Radiador de aceite

Iniciado por manugtt, 08 de Noviembre de 2014, 23:57:26

manugtt

Me autorrespondo, es un ramal, con taponarlos es suficiente :wink:

TBT_TeaM

Cita de: gorgeous en 12 de Noviembre de 2014, 17:21:53
Termostato de 90 es ideanl, 70 es poco, y más si usas un 10/60 o 5/50, con un 5/40 o 5/30 todavía.

tengo unas tablas que la temperatura ideal de inicion de trabajo del 10/60 la marca cerca de 100 grados, para que os hagáis una idea.

Me quedo loco con las presiones que decís, eso a que revoluciones, que no es lo mismo a 4000 que a 7000, que va subiendo. Por ejemplo, a mi con el 10/60 a 70 grados en cuanto le subo de 3000 ya va por encima de 7, cosa que a 100 grados casi es a 4000 cuando da más de 7. claro que en frío a 2000 da más de 7.

Digo más de 7 porque el reloj no da mas...

Te sorprenden estas cifras de presion??, jejeje  a ver los relojes de varilla marcan siempre un pelin mas que los digitales y si te llega a 7 a 3.000rpm estando a 70grados,,, eso es lo normal,,, es que yo llevo 10w60 y cuando voy a coger el coche alguna mañana hasta que no alcanza 80grados el aceite ni siquiera lo saco del garaje,(me espero 8 o 10min con el turbotimer), y no lo subo  a 3.000rpm con 70grados de aceite en un 10w60(no digo que sea malo ,, pero yo no lo hago).....aun asi he visto varias veces pasar de 7bares la presion,,, incluso en arranque en frio  pero nunca pasa de 7,2 o asi,, y luego en caliente (considero caliente  a partir de 98 grados), sobre todo con un 10w60 ) ya que menos implicaria navegar por las franjas de menos eficiencia de estos aceites, lo normal a partir de 4.000 o 4.500 ya es por encima de 6 o 6, mis relojes son de varilla y a parte llevan en digital, viene bien por que los digitales son mas precisos y rapidos en cuanto info, georgeous tu llevabas bomba de aceite junto con el radiador??,,, estoy pensando en ponerla antes del radiador,, por que encima,,aqui estoy viendo que han caido 2 sti's en estas semanas y da que pensar..... :) , por cierto Manu , por que vas a anular el enfriador??,, se supone que viene bien para que el aceite caliente en frio no?,,

manugtt

Lo de anular el intercambiador es por desconfianza, no me gusta el invento. Las láminas que separan aceite y agua son finísimas y ya he visto varios en los que se han picado esas láminas y han terminado juntando agua y aceite. Manías que tiene uno :rolleyes:
Cada vez que leo la rotura de un STI, me da un vuelco el corazón! :mrgreen:

TBT_TeaM

Es bueno saberlo , cuando lo hagas ya nos cuentas que tal responde sin el enfriador...supongo que sera igual pero en frio calentara mas lento

manugtt

En cuanto me líe con el pondré fotos y pareceres.

Blanco

#35
Manu, de la foto que pusiste... El punto 1 se anula muy fácil con un tapón que traen los bloques de los coches que no montan intercambiador... Como el famoso tapon del tercer cilindro donde se coloca en sensor de temp. de aceite, no creo que valga mucho en la casa y lo dejas PERFECT!

El segundo todavía no he encontrado solución ae no sea un trozo de manguito con tapon al final. Nunca vi una brida del termostato de uno sin intercambiador... Qué lo mismo tb puede ser solución.
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

chiribuki

Yo lo monte, con la bomba de aceite OEM y sin termostato.

Impresiones, la presión baja, en caliente en ralentí es de 2.3 bar mas o menos y en alta no pasa de 5.5bares, y la temperatura del aceite en todo momento es buena, por lo menos en el verano andaluz que ya se sabe como es, ahora me falta comprobarlo con el invierno granadino que se las trae también con temperaturas mínimas. En principio creo que no es estrictamente necesario el termostato, de hecho nunca los he montado por aquí y nunca ha habido problemas, pero como digo ahora con los fríos lo comprobare y os dire que tal.

gorgeous

Cita de: TBT_TeaM en 16 de Noviembre de 2014, 12:29:23
Cita de: gorgeous en 12 de Noviembre de 2014, 17:21:53
Termostato de 90 es ideanl, 70 es poco, y más si usas un 10/60 o 5/50, con un 5/40 o 5/30 todavía.

tengo unas tablas que la temperatura ideal de inicion de trabajo del 10/60 la marca cerca de 100 grados, para que os hagáis una idea.

Me quedo loco con las presiones que decís, eso a que revoluciones, que no es lo mismo a 4000 que a 7000, que va subiendo. Por ejemplo, a mi con el 10/60 a 70 grados en cuanto le subo de 3000 ya va por encima de 7, cosa que a 100 grados casi es a 4000 cuando da más de 7. claro que en frío a 2000 da más de 7.

Digo más de 7 porque el reloj no da mas...

Te sorprenden estas cifras de presion??, jejeje  a ver los relojes de varilla marcan siempre un pelin mas que los digitales y si te llega a 7 a 3.000rpm estando a 70grados,,, eso es lo normal,,, es que yo llevo 10w60 y cuando voy a coger el coche alguna mañana hasta que no alcanza 80grados el aceite ni siquiera lo saco del garaje,(me espero 8 o 10min con el turbotimer), y no lo subo  a 3.000rpm con 70grados de aceite en un 10w60(no digo que sea malo ,, pero yo no lo hago).....aun asi he visto varias veces pasar de 7bares la presion,,, incluso en arranque en frio  pero nunca pasa de 7,2 o asi,, y luego en caliente (considero caliente  a partir de 98 grados), sobre todo con un 10w60 ) ya que menos implicaria navegar por las franjas de menos eficiencia de estos aceites, lo normal a partir de 4.000 o 4.500 ya es por encima de 6 o 6, mis relojes son de varilla y a parte llevan en digital, viene bien por que los digitales son mas precisos y rapidos en cuanto info, georgeous tu llevabas bomba de aceite junto con el radiador??,,, estoy pensando en ponerla antes del radiador,, por que encima,,aqui estoy viendo que han caido 2 sti's en estas semanas y da que pensar..... :) , por cierto Manu , por que vas a anular el enfriador??,, se supone que viene bien para que el aceite caliente en frio no?,,

no me has entendido, de lo que que me quedaba loco no es de mis presiones, sino de que se hablaba de presiónes sin temperaturas, ni vueltas ni tipo de aceite, es que sino como bien sabes, no se puede hacer comparaciones.

Yo el coche siempre ha llevado un radiador, pero se calentaba (3 vueltas a fuego y 135º), así que ahora con 2 radiadores 5 vueltas y 120º, pero ya ahí no sube, alguna vez he visto casi 125 pero levanto un pelín y baja rápido. Hablo el EVO.
La presión si ha perdido algo, pero mínimo. Yo cuando veo el reloj al máximo a 120 grados por encima de 6000 vueltas y siempre en circuito por encima de 6 estoy tranquilo.

manugtt

Blanco, precisamente tengo ese tapón de cuando monté el sensor de temperatura en el tercer cilindro :mrgreen: Para el pitorrito de la tapa del termostato, en cualquier tienda de recambios venden unos tapones para estos menesteres. Hay de varios diámetros, así que eso no me preocupa. Gracias por el aporte!

Jose, creo que suelen bajar de 0,5 a 1 bar, o al menos eso es lo que me viene bajando a mí en todos los coches que he puesto. Muy importante que la tubería sea de 10mm interior. Si ponemos de más o de menos si que afecta bastante a la presión. De todas formas, cuando me toque distribución, igual me animo y pongo una bomba más grande. Contando que me dure el coche hasta entonces! :mrgreen:

Juanan, tus experiencias no me valen. Ese coche es de otra categoría ya! :wink: A ver si coincidimos pronto, que tengo ganas de sentir esos latigazos en la espalda, y que nadie piense mal!!

gorgeous

Pues si, que ahora ya le estiro bien y asusta de lo lindo.

Hablando de aceites y presiones.
Al gtt le he dado la vuelta a la tapa del muelle de la bomba de aceite que me lo dijo el Iago para que haga más presión y ha subido la presión 1 kilo en todas las vueltas. En nada marca 5. Es que le acabo de hacer el motor, pero vamos, de stock, para quebraderos de cabeza ya tengo el otro.