POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

Txeligsi

#150
Para estos coches no se cual será mejor pero en la Volkswagen al principio en el golf me exaban 0/30 y en los Audi con el mismo motor 5/30, finalmente hará dos o tres años que Volkswagen pone el 5/30..... Yo no pondría el 0/30 porque tarda mas en calentar el coche asi que supongo qe será peor en frío.....
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Shubaru

#151
Pues le acabo de poner un 5w40 con aditivo cerámico, ya os contaré que tal. El ruido de taques en frío no se va ni de coña, pero espero reducir el ruido de cadenas un poco. ..

zyklon

#152
A ver si traen el nuevo modelo de Impreza y podemos ver si hacen cambios en el motor diesel. Estaría bien que corrigieran estos problemas.
Un saludo.

Tiko

#153
Hola compañeros, voy camino de los dos añitos con mi subi y hoy despues de estar el motor caliente le e escuchado el dixoso ruidito de las cadenas y padre... Komo si me hubieran dao una patadita en los c.....s. Con respecto al tema del aceite no se si por ser del sur que normalmente el clima es mas calido en la primera revision me pusieron un 5w40 de cepsa que dicen ke es el que marca subaru. Na mas que termine la grantia castrol. Por lo que compi espero que el aditivo te solucione algo por el grado del aceite ami no me a ayudado.

Impreza21

#154
Cita de: "Shubaru"Pues le acabo de poner un 5w40 con aditivo cerámico, ya os contaré que tal. El ruido de taques en frío no se va ni de coña, pero espero reducir el ruido de cadenas un poco. ..

Has podido notar si se ha reducido el ruido con el aditivo cerámico?

GORKA

#155
Cita de: "zyklon"
Cita de: "Txeligsi"Yo he estado un padre años también teniendo que arrancar a -15/-25 y al principio suena muchísimo y se agudiza mas el cascabeleo pero siempre le dejaba 10 minutos arrancado antes de salir y mejor... No se quitaba pero si suena menos.
Es que el coche arranca fatal en invierno! Nunca había visto esto en un coche que está en buen estado. A ver si encuentro un par de vídeos que grabe el invierno pasado y los pongo por aquí.
Un saludo.
Yo estoy igual. El mío tiene 140.000km pero este año el ruido se ha ido de madre y es como tener un enano dentro del motor pegándole con un martillo al bloque. Lo peor es que en caliente hay veces que ni se va (otras veces no mete ningún ruido...)
En el conce me dicen que igual es el volante motor pero no me cuadra (les comente lo de la cadena pero nada...). En vacío no mete tanto, pero en marcha es acojonante y parece que va a explotar. Se da sobre todo entré 1.500rpm y 2.400rpm y cuando aceleras por encima casi ni se oye y es siempre en 2a y 3a y alguna vez en 4 como picado de bielas...
Estoy perdido y en el concesionario me da que todavía más.
Para colmo en la última revisión se dejaron la batería suelta y cada vez que pasaba un bache pensaba que se me caía el motor al suelo. :r_ufel12:
A ver si alguien me da pistas...
Un saludo y gracias

Txeligsi

#156
Los modelos diesel entre 1500 y 2200 tienen el problema de que el tensor de la distribución es de aceite y no tarda mucho en meter bastante ruido, mi experiencia con el coche( yo tbn tengo 140.000!!) es que cuanto más despacio subamos reviluciones en frío, menos suena el tensor; no se sí estaré en lo cierto pero a mi me funciona; no siento que el ruido sea tan molesto...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Mohrlex

#157
Cita de: "Txeligsi"Los modelos diesel entre 1500 y 2200 tienen el problema de que el tensor de la distribución es de aceite y no tarda mucho en meter bastante ruido, mi experiencia con el coche( yo tbn tengo 140.000!!) es que cuanto más despacio subamos reviluciones en frío, menos suena el tensor; no se sí estaré en lo cierto pero a mi me funciona; no siento que el ruido sea tan molesto...

+1 y una vez que ya ha calentado bien el coche no lo oigo más.

DarkMoon

#158
Pues que suerte, por que el mio canta como una jaula de grillos...

Saludos!

Shubaru

#159
Cita de: "Impreza21"
Cita de: "Shubaru"Pues le acabo de poner un 5w40 con aditivo cerámico, ya os contaré que tal. El ruido de taques en frío no se va ni de coña, pero espero reducir el ruido de cadenas un poco. ..

Has podido notar si se ha reducido el ruido con el aditivo cerámico?

Perdona por tardar tanto en responder, he estado desconectado del foro. Pues no, no he notado nada, le acabo de cambiar otra vez el aceite (por km, 15.000) y le he vuelto a poner el castrol