lio con aceite diferencial delantero en sti2002

Iniciado por castigador, 06 de Mayo de 2013, 00:54:07

castigador

a ver si alguien me aclara dudas por que estoi mas perdio que la 10 11 XD
quiero cambiar el aceite de diferencial delantero en mi sti 2002 y segun leido comparte aceite con la caja cambios (que me corrijan si no es asi ) pues ahora viene el lio , segun tambien leido el sti lleva en el diferencial delantero y trasero es un diferencial de desplazamiento limitado ( corrijanme si no es asi ) pues bueno el aceite que veo que es para diferenciales no pone nada que sea para caja de cambios XD el unico que pone eso es el motul gear 300ls 75w90 ........................ pero claro a 25 e el 1l XD
mi pregunta es hay algun otro que se le pueda poner que cumpla las especificaciones de fabrica k pone gl5 y que no  se para competicion ? es decir mas normalito que no voy a correr ningun raly XD
de otras marcas castrol  etc etc

gracias

joseclaudio

#1
Cita de: "castigador"a ver si alguien me aclara dudas por que estoi mas perdio que la 10 11 XD
quiero cambiar el aceite de diferencial delantero en mi sti 2002 y segun leido comparte aceite con la caja cambios (que me corrijan si no es asi ) pues ahora viene el lio , segun tambien leido el sti lleva en el diferencial delantero y trasero es un diferencial de desplazamiento limitado ( corrijanme si no es asi ) pues bueno el aceite que veo que es para diferenciales no pone nada que sea para caja de cambios XD el unico que pone eso es el motul gear 300ls 75w90 ........................ pero claro a 25 e el 1l XD
mi pregunta es hay algun otro que se le pueda poner que cumpla las especificaciones de fabrica k pone gl5 y que no  se para competicion ? es decir mas normalito que no voy a correr ningun raly XD
de otras marcas castrol  etc etc

gracias
Lo mejor para nuestros diferenciales es motul eso si es muy caro el litro, la caja comparte el diferencial en nuestros coches.
Yo lo cambie a Los 50.000 km no se cambia muy a menudo así k siempre tiró a lo mejor.
No se cada cuanto se cambia en un sti pero en el wrx son creo a los 60000.
Si hay otro aceite yo no lo se, yo lo compre en lubricantesonline sale algo más económico o en stefdesing hay lotes para cambiar el aceite k también salen económicos.
Saludos

castigador

#2
gracias joseclaudio .
pero mi curiosidad es si fuera a un conce de subaru que aceite me pondrian ?
motul lo dudo y menos ese .
mi duda aumenta al leer el manual del coche ya que solo te dice que pongas un gl5 ?
nadie a mirado mas aceites ?
todo el mundo pone motul ?  
un saludo

scustom

#3
En el concesiónario te van a poner un GL5 que les hayan ofrecido barato y de garrafón (a mi me pusieron en un taller multimarca un GL5 que cuando se calentaba un poco no entraban las marchas), y para lo delicadas que son estas cajas de cambio mejor poner Motul que tampoco es tan caro.
Frankie Stroker Impreza 2003

castigador

#4
ya en un concesionario pondran lo que tengan esta claro ............
pero haber lo que no entiendo es ,yo quiero poner un castrol 75w140 para diferenciales limitados ok , (me gusta ese aceite) pero que pasa que no puedo por que no es para cajas de cambios ?
por que castrol no dice que sea para cajas de cambios solo pa diferenciales ?
joder con lo facil que es que separen los aceites cada cosa a lo suyo XD

joseclaudio

#5
Cita de: "castigador"ya en un concesionario pondran lo que tengan esta claro ............
pero haber lo que no entiendo es ,yo quiero poner un castrol 75w140 para diferenciales limitados ok , (me gusta ese aceite) pero que pasa que no puedo por que no es para cajas de cambios ?
por que castrol no dice que sea para cajas de cambios solo pa diferenciales ?
joder con lo facil que es que separen los aceites cada cosa a lo suyo XD
Ese aceite se lo podrás poner en el diferencial trasero, para la caja de cambio nesecitas el indicado ya sea castrol,motul o el k tu más kieras.
Tiene k ser 75/90 xk lleva el diferencial en la caja de cambio y otro aceite con más densidad no le irá bien a los engranajes.
Eso es lo k yo pienso.
Saludos

scustom

#6
Los aceites para cambios y diferenciales son un coñazo, si pones GL5 en una caja que lleve GL4 el nivel de ácido del propio aceite se come el bronce de los sincros, así que hay que andarse con ojo con poner algo que no toca, aunque sea superior en especificaciones.
Frankie Stroker Impreza 2003

castigador

#7
Cita de: "scustom"Los aceites para cambios y diferenciales son un coñazo, si pones GL5 en una caja que lleve GL4 el nivel de ácido del propio aceite se come el bronce de los sincros, así que hay que andarse con ojo con poner algo que no toca, aunque sea superior en especificaciones.
yaaaa pero en el manual la suerte es que pone api gl5 para la caja y el diferencial asi que desusco que tiene k valer tanto uno como otro , es mas le preguntado a un amigo mecanico y me la confirmado que aunque no ponga que es para cajas vale mientras sea api gl5 es que no tiene sentido que compartan aceite y que los de la caja no valgan para el diferencial y al revés XD XD .si fuera asi subaru no habria puesto que se compartan como pasa con los que llevan dcdc de ese como se llame hay si llevan el aceite por separado .
y si se podria poner un 75w140 pero para calle tirar el dinero ya que no creo k llegemos a esas temperaturas ,con un 75w90 de sobra.

castigador

#8
bueno despues de investigar creo k va haber debate con lo que voy a decir , creo k la gente esta muy ekivocada respecto al diferencial que llevan los sti 2001,2007  2000cc
el sti 2002 el diferencial delantero no es un LSD  y el trasero no lo tengo claro del todo .
es mas acabo de hacer una prueba si levantais las ruedas delanteras y girais una la contraria tendria k girar en mismo sentido pues no gira en sentido contrario asi k de lsd nada de nada , con razon subaru comparte aceite con la caja pues por  eso es un diferencial normal .
si mirais en el sti 2005 2007 2,500cc que tiene para regular el dccd ese mirar las especificaciones de motul hay si vemos k pone poner un aceite para lsd
http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... 7&brand=45
pero para el 2001,2007 2000cc mirar
http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... 7&brand=45

Para saber si tieme autoblocante:

Levantais eje trasero por completo, sin arrancar en punto muerto basta, girais una rueda en una direcciony la opuesta tiene ir en mismo sentido.

Sin autoblocante en punto muerto y levantado giras una rueda y la otra ni se inmuta   si meteis primera girais una rueda y la otra gira sentido opuesto
venga abro debate de mis conclusiones XD

castigador

#9
y con este mensaje termino .
pues ya esta prueba realizada con mi sti 2002 , delante no lleva lsd , detras si .y quien no me crea y tenga uno que coja un caballete y un gato y aga la prueba que dicho antes .
asi que poner un aceite ls para el diferecial delantero tampoco creo k sea muy bueno igual que poner un aceite para un lsd que no lo sea , cada cosa a lo suyo .