Rotura motor Subaru Forester

Iniciado por ADYR, 14 de Octubre de 2012, 20:42:43

zyklon

#120
Hay que tener poca vergüenza, señor "spiq-e"!!! Esto te lo voy a justificar con una respuesta a cada mentira que has contado en el otro foro. Por que si las cuentas aquí nos hubieramos reído de tí.

Vamos a empezar:

Cita de: "spiq-e"los boxer diesel tiene un par bajo inigualable con una confortabilidad increible y tiran como demonios, me atrevo a decir que tiran mas que muchos otros 2.0 diesel del mercado mucho mas afamados que subaru
Arrogante es tu osadía de hablar de lo que deconoces. Afamados motores 2.0 diesel de la competencia oscilan en potencias de entre 140 y 185 CV con mejores prestaciones y mejores consumos. No tienen tarcción integral, pero hablamos de motores, no del coche en sí. Si lo conpensa con un buen par, pero esto lo hace a costa de perder durabilidad en los embragues. Y no me creo que antes de los 100.000 kms sea normal cambiar un embrague haciendo un uso normal del coche.

Cita de: "spiq-e"para mi es una marca que se conoce poco para los buenos resultado que da y a nivel de futuro en españa todo depende de lo capaces que seamos los españoles de sacarnos de paranoias mentales y perjuicios (prejuicios) a la hora de salir un dia a probar uno sin ideas preoncebidas absurdas en funcion de eso subaru en españa tendrá o no futuro
Por muchos Subarus que se vendan, luego nadie quiere ir al concesionario oficial por que "la gran mayoría" son un desastre. El futuro depende de que mejoren la calidad del servicio postventa, QUE HASTA AHORA ES PÉSIMA!!!

Cita de: "spiq-e"el los diesel el consumo no cambia conrespecto a la competencia
Competencia directa no tiene, por no haber un rival con tracción integral permanete. Pero lo más similar puede ser este (con sitema haldex):
- Volkswagen Golf Sport 2.0 TDI 150cv 4motion BMT
Aceleración 0-100km/h: 8,6seg - Velocidad Máxima: 211km/h - Consumos: Urbano: 5,7l/100km; Extraurbano: 4,1l/100km; Medio: 4,7 l/100km - Emisiones CO2: 122.
- Subaru Impreza 2.0D Rally Edition:
Aceleración 0-100km/h: 9seg - Velocidad Máxima: 205km/h - Consumos: Urbano: 7l/100km; Extraurbano: 5,2l/100km; Medio: 5,9 l/100km - Emisiones CO2: 155gr/km.

*Evidentemente esto son las cifras homologadas. Si quieres las de verdad (yo tengo un 2.0D Rally Edition) súmale un litro a todos los consumos.

Cita de: "spiq-e"bueno me alegra que hayas comprobado que no miento y que si tengo que decir lo bueno lo digo y si tengo que decir lo malo tambien
No te he visto decir nada malo... Espero que te paguen muy bien en Subaru, por que una cosa es defender algo y otra cosa es el "talibanismo"..

Cita de: "spiq-e"los de la generacion antigua como el mio aun te pegaban un buen palo encuanto a consumos pero los modernos ya no, el WRX STI ya está en consumos de 7 y es un 2.5 Turbo de 300cv y eso es lo minimo que consume el mio que es un 2.0 atmosferico
De dónde sacas esas cifras? Por que tras mirar la página oficial de Subaru y más portales de coches estos son los consumos oficiales:
Consumo Urbano: 14,1l/100km - Consumo Extraurbano: 8,4l/100km - Consumo Medio: 10,5 l/100km


Y esto son solo las "perlas" que has comentado en la primera página del post...

zyklon

#121
Ahora te voy a contestar a más cosas que has dicho en la segunda página, en la que demuestras que no tienes mucho conocimiento de lo que hablas:

Cita de: "spiq-e"bueno eso es lo que dice subaru que hace, luego en la realidad no lo se, no conozco a nadie con un sti de los nuevos de este año pasado que sepa cuanto le consume
Mentira! Arriba tienes los consumos que homologa Subaru y no tienen nada que ver con lo que tu comentas. Y si no conoces a nadie que te pueda comentar sus consumos podrías haber buscado o preguntado por este foro. Hay que informarse antes de hablar.

Cita de: "spiq-e"y en diesel tambien hombre, ademas ahora tambien han sacado los modelos GLP que segun el calculo de consumos a cada 100 km sale aun mas barato en consumos que el diesel
En este foro tienes un post en el que yo exponía con cálculos basados en los datos oficiales proporcionados por Subaru en los que se llegaba a la conclusión de que los Outback con GLP no son tan rentables como nos hace creer Subaru. Esto se debe a que al modelo que trae "de serie" GLP (no lo trae de fábrica sino que se monta después) le han "metido" un sobrecoste de 2.620€ con respecto a su homólogo en gasolina y un sobrecoste de 3.720€ con respecto a su homólogo en diesel. Con lo cual hay que hacer muuuchos km para compensar ese sobrecoste con respecto al diesel. Puedes hacer las cuentas tú mismo.

Cita de: "spiq-e"como va a tener que buscarse una importadora mas fuerte si bergé es precisamente la mas fuerte de españa... no lo entinedo esas paranoias con bergé lo que pasa es que las marcas invierten lo que venden, si subaru no se vende evidentemente no llegará la pasta para anuncios en la tele...
Paranoias con Berge? Si buscas en este foro o en Google encontrarás varias sentencias condenatorias contra concesionarios por incumplir las garantías europeas. Y en lugar de limpiar su imagen y asumirlo, siguen pleiteando por no querer pagar sus errores. Vergonzoso que la importadora haga y consienta estas cosas.

Cita de: "spiq-e"hala, ves lo he comprobado hoy, te equivocas, subaru tiene un pack entre sus extras de luces y limpias automaticos para no encarecer el modelo a menos que el cliente prefiera estas obciones
No se equivoca, no lo lleva de serie y no lo tiene en opción. Solo está el sensor de lluvia y es un accesorio original, que encarece el producto por que te lo quieren cobrar a precio de oro. Si hubieras preguntado el precio, no lo hubieras puesto... Cosas como estas y el sistema de presión de neumáticos no los lleva el Rally Edition, a pesar de que este último es obligatorio en la UE. Esto pasa así por que se han servido de la homologación del coche en 2008 para no tener que ampliar el equipamiento de "gratis". Incluso el sistema de presión de neumáticos ni siquiera estaba en el catálogo de accesorios...

Cita de: "spiq-e"si tu mecanico le cuesta solucionar las averias tampoco es problema ni de la importadora ni de la marca
Que no es su culpa??? Y quién es el responsable de tener en su empresa personal NO cualificado??? De quién es responsabilidad aceptar una avería común en un mismo modelo como defecto de fábrica??? Busca información sobre las cadenas y los tensores de los motores boxer diesel y explícanos por que te dan largas la importadora o la marca para no aceptar un defecto de fábrica. Te lo digo yo, que me han cambiado dos veces el tensor de la correa de servicios...

Una página más, te has cubierto de gloria con tus comentarios...

ADYR

#122
Pues este compañero spiq-e, se identifica en otros temas de este Club como mecánico del Servicio Oficial Subaru de Vigo.
Será entonces cierto,  que sin haber visto el coche, las razones y causas de la avería sean las que él dice. Y el primer y principal culpable, como no puede ser de otra forma, es el cliente  y propietario del Subaru.
Muchas gracias spiq-e, por fin he conseguido conocer las causas de la avería de mi coche. Lo que yo no he podido averiguar en más de tres meses dirigiendome a las más altas instancias de Subaru, lo ha resuelto Vd. gracias a sus conocimientos altruistamente puestos a disposición del desvalido cliente que lo precisa.
¿Por que no preguntaría yo antes en el concesionario de Vigo?

zyklon

#123
Y por último y para terminar, señor spiq-e, te costesto a tus comentarios de la página 3. Si yo fuera ADYR no estaría muy contento con tus desacertadas palabras...

Cita de: "spiq-e"donde lo has visto? igual eran instalaciones de esas no homologadas o vete tu a saber
Lo puede haber leído en este foro, o en el Club Subaru Todocamino... Foros bastante interesantes, te recomiendo su lectura. De hecho si lo hubieras leído tú, no habrías hecho ese comentario...

Cita de: "spiq-e"pasame el link por que estoy viendo en google y no encuentro nada, nisiquiera buscanto cualquier averia en subaru veo lo mas minimo, lo unico que encontré en averias fue un señor que decia que le arrancaba mal y le hacia ruidos un forester... logico al no hacerle la revision en el concesionario oficial nadie le puede reajustar los inyectores no reponer a 0 el FAP, importante a todos los que tengan subaru diesel ir siempre a hacer las revisiones al concesionario para evitar averias
O no sabes usar el buscador de Google o no querías encontrarlo... Por que tanto el Forester diesel como el gasolina con GLP han tenido sus pegas. Por muchas revisiones de concesionario oficial, hicieron falta cuatro visitas y dos revisiones para que aceptaran mi problema con los tensores... Y cuando haya que cambiarlo fuera de garantía qué??? Al no estar reconocido como defecto de fábrica me tocará pagar a mí cualquier avería relacionada con las cadenas y los tensores.

Cita de: "spiq-e"bueno este es un caso muy conocido y es el por que os he comentado mil veces que nunca os fieis de montar un equipo de GL a cualquier coche asi a lo loco sin antes consultar al fabricante si el motor tiene un diseño especifico para soportar tales condiciones, claramente este no es un subaru bifuel, por tanto los subarus bifuel no estan dando el mas minimo problema y nunca lo van a dar precisamente por que son subarus y pensar lo cocntrario es demagogia, este tio le ha montado un equipo GLP simplemente por que se ha encontrado un equipo GLP que le servia para su coche sin consultar antes con el fabricante si este motor estaba diseñado para soportar un equipo bifuel y como es normal si toqueteas y sobreparas las condiciones de funcionamiento te lo acabas cargando, los equipos homologados para bifuel recomendados por subaru han salido al mercado a finales del año pasado todavia y hasta la fecha solo habia 2 unicos motores fabricados por subaru que podian tolerar un equipo bifuel por tanto el resto de motores subaru hasta entonces no estaban preparados para soportar un equipo bifuel aunque existiese un pack especifico en el mercado y eso es precisamente lo que le ha pasado a este señor, es una putada, por supuesto pero la culpa no es de subaru sino suya, si no hubiese toqueteado no hubiese roto el tema de romper el cuarto pistón en los motores DOCH siempre suele tener relacion a una repro agresiva en este caso me temo que se inyectaba demasiado gas para que el cliente notase los efectos del GLP sin darse cuenta de que las temperaturas de combustion no estaban siendo disipadas correctamente
Para ser un caso muy conocido no has dado una. Hazte un favor y lee las cosas primero, si lo hubieras hecho te habrías ahorrado el tener que recular y agachar la cabeza por tu conducta arrogante.

Cita de: "spiq-e"eso es lo que te digo ni todos los coches se deve hacer una repro, ni todos los coches se puede trucar un cigueñal, ni todos los coches se puede meter un equipo de gas... si toqueteas te la juegas y es cosa tuya, lo cual no significa que el producto sea malo ya que las cosas estan pensadas para funcionar de una forma determinada y en el caso de subaru por mucho mucho tiempo si ingun manazas lo impide jejejej
El problema es que esos manazas a los que te refieres o pertenecen a Subaru o estan amparados por ellos (por colaboración). Y con esto no quiero decir que todos lo sean.

Cita de: "spiq-e"buenos dias, su motor se ha roto?
si.
esta en garantia?
no...
pues que coño me cuenta?
es que se ha roto con 50.000 km.
estaba todo de serie?
no.
pues que coño me cuenta? alguna pregunta mas?

la verdad es que esto es poco cortes de hecho dudo mucho que la comversacion haya sido asi pero desde luego que es lo que todos pensariamos en ese momento al otro lado del telefono...
Cómo??? Si me contestas así a mí, como sevicio oficial, no pararía hasta verte en el paro. Solo con decir eso echas por tierra tu profesionalidad. Con esto quiero decir que tras leer tu comentario jamás llevaré mi coche a tu concesionario. No me da ninguna confianza que alguien que dice esto toque mi coche.
Yo no dudo que la conversación, en muchos casos como éste, difiera de la que expones. Si tú lo piensas y comentas así, quién me dice a mí que no lo hagáis en realidad.
Yo desde luego no pensaría así si estuviera a "tú lado" del teléfono. Más que nada por que a mí me gusta ser profesional en mi trabajo. Llámame raro. Pero te aseguro que si soy tu jefe y leo ese comentario tuyo te pongo a barrer el taller hasta que decidas dejar el trabajo.
Y si el coche no está en garantía pero se "rompe" algo que no debe romperse con tan pocos km lo primero que hago es intentar saber por qué pasa esto.
Una recomendación: DESENTENDERSE ES MUY POCO PROFESIONAL. La actitud que describes y muestras es de lo que tanto nos quejamos los usuarios de Subaru España, de la FALTA DE PROFESIONALIDAD.

Cita de: "spiq-e"disculpeme usted al poder pensar que como conociendolos a ellos desde hace mas tiempo que a usted de manera intuitiva sospecho qen quizça ellos han encontrado algo que ni usted ni yo sabemos que pueda demostrar que algo anormal ha sucedido con su vehiculo
Esto es lo que tú llamabas (equivocamente) en la primera página perjuicios (en realidad son prejuicios). Como no conoces a ADYR no le crees. Como conoces a los de garantía de Subaru dicen la verdad. Esto lo dices a pesar de que si lees un poco por internet tienen una mala fama bien merecida. Y me reitero en que muestra de ello, tienen varias sentencias condenatorias por que no quieren pagar nunca nada.

Cita de: "spiq-e"que sinceramente como usuario de un subaru tambien le digo que ojalá no sea asi y que si es cierto que su subaru ha tenido un funcionamiento en condiciones normales de uso espero que esta marca le apoye a usted como realmente deve
Como usuario de un Subaru, y como afectado por los incumplimientos de garantía, me gustaría que nos explicaras que harías tú en nuestra situación. O mejor todavía, tras leer tus opiniones me gustaría que tuvieras un problema como nosotros y ver tu reacción. Creo que se te bajarían mucho los humos y vendrías por aquí pidiendo ayuda...

Debido a mi educación, me abstengo de contestarte a otras cuestiones planteadas por tí. Por mucha libertad de pensamiento y de expresión que haya en este país, por respeto hacia tu persona, mi libertad de expresión termina con este párrafo. Pero si yo fuera ADYR tendría un enfado indescriptible debido a ciertos comentarios nefastos que has hecho.

Un saludo ADYR. Mucha suerte, y en lo que te podamos ayudar aquí tienes al Club Subaru.

SpiQ-e

#124
esto?? pretendeis que venga aqui a discutir con vosotros? lo siento mucho pero yo vengo a los foros a divertirme y conocer gente con mis mismas aficciones no a hacer el ridiculo os dedico un fuerte aplauso por vuesto estupendo trabajo y criticas hacia mi, que lo disfruteis, pero ni aun asi por vuestras faltas de respeto pienso dejar de seguir trabajando por darle lo mejor de mi y de mi trabajo tanto a los clientes de mi concesionario como a cualquier enamorado de la marca como yo, un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=TylvUGJIi_w

zyklon

#125
Cita de: "SpiQ-e"esto?? pretendeis que venga aqui a discutir con vosotros? lo siento mucho pero yo vengo a los foros a divertirme y conocer gente con mis mismas aficciones no a hacer el ridiculo os dedico un fuerte aplauso por vuesto estupendo trabajo y criticas hacia mi, que lo disfruteis, pero ni aun asi por vuestras faltas de respeto pienso dejar de seguir trabajando por darle lo mejor de mi y de mi trabajo tanto a los clientes de mi concesionario como a cualquier enamorado de la marca como yo, un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=TylvUGJIi_w
Pues no esperaba que aparecieras por este post, la verdad. No lo esperaba por que tú solito con tus comentarios has dejado todo bien claro, no creo que pudieras limpiar tu imagen aquí. Por eso sigues escribiendo en el otro foro...
Tú mismo lo has reconocido, que por no hacer el ridículo no escribes esas cosas aquí. Se agradece. Pero que me dediques el mismo aplauso que has puesto en el otro foro me ha parecido poco original, por ponerle un toque de humor a un tema tan serio.
Mucho quieres ayudar pero por los post de averías de los boxer diesel no has pasado por ninguno... Y si quieres ayudar a tus clientes no estaría de más conocer las averías de estos motores. Esta recomendación la baso en que ha subido la venta de modelos boxer diesel con respecto a la venta de los modelos 2.0R...
Sin embargo, por el post de Orlando que tenía un problema con el GLP parecido al de ADYR si que has pasado. Curioso cuanto menos. Aunque más curioso me parece que sigas con lo mismo en el otro foro a pesar de no querer hablar conmigo. Si escribo esto allí, lo mismo resuelves mis dudas. Por que te he planteado unas cuantas.
No quieres ayudar a los foreros??? Pues pasa por los post de la gente que tiene averías "extrañas" dentro y fuera de garantía. O mejor, pásate por los post de la gente que tiene problemas dentro de garantía y no les dan soluciones... Si no los encuentras, yo estaré encantado de buscarlos y de ponértelos en este foro o en el post del otro foro.

Un saludo.

SpiQ-e

#126
Cita de: "zyklon"
Cita de: "SpiQ-e"esto?? pretendeis que venga aqui a discutir con vosotros? lo siento mucho pero yo vengo a los foros a divertirme y conocer gente con mis mismas aficciones no a hacer el ridiculo os dedico un fuerte aplauso por vuesto estupendo trabajo y criticas hacia mi, que lo disfruteis, pero ni aun asi por vuestras faltas de respeto pienso dejar de seguir trabajando por darle lo mejor de mi y de mi trabajo tanto a los clientes de mi concesionario como a cualquier enamorado de la marca como yo, un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=TylvUGJIi_w
Pues no esperaba que aparecieras por este post, la verdad. No lo esperaba por que tú solito con tus comentarios has dejado todo bien claro, no creo que pudieras limpiar tu imagen aquí. Por eso sigues escribiendo en el otro foro...
Tú mismo lo has reconocido, que por no hacer el ridículo no escribes esas cosas aquí. Se agradece. Pero que me dediques el mismo aplauso que has puesto en el otro foro me ha parecido poco original, por ponerle un toque de humor a un tema tan serio.
Mucho quieres ayudar pero por los post de averías de los boxer diesel no has pasado por ninguno... Y si quieres ayudar a tus clientes no estaría de más conocer las averías de estos motores. Esta recomendación la baso en que ha subido la venta de modelos boxer diesel con respecto a la venta de los modelos 2.0R...
Sin embargo, por el post de Orlando que tenía un problema con el GLP parecido al de ADYR si que has pasado. Curioso cuanto menos. Aunque más curioso me parece que sigas con lo mismo en el otro foro a pesar de no querer hablar conmigo. Si escribo esto allí, lo mismo resuelves mis dudas. Por que te he planteado unas cuantas.
No quieres ayudar a los foreros??? Pues pasa por los post de la gente que tiene averías "extrañas" dentro y fuera de garantía. O mejor, pásate por los post de la gente que tiene problemas dentro de garantía y no les dan soluciones... Si no los encuentras, yo estaré encantado de buscarlos y de ponértelos en este foro o en el post del otro foro.

Un saludo.

es que yo no vengo a desvirtuar este hilo descalificando a otros, te puedo comentar todas y cada una de las cosas que has cittado del otro foro aqui incluso con las frases completas y no trozos seleccionados de forma "especial" para dar a entender lo qe no es otra cosa es que te pase como a tu amigo y no me sigas en lo que explico (ves esto si que ha sido un poco ego trip :wink: ), por otro lado si tan disgustados estais con subaru no se que es lo que os mueve a estar en un foro de subaristas...

SpiQ-e

#127
Cita de: "zyklon"
Cita de: "SpiQ-e"esto?? pretendeis que venga aqui a discutir con vosotros? lo siento mucho pero yo vengo a los foros a divertirme y conocer gente con mis mismas aficciones no a hacer el ridiculo os dedico un fuerte aplauso por vuesto estupendo trabajo y criticas hacia mi, que lo disfruteis, pero ni aun asi por vuestras faltas de respeto pienso dejar de seguir trabajando por darle lo mejor de mi y de mi trabajo tanto a los clientes de mi concesionario como a cualquier enamorado de la marca como yo, un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=TylvUGJIi_w
Pues no esperaba que aparecieras por este post, la verdad. No lo esperaba por que tú solito con tus comentarios has dejado todo bien claro, no creo que pudieras limpiar tu imagen aquí. Por eso sigues escribiendo en el otro foro...
Tú mismo lo has reconocido, que por no hacer el ridículo no escribes esas cosas aquí. Se agradece. Pero que me dediques el mismo aplauso que has puesto en el otro foro me ha parecido poco original, por ponerle un toque de humor a un tema tan serio.
Mucho quieres ayudar pero por los post de averías de los boxer diesel no has pasado por ninguno... Y si quieres ayudar a tus clientes no estaría de más conocer las averías de estos motores. Esta recomendación la baso en que ha subido la venta de modelos boxer diesel con respecto a la venta de los modelos 2.0R...
Sin embargo, por el post de Orlando que tenía un problema con el GLP parecido al de ADYR si que has pasado. Curioso cuanto menos. Aunque más curioso me parece que sigas con lo mismo en el otro foro a pesar de no querer hablar conmigo. Si escribo esto allí, lo mismo resuelves mis dudas. Por que te he planteado unas cuantas.
No quieres ayudar a los foreros??? Pues pasa por los post de la gente que tiene averías "extrañas" dentro y fuera de garantía. O mejor, pásate por los post de la gente que tiene problemas dentro de garantía y no les dan soluciones... Si no los encuentras, yo estaré encantado de buscarlos y de ponértelos en este foro o en el post del otro foro.

Un saludo.

por cierto en que momento te he puesto ese aplauso en el otro foro??? desde luego en ese hilo a ti no... ni por las mismas circunstancias desde luego... jejejej

markitos

#128
Chicos, nos han reportado el hilo. Pedimos un poco de calma para todos.

Si vemos que esto sigue así, nos veremos obligados a cerrar el post, y no es lo que queremos ninguno.

Gracias por vuestra colaboración.

zyklon

#129
Cita de: "SpiQ-e"es que yo no vengo a desvirtuar este hilo descalificando a otros, te puedo comentar todas y cada una de las cosas que has cittado del otro foro aqui incluso con las frases completas y no trozos seleccionados de forma "especial" para dar a entender lo qe no es otra cosa es que te pase como a tu amigo y no me sigas en lo que explico (ves esto si que ha sido un poco ego trip :wink: ), por otro lado si tan disgustados estais con subaru no se que es lo que os mueve a estar en un foro de subaristas...
Lo puedes comentar pero no lo haces. No seguiré esta conversación mientras no haya respuestas a las preguntas planteadas. Así que esperaré sentado. Y el forero ADYR no es mi amigo, es un forero más que ha pedido ayuda para intentar solucionar un problema, y si yo puedo ayudar a alguien lo intento.
Yo he seguido todo este hilo desde el primer día, y he visto como al señor ADYR le daban largas por no querer ser profesionales. Si cualquiera de nosotros se ve en esa situación, qué haríamos???
Y que yo recuerde, en ningún momento he dicho que esté disgustado con mi coche. Pero me parece vergonzoso el comportamiento de la marca, de la importadora, y de ciertos talleres con los clientes.
Lo que a mi me mueve a estar en este club es el ambiente de ayuda que hay en él, y las ganas de compartir experiencias (tanto buenas como malas). Ante cualquier duda o problema, siempre hay mucha gente dispuesta a ayudar de forma desinteresada. Por eso estoy agusto aquí y por eso me exaspera la gente subjetiva y las injusticias, y deberías de reconocer que no abordaste el tema de forma objetiva puesto que trabajas para Subaru, y tampoco fuiste muy acertado en ciertos comentarios.

Un saludo.