anular recirculacion de gases de aceite a la admision en boxer diesel.

Iniciado por aitorke, 06 de Julio de 2014, 17:22:54

aitorke

Muy buenas compañeros! Que tal? Aqui lanzo otra duda que tengo. Alguno habeis anulado la recirculacion de gases de aceite a la admision? Se que se habla de decantadores que al final algo te mete y hay que dejarse pasta, incluso en otros foros (d otros coches) he leido q la gente saca ese tubo por debajo y que salga a la calle (dejando en alguna ocasion una pequeña mancha d aceite en el cubrecarter. Ahora digo, siendo cutre y ahorrador, si yo cojo y ese tubo lo meto en una botella (de cocacola d medio litro x ejemplo) la hago 4-5 agujeros x arriba para q salga presion y no manche nada y tapo el agujero q queda en el tubo de admision quitaria, hablando mal, mierda al motor no?  El chapapote q se crea en el colector es por culpa d la union entre esto y los gases de la egr, le daria mas vidilla no? Habria algun problema futuro? Lo digo porq la gente d los otros foros decian q al hacer esto se le quita lubricacion al turbo, yo no lo veo asi porq la lubricacion es interna no? Incluso quiza tambien le demos mas vidilla o m equibico? Esq al leer eso ya m asuste jejeje aunq a todos mis compis mecanicos q les he preguntado del tema dicen q es bueno para el motor anular esto. Como siempre agradezco vuestras respuestas!! Gracias!!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

zyklon

El problema que tendría nuestro coche es que tardaría más tiempo el motor en alcanzar la temperatura óptima de fucionamiento en invierno. Si vives en un sitio con un clima muy frío en invierno no suelen recomendarlo.
Un saludo.

aitorke

Quitando ese problemilla, que en mi opinion al tener la egr operativa ya calienta el motor antes, no afectaria en nada mas a la mecanica no? El problema q yo veo esq la mezcla entre los gases del aceite y los gases de escape de la egr crea un chapapote q se queda pegado al colector de admision, no es como la carbonilla que es seca, sino que es pegajosa y eso no se quita ni yendo de ruta a fuego jejeje. Zyklon tio muchas gracias por colaborar siempre!! Alguien mas se anima a dar su opinion?? Creo q es un tema interesante para los propietarios de un boxer diesel.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

sergio_meca

compañero, esto es algo que yo tengo ganas de hacer.

hace unos días, desenrosqué un tapón que tiene el colector de admisión de nuestro modelo.. esta justo delante del cilindro del embrague, debajo del intercooler.. para taladrarlo y coger una toma de presión para el reloj del turbo... no te puedes imaginar con 42mil kms. la mierda que tenia eso... casi un centímetro de mierda la punta del tapón... y metí el dedo para dentro y salió negro negro... haciendo un poco de barrido con el dedo...algo asqueroso.. cosa que le quita mucha capacidad de aire al coche...

de modo que hacer eso es algo recomendable... pocos taxistas tienen la EGR y eso operativo... sino no le hace 1millon de kms a una picaso.

el tema del decantador: el decantador está conectado a la admisión de modo que tiene vacío... así absorbe los vapores.. pero si pones un tubo a la calle o a la botella, los vapores saldrán por acumulación, me explico?... de modo que mejor te fabriques un decantador casero.. que no la botella.

respecto al turbo... ya tiene su lubricación interna como todos sabemos.. no tiene nada que ver... para que quieres lubricar unas aspas.. si estas están al aire.. no rozan con nada... lo que yo pienso y algún mecánico me ha comentado es el tema del "engrase" del primer segmento... al cual no le llega aceite del segmento de engrase.. ya que es barrido por el segundo segmento... de modo que este agradece la existencia de aire grasiento.

veo mas provechoso y mecánicamente mas correcto anular o restringir la EGR... pero tendremos el inconveniente de que calentará mas tarde el motor.

Un saludo compañero.

aitorke

Y como me haria un decantador casero? Yo hasta q no se rompa no anularia la egr, hechas mas humo y se calienta mas tarde. Yo tengo 50mil km y en navidades cuando este cerca d los 60mil (ahora hago muchos mas km q antes) desmontare la admision y la egr en el taller para limpiarla, alguna vez he sacado el sensor map y sale lleno d chapapote. Yo lo de la botella lo decia como remedio cutre y barato jejeje y para evitar la acumulacion le haria algun agujero, lo malo es donde meterla para q esos gases no entren al habitaculo...
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

willy24

Airtorke, no hace falta que te hagas inventos con latas de cocacola jejejejjeee Mirate este enlace que aqui tienes tanques catch oil baratos y que te pueden solucionar este problemilla.
http://www.ebay.es/itm/OIL-CATCH-TANK-ROUND-9MM-15MM-FITTINGS-BLACK-/200640486943?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eb71ade1f&_uhb=1

oscarfdff

Cita de: aitorke en 06 de Julio de 2014, 20:56:27
Quitando ese problemilla, que en mi opinion al tener la egr operativa ya calienta el motor antes, no afectaria en nada mas a la mecanica no? El problema q yo veo esq la mezcla entre los gases del aceite y los gases de escape de la egr crea un chapapote q se queda pegado al colector de admision, no es como la carbonilla que es seca, sino que es pegajosa y eso no se quita ni yendo de ruta a fuego jejeje. Zyklon tio muchas gracias por colaborar siempre!! Alguien mas se anima a dar su opinion?? Creo q es un tema interesante para los propietarios de un boxer diesel.

La mierda pegada al colector proviene de la egr (aunque le quites los vapores del aceite la mierda se te va a acumular igual), si es eso lo q quieres evitar intenta anular la egr...
Fe en Dios e ferro o fondo

Impreza21


sergio_meca

por anular la EGR no tiraremos mas humos... yo la anulé físicamente en mi antiguo TDI110cv (profesionales calamares) y no tiraba mas humo... tiraba el mismo.

al fin y al cavo ese chapapote es una mezcla de todo.... aire grasiento y cenizas ardientes :evil: = barro negro

agua y tierra = barro xd

total.. que es todo una caca.. y quitar el colector a estos motores para, por ejemplo, cada 50mil kms hacerles una puesta a punto chula... es un follón... en otros motores es un rato.

compañero cual es ese sensor map que comentas que esta lleno de caca? a que le llamas sensor map?

mezgo

El otro dia me lo explicó pero no lo encontré, y me dijo que estaba tirado de sacar XD