POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

Shubaru

#40
A ver si lo que escuchas es la inyección, que cuando el aire de entrada es frio suena más tractoril de lo normal...

Mohrlex

#41
Ojalá sea eso y no la cadena jejeje

Shubaru

#42
Bueno, pues hoy tampoco os voy a poder dar mis impresiones, porque hasta mañana no recojo el coche  :r_8xzwl:

Shubaru

#43
Hola!

Ya he recogido el coche, y suena de maravilla (teniendo en cuenta que es un diesel con distribución por cadena  :r_95: ). Los ruidos raros se han ido totalmente.

Sinceramente no se cómo sonaba nuevo, porque el coche lo compré de segunda mano, pero la diferencia con el antes y el después se nota bastante.

Sobre los que tengáis dudas si el ruido que os hace es normal, he de deciros que los primeros ruidos raros que yo escuché fue en caliente y al ralentí, como el video que colgué, un taqueteo intermitente: http://www.youtube.com/watch?v=0KPWs8tgMlM

O el que ha colgado el compañero Dani_racing: http://youtu.be/UjBA2DGhM1w

Posteriormente, apareció el ruido, mucho más escandaloso, que era un "claclaclaclacla" al acelerar en marchas largas y con el coche en frío.

Respecto a la reparación, me han cambiado guías de las cadenas y tensores. Tengo las referencias de las piezas, luego os las pongo (las piezas han tardado mes y medio en llegar)

He preguntado acerca del coste aproximado para la gente que no tenga garantía, y más o menos son 160€ las piezas (OJO: este precio es el que hace subaru españa al taller por reparación en garantía, a nivel particular pueden ser más caras) y unas 6 horas de M.O. en total, la reparación puede rondar 700-800€.

Acerca del taller al que yo lo he llevado, Trade Gamboa de la calle Antonia Rodriguez Sacristán (Madrid), tengo disparidad de opiniones:

- El trato siempre ha sido excelente, tanto del jefe de taller (Nacho), como del resto de gente que me ha atendido (Jesús y Roberto)
- No pusieron ninguna pega para hacer la reparación aunque no había pasado 2 revisiones anteriores en taller oficial

Ahora la parte negativa:
- Cuando lo llevé la primera vez, que aproveché para pasar la revisión de los 75000, me dejaron el depósito en la reserva, andaron con el coche 130km. Les pregunté y me dijeron que era para probar el coche, pero me pareció excesivo a todas luces. Ahí se ha quedado la cosa.
- Al subir el coche al elevador para la revisión, me marcaron los bajos y me desconcharon la puerta. Por supuesto se hicieron responsables, pero he tenido que dejar el coche 1 semana más para reparar este desperfecto, con que póco cariño tratan los coches...
- En la revisión me pusieron mucho más aceite del máximo, al medirlo, se quedaba a la altura donde la varilla hace el giro...

En fin, como veis, una de cal y otra de arena. Lo importante es que el coche parece que va bien, os contare si surge algo...

zyklon

#44
Me alegro de que por fin se haya acabado esta historia, y con buenos resultados. A ver si quedamos una tarde para comparar "ruiditos", que llevo un par de días que al iniciar la marcha y salir a carretera, todavía estando frío, en cuanto llega a 80-90km/h tiene unas vibraciones que duran unos minutos hasta que llega a su temperatura de trabajo. No había hecho esto nunca y me mosquea un huevo.
Un saludo.

sese

#45
Me alegro, vamos tomando el buen camino, lo que no me cuadra es el precio que das, 160€ de piezas + 6 horas 700€, 90€ la hora???  

Puedes poner las piezas y las referencias??

Depende de como me salga, prefiero pagar que dejarselo a los manargas de la subaru

Shubaru

#46
Cita de: "zyklon"Me alegro de que por fin se haya acabado esta historia, y con buenos resultados. A ver si quedamos una tarde para comparar "ruiditos", que llevo un par de días que al iniciar la marcha y salir a carretera, todavía estando frío, en cuanto llega a 80-90km/h tiene unas vibraciones que duran unos minutos hasta que llega a su temperatura de trabajo. No había hecho esto nunca y me mosquea un huevo.
Un saludo.

Por supuesto, no tienes ni que pedirlo

CitarPuedes poner las piezas y las referencias??

Sí, es que me he dejado el papel en el coche, luego lo pongo. No vienen precios, sólo referencias. El precio del conjunto me lo ha dado en petit comité, y diciendo que eso es lo que les costaba a ellos (a lo mejor está incluso sin IVA)

Txeligsi

#47
Me alegro mucho txo!!!!! A disfrutarlo!!!
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Mohrlex

#48
Queremos referencias ya jejeje

Al final te han cambiado solo de una cadena, o te han cambiado de las dos cadenas.

Shubaru

#49
Bueno he probado el coche un poco más, y el ruido no se ha ido del todo... sigue estando ahí, muy atenuado, y en frio, si lo busco, lo encuentro. Pero mucho mejor que antes, ahora por lo menos no me da vergüenza salir con el coche y que suene como una C15. Supongo que para que la reparación hubiese sido completa, tendrían que haber sustituido cadenas  :s244:

Las referencias de las piezas son:

GUIA CADENA  REF: 13144AA240  QTY: 2
PATIN TENSOR  REF: 13141AA100  QTY: 1
PATIN TENSOR  REF: 13141AA090  QTY: 1
GUIA CADENA  REF: 13144AA220  QTY: 1
GUIA CADENA  REF: 13144AA230  QTY: 1
SILICONA JUNTAS TOYOTA  REF: 0882680010  QTY: 1

Estaría bien que alguien con el Autodata mirase qué piezas son exactamente e incluso tener la referencia de las cadenas

Otro detalle... en Noviembre, cuando llevé por primera vez el coche para que escuchasen los primeros síntomas del ruido, dejé el coche en el taller durante 4 días y me lo devolvieron diciendo que no tenía nada. Hasta aquí normal... pero cuando levanté el capó para rellenar líquido del limpia, vi que el protector del plástico del motor no estaba. Llamé al taller y me dijeron que ellos no lo tenían, que no estaba en el taller porque se hubiesen dado cuenta, que estaba en el taller de Alemania al que lo llevé... Se lo volví a recordar cuando lo llevé en Enero, y me dijeron que no, que era imposible que estuviese allí...

Pues a que no adivinais que me encontré ayer cuando levanté el capó...  :r_ly8:

Como detalle positivo del taller, el trabajo que hicieron de chapa es muy bueno, no se nota la zona pintada del resto del coche, y me devolvieron el coche impoluto, por fuera (en parte lógico, pues lo metieron en pintura) y por dentro.