ayuda problemas en mi impreza wrx

Iniciado por impreza2002, 03 de Abril de 2012, 16:55:42

impreza2002

es un impreza wrx 2.0 turbo de 218cv se ahoga y haciendole pruebas aceleras que cargue y sopla el aire por la admision para afuera,(eso lo veo muy raro)me han dicho que puede ser el catalizador que este tupido,el turbo que tenga el eje roto o la valvula de descarga que este pillada,el coche andando despacio va mas o menos bien pero e cuanto aceleras no tira y se aoga,ya esta descartado problemas de gasolina,bujias y bobinas...el coche le aceleras y al soltar hecha aire por el filtro de admision para afuera..si alguien le a pasado agradezco que me digan de que es o de que podria ser para ir descartando mas cosas..gracias,saludos

valentin garcia

#1
buenas!!
por lo que dices si el aire es expulsado por la admision,tampoco hablo sabiendo mucho,pero creo que puede ser la valvula de descarga....llevas la de serie?? o otra...
prueba a desmontarla y revisarla,o remplazasela.
Si con el turbo cargado te sopla..vamos te pierde peresion por la admision tendria que ser por la zona del intercooler,revisale los manguitos y tubos,revisale tambien el manguito que conecta en la valvula de descarga,haber si esta roto.
En fin ya contaras!!

impreza2002

#2
la valvula es la de serie

impreza2002

#3
no es que pierda presion el turbo,es que cuando esta cargado en vez de hecharlo para dentro para que salga por el escape sale por el filtro de aire para afuera

valentin garcia

#4
pero con echar para adentro para que salga por el escape,te refieres a tragar aire para la admision para quemar no??
esque es mui raro que el turbo cargado saque el aire hacia afuera..puede que haya algo obstruyendo el tubo de admision,parece eso,a fondo no le llega suficiente aire y se ahoga,si puedes,desmonta lo que viene siendo sistema de admision caja del filtro,tuno de admision asta el turbo e intercooler,y mira si esta algo obstruido,o puede ser fallo electrico de alguna sonda,aunque no deberia de echar el aire para afuera claro...
haber si algien que sepa mejor te responde.

AlbertoSTI

#5
A ver, ¿Por qué dices que el aire que el turbo carga sale hacia la admisión en vez de hacia el motor? ¿Lo has notado en la mano  saliendo por la caja del filtro o simplemente es porque oyes aire en el vano motor? Lo digo porque uno de los sintomas de un turbo gripado es que éste suene un poco a olla express porque las palas no giran haciendo pasar todo el aire por la válvula de sobrepresión.

Comprueba esto desmontando el tubo que va al compresor del turbo y girando las palas con el dedo, si el turbo está correcto, éstas palas deberian girar suavemente sin hacer fuerza, si le cuesta girar esque el eje está gripado.

Si el eje está gripado no te limites a sustituir el turbo o a repararlo ya que habría que encontrar la fuente de esta avería que podria ser por falta de lubricación, mal estado del aceite, o simplemente porque le ha llegado su hora.... Si descartas el mal estado del aceite y la falta de lubricación, cuando montes el turbo nuevo o repares el tuyo asegurate de respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento, no acelerando bruscamente nada mas arrancar para dar tiempo al aceite a llegar al turbo y no apagando el motor despues de haberlo revolucionado en exceso para dar tiempo al aceite circular a traves del turbo para refrigerarlo.

Perdón por el tocho  :surprised:ops:  pero todo esto que te cuento es suponiendo que el problema esté en el turbo.

Un saludo compañero!!
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


Proud of BOXER
[/color]

impreza2002

#6
yo tampoco entiendo mucho,mañana lo mirare algo mas haber,y desmontare todo el sistema de admison y comprobare el turbo haber,el coche lo haceleras con el filtro quitado y al soltar sientes que sopla aire hacia afuera como si no pasara para el otro lado y tiene que venir otra vez de retroceso esto solo acelerando a fondo,el coche andas despacio con el y notas algun tiron que otro pero va bien,en el momento que le apretas se ahoga,tambien sin darle a tope pasando de las 3500rmp andando empieza a dar tirones bastante esagerados..
gracias por ayudar,haber si alguien sabe de que otra cosa que puede ser y asi ir descartando cosas hasta dar con ella.
saludos

impreza2002

#7
hola hoy e desmontado todo el sistema de admision,interculer,manguitos,turbo,etc el turbo esta perfecto,la valvula de descarga tambien,lo unico que le e visto y tengo que cambiar es,maguito que va de la valvula de descarga al manguito del turbo que esta doblado y no deja pasar aire y el mangon del turbo donde agarra el turbo esta roto y la goma como pasada..podria ser por esto por lo que no tira al apretarle y da tirones???

valentin garcia

#8
por lo que dices...el manguito que se conecta ala valvula es la que habre la valvula o la cierra..es importante que la remplazes,despues el tubo que conceta el turbo te refieres al tubo de admision que se mete por debajo de los colectores de admision,y engancha en el turbo??
igual al no funcionarte la valvula de descarga el aire saliera otra vez por le turbo?? no se...o tiene el tubo de admision roto y lo que hoyes sea el turbo soplar y al entrale aire por hay descontrola la centralita...no se bien....volviste aprobar el coche??

impreza2002

#9
el coche esta desmontado y buscando los manguitos,donde los puedo condeguir de silicona o de serie que no sea en la subaru??porque me piden por uno solo 200€ y de serie,el que esta roto es el que va por debajo de los colectores de admision y engancha al turbo si y el otro es el que va de ese mismo maguito del turbo a la valvula,puede que por lo que valla tan mal el coche sea de esos manguitos??la valvula le empujas con el dedo o un destornillador y abre y cierra bien con fuerza..