Tuerca eje de rueda, como piedra

Iniciado por Subagt, 27 de Septiembre de 2011, 01:13:56

Subagt

Iba a cambiar los rodamientos de las ruedas delanteras, pero la tuerca del eje de rueda está como una piedra, tanto que me hace dudar si es rosca de derechas o de izquierdas. ¿Alguien lo sabe?, porque en el manual no lo pone.

.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

tycpub555

#1
Deberia de ser como todas, hacia la derecha apreta y hacia la izquierda afloja.

Tendras que darle unos golpes y meterle pistola neumatica, se suelen montar con fija tornillos.

Mohrlex

#2
Prueba a darle un masaje con neutrogena veras que suave queda jejeje.

Ahora enserio, se aflojan para la izquierda en general cualquier rosca o tornillo, como ya te han dicho ;-)

WAGON555

#3
Tira con una barra de metro y medio y dando tirones cortos....asi deberia salir.....lo de calentarla y despues enfriar tambien puede resultar....
De todas formas siempre procura tirar un poco como si apretaras y despues para aflojar, suele tambier ayudar.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Subagt

#4
Voy a ir a comprar una barra más larga, porque con lo que trae el maletín de herramientas no llega a 40 cm de palanca, y ni subiéndome encima se mueve. Me parece una salvajada lo duro que está, y es de fábrica.....
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

WAGON555

#5
Cita de: "Subagt"Voy a ir a comprar una barra más larga, porque con lo que trae el maletín de herramientas no llega a 40 cm de palanca, y ni subiéndome encima se mueve. Me parece una salvajada lo duro que está, y es de fábrica.....
Vete a un chatarrero y le pillas un tubo hueco fuertezito que te entre la barra del maletin...con eso vale....si quieres tirat con fija el tubo tendra que ser mas gordo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Bnitokmelas

#6
La solucion es esa:  una buena barra de 1 a 2 metros de larga... eso no falla.

Es rosca std , rosca a izquierda...  levantale la pestañita que lleva para que no se suelte y eso!

Subagt

#7
Al final con un tubo de 30 mm x 1 m, y haciendo fuerza como un salvaje con todo el cuerpo, que andaba el coche con el freno de mano metido y todo. Repito, ésto es demencial, y el sistema de la tuerca chafada un verdadera puta mierda. Veamos mañana qué más sorpresas me deparan con los retenes y la grapa, que por lo que veo no tiene agujeros para el alicate de puntas   :s102:

Por cierto, ¿qué par de apriete se da a la tuerca del eje?.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

currucho

#8

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Subagt

#9
Aunque sea otro modelo, me sirve. Muchas gracias.

Por cierto, que de los 22,4 kgf/m de pone para dicha tuerca, yo debí de hacer unas 10 veces más de fuerza para aflojarla, y no hay restos en las roscas de  fijatornillos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.