Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?

Iniciado por rafayo54, 28 de Mayo de 2014, 19:02:20


albert 23

#11
Como.dice mezgo es cada 60000 que marca el libro.
Pero contra antes lo cambies menos desgaste de dientres de diferencial y del cambio que va cn el mismo deposito.

yo lo cambie hace poco y sino recuerdo mal eran 5.5 litros para todo. El delantero va en el mismo deposito.que la caja de cambios y luego el trasero entre el eje trasero. Ahora eso si prepara billetes para el aceite que yo me sorprendi con el precio jajaj.

El tapon para el llenado esta bastante arriba cn lo cual necesitaras una manxa para meter el aceite, ojo cn poner de mas y de menos y al ponerlo que no aga burbujas.

mi recomendacion sino tienes la manxa es ir a la casa o algun taller y pagar.

un saludo espero que tr sirba.

lober

buenas tardes uan vez mas..
y tanto que preparara pasta para el aceite. entre la 5W30 del motor (6L) y otros 5 de 75W90 de cepsa, 148€ la bromita...
ahora a ver si me llegan los filtros, que suman otros 75€ aproximadamente los 4, en cuanto lo tenga todo, de cabeza al motorBox, y a cambiarles.
por cierto, un buen amigo me pasó el checklist de autodata para la rev. de 80.000 km y es cuando marca el cambio de aceite al diferencial y a la caja de cambio.
capacidades, 3.9L creo, la caja de cambio, y 0.9 el diferencial trasero.
en cuanto lo haga intentaré volver para contarlo... 
saludos!!!
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

mezgo

pues en el conce te lo hacen a los 60.000.

Ahora podemos entender porque cuesta tanto esa revision... unos 600 eurillos

aitorke

A ver... es bien sabido por todos q autodata no es 100% seguro en todo, es la leche, pero no es dios... autodata te esta calculado las revisiones cada 20mil km, asiq 20mil x 4 años 80mil... en subaru las revisiones son cada 15mil, si t pasas mucho d eso se t puede encender el testigo de dpf, 15mil x 4 años 60mil km es una revi muy cara por varios motivos, lleva todos los aceites y todos los filtros, incluyendo liquido de frenos, subaru esuna marca cara tanto en recambios como en mano de obra, creo recordar q cobran entre 3-3,5h. Te digo esto con total conocimiento ya q he estado 5 años de mecanico en una casa oficial subaru aqui en madrid. Asegurate de resetear el aceite para evitarte disgustos cn la luz d dpf, si tu coche es euro4(admision de hierro) tndran q hacertelo si o si cn la maquina de subaru original, si es euro5(admision de plastico) existe una combinacion q esta x el foro y se puede buscar para resetearlo sin necesidad de maquina de ningun tipo. Espero haberte ayudado! Un saludo!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

lober

Ok. gracias AITORKE. yo de momento, lo voy a cambiar yo.  espero que no me salga ningun testigo raro por el cuadro al llegar a los 80.000.
yo ayer cuando estaba bajo el coche, que es desde donde se ve bien la cala del nivel de la caja de cambio, la saqué y el aceite no parece tener color sucio ni nada del estilo. de todas maneras, la cambiaré la semana que viene que tendré mas tiempo.
en cuanto a lo que llevo echo, aceite de motor y filtros, comentar que si, es el coche mas fácil, limpio y manejable con el que he trabajado desde que tengo coche.
me costó levantarlo dos veces en el elevador, por ser poco espabilado... pero bueno... pagué la novatada.
si aflojas el filtro, cae todo el aceite por gravedad al cárter, sin ensuciar absolutamente nada. luego ya sólo es levantar, dejar vaciarse, cerrar y llenar de nuevo. muy muy simple, pero si no lo sabes, puede que peques de ingenuo y subas el coche del tirón a abrir carter, y te pase precisamente esto.
novatadas..  :azn:
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

lober

bueno, al final, si, me hice yo los aceites de transmision, a los 75.000 km. ni acuerdo de volver para contarlo.... (soy un desgraciao, pido disculpas)
realmente no tiene nada de complicado, levantas el coche, y tras el tapón del aceite del motor, tienes un tapón torx 60 para vaciar la caja de cambios, y el rellenado, con mucha paciencia, un embudo y una manguerita, por la cala de la varilla de nivel. nada que alguien un poco hábil no pueda hacer.
como observación, a mi me pasó que con los 5 L me marcaba la cala el nivel al máximo, y lo dejé ahi, pero este aceite al ser denso tiende a hacer burbujas de aire, por lo que conviene dejarlo mucho tiempo para que se asiente.
yo lo que hice fue sacarlo de paseo un rato, y al dia siguiente en casa, volver a mirar. y efectivamente, se habia ido al mínimo.
fue volver a añadir los 0.8L que fataban, y el nivel quedó un poquito por encima del máximo. (no os asusteis, hace burbujas)
a dia de hoy, con 5.8 L está perfecto.
en el diferencial trasero, lo mismo, salvo que aquí la llave que necesitais es un vaso cuadrado, creo recordar que de 1/2 o 3/4. no me acuerdo exactamente de la métrica...
el procecimiento, igual. abrir el broquel de llenado, para que coja aire, abrir el de vaciado y limpiar bien las particulas del imán. si no el cambio no tendrá sentido... cuando ha escurrido, cerrar, y con una jeringa grande, rellenar el cubo del diferencial.
conviene ir añadiendo despacio, para evitar las burbujas de los */* por que este es algo más pejiguero para ver como está de nivel al dia siguiente.....
el aceite, aqui se añade hasta que rebosa por el agujero de llenado. 0.9L cerrar, limpiar bien todo, que se note que somos currelas curiositos. que es nuestro coche coñe..... y a por otros 70/ 80.000 km
un apunte de ultima hora, yo para andar mas cómodo con las herramientas y estos barcos que tengo por manos en los tapones del diferencial trasero, yo desmoté el contrapeso que va montado en el diferencial. son dos tornillos de 14" que no cuestan mucho de quitar, y por lo menos trabajas cómodo....
bueno... eso fue todo..
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

Pinero

#17
Gracias por tu aportación lober, con tus explicaciones los que todavía no hemos empezado a hacer cambios lo tenemos mas fácil seguro. Por cierto cuantos litros de aceite le entra al carter y si has echo el reset del salpicadero

lober

@pinero, el carter son 5.9 L cambiando filtro. no obstante, cuando te pongas a hacerlo, no eches de golpe los 5.9.
mete los 5L. comprueba el nivel en la cala, y si tienes suficiente, arranca el coche para llenar el resto del circuito, dejalo un tiempo encendido (1 minuto, cosa así) que se llene el circuito y se mueva un poquito el aceite... y despues, apagalo, dejalo un tiempo para que vuelva el aceite que hay por ahi corriendo al cárter, y ahora compruebas y rellenas el nivel.
te digo de hacerlo así, por que a mi, esta vez, para dejarlo al máximo, me llevo algo menos de los 5.9.
si necesitas info para los filtros, cuentame algo por m.p. por si tardo en revisar el foro...
- el reset del salpicadero, aun no lo he echo... estoy buscando por aqui la forma de hacerlo. ahora te la paso tambien.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

lober

soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.