pression de turbo consulta

Iniciado por v-tec, 15 de Enero de 2012, 15:48:52

v-tec

Buenas amigos foristas
ante todo feliz año

mi coche es un subaru wrx 2004 Ej20 tuberia dircta 3¨
mi consulta es que cuando voy en 3ra piso a fondo  de  3000 rpm  a 4000 rpm se siente que no empuja y vuelve y regresa cuando va llegando al corte entre 5500 y 6000 la presion del turbo va decallendo de 14psi hasta 10 psi esto es normal.

Gracias,Saludos

Soplillo gr/a

#1
Si k es normal si vas alto de vueltas el
Turbo va perdiendo presión no puede

X eso cuando montas un turbo mas grande mantiene el soplado arriba

Y si llevas linea 3 completa y no reprogramado da picos oscilaciones del turbo k sube baja empuja mal la centralita se Pone loka y se intenta estabilizar x eso va mal mas o menos....por eso es malo para el motor va pobre de mezcla puede romper


Alguien te lo podrá explicar mejor

valentin garcia

#2
Este tema lo estube ablando ayer con un amigo de aqui del foro,cuando pones una linea entera,tienes que ajustar ese cambio de lo contrario te daria picos de presion mui perjudiciales para el motor aparte de mas problemas,cuando se pone linea tienes que ajustar ese cambio.

milikisti

#3
Por propia experienia, y por la de un mecanico que sabe de turbos, NO ES NECESARIO REPROGRAMAR AL MONTAR LINEA COMPLETA DE 3". Yo llevo Mongoose y sin problemas. Puede aumentar 100-200gr de presion de turbo, totalmente controlable con la configuracion de serie.
De esto ya se habló anteriormente. Hay opiniones para todos. Pero que alguien diga si es verdad que ha roto algo por no reprogramar tras poner linea completa.

cuellar

#4
Pues mi hermano rompio un STI por cambiar línea de escape de 3", y mi coche cuando le cambio la línea también de 3", estuve una semana andando y en marchas largas le pisabas y el soplado llegaba a 1,3 o 1,4 bares y le quitaba el pie, pero seguro que subia algo más. Así que eso de no reprogramar dependera de la línea de escape, pero subir sube la presión.-

milikisti

#5
Yo aun no tengo reloj de presion de turbo. Voy a usar un obdII y el torque de momento. Pero alguien me puede decir la presion normal de un sti 2l?

milikisti

#6
Cita de: "cuellar"Pues mi hermano rompio un STI por cambiar línea de escape de 3", y mi coche cuando le cambio la línea también de 3", estuve una semana andando y en marchas largas le pisabas y el soplado llegaba a 1,3 o 1,4 bares y le quitaba el pie, pero seguro que subia algo más. Así que eso de no reprogramar dependera de la línea de escape, pero subir sube la presión.-
Seguro que rompio "por cambiar el tubo de escape"?? Estas seguro que no tenia ningun problema? Es raro de cojones.. :s102:

Soplillo gr/a

#7
Al quitar los catalizadores bombos ep coche desahoga muchísimo mas x eso dan los picos esos pocos van pobres de gasolina la
Mezcla es mala......


No se cuanto sopla un Sti.....

Aver si nos lo aclara alguien

tomsti

#8
Cita de: "Soplillo gr/a"Al quitar los catalizadores bombos ep coche desahoga muchísimo mas x eso dan los picos esos pocos van pobres de gasolina la
Mezcla es mala......


No se cuanto sopla un Sti.....

Aver si nos lo aclara alguien
buenas ,el sti 03  sopla de origen a 1,2 de pico  y  con la linea da un pico de 1,5  yo en el mio lo unico que tuve que hacer fue ajustar la valvula de descarga que llevo regulable y por lo demas perfecto.respecto a lo de reprogramar a mi me dijeron que la centralita aprende y no es necesario tambien mi linea empieza en 3''downpipe y va disminuyendo hasta 2'' del trasero y por eso retenga un poco mas.

oscarfdff

#9
Cita de: "tomsti"
Cita de: "Soplillo gr/a"Al quitar los catalizadores bombos ep coche desahoga muchísimo mas x eso dan los picos esos pocos van pobres de gasolina la
Mezcla es mala......


No se cuanto sopla un Sti.....

Aver si nos lo aclara alguien
buenas ,el sti 03  sopla de origen a 1,2 de pico  y  con la linea da un pico de 1,5  yo en el mio lo unico que tuve que hacer fue ajustar la valvula de descarga que llevo regulable y por lo demas perfecto.respecto a lo de reprogramar a mi me dijeron que la centralita aprende y no es necesario tambien mi linea empieza en 3''downpipe y va disminuyendo hasta 2'' del trasero y por eso retenga un poco mas.

Tu centralita no controla nada q pase de 1,27bar...por encima de ahi vas vendido¡¡¡
Fe en Dios e ferro o fondo