¿es el piston fundido un problema generalizado en los ej20 sti?

Iniciado por tomsti, 05 de Febrero de 2015, 00:19:48

JairoSTI

Buenas, yo tengo un STI del 04, espero que tarde mucho en romper, tampoco lo maltrato pero ya puestos en el tema
ponte algo de precio sobre cuanto te has gastao.
Un saludo a todo el foro.

manugtt


elcurri

siempre he pensado que la egt es importante de controlar. conozco casos de repros a distancia hechas solo con egt sin leer afr's.... seguramente ira muy rico, pero la repro funciona....
ademas como bien dice pug, conociendo el valor en condiciones "normales", o con el coche en su punto, si este valor sube en algun momento, sera porque algo esta fallando, seguramente este empobrecida la mezcla, lo cual puede ser fatal para nuestros motores. por eso hay que controlar egt  :mrgreen:

pug206

El enlace que ha puesto manu está  muy bien para tener datos orientativos, pero tampoco hay que tomarlos como referencia si instalas reloj de egt.

Pongo una de mis electrónicas como ejemplo, a 7k rpm con mezcla a 11,71 afr=840°egt

La misma electrónica 7k rpm con mezcla 11,22afr=815°egt

En los dos casos vamos por debajo de la temperatura que aconsejan no sobrepasar en esa página(871°), sin embargo el primer ejemplo que he puesto yo lo considero ir pobre de gasolina, sin embargo no va pasado egt.
Como he dicho antes, si solo llevamos egt hay que asegurarse de la mezcla se adecuada y anotar temperaturas de egt, de ir rico a pobre son solo 25° como se ve en el ejemplo que he puesto.

Saludos!

manugtt

Eso es, supongo que cada caso será diferente, pero el enlace está bien para hacerse una idea. Mi intención es poner la alarma a 800-850ºC, y si pita, levantar pie o quitar bang o lo que sea :mrgreen:
Respecto al AFR, confío plenamente en lo que hiciste!! :wink:
Por cierto, hay que volver al sitio de la parrillada!

tomsti

Cita de: JairoSTI en 06 de Febrero de 2015, 23:06:08
Buenas, yo tengo un STI del 04, espero que tarde mucho en romper, tampoco lo maltrato pero ya puestos en el tema
ponte algo de precio sobre cuanto te has gastao.
Un saludo a todo el foro.
Pues exacto no lo se, por que farina donde los pedi creo que esta teniendo problemas con los foros y anda muy liado ,estoy a espera de que me mande el total pero pistones y bielas mahle motosport bomba aceite mayor acl y casquillos acl rondara unos 1200e aproximadamente...mas juntas de culata cometic y tornillos arp que ya tenia unos 300e mas.
un saludo

gorgeous

no farina es siempre así, es un tío que tiene muy buenos precios, pero como anda tan liado con los coches siempre, a veces mira los correos una vez por semana. Hay que tomárselo con calma.
Paciencia, o pagar más por ello.

aidayzury

Cita de: tomsti en 09 de Febrero de 2015, 22:51:38
Cita de: JairoSTI en 06 de Febrero de 2015, 23:06:08
Buenas, yo tengo un STI del 04, espero que tarde mucho en romper, tampoco lo maltrato pero ya puestos en el tema
ponte algo de precio sobre cuanto te has gastao.
Un saludo a todo el foro.
Pues exacto no lo se, por que farina donde los pedi creo que esta teniendo problemas con los foros y anda muy liado ,estoy a espera de que me mande el total pero pistones y bielas mahle motosport bomba aceite mayor acl y casquillos acl rondara unos 1200e aproximadamente...mas juntas de culata cometic y tornillos arp que ya tenia unos 300e mas.
un saludo


ojo que de mahle ai varios modelos de pistones,mirate bien que sean los 2618 que son los buenos.

tomsti

Cita de: gorgeous en 10 de Febrero de 2015, 09:37:17
no farina es siempre así, es un tío que tiene muy buenos precios, pero como anda tan liado con los coches siempre, a veces mira los correos una vez por semana. Hay que tomárselo con calma.
Paciencia, o pagar más por ello.
ya si lo conozco ya de antes ,lo unico que esta vez esta tardando incluso mas...pero bueno quitando eso por lo demas fenomenal.

tomsti

Cita de: aidayzury en 10 de Febrero de 2015, 11:43:14
Cita de: tomsti en 09 de Febrero de 2015, 22:51:38
Cita de: JairoSTI en 06 de Febrero de 2015, 23:06:08
Buenas, yo tengo un STI del 04, espero que tarde mucho en romper, tampoco lo maltrato pero ya puestos en el tema
ponte algo de precio sobre cuanto te has gastao.
Un saludo a todo el foro.
Pues exacto no lo se, por que farina donde los pedi creo que esta teniendo problemas con los foros y anda muy liado ,estoy a espera de que me mande el total pero pistones y bielas mahle motosport bomba aceite mayor acl y casquillos acl rondara unos 1200e aproximadamente...mas juntas de culata cometic y tornillos arp que ya tenia unos 300e mas.
un saludo


ojo que de mahle ai varios modelos de pistones,mirate bien que sean los 2618 que son los buenos.

buenas ,con lo de bueno exactamente a que te refieres ? por el mismo dinero podria montar wiseco pero lo veo excesivo para la preparacion que llevo y pudiera llevar (como mucho que rondara los 400cv) ,no monto wiseco por que no quiero ruido de cabeceo al ralenti y tampoco que el consumo de aceite sea muy alto...yo busco el mahle forjado que mejor se adapte a estos requisitos quizas sea ese modelo que dices.en todas maneras ya le comente al vendedor lo que buscaba le preguntare que modelo son los que me ofrecia.
un saludo.