Radiador de aceite

Iniciado por manugtt, 08 de Noviembre de 2014, 23:57:26

joseclaudio

Eso no es problema, llevo la tapa agujereada y si veo k no va bien le pongo la tapa del Wrx sin antiniebla.
Yo llevo las tapas del Sti.
Lo probare pero ya con solo el radiador puesto libera bastante calor, no todo lo k debe, pero si bastante.
De todas formas como e dicho llevo las tapas del Sti agujereada para kbte entra aire y si eso no es suficiente le pongo las tapas del Wrx.
Fotos de la placa no tengo cuando la monte.
Saludos.

manugtt

Coño!! Cuanto habéis respondido y no me he dado cuenta :eek:
Por partes. Para anular el intercambiador, basta con tapar la salida del bloque con un tapón M18, y la entrada en la bomba de agua con un tapón de caucho normal y corriente. Es un tema que estudie mucho en su día, es más, creo que puse un esquema del circuito de refrigeración, veréis que no hay problemas, el flujo de agua no varía. Como lo tiene Blanco es la mejor forma, a mi entender claro!
El intercambiador de puede quitar perfectamente, sólo que hay que comerle un poquito a la carcasa de la distribución para que entre la placa Mocal, pero nada descabellado. Joseclaudio, el único "pero" que le veo a tu instalación es que tiene mucha longitud de manguera. A más longitud, cae más la presión de aceite, que éste es otro inconveniente a la hora de poner radiador.
Por último, yo desistí de ponerlo, pues cambié a un 5w50 y, en Nurburgring, con la electrónica gorda y demás, jamás pasó de 100ºC, por lo que, en mi caso, no lo ví necesario. Como apunte, mi EJ20 desarrolla 330cv aprox.
A todos los que tengáis pensado poner uno, mi consejo es que, primero pongáis un buen aceite y probéis.

joseclaudio

Pues no llevo mas de 1 metro de manguera y la presión no es problema, ya que llevo bomba de 12mm cosworth.
Asta me echo una gráfica para ver la pérdida de presión, la gráfica la he echo con el coche a relentin y nada de calle y el turbo cargando.
Por lo k podido observar solo e perdido con el kit 0,5 kilos en la bomba , k no es nada comparado donde lo llevo y las mangueras k llevo.
Yo en calle con la preparación k llevo no bajaba de 105/110 y eso era sin darle caña. Ahora el agua me subía un montón y apenas podía disfrutar.
Espero k con todo esto sea diferente.


manugtt

Pues no señor, medio bar no es nada, entonces de puta madre. Yo he visto casos en los que ha perdido más de un bar al poner radiador de aceite, me refiero a otros coches, y ésto ya es más preocupante. Lo que está claro es que ese bicho necesitaba refrescarse :mrgreen:

toyoti143

pues ahora si que estoy hecjo un lio,tengo el radiador de aceite,el sandwich termostatico casi a punto de ponerlo y he cambiado aceite hace poco y resulta que la temperatura sigue igual,a 120 sin hacer nada,osea por ciudad pero la presion ha caido,antes en frio eran 7 y 1 al ralenti en calientey ahora se queda en 6 y en casi 0 al ralenti en caliente,si meto el radiador dudo que tenga presion suficiente,creo que voy a dejar el 5w30 y metere otro,no se cual la verdad y mi coche va de estricta serie.
es cierto que ha hecho mucho calor y el radiador era para refrigerar algo pero ya dudo si ponerlo o probar otro aceite

joseclaudio

Toyoti143 Y si cambias la bomba? Las bomba a sufren desgaste y no ira igual con los kilómetros. Yo tengo en casa una de un ej25 si te interesa dímelo por probar la bomba no pierdes nada.

peugeot16s

Esa presión al ralentí es muy baja,
El mio en frío 7, y  a ralentí con motor caliente no baja de 2 bares.

joseclaudio

Cita de: peugeot16s en 02 de Septiembre de 2015, 23:46:20
Esa presión al ralentí es muy baja,
El mio en frío 7, y  a ralentí con motor caliente no baja de 2 bares.
Esa presión es la normal yo antes de llevar radiador esa era la presión pero en frío la mía era 7,5.

Blanco

#88
Para poder quitar el intercambiador en los STI, recordamos que los WRX no lo traen,  Mishimoto tiene un espaciador.

El kit de mishimoto para STI viene para no quitar el intercambiador, dejando este y colocando a continuación la placa sanwich, cosa que no estaba dispuesto a hacer, así que quitándolo, solo hay que pillar el kit para WRX, que como comento trae ese espaciador y no pega en ningún lado y queda perfecto!

Ilustro con las fotos del kit WRX:


Donde vemos el espaciador que comento:



Luego como comenté, el intercambiador tiene dos tomas, una que sale del bloque, que se tapa con un tapón que viene  de serie para los WRX, el tapón M18 que comenta Manu, y la otra toma es de la bomba de agua que la llevo tapada.

Los WRX al no tener intercambiador, la bomba de agua no trae esa salida... Sigo investigando (no lo he mirado aun JEJEJJEJEJE) si la bomba de agua de los WRX tiene el mismo caudal/presión que la del STI, pero con esa toma menos.... Y de ser así, al hacer la distri, le pongo la de WRX en vez de la de STI, Y dejo ya la instalación súper "limpia" y elimino el tapón cutre que tengo ahora en el manguito (un tornillo jejejejje)

Además, aun llevado bomba OEM de 11 (sti08) meteré de 12 OEM del modelo japo (por si acaso) aunque no llevo reloj de presión ni temp, y no he podido comprobar si el radiador mejora o perjudica algo.

Mishi dice que apenas disminuye la presión, pero no lo he podido comprobar!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

joseclaudio

Yo no e anulado el intercambiaro de esa manera, yo directamente e hecho un puente  desde la bomba al bloque y anulado el paso por el intercambiador.
En los wrx ej25 son como dice blanco lleva dos salidas y una de ellas va al intercambiador. Con anular el paso por dicha pieza es suficiente y así no interrumpimos el flujo del agua por esa parte del circuito.
Para el próximo cambio me buscare una pieza como la de mishimoto o algo parecido y así kito la pieza.