Rotura motor Subaru Forester

Iniciado por ADYR, 14 de Octubre de 2012, 20:42:43

ADYR

#30
Avería, problema, rotura, defecto, negligencia.............................................................
Subaru insiste en no informarme de la causa exacta de la rotura del motor de mi Forester, y no me facilitan ninguna respuesta por escrito al respecto.
La postura oficial de la marca (telefónicamente me contestan desde el servcio de atención al cliente de Subaru, y directamente el responsable de servicio postventa D. Alberto Herrero) es señalar de forma genérica como causa de la avería la instalación de GLP, sin darme ningún detalle exacto sobre que es lo que se rompio exactamente, puesto que ni las valvulas ni los asientos presentaban sintomas de afectación por el uso de GLP, afirmando que el motor de mi coche no esta preparado para su adaptación, Pero negandose a facilitarme esa respuesta por escrito.
Añaden que la avería se volverá a repetir si no desinstalo el sistema bifuel de GLP.

ADYR

#31
Y aún así, y sin ninguna responsabilidad y pese a estar fuera de garantía,  Subaru decidió tener la atención de asumir el coste de parte del precio del motor.  
Algo encomiable y digno de agradecimiento.

ADYR

#32
Aunque me inquieta levemente que desde algunos servicos profesionales consultados, me comenten que algunas partidas de la factura abonada podrían estar sobredimensionados y apuntan a que el descuento aplicado en el precio del motor estaría sobradamente compensado con otros conceptos.
Me deja un poco turbado que incluso algún profesional de sobrada solvencia me diga que el coste de la intervención en mi coche debía haber supuesto poco más de la mitad de lo que he tenido que pagar.

ADYR

#33
La verdad es que ya no se que creer, y vivo en un mar de dudas.
¿De verdad Subaru han sido tan buenos como me hacen creer? ¿me han engañado o debo estarles agradecidos?
¿por que se niegan obstinadamente en darme por escrito las causas de la avería?
Si como afirman la causa es de la instalación del GLP y no existe ningún defecto de origen en el motor de mi coche  ¿porqué tienen esa atención parcial? ¿Por que no lo plasman por escrito para que yo pudiera depurar responsabilidades ante la empresa instaladora?

ADYR

#34
Para rizar el rizo y terminar de sembrar todo genero de dudas resulta que cuando informo a la empresa del GLP  sobre las afirmaciones de Subaru sobre la instalación del sistema Bifuel como causa única y exclusiva de la avería y la advertencia de que la avería se volverá a repetir si no retiro el equipo y dejo el coche como estaba en origen, me dicen sorprendidos que a ellos les han informado desde Subaru que la avería no tiene nada que ver con el GLP y que ya me han informado a mi al respecto.
¿Y AHORA QUE?.

ADYR

#35
Como quiera que ya he pedido por activa y por pasiva a Subaru que me informen por escrito de las causas de la avería del motor de mi coche por la que he desembolsado la cantidad de 4.886,20 euros y al día de la fecha no lo han hecho, me permito usar esta plataforma a fin de intentar hacerles llegar mi petición por si el problema radicara en que las lineas de comunicación usadas hasta ahora hubieran sufrido algún inconveniente que impidiera la recepción del mensaje a su destino.

ADYR

#36
SUBARU ESPAÑA:
RUEGO ME INFORMEN POR ESCRITO CUAL ES LA CAUSA DE LA AVERÍA DEL  MOTOR DE MI COCHE.
MUCHAS GRACIAS

McGregorsti

#37
algún perito de mecánica privado la podrías pedir consejo a ver que te aconseja,pide a subaru todas las piezas que le han cambiado y hay tiene que haber pruebas de donde viene la avería.
saludos y suerte
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

PIOLIN

#38
Hace ya algunos años que el nissan 350z salio a la venta,por aquel entonces varias y digo varias como unas cientos de unidades,salieron defectuosas y podian llegar a provocar accidentes mortales para los conductores de estos y sus compañeros de via publica.

En aquella ocasion,nissan negaba la evidencia de un fallo muy muy grave y los usuarios estaban mas que calentitos,hasta que llego el dia que un ususario tuvo un accidente,casi mortal y se lio parda.

La consecuencia de ese accidente fue,la reunion de casi 1000 nissan (entre 350z-200sx-300xz y demas) en plena capital de españa,a las puertas del edificio de nissan españa.

Los dirigentes de nissan españa no sabian el porque de aquella manifestacion a sus puertas con pancartas de nissan asesinos y demas que voy a omitir,pero que ya podeis imaginaros.

El resultado fue que nissan tuvo que claudicar ante tal evidencia y cambiar a pelo unos 38 nissan 350z y a otros cientos revisarlos a fondo y cambiar varias piezas del motor

Creo yo que si todos nosotros,los de este foro y los del subaru todocamino nos propusieramos hacer 2 kedadas masivas a la vez,1 en subaru españa en madrid y 1 en las oficinas del grupo berge que es quien lo importa a españa,previo aviso a todas las revistas del motor para que supieran que sucede,seguro que conseguiriamos esa factura y mas cosas que supondrian un alivio a muchos de nosotros como usuarios de subaru,como mejor atencion al cliente y garantias al 100 x 100 y sin intentos de escurrir el bulto
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

zyklon

#39
Cita de: "PIOLIN"Creo yo que si todos nosotros,los de este foro y los del subaru todocamino nos propusieramos hacer 2 kedadas masivas a la vez,1 en subaru españa en madrid y 1 en las oficinas del grupo berge que es quien lo importa a españa,previo aviso a todas las revistas del motor para que supieran que sucede,seguro que conseguiriamos esa factura y mas cosas que supondrian un alivio a muchos de nosotros como usuarios de subaru,como mejor atencion al cliente y garantias al 100 x 100 y sin intentos de escurrir el bulto
Me apunto. Me parece una buena idea, ya que las marcas por evitar este tipo de escándalos suelen "atender a razones". No me parece ni medio normal por lo que está pasando este compañero. Tienes mi apoyo en iniciativas en las que pueda colaborar.
Un saludo y mucha suerte.