Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?

Iniciado por rafayo54, 28 de Mayo de 2014, 19:02:20

lober

coño, pues si lo de desconectar la bateria funciona.... va a ser lo mas práctico.. luego solo necesita volver a hacer la puesta en hora no? O se desconfigura alguna cosa mas¿?
por cierto? como sabes cuando se regenera el FAP? yo es que no lo uso mucho, y si hace algun cambio de sonido o de respuesta del coche, no lo noto mucho la verdad...
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

Txeligsi

-Se nota sobre todo, pérdida de potencia, si un día te pilla adelantando te darás cuenta rápidamente jajajaja, tambien cambia ligeramente el sonido, los que llevamos el escape final quitado ya se nota la ostia el cambio de sonido.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

lober

Ok. Entiendo. Hay veces que si se nota el coche algo más perro de lo que suele ser. Pero yo ni mehe fijado a que kms lo hace o cuando...
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

zyklon

Cita de: mezgo en 10 de Agosto de 2014, 16:43:03
y seguro que es euro 5?

El de TxegliGSI es de mayo del 2010 y es euro4
Eso me dijeron cuando lo compré. Pero como me dejaste con la curiosidad, esta mañana he quitado la tapa y los colectores son de metal con una pegatina que pone E4 y lleva un código QR. Así que supongo que será euro4.
He mirado la documentación del coche y aparte de no poner nada, me he dado cuenta de que no me habían sellado la última revisión que pasé hace un mes.
Qué desastre de concesionarios!! No saben lo que venden, no te ponen los sellos, les preguntas cosas del coche y te dicen que son de Nissan... En fin...
Un saludo.

lober

La madre de dios.... Y esa gente cobra por ser SAT.? Antes le dejó el coche a un mono con un alicate y una llave inglesa que a ellos....
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

dasibre

Buenos días!!!

Tengo que hacerle la revisión de los 60000km a mi subi Diesel...y he estado leyendo algunos de vuestros post...más que nada porque no tengo tiempo de leerlos todos, el filtro de gasoil por donde está? lo he estado buscando y no lo encuentro... tengo que cambiar aceite de transmisión y diferencial también???

Muchas gracias y un saludo compañeros

David
El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre.

Txeligsi

Aceite motor, aceite caja cambios, diferencial trasero, anticongelante, líquido de frenos, filtro aceite, aire y gasoil.
Es la revisión completa, cuando la hice yo las piezas y aceites en la Subaru me costaron 300 euros.
Sí lo compras por ahí mira bien que el aceite motor sea ACEA C3. Es importante en nuestros motores, aunque mira el manual haber sí llevas ese que mi coche es de 2010.
Y haber sí alguien nos dice donde está el filtro gasoil que nunca lo he cambiado ajajaj
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

lober

El filtro de diesel está detrás del de aire, al abrir el capó motor, a la izquierda mirando el coche de frente, junto al separador de la cabina.
Luego os dejo todo el procedimiento. Yo lo hice y no tiene nada....
Me voy a ver si hago algo productivo de la mañana.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

lober

En la pag. 2 dejé todo el procedimiento de los cambios del aceite, para que vayáis trabajando.....
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

lober

Bueno, os suelto por aquí toda la cacharrada de cómo de cambia el de diesel.
Preguntar dudas antes de romper nada! No seáis cafres. Que de roto luego la,solución es más cara.
Bueno, te cuento como se hace lo del filtro de combustible:
Está al lado del habitáculo, en la parte izquierda, según miras el coche de frente. Encima tiene un botón negro que es el accionamiento manual de la bomba de cebado, por la parte izquierda llevas dos tubos negros flexibles, cada cual con su abrazadera, entrada y salida de combustible, viene marcado en el bloque de aluminio con flechas.
Por el lado derecho del soporte del filtro (la chapa negra) hay dos conectores eléctricos de color blanco. El sensor de agua en el filtro, que va en el fondo, y otro, que de memoria no se decirte de que es...
Las partes a la vista son esas, creo que no me dejo ninguna, pero sin ver el coche, igual.... Nadie es perfecto vaya.
Bueno, lo primero en quitar, para que no de guerra, los cables de la derecha. Desconecta las bornas, y sueltalas del soporte, para que luego puedas quitarlo de enmedio sin más problemas.
Ahora, en el bloque de aluminio hay dos tornillos, vaso 13 o 14, les sueltas, y tienes libre el bloque de aluminio, con su vaso y su protección de chapa negra (donde iban sujetas las bornas)
Ahora el soporte ya deberías poder quitarlo de enmedio sin más problemas, sacando todo para arriba, apoyando en la torre de la suspensión o algún sitio así.
Si todo va bien, ahora ves debajo del filtro como tal un tapón grandote, blanco, donde entra el cable del sensor de agua,  con una mariposa pequeña. Bueno, antes de abrirlo, Hazte con media botella de refrigerante o lo que sea, que quepa en el sitio libre que dejó el filtro.
Seguramente necesitaras una llave de pico de loro o similar para quitar el tapón blanco.
Cuando lo quites, puedes vaciar el filtro a la garrafa, para trabajar lo más cómodo y limpio posible. Ese tapón, viene con una junta de goma. El filtro nuevo debería traerla, se cambia sin nada, quitar una y poner otra.
Ahora, el filtro, va roscado en el bloque de aluminio que se ve desde arriba. Si lo roscó una persona sensata, debería soltar tirando de el con la mano, (en mi caso lo roscó algún cafre y no fue así)
Si no te suelta con la mano, no pasa nada, desconecta los tubos del combustible, y llévate el bloque con el filtro al tornillo de banco, sujeta bien el bloque por las caras planas en el tornillo, pero mete algo enmedio, cartón, plástico o algo así, para no marcar el aluminio, y tira del filtro con una llave de filtros para soltarlo.
A la hora de montar el nuevo, pasos a la inversa hasta que lo tengas en su sitio. Ahora, conecta sólo el tubo de entrada de combustible.
(si no necesitaste ir al banco a quitar el filtro viejo, suelta ahora el tubo de salida de combustible)
Con el tubo de salida suelto, dale a la bomba de cebado hasta llenar el filtro nuevo. Hasta que salga un poquito por el tubo de salida. Ahora monta el tubo de salida, y dale unos cuantos toquesal bbotón de cebado, se irá poniendo duro según se llena totalmente todo el circuito.
Ahora ya puedes arrancar sin ningún problema.
Si ha cogido mucho aire el circuito por el tubo de salida del filtro (no debería) igual tose un poquito más para arrancar, o se para una o dos veces, pero no debería pasar si lo haces bien..
Mucha Suerte con ello!
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.