Raras oscilaciones temperatura motor

Iniciado por Daviolo, 16 de Noviembre de 2014, 08:02:04

Daviolo

Hola a todos

Quisiera haceros una consulta a ver que opinais acerca de una situación que me ocurrio hace una semana.

Como ya habia comentado en mensajes anteriores tengo un WRX de 2009 con 56000 km actualmente. El uso que se le da al coche es de fin de semana y esporadicamente para ir algun dia al trabajo.
Me considero bastante maniatico a la hora de vigilar conduciendo tanto consumo, combustible, etc y el otro dia me encontraba parado en un semaforo y la aguja de la temperatura motor (que siempre ha estado a la mitad fuese invierno o verano) se encontraba a 3/4 y tras ir disminuyendo en 10-15 segundos inicie la marcha. Dos semaforos despues me ocurrio lo mismo.

He preguntado a varios mecanicos y las respuestad que me han dado:
- ¿Has mirado que tenga liquido refrigerante? Si tiene agua
- Es el termostato. Si fuera el termostato no funcionaria el ventilador
- Es el ventilador que no funciona bien. Los ventiladores   activan tanto la primera como la segunda velocidad
- Es la bomba de agua. El manguito del radiador se nota que se queda duro por paso de agua a medida que se calienta el coche
Y las unicas que me han dejado un poco mas con la duda es que me comentaron que podria haber cogido una burbuja de aire y la del sensor de temperatura... Pero el sensor de temperatura es el termostato, no????

Total, antes de ayer cogi el coche, mire el nivel de agua, lo arranque, deje que se calentara y la temperatura correcta. Hice 70 km y en los peajes y al llegar al parking espere a ver que ocurria y nada, la temperatura a la mitad, ventiladores funcionando y cuando se apagaron apague el coche... Ayer hice el mismo recorrido y mismo procedimiento.

Compaňeros yo al final opto por pensar que al coche le dio una pajara momentanea, pero asesoradme por favor, que entendeis de estos motores y modelos mas que yo

Gracias por adelantado

ATT. Daviolo