Motor Subaru Legacy 2.0 del 2005 (138 cv) Tiene válvula EGR?

Iniciado por Valenoviedin, 15 de Diciembre de 2013, 13:37:06

Valenoviedin

Hola! primero al grano...

Sabe alguien si ese motor tiene válvula EGR? (no tengo ni idea de mecánica...)..
Código motor: G/EJ 20 (EJ202NTAHB)
Subaru Legacy 1994 cv 138 cv gasolina

Ahora explico el porqué (tocho...para el quiera leerlo)

Con 105.000 km un "amiguete" me cambió la distribución, y 3 meses más tarde me rompió el motor. Quedó en solucionar el tema pero desde agosto hasta hoy ha sido incapaz. Durante este tiempo ha estado buscado motor y no lo ha encontrado, mejor dicho encontró uno en un desguace de Burgos, cuando lo montó también estaba roto.

La cuestión es que ya no puedo más, voy a buscarle yo el motor para que lo ponga ya y solucionarlo de una vez, porque esto ya me está afectando a la salud... también aclarar que si mi situación fuera otra -(la puta crisis..)- ya hubiera solucionado el tema hace tiempo, pero no tengo pasta para permitírmelo.

He encontrado un motor que me puede servir, está en Inglaterra y a buen precio, con garantía, pero me preguntan si mi motor tiene esa válvula, y yo no lo se... lo único que quiero es que me confirméis si es así porque entonces creo que ya he encontrado motor.
Gracias y unas birras pa todos

SIAWORLD

#1
Según los datos que pones hay cosas que no me cuadran.

El motor donante ¿ es de 1994 ? si es así dudo que tenga la potencia que pones de 138 cv.Si ese motor es de ese año llevar´a pcv.

Salvo error esta sería la v´lvula egr de tú coche.

//opposedforces.com/parts/legacy/en_b13/type_1/carter_ventilation_recirculation/emission_control_egr/

Esta en concreto es la pcv de mi Outback quitada para inspeccioarla y limpiarla.



SIAludos

Valenoviedin

#2
Perdón.. creo que me he explicado mal. El motor que yo tengo y se ha roto es de 1994 cc (2.0) del año 2004, por tanto, si tiene realmente 138 caballos.
El motor "donante" no me han especificado aún cual es, he mandado el código del bastidor a esta empresa Inglesa -(sólo trabajan motores japoneses)- y me responden que tienen uno disponible, pero que necesitan saber si el mío tiene válvula EGR o no...

De tu respuesta puedo deducir que igual me están ofreciendo o me quieren ofrecer un motor más antiguo que el mío...Gracias por tu respuesta, a ver si consigo aclararlo.


quote="SIAWORLD"]Según los datos que pones hay cosas que no me cuadran.

El motor donante ¿ es de 1994 ? si es así dudo que tenga la potencia que pones de 138 cv.Si ese motor es de ese año llevar´a pcv.

Salvo error esta sería la v´lvula egr de tú coche.

//opposedforces.com/parts/legacy/en_b13/type_1/carter_ventilation_recirculation/emission_control_egr/

Esta en concreto es la pcv de mi Outback quitada para inspeccioarla y limpiarla.



SIAludos[/quote]

Tellme

#3
Lo más fiable es que mires en tu motor y busques la pieza que te aparece en el diagrama del enlace que ha publicado el compañero. La forma no tiene confusión y la ubicación debería de ser bastante accesible para poder confirmar la presencia o ausencia de dicho dispositivo.

Valenoviedin

#4
Cita de: "Tellme"Lo más fiable es que mires en tu motor y busques la pieza que te aparece en el diagrama del enlace que ha publicado el compañero. La forma no tiene confusión y la ubicación debería de ser bastante accesible para poder confirmar la presencia o ausencia de dicho dispositivo.

Gracias Tellme por la respuesta. El problema es que no puedo comprobarlo porque el coche lo tiene el mecánico y no puedo ver el motor, por eso lo preguntaba, y sinceramente, no me fío de este tipo, por eso estoy buscando por mi cuenta -(fue el que me cambió la correo y me jodió el motor, me está buscando uno pero no lo encuentra...)-.

Creo que mañana llamaré a la Subaru a ver si me lo pueden aclarar, y por cierto, ahora que lo pienso, los motores en Inglaterra digo yo que servirán igual para montarlos aquí.. ¿no? espero qeu no tenga nada que ver el que tengan el volante a la derecha...

Salu2

Tellme

#5
Cita de: "Valenoviedin"
Cita de: "Tellme"Lo más fiable es que mires en tu motor y busques la pieza que te aparece en el diagrama del enlace que ha publicado el compañero. La forma no tiene confusión y la ubicación debería de ser bastante accesible para poder confirmar la presencia o ausencia de dicho dispositivo.

Gracias Tellme por la respuesta. El problema es que no puedo comprobarlo porque el coche lo tiene el mecánico y no puedo ver el motor, por eso lo preguntaba, y sinceramente, no me fío de este tipo, por eso estoy buscando por mi cuenta -(fue el que me cambió la correo y me jodió el motor, me está buscando uno pero no lo encuentra...)-.

Creo que mañana llamaré a la Subaru a ver si me lo pueden aclarar, y por cierto, ahora que lo pienso, los motores en Inglaterra digo yo que servirán igual para montarlos aquí.. ¿no? espero qeu no tenga nada que ver el que tengan el volante a la derecha...

Salu2

Cómo para fiarse  :s244:  :s244:  :s244:

Espero que pronto salgas de este entuerto. Buena suerte.