Radiador de aceite

Iniciado por manugtt, 08 de Noviembre de 2014, 23:57:26

joseclaudio

Yo acabo de comprar un mocal de 13 filas con líneas a medida y termostato por 340€ puesto en casa. Salía más barato k comprar el mishimoto y además es de mayor prestigio.
Los hay chinos pero como todo lo barato, luego sale caro.
Yo lo probare anulando el intercambiador de agua/aceite haber como me va y si puedo bajar la temp del aceite por lo menos 15 grados y la del agua k este estabilizada.
Saludos.

peugeot16s

Yo tambien tengo un Mocal pero de 16 filas, y líneas  an6 con sándwich termostatico. Hace tiempo ke kiero montarlo, pero mirando donde hay ke meter el sándwich se me kitan las ganas, hay muy poco espacio, por lo menos con el colector de origen, montarlo es complicado. Otra opción ke barajé es hacerlo como tu dices, anulando el intercambiador, tendrás ke comprar algun tubo para empalmar la entrada y salida del agua. . La verdad ke es un mod importante y más si llevas «algun» cv extra.
Cuando lo montes Joseclaudio podrías sino te importa, postear como lo has hecho y a lo mejor me animo a montarlo,

Un saludo...

Blanco

Yo llevo anulado el intercambiador, tuve suerte y había un bloque por ahí de un WRX que no llevan intercambiador... Y cogi el tapón del bloque y tapone una salida.
La otra toma es de la bomba de agua... Qué le puse un manguito con tapón.
Estoy investigando si las bombas de agua de los modelos sin intercambiador "son iguales" a las que lo llevan, menos la toma extra, y si es así, con la distri, le pongo la bomba con esa toma de menos!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

joseclaudio

Cita de: peugeot16s en 13 de Agosto de 2015, 17:47:59
Yo tambien tengo un Mocal pero de 16 filas, y líneas  an6 con sándwich termostatico. Hace tiempo ke kiero montarlo, pero mirando donde hay ke meter el sándwich se me kitan las ganas, hay muy poco espacio, por lo menos con el colector de origen, montarlo es complicado. Otra opción ke barajé es hacerlo como tu dices, anulando el intercambiador, tendrás ke comprar algun tubo para empalmar la entrada y salida del agua. . La verdad ke es un mod importante y más si llevas «algun» cv extra.
Cuando lo montes Joseclaudio podrías sino te importa, postear como lo has hecho y a lo mejor me animo a montarlo,

Un saludo...
Pues va ser complicado xk lo llevare al taller y me lo harán hay mientras yo estoy de vacaciones, le diré k vaya haciendo fotos y la las pase para k veáis como se hace.
Lo del intercambiador es importante xk si el aceite esta muy calentito calienta el agua y se sube por las nubes y eso no mola, por lo menos a mi!!!
Saludos.

joseclaudio

Cita de: Blanco en 13 de Agosto de 2015, 18:29:27
Yo llevo anulado el intercambiador, tuve suerte y había un bloque por ahí de un WRX que no llevan intercambiador... Y cogi el tapón del bloque y tapone una salida.
La otra toma es de la bomba de agua... Qué le puse un manguito con tapón.
Estoy investigando si las bombas de agua de los modelos sin intercambiador "son iguales" a las que lo llevan, menos la toma extra, y si es así, con la distri, le pongo la bomba con esa toma de menos!
Yo lo k visto es anular el tubo k va al inntercamviador y pasarlo al bloque directamente y la pieza dejarla montada sin pasar el agua por al pieza.
Y taponar los orificios del intercambiador con una manguera de una punta a otra.

Tellme

Cita de: joseclaudio en 13 de Agosto de 2015, 15:54:56
Yo acabo de comprar un mocal de 13 filas con líneas a medida y termostato por 340€ puesto en casa. Salía más barato k comprar el mishimoto y además es de mayor prestigio.
Los hay chinos pero como todo lo barato, luego sale caro.
Yo lo probare anulando el intercambiador de agua/aceite haber como me va y si puedo bajar la temp del aceite por lo menos 15 grados y la del agua k este estabilizada.
Saludos.

De Mocal estoy viendo muy buenas ofertas últimamente, es un muy buen precio el que comentas.

Alguno de vosotros me podría confirmar que se puede montar la bomba de aceite de 12 mm en un EJ204? Es el motor 2000 cc atmosférico, el 160CV
He tenido una avería de motor y voy a tener que abrir y reconstruir, depende de lo que suba, me gustaría ponerle bomba de aceite, radiador y los sensores para montar los relojes de presión y temperatura.

Gracias

joseclaudio

Yo pienso k son los mismos bloques y no tendrás problemas por montar ese tipo de bomba.
Cuando lo tengas a mano echa una foto a la bomba y podrás compararla a la de 12mm k venden.
Con respecto a lo del radiador en un R no creo k sea muy eficaz a no ser k lo lleves al limite, yo lo primero k aria seria montar relojes de temp y presión de aceite y luego viendo a lo k se pone pondría o no el radiador.
Te pongo mi ejemplo, yo en Sevilla a 45 grados si darle fuerte se pone el aceite a más de 110 sin problemas, y el agua pues lleva el mismo camino 100/105. Y eso k no voy dandole fuerte, si le fuera dando imagínate a cuanto se pondría. Claro esta k llevo ic frontal y turbo gt30, eso no es nada beneficioso en verano.
Haciendo lo del intercambiador de agua/aceite y el radiador espero bajar la temp del aceite a 100 grados o menos y el agua k se estabilice a temp normales.
Por eso digo k antes pongas relojes y veas a k temp va el aceite y el agua y luego si te hace falta monta radiador, pero k no sea muy grande con uno de 10 filas o menos te hará el apaño.
Saludos.

Tellme

Joseclaudio, creo que los R no tenemos el intercambiador de calor agua/aceite porque me suena que conectando un escaner OBD2 me salía el aceite a 106º y el agua a 92º.... Te hablo de memoria, no estoy seguro pero me suena que vi que la temp. del aceite era más alta que la del refrigerante. estas temperaturas fueron tras un trayecto de poco más de 40km por autopista a velocidad legal. Van calientes estos coches en el clima Mediterráneo.

El tema de poner el radiador en un atmosférico es porque hay que llevarlo más alto de vueltas que un turbo para tener una entrega de potencia efectiva. Cuando entro en tandas o si hago algún tramo largo noto que llega un punto en el que ya no es efectivo subir más allá de las 7000 rpm, entiendo que es el motor que está sobrecalentado y pierde eficiencia. Además voy a poner termostato del refrigerante que abra antes y un interruptor manual puenteando el termocontacto que hace saltar los electroventiladores y, a la que pueda, radiador de aluminio sobredimensionado. Mi idea es hacer que el motor trabaje a menos temperatura y ver si puedo sacarle algo más de rendimiento.

Les he mandado un mail a la gente de Barattero, en Argentina, ellos prepararon varias unidades para el Rally Argentino (2007) con especificaciones Grupo N y sobre base 2.0R, son proveedores de STI y me dan que son gente seria, a ver qué me cuentan. Lo peor hasta ahora ha sido que nadie ha sido capaz en meterse en la programación de los mapas de distribución, inyección y encendido.... Estoy seguro que con poco más que escape, admisión y repro podría llegar a los 190 o 200cv.

joseclaudio

#78
Bueno pues nada ya tengo el radiador montado con placa local de termostato, el radiador es de 13 filas y también e anulado el ibtercambiador de aceite/agua.
Para montar la placa mocal le emos tenido k dejar el intercambiador pero anulado xk no nos dejaba espacio para montar la placa.
Luego el radiador lo emos colocado en el lado derecho del paragolpes k era donde nos dejaba y teníamos mas sitio.
No he podido pirar nada bien de momento pero según e visto las presión no han bajado mucho y la temp son más estables.
Os dejo fotos montado.

peugeot16s

Hola, ahi lo malo ke le veo es ke con el parachoques puesto poco aire le dará, y no será tan efectivo.
Tienes alguna foto del sandwich colocado?

Un saludo...