie se rompen pues llendo mas duro y con uso de circuito pues... :question:

ayer no lo pude probar bien ya que cuando sali eran las 8 de la tarde, estaba petadisimo de coches (hora punta) y notaba vibracion en la rueda delantera izquierda cuando doblaba a la derecha que me mosqueo, asi que preferi dejarlo para hoy con mas tranquilidad pero le tire un poco en una rotonda pequeña y si que se cruzaba si :r_08: .

pd: si antes costaba un huevo mover el coche uno solo ahora ya es imposible :r_26:

Ok entonces estamos hablando que lo has echo en el diferencial delantero no?...en el trasero tambien se puede hacer el invento?....que ganariamos con ello en ese eje?, un saludo makina haber si te llamo un dia.

PD: mucha suerte en el time attack, dale caña al juanjo jejeje.


no que va tio, lo he hecho en el trasero, la ganacia es que bloquea muchisimo mas que de serie ya que de serie no bloquea casi nada.

el juanjo al final no viene se ha hecho caquita :r_26: no en serio no ha podido conseguir remolque pero para la proxima.

gracias men, haber si nos vemos.