Pistones de mayor Compresion en IMPREZA R 2008

Iniciado por Racing-Snake, 29 de Septiembre de 2011, 17:27:08

Racing-Snake

Hola a todos , el motivo por cual les escribo es por que quiero
cambiar los pistones de mi R 08 por unos de mayor compresion , pero antes de hacerlo quiero saber si hay mas ganacia en esto , si no afecta la inyeccion de stock o si tambien tengo que portear el mutiple de admision asi como cambiar bujias y colocar catback y headders ?

Espero su respuestas chicos por que estoy aun paso de comprarlo todo y comenzar la operacion....saludos

Mohrlex

#1
Pues como no ganes en PAR (hablo sin saber) no se yo si te merecerá la pena, si no mas de uno lo abría hecho y comentado en el foro seguro

oscarfdff

#2
Cita de: "Racing-Snake"Hola a todos , el motivo por cual les escribo es por que quiero
cambiar los pistones de mi R 08 por unos de mayor compresion , pero antes de hacerlo quiero saber si hay mas ganacia en esto , si no afecta la inyeccion de stock o si tambien tengo que portear el mutiple de admision asi como cambiar bujias y colocar catback y headders ?

Espero su respuestas chicos por que estoy aun paso de comprarlo todo y comenzar la operacion....saludos

A q le llamas pistones de mayor compresion? Quieres pistones forjados o quieres aumentar la relaccion de compresion? Digo yo q si te planteas sacar el motor fuera y cambiar pistones...sera `para algo...la inyeccion se vera afectada por el cambio de relacion de compresion...y la electronica...el escape haz lo q quieras , segun presupuesto y lo q te quieras complicar..
Fe en Dios e ferro o fondo

AlbertoSTI

#3
para aumentar la compresión, más que cambiar los pistones, lo que hay que hacer es reducir el tamaño de la cámara de compresión, bien comprando una culata en la que la camara sea algo menor, o bien rebajando la tuya (esto no te lo recomiendo).

Si vas a meterte en berengenal de estos, hazlo con cabeza ya que aumentar la relación de compresión implicaria reforzarlo todo obligatoriamente, ya que si no lo haces lo mas normal esque las bielas de serie acaben doblando.

Si quieres "ganar algo" como comentas yo no iria directamente a jugar con la relación de compresión, lo que haría seria una reprogramación a medida, cambiando inyectores, admisión y escape completo...

Un saludo.
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


Proud of BOXER
[/color]

Mohrlex

#4
Pero siendo un R sin turbo la programación poco o mas bien nada, va a dar.

AlbertoSTI

#5
Cita de: "Mohrlex"Pero siendo un R sin turbo la programación poco o mas bien nada, va a dar.

Hombre si cambias inyectores, pones unos con mas caudal, quitas contrapresión de escape cambiando colectores, reprogramas para que el tiempo de inyección sea mayor, etc... Claro que ganas, no influye que el aire sea aspirado o soplado, cualquier motor puede aumentar de rendimiento ajustando ese tipo de cosas, no solo los turbo.
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


Proud of BOXER
[/color]

oscarfdff

#6
Si vas a retocar el motor y a darle mas compresion ....como no reprogrames lo romperas....ya no importa cuanto ganes sino cuanto va a durar.
Fe en Dios e ferro o fondo

Racing-Snake

#7
Gracias por sus respuestas y si Exacto esa era mi duda si al cambiar los pistones por unnos de mayor compresion afectaria la elctronica y los inyectores de stock, un amigo que es ingeniero Mecanico me dijo que aun motor aspirado se le puede sacar mas partido que a un turbo, pues segun sus estudios un motor 2.0 puede alcanzar hasya 225hp sin afectar su integridad

pero yo la veradad tenia la duda de si estos cambios en pistones
sera unioco o tambien tendria que cambiar bielas y cigueñal forgado, pero por lo que leo ahora de sus comentarios , tambien seria importante cambiar inyectores y reprogamar la ecu
aparte de los colectores y linea de escape

los pistones serian wiseco
bielas mailey aligeradas y forjadas

linea de escape catback 2.5in OBX
Colector porteado por Grimmspeed
catalizador de alto flujo
multiple de admision porteado por grimmspeed
filtro de remplazo HKS
Polea aligerada Grimmspeed
Flywheel aligerado exedy
Clutch TRW F1 stage 1

esta es la lista que tengo contemplada hasta ahora

STREAK

#8
tiene buena pinta , ojala lo lleves a cabo y podamos ver un atmosferico pepino  de verdad :r_ap:


---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

Mohrlex

#9
Y la pregunta es...

¿Con toda la pasta que te vas a dejar no te hubiera salido mejor coger un WRX que ya empieza por esos mismos caballos y puedes sacarle algo mas?  :r_8xzwl: