Radiador de aceite

Iniciado por manugtt, 08 de Noviembre de 2014, 23:57:26

TBT_TeaM

Georgeous, gracias por la aclaracion compi , jeje ,que buena baza eso de darle la vuelta al muelle y ala ..ya tenemos mas presion ,, muy bien!, y ahora yo pregunto , que opinais del tema de la unicacion de radiador de acite?, yo tengo pensado ubicarlo donde el Ic de serie para aprovechar watercooler y tal , pero claro , llevando bomba de serie no sera lo mismo ubicarlo aqui arriba por que seguramente aun le costará mas mover el aceite , ya que el radiador quedara en el punto mas alto de la mecanica ...vamos ...la pregunta...con bomba oem lo suyo seria alojarlo en el frente de manera que quede a igual o inferior nivel  que el filtro de aceite no????? , los que lo llevais montado con bomba de serie habeid optado por montarlo en el frente no? Saludos

gorgeous

yo los llevo al mismo nivel más o menos, en los dos cacharros, así bien. Lo único que en los cambios de aceite ese aceite no se cambia, pero bueno, no se puede tener todo.

manugtt

La idea es, cuanto menos recorrido de manguera, menos pérdida de presión tendremos. La idea de ponerlo donde el intercooler está bien, yo ya la he visto. Pero aquí sí que veo necesaria una bomba más gorda. Ponerlo delante del radiador es lo que hacen todos, pero no lo veo bien. Además de llevar mucha manguera, contaminaría con calor el radiador del agua. Puede que sea insignificante, pero algo sí que le pasa.
Personalmente, yo lo pondré detrá de la tapa de antiniebla.

manugtt

Por cierto, creo que la bomba de los EJ25 es de 1mm. más grande que la de los EJ20. La duda es si es compatible :rolleyes:
También leí que se pueden modificar las de serie para que den más caudal, supongo que será algo parecido a lo que decía gorgeous en los Gtt.


joseclaudio

Cita de: manugtt en 22 de Noviembre de 2014, 19:41:54
Por cierto, creo que la bomba de los EJ25 es de 1mm. más grande que la de los EJ20. La duda es si es compatible :rolleyes:
También leí que se pueden modificar las de serie para que den más caudal, supongo que será algo parecido a lo que decía gorgeous en los Gtt.
g
Manu son totalmente compatibles. La mía se la e vendido a un chico k lleva un wrx ej20 y ningún problema al montarla.
Saludos

manugtt

Gracias Javi! Ya lo tenía visto. En el M3 se pone el aceite a parir! :mrgreen: El Impreza del video es Spec C, lleva radiador de aceite, y aún así sube a 130º :eek:Yo no paso de los 120º NI-BO-RRA-CHO :r_ly9:

Joseclaudio, gracias por confirmar. Pues ya sabemos que no hace falta gastarse una pasta en una Cosworth o similares, yo creo que con una de 11mm ya nos dá. He visto bombas OEM de 11mm por 180€.

manugtt

Sigo con lo mio... :rolleyes:
Se me ocurre que hay dos tipos de radiadores, unos de 235 de ancho y otros de 115. Obviamente, si ponemos el estrecho habrá que pillarlo de más filas para tener más capacidad de refrigeración. Os dejo un cuadro con medidas, pesos y capacidades. Pero, independientemente de ésto, alguien sabe si afecta a la presión el llevar el ancho o el estrecho?? Supongo que no pero nunca se sabe! :mrgreen:

peugeot16s

Yo creo ke es más por un tema de espacio, depende de donde lo montes te entrará una medida o la otra.
Yo en otro coche llevaba uno de 13-filas de 235mm.
Ahora tengo en casa un mocal de 16 filas pero de 115mm y otro radiador de 7 filas original de bmw, también tengo el sándwich termostatico mocal y líneas an6, lo tengo todo para montar, pero antes me gustaría montar un reloj de presion aceite,
A ver si alguien lo monta antes y comenta  ke posicion ha de llevar el sandwich, porke parece ser ke hay problemas para montarlo en los.hawkeye porke toca con el uppipe, aki lo comentan...
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=27368.0

Un saludo

gorgeous

Manu, no montes bomba china, que estoy harto de leer que luego dan menos caudal por las holguras de fabricación.

Gasta bien de euros una vez y duerme tranquilo.