Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2.0r

Iniciado por Maranelloo18, 19 de Junio de 2012, 23:38:54

Maranelloo18

Buenas  :wink:

Esto viene a ser un "tutorial" que espero que ayude a esos novatillos como yo, que queremos sacar mas prestaciones al 2.0r (aunque seguro que vale para mas modelos).

Se trata de sacar la caja del filtro y la botella blanca (resonador de admision) que va colocada justo debajo. Muy facil, solo un par de tornillos y lo tenemos fuera.


Uploaded with ImageShack.us

Desenganchando las grapas del plastico debajo el faro antiniebla podemos accecer perfectamente a él, un tornillo del 10, una grapa, desenchufar el cable y tambien lo tenemos fuera. Yo até el cable con cinta aislante por ahi, para que no kedara tan suelto.

El siguiente paso es encontrar un tubo de 7,5 cm de diametro para que ajuste en el agujero del antiniebla y en el de la caja del filtro que es del mismo tamaño. En mi caso usé uno de diametro 10, un tubo de esos para sacar humo de las cocinas o algo asi, que se puede encontrar en ferreterias. Es ideal porque se moldea perfectamente y se ajusta a la distancia que queremos. Con una brida metalica lo ajustamos bien a la boca del filtro donde antes iba la botella blanca. Con una brida de plastico cojemos el tubo donde iba atornillado el antiniebla. No es mala idea poner tela de mosquitera en la entrada de aire, y fabricarse una tapa para los dias lluviosos.


Uploaded with ImageShack.us

Podria ser que el aire que entra por la toma de aire normal, saliera canalizada por la nueva entrada... con lo que no ganariamos nada :r_ufel12: asi que yo corté un tupperware a lo chapuza y lo enganche con superglue a la caja del filtro, de forma que el aire que entra por la nueva toma, vaya dirigida al filtro, y de paso dificultando que el aire de la otra entrada interfiera.


Uploaded with ImageShack.us

Si pensabais que la toma de aire de serie era insuficiente... con esto seguro k ventila de p. madre  :s498:
He salido a hacer pruebas cronometro en mano y. Con unos 30 litros mas de gasolina, el 0 a 100 sigue en 8,30 segundos, pero antes al poner 5a ya no habia manera de ganar mas velocidad, ahora va algo mas. Parece que el motor responde mejor. El sonido al dar golpes de gas es muy bonito tambien, se oye como chupa aire el filtro.

Espero que eso ayude a alguien, o de ideas  :wink:

Un saludo.
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

milikisti

#1
Me encantan estos inventos je je. No se que efectividad tendran, y que pasará cuando pilles un charco grande, pero yo tambien soy amigo de estos inventos. Gracias por compartirlo.

Maranelloo18

#2
Cita de: "milikisti"Me encantan estos inventos je je. No se que efectividad tendran, y que pasará cuando pilles un charco grande, pero yo tambien soy amigo de estos inventos. Gracias por compartirlo.

Tengo que inventar una buena tapa para eso jeje :wink:

Un saludo :s121:
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

AlbertoSTI

#3
Yo pondria también una malla fina para los bichos, con esta toma seguro que has conseguido que el aire entre más frio, yo quiero hacer algo parecido con el mio
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


Proud of BOXER
[/color]

Maranelloo18

#4
Cita de: "AlbertoSTI"Yo pondria también una malla fina para los bichos, con esta toma seguro que has conseguido que el aire entre más frio, yo quiero hacer algo parecido con el mio
En la segunda foto se aprecia, he puesto una tela de mosquitera :wink:  Si ya entran bichos por la entrada normal... no me quiero ni imaginar lo que entraria por un tubo de 10 cm de diametro jeje.
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Luckiky

#5
Yo hace unos dias tb quite el resonador, y x ahora lo tengo abierto (xq con el filtro K&N disumula bastsnte el sonido de mi calamaar jeje). Y tu Idea es muy buena, xo...y la luz antiniebla?? Vas solo con una??
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

DarkMoon

#6
Cita de: "Luckiky"Yo hace unos dias tb quite el resonador, y x ahora lo tengo abierto (xq con el filtro K&N disumula bastsnte el sonido de mi calamaar jeje). Y tu Idea es muy buena, xo...y la luz antiniebla?? Vas solo con una??

Solucion rapida, ponle otro tubo de 10 en el otro antiniebla!  :s323:  :s323:  :s323:

Saludos!

germanmotor

#7
Cita de: "Maranelloo18"Buenas  :wink:

Esto viene a ser un "tutorial" que espero que ayude a esos novatillos como yo, que queremos sacar mas prestaciones al 2.0r (aunque seguro que vale para mas modelos).

Se trata de sacar la caja del filtro y la botella blanca (resonador de admision) que va colocada justo debajo. Muy facil, solo un par de tornillos y lo tenemos fuera.


Uploaded with ImageShack.us

Desenganchando las grapas del plastico debajo el faro antiniebla podemos accecer perfectamente a él, un tornillo del 10, una grapa, desenchufar el cable y tambien lo tenemos fuera. Yo até el cable con cinta aislante por ahi, para que no kedara tan suelto.

El siguiente paso es encontrar un tubo de 7,5 cm de diametro para que ajuste en el agujero del antiniebla y en el de la caja del filtro que es del mismo tamaño. En mi caso usé uno de diametro 10, un tubo de esos para sacar humo de las cocinas o algo asi, que se puede encontrar en ferreterias. Es ideal porque se moldea perfectamente y se ajusta a la distancia que queremos. Con una brida metalica lo ajustamos bien a la boca del filtro donde antes iba la botella blanca. Con una brida de plastico cojemos el tubo donde iba atornillado el antiniebla. No es mala idea poner tela de mosquitera en la entrada de aire, y fabricarse una tapa para los dias lluviosos.


Uploaded with ImageShack.us

Podria ser que el aire que entra por la toma de aire normal, saliera canalizada por la nueva entrada... con lo que no ganariamos nada :r_ufel12: asi que yo corté un tupperware a lo chapuza y lo enganche con superglue a la caja del filtro, de forma que el aire que entra por la nueva toma, vaya dirigida al filtro, y de paso dificultando que el aire de la otra entrada interfiera.


Si pensabais que la toma de aire de serie era insuficiente... con esto seguro k ventila de p. madre  :s498:
He salido a hacer pruebas cronometro en mano y. Con unos 30 litros mas de gasolina, el 0 a 100 sigue en 8,30 segundos, pero antes al poner 5a ya no habia manera de ganar mas velocidad, ahora va algo mas. Parece que el motor responde mejor. El sonido al dar golpes de gas es muy bonito tambien, se oye como chupa aire el filtro.

Espero que eso ayude a alguien, o de ideas  :wink:

Un saludo.
.

Mi estimado me gustaria que consideraras un aparato para medir del 0 a 100 ya que creo no hay nada mas alejado de la realidad que el cronometro en mano, lo digo por experiencia, yo he conseguido obtener los mejores valores cambiando a las mejores rpm.
En algun momento corri en 1/4 de milla y viendo el video desde el interior llegue a contar 7.5 segundos del o a 105 km yo alegre pero nada mas falso.
Actualmente el carro lo siento que anda mucho mas y he hecho una prueba con mas de 100 kilos  adicionales (maletas y audio) que lleva de serie + llantas y neumaticos mucho mas grandes+un poco de pendiente positiva+ solo gasolina de 95 con 7/8 de tanque + una resbalada increible del embrague un 8.34 del 0 a 100 y 7.7 seg del 0 a 96 km mostrando 124kw. en realidad si en la prueba no tubiese todo esto en contra yo creo que bajaria de los 7 segundos el 0 a 60mph

todos los cambios que he hecho verifico con el  G Tech Pro incluso los del circuito

Las pruebas que he hecho con cronometro en mano vs el gt tech me dan en promedio 1 a 1.5segundos de diferencia.

milikisti

#8
Este fue mi invento (previo asesoramiento de mi mecanico).















Hice un corte en la parte superior del paragolpes, y le puse una pieza que canalizara el aire a la admision original.

Maranelloo18

#9
Cita de: "milikisti"Este fue mi invento (previo asesoramiento de mi mecanico):
Hice un corte en la parte superior del paragolpes, y le puse una pieza que canalizara el aire a la admision original.
Muy buena idea :wink: ademas queda muy bonito porke se ve a través de la rejilla :r_ap:  me gusta :azn: Has notado mejora?
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren