Tubo y cable sueltos en Motor WRX BUGEYES- AYUDA POR FAVOR!!

Iniciado por mafeloyo, 20 de Noviembre de 2013, 05:17:54

mafeloyo

Hola Gente de Subaru España!!!
Ahora que estoy empezando a familiarizarme con el foro!
Aca tengo mis primeras "dudas" que les MUESTRO graficamente para que no haya problemas!.

La otra vez lavando (yo mismo) mi wrx, me quede revisando el motor, cañerias, cables, etc.
Y me di con la sorpresa que en el motor tenia un tubo suelto y un cable suelto que la verdad no se si se soltaron manejandolo y si estuvieron desconectados siempre.
Ahora como no se para que sirven estos, recurro a su experiencia de alguno de ustdes para que pueda ayudarme.

Aca les paso las imagenes para que puedan entender de lo que estoy hablando y puedan ubicarlos.
Foto de mi motor indicando los lugares donde encontre el cable suelto(01) y el tubo suelto(02)




Ahora hago un close-up del cable suelto(01)



Y finalmente un close-up del tubo suelto(02)




Como ven, el cable suelto (DETALLE 01) parece ser que es de la caja de fusibles, pero lo abri  todo estaba conectado o al menos a primera vista asi parece.

Sobre el tubo suelto (DETALLE 02) ahi si no se de donde se desconecto ni para que sirve. Solo se que ese tubo viene de la tapa negra del laod izquierdo.

El carro funciona bien, no he sentido nada raro, pero como es mi 1er subaru derepente estoy asumiendo cosas que no son!

Espero de verdad puedan ayudarme.
Cualquier opinion, critica, ayuda, indicación sera bienvenida!
Agradeciendoles de antemano...


Saludos desde Lima Peru!

Martin!.

WAGON555

#1
Hola, el conector suelto por la zona donde esta podrua ser de una de las electrovalvulas del deposito del limpiaparabrisas....si llevas limpiaparabrisas trasero comprueba que te funciona la expulsion de agua y asi lo descartas.....porque lavafaros estos no llevan.....lo del tubo lo tengo que mirar....un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

valentin garcia

#2
EL tubo 2 podría ser que este la solenoide del turbo desconectada?? notas que sopla poco el coche?,saca la tapa y haz otra foto para ver de donde puede venir.

toyoti143

#3
Cita de: "valentin garcia"EL tubo 2 podría ser que este la solenoide del turbo desconectada?? notas que sopla poco el coche?,saca la tapa y haz otra foto para ver de donde puede venir.
yo tambien me inclino a eso,al menos el recubrimiento del tubo es el mismo y en la misma zona

scustom

#4
Puede ser el tubo que sale de la selenoide cuando descarga, porque si dices que el coche te va bien.... Si fuese el otro no te cargaria el turbo....


O eso creo
Frankie Stroker Impreza 2003

valentin garcia

#5
Cita de: "scustom"Puede ser el tubo que sale de la selenoide cuando descarga, porque si dices que el coche te va bien.... Si fuese el otro no te cargaria el turbo....


O eso creo
Si,el coche ir le iria bien,porque aunque tenga el manguito de la T ala solenoide sacado,soplaría igual a lo que lo deje el restrictor,solo que el momento de soplado no es controlado por la solenoide.Seria como llevarla abierta todo el rato.

SubaruMan

#6
El cable parece el conector de alguno de los motorcillos de los lavafaros o limpiaparabrisas, como bien indican los compañeros. Y el tubo podría ser el que "capta" el caudal de aire que hay en el resonador, en principio no pasa nada por que vaya desconectado, pero deberías mirar de conectarlo donde toque...no sabría decirte donde, ya que no se parece en casi nada a mi modelo que es mucho más antiguo.. :roll:

WAGON555

#7
Lo acabo de volver a mirar y parece ser como te han dicho los compañeros va de la solenoide a la T que conecta wasgate del turbo y el restrictor.
De todas formas esta suelto por ambos extremos?.....lo digo por si se rompio la union o el tubo y te lo cambiaron pero se les olvido quitar de la brida el viejo :wink:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

mafeloyo

#8
Gente del Club Subaru!! Como estan??
Muchisisimas gracias por sus respuestas sobre estos dos "detalles".
He tenido unas semanas con demasiado trabajo que no he tenido tiempo de escribir hasta hoy.

Aca justo me tome el trabajo de tomar tres fotos mas sobre el "tubo suelto" que como la mayoria indica seria el tubo del solneoide de descarga???

Primero les paso las fotos.







Parece que viene de una cajita negra que supongo es del solenoide que comentan.
Pero a donde tendria q ir ese tubo suelto?? ahora q mas o menos se puede ver de donde viene.
Le falta alguna pieza a mi carro?
Alguno de ustedes puede postear alguna foto de ese tubo ya conectado en sus carros, para que pueda identicar a grosso modo de lo que mas o menos estan hablando?.

Porque miren ya manejando mi wrx mas seguido he notado que cuando ya stoy en la 5ta marcha (a veces en 4ta tambien) y estoy con el pie a fondo el turbo como que parece que siguiera cargando osea sigue como soplando y parece que no tuviera fuerza.
Tendra algo que ver con este "tubo suelto"??

Ahora podrian explicarme de paso que eso del wasgate del turbo o el solenoide dle turbo?.
Poque como que ando un poco perdido con eso.

De todas maneras les agradezco nuevamente por sus comentarios.
Estare pendiente de sus comentarios.

Saludos desde Lima-Peru!

Martin

valentin garcia

#9
Si te reacciona asi el coche es que vas con el turbo sin ser controlado por la solenoide,vamos llevas ese tubo suelto.
Es fácil,en esta foto.

Puedes ver el esquema de tubos de la solenoide al turbo,la solenoide es la pieza que esta rodeada en circulo azul,que es la solenoide,esta debajo de la tapa de plastico que has sacado.
El manguito que tienes desconectado es el que va de la solenoide al turbo,fijate en la foto y en tu coche la zona del turbo,veras que de la T de manguitos del turbo,hay falta conectar el tubo suelto.