Transmision estancada en 3ra marcha, ayuda!

Iniciado por maxdrive3, 29 de Octubre de 2014, 00:33:42

maxdrive3

Hola chicos!

El coche en cuestiones un Subaru legacy 93 automatic 2.2

Este problema tiene un historial de algunos 3 anos, al principio era muy dificil de dar con el problema devido a la sutilesa y lo aleatorio que aparecia el caso y lso diferentes sintomas, pero ahora ya puedo resumirlo en:
esta estancada en 3ra marcha.

para resumir, comenzo con un pequeno retraso en agarrar la primera velocidad (cuando se pone en D), luego cada vez se hacia mas largo elretraso, luego ameritaba darle una pequena aceleradita para que entonces "enganchara" hasta que se quedo en 3ra de hecho fue hasta hace una semana que supe que era eso, porque se podia decir que simplemente no tenia fuerza la transmission, pero decidi probar y leugo que toma velocidad funciona todo bien, pero en el rango de velocidad entre 40 y 70kmh, que despues de ahi es que note que fatava otra velocidad y antes de ahi notaba que saltaba dos velocidades, es por eso que deduje que esta en 3ra.

Le cambie el aceite y el filtro, y nada, hice prueba de sensors como manda un manual que encontre y todos estan en muy Buenos rangos.
destape la centralita de la transmission y se ve nueva, no circuitos quemados ni olor a quemado.

PEro el sensor de posicion de la mariposa (Throttle position sensor) esta defectuoso:
-los pines 2 y 3 deberian de dar una Resistencia de 12 entre ellos y da 8.8
-los pines 2 y 4, con la mariposa abierta da 0 y 1.7, de 3 y 5 que debe dar
-los pines 2 y 4, con la mariposa cerrada da 8.8 de entre 10 y 12 que debe dar

vivo en zona remota, ese coche es el que tengo para mover a mi abuela que esta muy anciana (gracias a la sventanas sin marcos), por estadistica tenemos los peores mecanicos del mundo, por lo que debo defenderme de ellos

antes de aventurarme a comrpar el sensor (que estoy limitado de plata por los recientes gastos de mi abuela) queria asegurarme de que eso pudiera estar causandome el fallo, busqu a la inversa, fallos causados por el TPS, arroja, ralenti ligeramente inestable, a veces marcha mas alta de la cuenta sin aparente razon, el motor se apaga ocacionalmente sin ninguna aparente razon.... de esos fallos, en un lapso de 5 anos, el coche los tuvo todos. principalmente el de el apagado del motor debido a marcha muy Baja de manera repentina, esolo hiso a una taza de 4 o 6 veces por ano.

investigando mas a fondo, encontre que la la transmission se pone en modo a prueba de fallo (Fail-Safe mode) cuando existe un problema electric, sensors o solenoids dentro y/o fuera de la caja de la transmission, la centralita hace esto para evitar danos  pero aun mantener el carro operable en condiciones minimas.

entocnes

el resumen de todo es:

esta el TPS causando que mi transmission se quede en mdo a prueba de fallo?


cualquier aydua sera altamente apreciada!!!

gracias!

maxdrive3

problema resuelto, modulo de transmission defectuoso