POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

Mr. Baison

#160
Yo solamente tengo 27.000km pero desde que he echo la repro el ruido de las cadenas a desaparecido un 90% comparado a ir de serie, al principio pensaba que eran alucinaciones mías pero después de 3000 km y probándolo en curvas que es cuando yo lo escuchaba, a mi me lo hacia cuando pisaba varias veces por debajo de 1.500rpm, sobretodo en 3a.

Los que tengan la repro que den su opinión, a mi es la sensación que me da!

Saludos!!

mezgo

#161
yo con el ruido que emte el escape, ni me entero del ruido ese. entre el escape y la msuica....

Impreza21

#162
Cita de: "mezgo"yo con el ruido que emte el escape, ni me entero del ruido ese. entre el escape y la msuica....

Que escape tienes puesto??? Llevas el FAP???

buendi

#163
Pero habeis hecho repro o con el race chip???

Q si alguno lo teneis puesto decidne di merece la pena o mejor ahorrar para una repro??

mezgo

#164
yo llevo repro, ahora mas apretada que antes, y sin fap, con el ultimo silencioso quitado, y doble salida(uan a cada lado)

y yo creoq ue tengo por ahi una de esas centralita, que algo si se nota. si quieres dime, y hablamos por MP

ALRwrc

Hola a todos,

Refloto este tema aunque haga más de un año que nadie dice nada jeje. Cómo van los ruidos? Habéis aprendido a convivir con ellos, habéis encontrado solución o que?

Está claro que las cadenas de distribución(o tensores) nos hacen ruido. En frío suena un cascabeleo sobretodo en desaceleraciones lentas. Pero el ruido como golpeteo que hace acelerando alrededor de 2000rpm también comentáis que es por ese motivo y alguien dijo que puede ser la inyección.

La cuestión es que hace unos 3 meses llevé el coche al taller por esos ruidos, pero me preocupaba en especial el golpeteo en aceleración. El ruido es como el de los videos de "Shubaru" pero mucho más bestia y a mi solo me lo hace cuando el coche ha trabajado bastante y hace calor(autopista en verano con A/C puesto o haciendo mini puertos de montaña en verano o después de alguna regeneración del FAP). La primera impresión del taller es que era problema de inyectores(escucharon el ruido llevándome a mi en el coche). Dijeron que lo llevara otro día y me harían una limpieza-reparación de inyectores y cuando lo llevé me dijeron que no me habían dicho eso, que mirarían de donde salia el ruido, que no era claro que el problema fuese inyección... :shocked: Al final miraron todos los valores y eran correctos(pero no probaron el coche a fondo seguro, porque no subio el consumo ni hicieron demasiados KM). Me cambiaron los tensores de las cadenas, las cadenas de distribución y el aceite, en garantía. Bien, el ruido en frío ha "casi" desaparecido y el golpeteo metálico en caliente cuesta más que lo haga pero claro, también hace menos calor ahora. 

Ya hablé con algún compañero del foro sobre los ruidos hace tiempo y ya me avisó que ese motor hace ruidos y días parece que suena finisimo y otros parece un tractor :lol: Si el ruido viene de los tensores estoy tranquilo pero yo temo que sea algún problema de inyectores, pero claro, en ese coche para comprobarlos bien se tiene que levantar el motor... :eek:

A pesar de los ruidos, el coche va fenomenal y estoy super contento con él después de casi un año.

Perdonad el tocho :redface: saludos!

ALRwrc

Alguien que quiera contarme como van sus ruidos? jeje

Shubaru

Cita de: ALRwrc en 27 de Octubre de 2014, 19:26:24
Alguien que quiera contarme como van sus ruidos? jeje

Perdona por no contestar antes, he estado totalmente desenganchado del foro... Digamos que después de las averías del coche, de ser timado constantemente por los talleres oficiales y de que el coche siga igual, he perdido la pasión por el coche y la marca

Respecto al ruido, sigue exactamente igual, pero también me dijeron que pudiese ser un inyector. Aunque después de gastarme 1500€ en repararlos y que el coche mejorase durante solo 1mes... Me he dado cuenta que da igual lo que hagas, que siempre va a hacer ruido

La parte buena es que el coche tiene 155000km y sigue funcionando. Ya sólo voy a hacer el mantenimiento básico, hasta que reviente, no me voy a calentar más por ruidos o vibraciones.

Un saludo

mezgo

Se puede saber exactamente que ruido es? Porque ya me he perdido y no voy a leer 17 paginas... Jejeje. Ami creo que tambien suena, pero espero que si parte parte de aqui a un año...

ALRwrc

Cita de: Shubaru en 11 de Julio de 2015, 13:53:36
Cita de: ALRwrc en 27 de Octubre de 2014, 19:26:24
Alguien que quiera contarme como van sus ruidos? jeje

Perdona por no contestar antes, he estado totalmente desenganchado del foro... Digamos que después de las averías del coche, de ser timado constantemente por los talleres oficiales y de que el coche siga igual, he perdido la pasión por el coche y la marca

Respecto al ruido, sigue exactamente igual, pero también me dijeron que pudiese ser un inyector. Aunque después de gastarme 1500€ en repararlos y que el coche mejorase durante solo 1mes... Me he dado cuenta que da igual lo que hagas, que siempre va a hacer ruido

La parte buena es que el coche tiene 155000km y sigue funcionando. Ya sólo voy a hacer el mantenimiento básico, hasta que reviente, no me voy a calentar más por ruidos o vibraciones.

Un saludo

Gracias por contestar Shubaru! La verdad que con estos problemas y con el servicio post-venta de Subaru que hay en España se nos quita la pasión por la marca..
Sobre el ruido, si dices que con limpieza de inyectores mejoró un tiempo, puede que efectivamente sean problemas de inyección..
Yo, el ruido que escuchaba en caliente, parece que ha mejorado casi del todo. El ruido de cascabeleo en deseceleraciones parece que me está volviendo después de 8 meses del cambio de los famosos tensores, etc..  Pero el ruido en frío(el de tu video), cada vez se está acentuando más pero al rato de circular, como si nada! Yo he dudado de los inyectores, del volante bi-masa, del cigueñal, de los tensores de la cadena... pero bueno, el coche va perfecto: no marca ningún fallo, no tiene vibraciones ni da tirones, no tengo problemas con el FAP y no noto falta de potencia.. así que de momento prefiero no pisar ningún taller más jeje.

Cita de: mezgo en 11 de Julio de 2015, 18:28:24
Se puede saber exactamente que ruido es? Porque ya me he perdido y no voy a leer 17 paginas... Jejeje. Ami creo que tambien suena, pero espero que si parte parte de aqui a un año...

Mezgo, el ruido es exactamente el que aparece en este video de Shubaru: https://www.youtube.com/watch?v=mQ1h8HVPIng

Saludos!