Mezcla muy rica

Iniciado por derbidrd, 02 de Septiembre de 2011, 14:17:22

oscarfdff

#20
Cita de: "markitos"
Cita de: "elcurri"markitos ¿a que llamas detonaciones? porque no es lo mismo las detonaciones del motor que las del escape...

Del escape, petardazo y fuego. Cómo son las detonaciones del motor?

Si echa fuego por el escape , casi seguro q no detona...son simplemente petardazos por mezcla demasiado rica.

La apexi neo te vale para regular la mezcla , para el turbo necesitas una apxi AVCR.
Fe en Dios e ferro o fondo

oscarfdff

#21
Citardepende, si esta de serie, tienes un problema...
pero si le has hecho repro, deberias preguntarle al que la hizo a ver que AFR's le puso. ya digo que hay gente que le baja de 10 en alta carga, y si se hace, es por seguridad-fiabilidad, no porque quiera gastar mas  :mrgreen:

markitos ¿a que llamas detonaciones? porque no es lo mismo las detonaciones del motor que las del escape...

No por ir tan rico de gasolina es mas fiable....una mezcla demasiado rica lava el aceite de las camisas y puedes griparlo....

He visto roms de 800cv y no van tan ricos...es mas con inyectores de serie seria bastante peligroso. Evidentemente dependera del combustible utilizado ....si usas metanol o etanol y dependiendo de q porcentajes uses el afr deseado seria muy distinto.
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

#22
Cita de: "oscarfdff"
Citardepende, si esta de serie, tienes un problema...
pero si le has hecho repro, deberias preguntarle al que la hizo a ver que AFR's le puso. ya digo que hay gente que le baja de 10 en alta carga, y si se hace, es por seguridad-fiabilidad, no porque quiera gastar mas  :mrgreen:

markitos ¿a que llamas detonaciones? porque no es lo mismo las detonaciones del motor que las del escape...

No por ir tan rico de gasolina es mas fiable....una mezcla demasiado rica lava el aceite de las camisas y puedes griparlo....

He visto roms de 800cv y no van tan ricos...es mas con inyectores de serie seria bastante peligroso. Evidentemente dependera del combustible utilizado ....si usas metanol o etanol y dependiendo de q porcentajes uses el afr deseado seria muy distinto.

clao que tampoco hay que pasarse, los que lo hacen asi son en coches muy forzados con turbos funcionando al limite, con picado de bielas constante y los avances al maximo...
personalmente pienso que no es lo correcto, mejor dejarlo con un poco menos de potencia y meterle un mapa mas "normal"  :wink:

Cita de: "derbidrd"oscar el mio esta sin reprogramar, esta semana me llega el cable y pondre logs haber si me podeis echar una mano, que con el tdi si pero con esto aun no estoy muy puesto ejejje

dices que el AFR te baja a 9,4 ¿tienes bien calibrada la sonda? porque es un poco raro  :s102:

y las detonaciones del motor (picado de bielas) son casi imposible de oir "de oido", es mas, si las oyes.... mal royo :s198: .
Las maneras de "oirlas" son con los logueos, que para eso esta el detector de detonaciones, y para preparaciones forzadas en las que el detector se ve superado, la gente utiliza un detcan de toda la vida  :r_03: http://www.lukekailburn.com/detcan.html
aunque lo ultimo es hacerlo electronico  :s323:
http://www.d-series.org/forums/diy-foru ... llars.html
Luego esta el tema de como escucharlos, que eso ya es otra historia...

markitos

#23
LoL! Ya veo que es difícil de escuchar jajajajajaja.

Aún así, miraré de corregirlo, porque ya digo, que traga muchísimo. El WRX hacía pocos más km, pero con 300 y pico kg más, y andaban más o menos igual.

Hoy mirando, me ha parecido ver un regulador de presión de turbo de esos manuales. Bueno, me ha parecido no, es seguro.

Entonces la Apexi NEO que controla? Sólo gasolina?

derbidrd

#24
en principio esta bien calibrada, esta semana pondre bujias nuevas y haber si me llega el cable y puedo hacer logs y mirar haber si retrasa o algo.
Alguna idea de por que se puede bajar tanto el afr?

oscarfdff

#25
Cita de: "derbidrd"en principio esta bien calibrada, esta semana pondre bujias nuevas y haber si me llega el cable y puedo hacer logs y mirar haber si retrasa o algo.
Alguna idea de por que se puede bajar tanto el afr?

Cuando tengas logs avisa....el afr puede bajar por muchas razones...pero las 2 primeras son caudalimetro y sonda lambda.Pero eso se ve en los logs, asi podremos llegar a alguna conclusion.
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

#26
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "derbidrd"en principio esta bien calibrada, esta semana pondre bujias nuevas y haber si me llega el cable y puedo hacer logs y mirar haber si retrasa o algo.
Alguna idea de por que se puede bajar tanto el afr?

Cuando tengas logs avisa....el afr puede bajar por muchas razones...pero las 2 primeras son caudalimetro y sonda lambda.Pero eso se ve en los logs, asi podremos llegar a alguna conclusion.

+1 un buen log sacará de dudas

Cita de: "markitos"LoL! Ya veo que es difícil de escuchar jajajajajaja.

Aún así, miraré de corregirlo, porque ya digo, que traga muchísimo. El WRX hacía pocos más km, pero con 300 y pico kg más, y andaban más o menos igual.

Hoy mirando, me ha parecido ver un regulador de presión de turbo de esos manuales. Bueno, me ha parecido no, es seguro.

Entonces la Apexi NEO que controla? Sólo gasolina?

si, la neo solo gasofa, por eso hay que montarla con la avcr  :roll:
lo que dices del regulador manual es el MBC (manual boost controler) o mas comunmente conocido como "grifo", que tanto se montaba en los copaturbo  :mrgreen:
en un subaru eso no vale para nada ya que las presiones las regula la solenoide, y es mejor algo que regule esta ultima, como un AVCR

derbidrd

#27
hola retomo el tema me llego el cable para poder hacer logs, es un BFM tactrix v1.3.
El tema es que no consigo conectarlo con la centralita, el ordenador me reconoce el calbe bien pero no consgio conectar el romraider, se queda conecting...
A alguien se le ocurre de que puede ser?
mi sti es del 2002

oscarfdff

#28
Si tienes las definiciones de romraider correctamente.....Instalaste los drivers del cable? Si es asi vuelve a instalar el romraider , y prueba otra vez... ojo con el puerto com q usas no si con tu cable lo autodetecta sino prueba otro puerto.
Fe en Dios e ferro o fondo

kike

#29
Yo cuando conecte el tatrix a mi wrx 2.5 reconocia pero no me dejaba leer la centralita y conecte un conector que debajo del volante, bueno encima del pedal de embrague mas o menos y ahy si ya me dejo leer toda la centralita. puede ser eso??  yo no tengo mucha idea pero cerello y voy preguntando y aprendiendo algo.