¿es el piston fundido un problema generalizado en los ej20 sti?

Iniciado por tomsti, 05 de Febrero de 2015, 00:19:48

tomsti

buenas a todos,ahora que estoy liado con mi sti 03 con piston fundido he hablado con gente que trabaja mucho con nuestros coches y contabilizan mas de 30 casos de piston fundido.aqui en el foro he visto unos cuantos y me comentaron que rompen hasta de serie (no es mi caso) .
yo ahora voy ha montar material mahle forjado(pistones y bielas ) y casquillos acl con bomba de aceite mayor acl tambien ,esta gente me comento que con material forjado "de verdad" segun ellos se acabarian los problemas por eso ya pregunto si ¿alguien volvio a romper despues de forjar?
yo en mi caso concreto no tengo queja de mi modelo ya que me aguanto bastante y va potenciado a unos 350cv entiendo que rompiera....pero claro no me gustaria volver a romper de ahi mi pregunta.
en defensa de los subarus hay que decir que suelen ser sometidos a un trato exigente (tramos largos ,circuitos...) y que suelen ir la mayoria potenciados, a veces mal ( mal afr) y quizas de hay el gran numero de roturas.
un saludo a todos.

gorgeous

como bien dices, lo que se va son las bombas de gasolina, pero bien.
A mi se me fueron 2, tuve suerte de darme cuenta, y al que lo tiene ahora se le ha ido la tercera.

pug206

3 bombas estropeadas son muchas, te han tocado todas xd
He visto muchos filtros sucios y quedar pobres de gasolina pero bomba jodidas no, será también que en los 2L la mayoría que hago tienen o le montamos wallbro.

También los he visto ir pobres de gasolina por culpa de otro sensor y a saber cuantos ahí así. Sin una sonda de mezcla pues no te das cuenta...

Saludos!

manugtt

Pues mira, me viene el post al pelo! :mrgreen:
Y no es mejor montar una EGT para controlar la temperatura de gases de escape? Así controlamos las temperaturas elevadas y podemos evitar roturas. Ademas creo que son más baratas que las AFR :rolleyes:Hablo desde la ignorancia, igual estoy diciendo pamplinas! :mrgreen:

pug206

En caso de poner solo egt igualmente verificaria mezcla, si está en regla te apuntas en que rangos se mueves los egt.
Si algún día se dispara hay que que buscar el por qué.

Saludos!

gorgeous

Cita de: pug206 en 05 de Febrero de 2015, 17:57:50
3 bombas estropeadas son muchas, te han tocado todas xd
He visto muchos filtros sucios y quedar pobres de gasolina pero bomba jodidas no, será también que en los 2L la mayoría que hago tienen o le montamos wallbro.

También los he visto ir pobres de gasolina por culpa de otro sensor y a saber cuantos ahí así. Sin una sonda de mezcla pues no te das cuenta...

Saludos!


A los 100000 la de serie, a los 150000 la walbro 255l, y ahora acaba de cambiarla el nuevo dueño porque parece ser que daba error, era una swdf. Se ha vuelto a walbro, otra de 255l.

A que sensor te refieres?, si no es secreto de sumario?

manugtt

Y qué ºC suelen ser el límite? Yo seguramente le ponga la sonda en la dowmpipe, donde se pone la wideband para las repros.
Algun reloj en concreto?

tomsti

buenas, yo a raiz de la rotura voy a montar un reloj  de afr y la wideband la pondre en la downpipe que segun tengo entendido lo unico imprescindible es que vaya tras el turbo ,aparte para mas seguridad montare temperatura y presion de aceite.
lo que ya no se si sera mejor reloj de afr o egt este ultimo bastante mas barato la verdad...y respecto la bomba llevo tambien la walbro y cuando monte reloj vere si quizas la rotura fuera culpa de ella aunque no tendra puesta ni 20000km.
un saludo a todos.

dani4wd

Donde compras el material "forjado" del motor? Mas q nada xq me tocara a mi tambien pronto y no tengo ni idea de a quien acudir para eso. Estare por aqui leyendo!

tomsti

el material forjado lo he encargado a farina evolution ,pero tambien le compre mucho material a kd performance creo que ambos son colaboradores del club aparte de algunas cosillas mas simples que compre por ebay.
respecto a la pregunta de antes de la marca de relojes yo compre la marca prosport para todos y estos fue lo unico que compre fuera de lo que ya mencione ,los compre en una pagina inglesa r-spec gauges.
un saludo.