lio con aceite diferencial delantero en sti2002

Iniciado por castigador, 06 de Mayo de 2013, 00:54:07

castigador

#20
voy aponer una informacion para que la gente entienda un poco el tema de los aceites de los diferenciales sus densidades y el destino de ellos por que veo que hay dudas al respecto  :wink:
espero que se aclaren dudas y se dejen de decir cosas erróneas de la densidad , que si se van a romper las cajas y demas siempre que se ponga el api que te diga el manual , en el caso del sti es un apigl5 (el problema es que un aceite para la caja es un apigl4 y para el diferencial apigl5 hay viene el lio ) , por que son falsas todas , y pongo una foto para que se vea la temperatura de la densidad de un 75w90 y un 75w140 , y en el manual del coche tambien te viene una tabla con las temperaturas exteriores y la densidad recomendada .


 

ARTICULO

www.widman.biz/boletines/77.html

Charkitos

#21
For 1998-2001 Impreza models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.

For 2002 and up WRX (but not STI) models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.

For 2004-2006 WRX STI models, Gear 300 is only suitable for use in the transmission. Do not use Gear 300 in the rear differential of these models - 04-06 STIs use clutch-type rear LSDs that specifically require 90 weight oil with special friction modifiers.

For 2007 and up WRX STI models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential. These models use a Torsen T-2 rear differential that does not contain clutches, and therefore does not require friction modifiers.


Ya sabemos que tenemos que ponerle a cada modelo!

Un saludo

castigador

#22
Cita de: "Charkitos"For 1998-2001 Impreza models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.

For 2002 and up WRX (but not STI) models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.

For 2004-2006 WRX STI models, Gear 300 is only suitable for use in the transmission. Do not use Gear 300 in the rear differential of these models - 04-06 STIs use clutch-type rear LSDs that specifically require 90 weight oil with special friction modifiers.

For 2007 and up WRX STI models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential. These models use a Torsen T-2 rear differential that does not contain clutches, and therefore does not require friction modifiers.


Ya sabemos que tenemos que ponerle a cada modelo!

Un saludo

correcto mientras no sea un sti el  300 a secas no es para diferenciales lsd , cosa que el sti si tiene detras y el 300 es apigl4gl5 y tampoco es el que hay que poner segun manual delante con el diferencial aunque no lleve lsd  hay que poner un apigl5 a secas .
ahora el 300LS si es un apigl5 puro ese si se puede poner delante como detras da igual que delante no tengas lsd no pasa nada el problema esta al poner aceites que no son para lsd en diferenciales que lo lleven .
es como poner aceites de competicion 74w140no se va a romper , la diferencia es que esos aceites aguantan mas temperetura es lo unico y dependiendo donde vivas pues merece la pena o no , no es lo mismo vivir en almeria a 50grados al sol que en asturias .

Charkitos

#23
Cita de: "castigador"correcto mientras no sea un sti el  300 a secas no es para diferenciales lsd , cosa que el sti si tiene detras y el 300 es apigl4gl5 y tampoco es el que hay que poner segun manual delante con el diferencial aunque no lleve lsd  hay que poner un apigl5 a secas .
ahora el 300LS si es un apigl5 puro ese si se puede poner delante como detras da igual que delante no tengas lsd no pasa nada el problema esta al poner aceites que no son para lsd en diferenciales que lo lleven .
es como poner aceites de competicion 74w140no se va a romper , la diferencia es que esos aceites aguantan mas temperetura es lo unico y dependiendo donde vivas pues merece la pena o no , no es lo mismo vivir en almeria a 50grados al sol que en asturias .

Puntualizar una cosa, el WRX y el STI ( sti por debajo del 07 ) ambos tienen LSD como diferencial trasero pero diferente tipo,  el wrx tiene un " viscous type rear LSD"  que es diferente al LSD del STI, por ejemplo el del 04-06 usa un  "clutch-type rear LSD " por eso uno puede funcinar con el 300 y en cambio,  el del sti ha de ser si o SI el 90p  ( en el caso de este LSD ).

Ambos coches ( WRX y STI ) tienen LSD detrás :wink: pero diferente modelo jejeje

Un saludo

skakeao

#24
Cita de: "Kennedy"En la descripción del 300 Ls pone que es para vehículos de altas prestaciones y de competición, no solo para correr como dicen por ejemplo en el Gear Competition 75W140.

Y en el que comentas, el Motylgear pone lo siguiente.
Lubricante Technosynthese®, extrema presión para cajas de velocidades, conjuntos de caja y diferencial y puentes diferenciales hipoides de todos los vehículos, que no contengan en su interior, elementos de fricción como autoblocante, embragues o frenos sumergidos.

En el 300 normal pone lo mismo, que no se deben utilizar con autoblocantes.

Llevo con el 300 LS desde hace un año y no he notado nada raro en el cambio.

Si que lo pone, pone lo mismo en el 300 normal y en el motylgear, el único que pone que es específico para autoblocantes es el 300ls. Da la casualidad de que soy mecánico de competición y trabajo casi a diario con motul 300 y 300ls. Te voy a poner unas fotos de un coche que si que lleva 300ls porque realmente lo necesita para no romper la caja de cambios.


Esta es la caja de cambios de un porsche 911 997 GT3 RSR con especificación GT2
vista desde arriba.

La misma caja vista desde abajo.




El susodicho coche antes mencionado y yo trabajando en el, terminando de alinearlo
y de hacer setup en un test de Jerez este año.

Saca tus propias conclusiones, pero aunque ponga eso en la web de motul, por experiencia propia
se que vale y que no en diferentes coches con valvulinas motul.
Has escogido una valvulina bastante sobredimensionada con tus necesidades de uso, en vez de eso, te recomiendo poner una mas normalita y cambiarla más de vez en cuando. De todas formas estábamos hablando de
una caja de sti con viscoso central y posible torsen delantero, como comprenderás un viscoso no es un diff de rampas y discos...

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

#25
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"correcto mientras no sea un sti el  300 a secas no es para diferenciales lsd , cosa que el sti si tiene detras y el 300 es apigl4gl5 y tampoco es el que hay que poner segun manual delante con el diferencial aunque no lleve lsd  hay que poner un apigl5 a secas .
ahora el 300LS si es un apigl5 puro ese si se puede poner delante como detras da igual que delante no tengas lsd no pasa nada el problema esta al poner aceites que no son para lsd en diferenciales que lo lleven .
es como poner aceites de competicion 74w140no se va a romper , la diferencia es que esos aceites aguantan mas temperetura es lo unico y dependiendo donde vivas pues merece la pena o no , no es lo mismo vivir en almeria a 50grados al sol que en asturias .

Puntualizar una cosa, el WRX y el STI ( sti por debajo del 07 ) ambos tienen LSD como diferencial trasero pero diferente tipo,  el wrx tiene un " viscous type rear LSD"  que es diferente al LSD del STI, por ejemplo el del 04-06 usa un  "clutch-type rear LSD " por eso uno puede funcinar con el 300 y en cambio,  el del sti ha de ser si o SI el 90p  ( en el caso de este LSD ).

Ambos coches ( WRX y STI ) tienen LSD detrás :wink: pero diferente modelo jejeje

Un saludo

De donde sacaste esa información, NASIOC? IWSTI? te agradecería que pusieses el enlace.

Pienso que no tienes obligación de poner el 90 PA en el trasero, también tienes que poder poner el 300 LS, aparte de ser un mejor aceite, el 90 PA es mineral. Por lo que sale en la pagina de Motul el 300 LS es un producto nuevo, esa información igual es anterior a su lanzamiento al mercado y por eso no lo contempla.

Esta info si es correcta  :r_to2cafe:

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

castigador

#26
Cita de: "skakeao"
Cita de: "Kennedy"En la descripción del 300 Ls pone que es para vehículos de altas prestaciones y de competición, no solo para correr como dicen por ejemplo en el Gear Competition 75W140.

Y en el que comentas, el Motylgear pone lo siguiente.
Lubricante Technosynthese®, extrema presión para cajas de velocidades, conjuntos de caja y diferencial y puentes diferenciales hipoides de todos los vehículos, que no contengan en su interior, elementos de fricción como autoblocante, embragues o frenos sumergidos.

En el 300 normal pone lo mismo, que no se deben utilizar con autoblocantes.

Llevo con el 300 LS desde hace un año y no he notado nada raro en el cambio.

Si que lo pone, pone lo mismo en el 300 normal y en el motylgear, el único que pone que es específico para autoblocantes es el 300ls. Da la casualidad de que soy mecánico de competición y trabajo casi a diario con motul 300 y 300ls. Te voy a poner unas fotos de un coche que si que lleva 300ls porque realmente lo necesita para no romper la caja de cambios.


Esta es la caja de cambios de un porsche 911 997 GT3 RSR con especificación GT2
vista desde arriba.

La misma caja vista desde abajo.




El susodicho coche antes mencionado y yo trabajando en el, terminando de alinearlo
y de hacer setup en un test de Jerez este año.

Saca tus propias conclusiones, pero aunque ponga eso en la web de motul, por experiencia propia
se que vale y que no en diferentes coches con valvulinas motul.
Has escogido una valvulina bastante sobredimensionada con tus necesidades de uso, en vez de eso, te recomiendo poner una mas normalita y cambiarla más de vez en cuando. De todas formas estábamos hablando de
una caja de sti con viscoso central y posible torsen delantero, como comprenderás un viscoso no es un diff de rampas y discos...
valla aparato  :wink:  :lol:
ese porche lleva tambien comparte aceite en el caja con el diferencial ?
lo que no entiendo por que mierda hacen eso de compartir aceites si luego te haces la picha un lio y uno te dice una cosa el otro otra y asi te vuelves loco  :lol:  :lol: por que resulta que el aceite de las cajas no vale para los diferenciales pero los de los diferenciales no son los mas adecuados paras las cajas ................................................... pa volverte loco  :r_26:  :r_26:
yo les pregunte a los de castrol por el 75w140 limited slip y me saltaron que ese aceite es de competicion y para coches de ralys de demas pero que pa un uso normal no hacia falta que con un 75w90 perfecto y les doy la razon pero si ere un kemaooo como yo y me voy de tramo un finde si otro tambien y me meto en tandas cada vez k puedo que .................................... y si a eso le sumamos el calor de donde vivo que es puro desierto pues ya me diras  :lol:  :lol:
y depues de ver la tabla esa de las densidades de uno y de otro veo que son casi iguales y yo por lo menos no notado que mi cambio este mas duro ,las marchas entran perfectas ahora que luego en invierno si esten mas duras que los pies de cristo pues no lo discuto  :r_26:
un saludo
podata con lo facil que es que hubiesen dividido la trasmision y cada cosa su aceite y punto  :lol:

skakeao

#27
Si, el porsche lleva el diff dentro de la caja de cambios, piñonería de engranajes rectos y crabots (casquillos selectores sin sincronizadores) se zampa una pareja de 3ª velocidad cada 2 meetings y una de 4ª cada 3 meetings. La pareja de piñones cuesta cerca de los 3000 euros, la caja entera son 32000 euros. Por eso se
saca y se revisa entera en cada meeting, aparte de para poder hacer la precarga al diferencial dependiendo del circuito en el que se corra y el backlash adjustment del grupo final piñon-corona. todo esto es muy crítico y por eso se presta especial atención en todo, incluida la valvulina, que también se cambia en cada meeting. Tanto es así que en Paul Ricard este año el porsche rompió una pareja de transmisiones Pankl (tambien carísimas) por una  grasa inadecuada a las condiciones climatológicas (de frio) en las juntas homocinéticas, aún con todo, el porsche rodó los free practice (entrenos) 1 y 2 e hizo la qualifying (clasificación). Aunque no te lo creas, las cajas de cambio es competición, son mucho mas simples que en las de coches de calle, por mantenimiento, fricción etc...
deben de serlo aparte de que las relaciones finales se suelen cambiar en el box, sobre todo en fórmulas para adecuar velocidad máxima en rectas y escoger bien las relaciones para que el piloto no tenga que cambiar en mitad de una curva por ejemplo.

El tema valvulinas es como el de los aceites, cada uno usa uno diferente y no tiene porque funcionar mal, pero ojo con lo que se escoge, porque puede ser inadecuado y aunque la solicitación en un coche de calle no es igual que en uno de competición (el mantenimiento tampoco lo es) un aceite o una valvulina inadecuado a la larga puede hacer mella en la mecánica, especialmente si es de alto rendimiento y/o de competición, porque, entre otras cosas se cambia con mucha frecuencia, pierden sus propiedades rápidamente y sus rangos de trabajo y longevidad son muy específicos.

No se si tendré alguna foto de la caja del porsche desmontada para que puedas verla o de alguna relación mellada del uso. miraré a ver.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

#28
Dejo algunas que tengo de un Dallara F308, que es un monoplaza que actualmente compite en el F3 open




esta es la carcasa, la envolvente de la caja de cambios verás lo acoples de los brazos de suspensión traseros, ya que en los monoplazas, las partes del motor son el propio chasis y la estructura principal junto con el cockpit y el nose cone. Se ve claramente que la tapa lateral está quitada y es el alojamiento del diferencial.



El selector fork o varrilla selectora. Es un carrete de mando secuencial y mecánico.




piñonería de dientes rectos con crabots, cubos setectores y horquillas.



diferencial trasero con la corona



El mismo sin la corona, notesen los alambres de los tornillos trenzados y las marcas de pintura roja, se hace para saber si se aflojan los tornillos y en caso afirmativo el alambre trenzado lo impide. Se hace con unos alicates de alambrar, se utiliza tanto en competición como en aeronáutica



Embrague de triple disco

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castigador

#29
valla material  :wink:
joder me molaria tenerte como vecino pa invitarte a unas cervezas y tal ...........  :lol: